Inicio> Maquinaria de Hostelería > Chocolateras
Cerrar

FILTROS

Marca









Precio



Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos


Chocolateras

Las Chocolateras más baratas ¡están aquí!

Chocolateras para Cafeterías y otros negocios de Hostelería

Ilustración con Chocolateras

Las chocolateras profesionales son aparatos que facilitan la conservación del chocolate y favorecen su servicio y comercialización.

Con el objeto de ofrecer algo diferente a sus clientes, estos últimos años ha habido una explosión en el uso y distribución de este tipo de maquinaria en muchos tipos de negocios de Hostelería, como las chocolaterías, churrerías, teterías, bares, cafeterías, eventos, food trucks, restaurantes y colectividades diversas.

Una maquina de chocolate es también una herramienta de marketing, ya que favorece la presentación del producto a la clientela, con el atractivo que eso conlleva.

En esta sección hemos confeccionado para ti una cuidada selección de máquinas Chocolateras de distintas capacidades, con diversos métodos de calentamiento y prestaciones y los diseños más avanzados y funcionales para tu negocio de Hostelería.

Chocolateras fabricadas por marcas de plena garantía y, como siempre, a los mejores precios del mercado.

El chocolate

El chocolate se obtiene a partir de las semillas del cacao, que son recogidas por sus cultivadores  antes del proceso de fermentación.

Una vez recolectadas, estas semillas pasan a tostarse y molerse con el objetivo de formar con ellas una pasta de cacao. Esta pasta se mezclará con manteca de cacao, azúcar y otros ingredientes, dando lugar al chocolate tal como lo conocemos y consumimos.

Para determinados pueblos de América del Sur, como mayas o aztecas, las semillas del cacao eran  moneda de cambio, ya que el cacao era considerado un elemento natural de gran valor vinculado al mundo de los espíritus.

Fueron los conquistadores españoles quienes se trajeron este producto de los pueblos indígenas a Europa.

Hernán Cortés dejó escrito del chocolate que “cuando uno lo sorbe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse”.

La vieja Europa enloqueció con tan exótico producto. Pronto comenzó a experimentar con él para obtener nuevos y distintos manjares sabrosos.

En sus primeros momentos en nuestro continente, el chocolate se consideró un alimento selecto  con marchamo de distinción y riqueza. Algo que tan solo la alta burguesía podía permitirse.

La primera fábrica de chocolate española abre sus puertas 1.780, mientras que países como Francia, Suiza, Italia o Alemania empiezan a destacar pronto en la elaboración de chocolate en diversos formatos.

Desde entonces el chocolate se ha extendido por todo el mundo multiplicando su popularidad.

La pasta de cacao se ha ido incorporando a otros productos y procesos de todo tipo, desarrollándose todo un universo alrededor del chocolate.

Esto ha llegado, incluso, a trascender el ámbito culinario. Sus aplicaciones en el mundo de la belleza (chocolaterapia), moda, arte o salud son cada día más comunes, destacándose este último debido a los muchos estudios existentes sobre sus beneficios.

Termos de Leche o Agua
Máquinas de Zumo
 

¿Qué es una chocolatera?

Las chocolateras profesionales son máquinas de funcionamiento muy sencillo, cuya finalidad es  mantener el chocolate caliente en su interior, con una densidad y cremosidad que, dependiendo de la mezcla y del chocolate utilizado, va a potenciar las propiedades de este producto, elevando su calidad.

Algunos modelos de Chocolateras utilizan el sistema  de calentamiento al Baño María: una resistencia calienta el agua previamente depositada en la cuba, y esta agua a su vez calienta el recipiente que contiene el chocolate.

Otras chocolateras funcionan mediante una resistencia que calienta directamente la cuba.

Unas palas giratorias que están constantemente en movimiento evitan que el chocolate se acabe espesando demasiado, o que se formen grumos o se cree una capa de nata.

Los fabricantes de máquinas chocolateras industriales recomiendan que, para conseguir un chocolate de gran calidad, se disuelva o derrita primero en un recipiente.

Un a vez derretido, se bate bien hasta que la mezcla de chocolate y leche está perfecta y sin grumos. Finalmente, se añade la mezcla a la chocolatera.

En el caso de utilizarse chocolate en polvo, se podría hacer la mezcla directamente en la chocolatera. Sin embargo, los entendidos no suelen recomendarlo, porque el chocolate tarda mucho en disolverse, dejando, además, muchos grumos. De este modo la calidad del chocolate se resiente.

Además, siempre pueden quedar restos pegados en las paredes del depósito de tu chocolatera, lo cual te complicará a la hora de limpiarla.

Usualmente, las chocolateras profesionales disponen de un recipiente transparente donde se puede ver el chocolate en continuo movimiento.

El motivo es que visualmente es mucho más atractivo ver el chocolate que nos vamos a tomar a que nos lo traigan de un recipiente en el que no se sabe lo que hay dentro.

Cómo funciona una chocolatera para Hostelería

Realmente una chocolatera no es más que un dispensador de bebidas calientes con un agitador -las palas- interno.

Eso si, pueden ser más o menos bonitas y con algunas diferencias en cuanto prestaciones y al mantenimiento de la temperatura del líquido que contienen.

Las chocolateras disponen de unas palas o varillas que, con su movimiento giratorio, se encargan de mezclar el chocolate. Estas varillas van mezclando a un ritmo lento, para que el chocolate conserve un buen nivel de densidad esta se mantenga en buen estado.

También ayudarán a que la temperatura repartida homogéneamente y tampoco se formen grumos o capas de nata en la superficie.

Es importante que prepares la mezcla con antelación antes de introducirla en la máquina.

Por lo general, todas las chocolateras tienen la cuba con el interior bien visible y uno o varios grifos dispensadores. Además de por la cuestión de visibilidad del chocolate de cara al cliente, conviene que el chocolate quede a la vista para vigilar la densidad y cremosidad del producto.

Las chocolateras profesionales tienen temperaturas regulables mediante diferentes dispositivos.

Las diferencias básicas y comunes entre cada modelo tienen que ver con el tamaño, la capacidad, la potencia y la forma de calentar la chocolatera.

Tipos de chocolateras

Respecto a la producción de calor, hay dos tipos de chocolateras profesionales:

Chocolateras al baño maría

Estas chocolateras mantienen el calor con el citado sistema de calentamiento que consiste en mantener agua caliente al fondo de la cuba del chocolate.

Al calentar el chocolate al baño maría por un lado te aseguras que la temperatura no va a ser excesiva. Debe quedar entre los 50º y los 65ºC.

Por otro lado obtendrás una buena uniformidad de calentamiento en el sistema y excelentes resultados en cuanto a cremosidad y consistencia del chocolate.

Estas máquinas disponen de un termostato con el que regular la temperatura y controlar que esta no llegue nunca al punto de ebullición.

Las chocolateras de baño maría no son apropiadas para chocolates muy densos o fabricados con tableta. Los grifos dispensadores no podrán servir este tipo de chocolates, ni las palas agitadoras podrán realizar correctamente su función.

Te recomendamos como precaución que la chocolatera nunca se quede sin agua, por que podría provocar que la resistencia eléctrica que produce el calentamiento se estropee, ya que está diseñada para funcionar solamente inmersa en agua.

Otra consejo es el de que te deshagas de chocolate sobrante del día. Nunca lo debes dejar en el depósito, ya que, debido al sistema de calentamiento, perderá sus propiedades no volviendo a alcanzar el nivel adecuado para un adecuado servicio de tu cliente.

Chocolateras por resistencias

En este tipo de chocolateras eléctricas la cuba está directamente en contacto con las resistencias calefactoras.

También van equipadas de un termostato para controlar la temperatura, pudiendo alcanzar temperaturas mayores que las logradas con los equipos de baño maría. En cualquier caso, la temperatura siempre estará limitada a 100ºC, punto de ebullición del agua. Para mayor seguridad, conviene que se quede en 90ºC.

Por contra, este tipo de chocolateras permite que, en el caso de que haya sobrado chocolate, se pueda guardar en el frigorífico y mantenerlo en frío por la noche. Por la mañana se podrá volver a calentar y servir, sin que se haya producido una merma notable de sus propiedades. Esto solo es recomendable en el caso de aun te quede mucho chocolate en la cuba y para evitar la pérdida de dinero que supondría tirarlo a la basura.

Este sistema de calentamiento permite la obtención de chocolates algo más densos, pero, aunque el sistema de mantenimiento de calor es más potente que el de Baño María, las palas agitadoras y los grifos de dosificado son similares y la diferencia al final no es tanta.

Hay chocolateras de muy diversos tamaños y capacidades. Las más usuales en entornos de cafeterías o bares de tamaño medio son las de 5 o 10 l. No obstante, en esta sección encontrarás modelos de hasta 40 litros, para atender las demandas de grandes colectividades.

Dispensadores de Bebidas
Granizadoras
 

Ventajas de las chocolateras profesionales

Los motivos por los que adquirir una chocolatera profesional es siempre una buena inversión son variados. Aquí te los enumeramos:

Conservación de temperatura

Las chocolateras profesionales mantienen el producto siempre a una temperatura constante, de manera que tendrás siempre un chocolate caliente para ofrecer a tus clientes de forma satisfactoria.

Este es uno de los factores que más se valoran por parte de una clientela exigente, que siempre se manifestará horrorizada si se le sirve un chocolate más frío de lo que uno espera.

Además, la temperatura es siempre un elemento necesario para conservar el producto en perfectas condiciones durante más tiempo, cuestión que  también deberías tener en cuenta.

Marketing

Tu producto puede ser magnífico, pero, si no lo haces visible, difícilmente tu clientela lo percibirá para pedírtelo.

Este tipo de máquinas son transparentes para que el cliente pueda ver a cada momento el producto en movimiento.

Ten en cuenta  que ver aquello que vamos a bebernos y comprobar que tiene "muy buena pinta" es algo que siempre nos generará una mayor confianza.

Es un hecho comprobado que los establecimientos que cuentan con este tipo de máquinas venden más chocolates.

Consistencia del producto

Contrariamente a lo que pueda parecer, la consistencia de este producto es fundamental. La formación de grumos siempre es algo inesperado, incómodo y hasta desagradable para el consumidor.

Como estas máquinas cuentan con hélices en constante movimiento, tendrás la garantía de un chocolate espeso y homogéneo para el disfrute de los paladares más exigentes.

Ahorro

A la larga, utilizar una chocolatera profesional puede suponer un apoyo a la economía de tu negocio.

Ten en cuenta que la conservación del producto en las mejores condiciones reduce el tiempo dedicado a preparar nuevas tandas de chocolate, con la consecuente rebaja de costes.

De hecho, los chocolateros optaron por este sistema precisamente porque era menos costoso.

Elegir una buena chocolatera

Es muy importante que en la elección de tu chocolatera profesional tengas en cuenta los siguientes parámetros:

Es conveniente que el calentamiento del chocolate sea al Baño María, dado que este sistema garantiza que el chocolate no se queme y se mantenga bien a la temperatura perfecta de servicio: 65ºC.

La chocolatera debe tener regulador de temperatura con un margen de hasta 90º.

El depósito de chocolate debe ser totalmente desmontable, además del grifo de servicio, para garantizar una limpieza a fondo de la máquina.

Se debe remover el chocolate de manera permanente y las palas inferiores deben llegar siempre al fondo del depósito.

Las 3 Chocolateras más vendidas

Chocolatera Mes Fred Choco

title=

Capacidad 5 o 10 litros.

Máquina para el procesado de chocolate con capacidad de 5 a 10 litros y caldera de acero inox.

Esta chocolatera tiene una temperatura máxima de 100 ºC.

Desde 340,20 € (+ IVA).

Chocolatera Campeona TXM LC

title=

Capacidad 7 o 14 litros.

Termo con visor para el nivel baño maría.

Incluye agitador que remueve continuamente el chocolate para mantener su cremosidad.

El conducto de salida es inclinado y de gran caudal para facilitar la salida del chocolate espeso.

Desde 1.021,00 € (+ IVA).

Chocolatera Eutron Choco L

title=

Capacidad 5 o 10 litros.

Termo especial para chocolate con calentamiento al baño maria.

El termostato es regulable para un control preciso de la temperatura.

Incluye sistema de agitación continua.

Esta chocolatera tiene una temperatura máxima de 100 ºC.

Desde 340,00 € (+ IVA).

Catálogo de Chocolateras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible acerca de las Chocolateras que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Más información

Si, además, estás interesado en otras máquinas dispensadoras de líquidos, no dejes de visitar nuestras secciones:

Consúltanos, podemos ayudarte

Nos esforzamos para tener en nuestra tienda Chocolateras con una excelente relación calidad/precio.

Seleccionamos también con sumo cuidado, fabricantes y marcas, como Buffalo, Campeona, Casfri, Crystal Line, Eutron, Mes Fred, Masamar, Masquefrio, Ugolini … Y esperamos que nuestra oferta sea capaz de cubrir las exigencias de tu negocio de Hostelería.

Pero nuestro catálogo es amplio y no está todo él en nuestra tienda.

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04.

Estamos a tu entera disposición.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest