Hornos Ultra Rápidos
Complementos
Secciones relacionadas
A Gas | Eléctrico
A Gas | Eléctrico
A Gas | Eléctrico
2 Magnetrones | 4 Magnetrones
Accesorios / Componentes / Piezas…
Un Horno Ultra Rápido es un aparato de cocción que combina la cocción por convección con el calentamiento por microondas. La combinación de ambas tecnologías permite al horno calentarse hasta 20 veces más rápido que un horno tradicional.
Guía sobre Hornos Ultra Rápidos
Permite preparar alimentos en minutos, e incluso en segundos. El ahorro en el tiempo invertido y en el coste energético es imbatible.
Su uso más extendido es en negocios de take away y fast food situados en lugares de tránsito de personas como estaciones o centros turísticos. En esta clase de establecimientos el factor más crucial es el tiempo.
Suelen usarse para regenerar y cocinar alimentos congelados o precocinados. No obstante también sirven para alimentos frescos.
Depende. Pueden introducirse bandejas metálicas en las rejillas diseñadas para ello. Pero no puede introducirse ningún otro recipiente de metal o de papel de aluminio. Tampoco puede colocarse la bandeja directamente en el fondo del horno.
Sí, siempre que requieran los mismos parámetros y exista espacio en las bandejas. No puedes cocinar los alimentos directamente sobre el fondo del horno, ni colocar ahí un recipiente extra.
Son hornos de convección que están equipados con un magnetrón de microondas. La combinación de ambas tecnologías permite preparar los alimentos con la rapidez de un microondas, pero obteniendo las texturas crujientes de un horno de convección.
Los hornos ultra rápidos sirven para:
Puedes cocinar gran variedad de alimentos con esta clase de hornos: sándwiches y bocadillos, hamburguesas, pizza, verdura, pescado, carne, bollería, etc.
Suelen usarse para regenerar alimentos congelados, pero también se pueden conseguir muy buenos resultados con alimentos frescos.
Esta clase de aparatos se utilizan mucho en negocios de take away donde los pedidos se cocinan bajo demanda y el tiempo apremia.
Un horno ultra rápido es capaz de preparar empanadas en 40 segundos; pizzas, carnes y pescados en 3 minutos; y bocadillos y sándwiches en 1 minuto.
Los hornos combinados ultra rápidos combinan el calor por convección, la cocción por microondas y el grill.
La convección es el proceso de transferencia de calor entre dos elementos a distinta temperatura mediante el movimiento de fluidos. Es decir, mediante aire o gas.
El proceso de convección requiere de un material para la transferencia de calor. El calor se transfiere a los fluidos mediante una superficie sólida.
En el caso de los hornos, las resistencias situadas bajo las placas de acero de la cuba transmiten el calor al aire dentro del horno. Este a su vez es distribuido de forma uniforme mediante ventiladores.
La tecnología basada en la convección incrementa la tasa de transferencia del calor a los alimentos.
La cocción por microondas afecta directamente a las moléculas de los alimentos, concretamente a las moléculas de agua.
La cocción por microondas, por tanto, parte del interior de los alimentos.
Las moléculas vibran cuando entran en contacto con ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Esa vibración a nivel molecular es lo que produce calor.
El dispositivo que transforma la energía eléctrica en microondas electromagnéticas se llama magnetrón.
El grill es una resistencia eléctrica situada en la parte superior del horno. El calor emitido por la resistencia de irradia directamente sobre los alimentos. Se trata de calor por radiación.
La cocción con grill se utiliza para gratinar y dorar los alimentos por fuera, consiguiendo resultados crujientes.
Las ventajas de esta clase de hornos son las siguientes:
Invertir en estas máquinas te ayudará a rentabilizar tu negocio optimizando el tiempo y el consumo de energía sin sacrificar la calidad de los resultados.
Los hornos ultra rápidos suelen ser pequeños ya que se diseñan pensando en el tipo de negocio que más los reclama: negocios de take away y fast-food ubicados en lugares de tránsito de peatones.
No obstante, no es difícil encontrar modelos diseñados para bandejas tamaño GN 1/1 y con capacidad de hasta 4 bandejas.
Estos hornos tienen un rango de temperatura similar al de cualquier horno de convección, de entre 25ºC y 280 ºC.
Los hornos combinados de calentamiento ultra rápido cuentan con panel de control con pantalla táctil. Permiten personalizar parámetros y guardar recetas.
La potencia, medida en kW, es un indicador de la capacidad y del coste energético de funcionamiento del horno.
La potencia de estos aparatos es de 3 kW aproximadamente. Su consumo energético es bastante bajo.
El voltaje del horno determina el tipo de conexión que precisa. Si una máquina tiene un voltaje de 230 V necesitarás un enchufe monofásico. Si el voltaje es de 400 V precisarás de un enchufe para conexión trifásica.
Los hornos ultra rápidos suelen tener conexión monofásica con voltaje de 230 V.
Si estás interesado en más información sobre otro tipo de hornos, no dejes de visitar nuestras secciones:
Hosteleria10 cuenta con Hornos Ultra Rápidos con una excelente relación calidad/precio.
Estos hornos han sido fabricados por marcas de referencia: Bartscher, Edenox, FM, MyChef…
Si tienes dudas, o no encuentras el horno que estás buscando, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04. Estaremos a tu entera disposición para asesorarte.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación