Inicio> Maquinaria de Hostelería > Picadoras de Carne
Cerrar

FILTROS

Especiales

Marca










Precio






Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Picadoras de Carne

Las Picadoras de Carne más baratas ¡están aquí!

Máquinas de Picar Carne para negocios de Hostelería

Ilustración con Picadoras de Carne

La picadora de carne es un utensilio de cocina que sirve para picar y triturar distintos tipos de carnes.

La picadora tradicional se compone de un eje espiral que empuja la carne hacia unas cuchillas giratorias en forma de hélice, obligándola luego a salir por los orificios de una placa de metal.

El tamaño de los orificios de salida es lo que va a determinar el grosor del picado. Por eso es habitual que cada modelo de picadora lleve varias opciones de “placa” metálica con grosores diferentes.

La picadora de carne garantiza un tamaño homogéneo de los trozos de carne, evitando que la carne pueda ser picada en exceso.

En esta sección hemos organizado para ti una práctica selección de picadoras de carne de carácter profesional para carnicerías, charcuterías, fabricantes de embutidos, bares, restaurantes, hamburgueserías, colectividades y otros negocios de Hostelería.

Máquinas de picar carne con las mejores prestaciones y tamaños, fabricadas por las marcas más prestigiosas y, como siempre, al mejor precio.

El picado de la carne

La picadora de carne es una máquina muy habitual en carnicerías y restaurantes para hacer distintas elaboraciones y preparados de forma personalizada.

En el caso de las carnicerías e industrias cárnicas o de embutidos, la carne picada es en sí un producto específico de venta, aparte de su utilidad para procesar embutidos o hamburguesas preparadas para vender luego en superficies de alimentación. Por eso, en este caso los motivos por los que contar con buenas picadoras profesionales de carne están suficientemente claros.

Sin embargo, en el caso de bares, restaurantes, hamburgueserías, comedores de colectividades es conveniente apuntar una serie de razones por las que te conviene tener una picadora de carne y picar la carne tú mismo:

  • Picando tú la carne para hacer una hamburguesa, por ejemplo, siempre puedes tener total control de qué lleva la mezcla, así como las calidades y los tipos de carne utilizados.
  • Normalmente, las carnes picadas comercializadas suelen contener un alto porcentaje de grasas y, además, conservantes.
  • Puedes garantizar a tus clientes que el 100% de la carne picada que les estás sirviendo en forma de hamburguesas, albóndigas, filetes rusos, etc… está absolutamente fresca. Eso siempre será un valor añadido a tu negocio y un dato por el que te van a conocer.
  • Es un modo perfecto para aprovechar las sobras y preparar infinidad de imaginativas y novedosas recetas con esa materia prima.
  • La carne se pica al tamaño que tú prefieres.

Las picadoras de carne son aparatos asequibles, con un coste de mantenimiento igualmente asumible, fáciles de manejar y de limpiar.

Procesamiento de Carne
Sierras de Huesos y Carne
 

Tipos de máquinas picadoras de carne

Dependiendo del uso que vayas a dar a tu picadora de carne, del modelo de negocio y de tus necesidades de producción siempre tendrás que escoger entre en dos tipos:

Picadoras de carne manuales

Funcionan mediante el accionamiento mecánico de una palanca-rodillo, a la que tienes que dar vueltas para que la carne vaya pasando por el cilindro y a través de la placa.

Es recomendable si tu volumen de producción es muy reducido, como por ejemplo en una carnicería pequeña.

Necesitas las dos manos para hacerla funcionar, como lo que tal vez que necesitar la ayuda de una segunda persona para embutir la tripa.

Su mantenimiento y limpieza son tan sencillos como su funcionamiento.

Son muy económicas.

Picadoras de carne eléctricas

Evidentemente son mucho más cómodas de usar.

Para empezar, no necesitas ocupar las dos manos en ella: cargas le boca de carne, das al botón y listo. El motor se encarga del proceso y podrás tener las dos manos libres para trabajar en el embutido o en lo que necesites.

Las picadoras eléctricas pueden llegar a tener varias velocidades e, incluso, las hay equipadas con marcha atrás para evitar cualquier tipo de atasco.

Es conveniente que vigiles la velocidad del picado, porque algunas de estas máquinas tienen demasiada potencia y pueden triturar demasiado la carne sin que sea eso lo que estás buscando.

Es interesante que vengan de serie con placas con orificios de diferente tamaño o una embutidora.

Además, existen modelos de picadoras eléctricas multifunción que, aparte de carne, también sirven para trabajar otros alimentos como la pasta por extrusión o churros.

Lógicamente, son más caras que las manuales, pero siguen siendo asequibles, con los que es relativamente fácil comprar picadoras de carne baratas que cubran tus necesidades, si es que estas no son picar carne nivel industrial y masivo.

¿Cómo funciona una picadora de carne industrial?

La picadora dispone por sistema de una bandeja superior donde se deposita la carne que vas a picar.

La bandeja tiene un orificio por el que se introduce la carne.

Con el empujador o maza, habitualmente fabricado en polietileno, se facilita la introducción de la carne por el orificio, sin que exista peligro alguno para la persona que está operando la máquina.

La carne se introduce por el orificio superior que hay en la bandeja y se dirige, mediante la gravedad, en dirección a la boca de la picadora.

La boca o "conjunto boca" sería el cilindro por donde pasa la carne. En su interior contiene los diferentes elementos que la componen: un sinfín, una o varias cuchillas y una o varias placas de extrusión, cerrándolo todo una tuerca llamada grandota.

Al final del orificio hay instalado una espiral sinfín que es la encargada de arrastrar la carne hasta la cuchilla o cuchillas.

La cuchilla se encarga de cortar la carne, que, seguidamente, pasa a la placa por cuyos orificios sale al exterior la carne picada mediante un proceso de extrusión.

Características de nuestras picadoras de carne profesionales

Las picadoras de carne que te ofrecemos tienen unos estándares de calidad realmente atractivos.

Estas son sus características principales:

Tipos de picado

Los modelos de esta sección incluyen discos en acero inoxidable o en aluminio para definir el tipo de picado de la máquina: grueso o fino.

  • Picado grueso: El disco o placa tiene perforaciones a partir de los 8 mm.

     Se suelen utilizar para la preparación de embutidos.

  • Picado fino: Los discos vienen con perforaciones inferiores a 6 mm.

    Se emplean en la preparación de hamburguesas y elaboraciones con carne prensada.

Producción

Cada modelo de máquina de picar carne ha sido fabricado para soportar una cierta intensidad de uso que suele medirse por los kilos de carne que puede procesar en una hora.

Los tipos de producción estándar son:

  • Producción baja: de 20 a 85 kg/h. Bares y cafeterías.
  • Producción media: 100 a 200 kg/h. Restaurantes
  • Producción alta: 200 – 900 kg/h. Charcuterías.

Potencia

La potencia de estos aparatos varía entre los 200 W y 5.800 W, aunque la mayoría de modelos no superan los 2.600 W.

Control

El panel de control de la picadora puede facilitar considerablemente el trabajo del usuario. Los tipos de controles son:

  • Panel de mandos analógico.
  • Panel de mandos digitalizado.

Accesorios

La funcionalidad de estas picadoras se puede ampliar mediante diversos accesorios. He aquí los más comunes:

  • Embutidores: Permiten la preparación de salchichas y otros embutidos.
  • Discos de corte perforados: Para obtener diferentes tipos de picado de carne.

Versatilidad

Algunos modelos de picadoras de carne pueden utilizarse para picar otros tipos de ingredientes, como pescados o verduras. Indudablemente esto les aporta un valor extra.

Facilidad de uso

Hay que destacar los modelos con la "función reverse", que logran evitar los atascos de trozos de carne durante el proceso de picado.

Picadoras refrigeradas

Independientemente del sistema de corte del que disponga tu picadora, en todo el proceso de picado y dependiendo de cómo esté diseñada la picadora la carne esta saldrá más o menos caliente.

En las picadoras pequeñas, la carne entra muy cerca de donde está situado el motor de la máquina.

De este modo, sumando la temperatura del motor y el calor producidos por el proceso de picado -tanto por la fricción con el sinfín, como por el proceso de extrusión de la carne a través de las diferentes placas- puede ocurrir que la carne picada que originariamente entró a una temperatura media de +-2° C salga a +15°/+20° C.

En esta sección tenemos picadoras especiales para poder trabajar la carne sin romper la cadena de frío mediante la inclusión de un sistema de refrigeración que se compone de:

  • Compresor hermético
  • Gas ecológico
  • Termostato electrónico

Consejos preventivos para trabajar con picadoras eléctricas

Estas son las medidas de seguridad más importantes que debes tener en cuenta para trabajar sin riesgo con tu picadora de carne.

  • En ningún caso debes acceder con tus propias manos al husillo para empujar la carne y que está se introduzca por la boca. Puedes seccionarte los dedos. Utiliza siempre una empujadora o maza para empujar la carne al interior de la máquina.
  • El acceso al husillo en la entrada de alimentación debe estar protegido. La distancia entre el borde superior de la entrada de alimentación y el husillo debe ser:
    • De 100 mm cuando el diámetro de entrada sea de 46 mm.
    • De 120 mm cuando el diámetro de entrada sea de  46 mm y hasta 52 mm.
    • Si el diámetro de la entrada de alimentación de la picadora es mayor a 52 mm, la picadora debe disponer de una placa limitadora que, si es desmontable, debe estar dotada de un sistema de enclavamiento.
  • En la bandeja de entrada es conveniente usar resguardos fijos, de tipo barrera.
  • Aplicar distancias de seguridad adecuadas entre tus manos y la abertura del husillo.
  • Está totalmente desaconsejado el uso de guante de malla debido al riesgo de enganche.
  • Al inicio de cada jornada y antes de utilizar tu picadora de carne, debes comprobar que todo funciona a la perfección, muy especialmente los dispositivos de seguridad (por ejemplo, enclavamientos).
  • A no ser que su uso específico así lo determine, no se debe utilizar el aparato para picar carne no deshuesada o triturar huesos o carne congelada.
  • No hay que emplear rejillas cuyas perforaciones tengan un diámetro igual o superior a 8 mm.
  • Por razones de protección contra los riesgos de electrocución, nunca sumerjas la base de la máquina en agua ni en ningún otro líquido.
  • Desenchufa el aparato antes de realizar cualquier tipo de intervención en él: limpieza, cuidados, mantenimiento, etc…
  • La máquina no debe utilizarse con rejillas y cuchillas distintas de las recomendadas por el fabricante.
  • No utilices piezas de recambio que no sean las originales

Como limpiar una máquina de picar carne

Aquí tienes unas recomendaciones para que la limpieza de tu picadora de carne sea lo más completa y eficiente posible:

  • Limpia la picadora inmediatamente después de cada uso.

    Además de pequeños restos, la carne suele dejar aceite y grasa a medida que pasa por la picadora. Estos elementos suelen secarse y formar costras, si permites que se asienten por un tiempo.

  • Un buen truco, antes de desarmar la máquina, es pasar dos o tres rebanadas de pan por la picadora tal y como harías con la carne. El pan absorberá el aceite y la grasa de la carne y expulsará las partículas sueltas que aún puedan permanecer dentro de la máquina.
  • Desarma la picadora por orden: primero debes desenchufarla si es eléctrica y después, separar sus piezas.
  • Pon a remojo las piezas. Llena un fregadero o un balde con agua tibia y agrega un poco de detergente lavavajillas. Coloca las piezas dentro y deja que se asiente durante aproximadamente un cuarto de hora para que la grasa, el aceite o los restos de carne se suelten.
  • Restriega con una esponja el tornillo, la cubierta y la cuchilla. Mucho cuidado al manipular la cuchilla, ya que suele estar muy afilada y te puedes cortar.
  • Para limpiar a conciencia el interior del tubo de alimentación, la tolva y los agujeros de la placa utiliza una escobilla del tipo que se usa para limpiar botellas. Al terminar, enjuaga cada pieza con agua limpia.
  • Seca bien las piezas. Primero con una toalla seca para eliminar el exceso de agua. Luego colócalas en otra toalla o sobre una rejilla de alambre para que terminen de secarse al aire.
  • Espera a que las piezas se encuentren totalmente secas antes de guardar la picadora, para evitar que se forme óxido.
  • Lubrica bien las piezas de metal antes de guardarlas. Así evitarás la formación de óxido durante el almacenamiento.
  • Es aconsejable embolsar cada pieza con arroz de manera individual. Ayuda a absorber la humedad presente y futura.
  • Si puedes, almacena las piezas en el congelador. Las picadoras funcionan mejor cuando las piezas están frías.
Cortadoras de Fiambre
Cortadoras y Cutters
 

Antes de comprar una picadora de carne

Si has decidido a hacerte con una máquina de carne, ten en cuenta estos aspectos:

Las cuchillas

Dependiendo del tipo de cuchilla también puede variar el picado de la carne.

Del mismo modo, según el material del que estén hechas esas cuchillas, dependerá también el tiempo de vida útil que tendrán.

Las mejores son las de acero inoxidable y suelen venir en forma de cruz.

La entrada de la carne

Dependiendo del tamaño de la picadora, la boca para introducir la carne puede ser más grande o más pequeña.

A veces se trata de un tubo alargado por el que se va introduciendo lo que se va a picar, ya que a, través de este método, se garantiza mejor que llegue a las cuchillas exclusivamente la cantidad de carne que la máquina puede picar.

De esta manera evitarás que se sobrecargue, ya que, al ser eléctricas, se recalientan y pueden sufrir algún daño.

Los discos

En el orificio de salida de la carne picada se encuentra instalado un disco que va a determinar el tamaño del corte.

Muchos modelos de picadoras vienen con diversos discos que varían en sus dimensiones, de manera que puedes escoger entre varios tipos de corte predefinidos sin tener que complicarte haciendo cálculos.

Es importante que los sepas instalar correctamente, así como de asegurarte de que quedan siempre bien ajustados. Esto es fundamental para que el proceso de triturado de carne transcurra con normalidad y seguridad.

Las 3 Picadoras de Carne más vendidas

Picadora de Carne Edenox PI-8

title=

Producción 25 kg/h.

Picadora de carne con cuerpo de acero inoxidable, picador de aluminio y motor auto-ventilado.

Tiene una boca de salida con un diámetro de 60 mm.

Precio 344,30 € (+ IVA).

Picadora de Carne Sammic PS-12

title=

Producción 100 kg/h.

Picadora de carne con carrocería y tolva construidas en acero inoxidable y motor ventilado de gran solidez.

La boca de entrada tiene un diámetro de 4,5 cm.

Precio 669,60 € (+ IVA).

Picadora de Carne Edenox PA-22-M

title=

Producción 300 kg/h.

Picadora de carne de acero inoxidable y aluminio, picador de aluminio y motor auto-ventilado.

Precio 623,50 € (+ IVA).

Catálogo de Picadoras de Carne en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible acerca de las Picadoras de Carne que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Más información

Si, además, estuvieras interesado en más información acerca de otras máquinas para el tratamiento de la carne, no dejes de visitar nuestras secciones:

Consúltanos, podemos ayudarte

Nos esforzamos para tener en nuestra tienda Picadoras de Carne con la mejor relación calidad/precio.

Seleccionamos también con sumo cuidado, fabricantes y marcas, como Ascaso, Buffalo, Casfri, Caterlite, Edenox, Fimar, Granita, Irimar, Lacor, Masamar, Orved, Sammic, Santos… Y esperamos que nuestra oferta sea capaz de cubrir las exigencias de tu negocio de Hostelería.

Pero nuestro catálogo es amplio y no está todo él en nuestra tienda.

Si no encuentras la Picadora de Carne que andas buscando, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04.

Estamos a tu entera disposición.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Logotipo ConfianzaOnline

Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación