Inicio> Cocina Industrial > Tostadoras para Hostelería
Cerrar

FILTROS

Tipo de Tostadora




Marca














Precio




Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Tostadoras para Hostelería

Las Tostadoras para Hostelería más baratas ¡están aquí!
¿Piensas comprar? Algunos consejos [+]
¿Piensas comprar? Algunos consejos []
  1. Las tostadoras de cintas son aptas para altas producciones o para tostar a gran velocidad.
  2.  Una tostadora de dos pisos viene bien para manejar dos tipos de pan o dos tiempos de calentado.
  3.  Las tostadoras de ranura, habituales en los hogares, son ideales para buffet.
  4.  El tostador Horno Multifunción 4TRIOde Arilex es muy versátil. Vale para tostar, gratinar o calentar cualquier tipo de alimento. Además, puede hornear pizzas y calentar paellas con rapidez.

Tostadoras de Pan para Hostelería

Ilustración con Tostadoras para Hostelería

Las tostadoras de pan para uso profesional son máquinas diseñadas con el objeto de dar servicio de desayuno en hoteles, comedores, cafeterías, oficinas, colegios, colectividades, cateríngs, buffetsy muchos otros negocios de Hostelería.

El calor se genera en el interior de la tostadora mediante el calentamiento de resistencias eléctricas.

De uno o varios pisos, verticales u horizontales, giratorias o de cinta, las tostadoras han traspasado los muros del ámbito doméstico para implantarse cada vez más en negocios de Hostelería que requieren de una gran producción de pan tostado.

El Tostador para Hostelería 

En esta sección encontrarás diversos modelos de tostadoras eléctricas para bares, cafeterías y restaurantes. Máquinas para tostar pan, bocadillos y pequeños platos.

Tostadoras con resistencias, con expositor o de cinta, profesionales e industriales para conseguir un tueste controlado del pan, así como el calentamiento de pequeños platos, tapas y raciones.

Tostadores para cocina y barra de las más reconocidas marcas y siempre a los mejores precios.

El tostado del pan

El tostado es un proceso de calentamiento del pan mediante el que se evapora parte de su contenido de agua, al tiempo que se chamusca ligeramente la superficie.

La tostadora es el aparato eléctrico con el que se realiza esta tarea, aprovechando el calor que generan en ella una o varias resistencias eléctricas.

Este proceso ha ido evolucionando con el tiempo.

Las tostadoras actuales son aparatos con capacidades mucho mayores que aquellas que fueron originalmente concebidas hace un siglo.

En restaurantes y otros negocios de Hostelería, las tostadoras profesionales se usan también de modo habitual para calentar pequeños platos, tapas, raciones, sandwiches y bocadillos.

Salamandras y Gratinadoras de Cocina
Grills de Contacto y Sandwicheras
 

Un siglo de tostadoras eléctricas

La práctica de tostar el pan para conservarlo o alterar su sabor y textura se remonta a los tiempos de los romanos, cuando se tostaba el pan al fuego vivo.

La palabra "brindis" en realidad se deriva de la palabra latina "tostum", que significa quemar.

La tostada sería más tarde adoptada por los británicos, quienes la introdujeron en América.

La primera  patente para una tostadora -entonces no eran aún eléctricas-, data de finales del siglo XIX, siendo su creador W.H. Silver.

La primera tostadora eléctrica

La tostadora eléctrica se comercializó por primera vez en 1.893, a través de la compañía británica Crompton, Stephen J. Cook & Company.

Aquel aparato, sin embargo, no ofrecía suficientes garantías de seguridad. Para transmitir el calor, la tostadora Eclipse, que así se llamaba aquel prototipo, utilizaba un cable de acero que podía llegar a derretirse por efecto de la electricidad.

Esto conllevaba un tremendo riesgo de incendio en los pocos hogares en los que se usaba el nuevo invento.

El Nicromo

El problema se solucionó en 1.905 con una nueva patente de Connor Neeson y William Hoiskins: el Nicromo.

Este era una aleación metálica dotada de una alta consistencia y dureza que se convertiría en un material perfecto para integrar resistencias eléctricas.

Tras la introducción del Nicromo comenzaron a proliferar las tostadoras.

La primera en utilizar el nuevo material fue el modelo Hotpoint El Osto, también en 1.905, y, solo cuatro años más tarde, General Electric introdujo en el mercado con gran éxito la D-12, a cargo del ingeniero Frank Shailor.

La D-12, en cambio, solo podía tostar un lado del pan y, por lo tanto, necesitaba alguien para operarlo manualmente.

Eléctrica y automática

El siguiente desarrollo fue en 1913 cuando Hazel Berger y su esposo Lloyd Copeman, de la Compañía Copeman, lanzaron al mercado el primer tostador que tostó el pan automáticamente, aunque aún había que sacar de la máquina las rebanadas mediante un procedimiento manual.

El avance definitivo al respecto llegaría finalmente en 1.919.

Charles Strife, que trabajaba para una empresa manufacturera de Minnesota, inició el desarrollo técnico de una tostadora automática en la que  procedió a instalar un temporizador y un resorte que expulsaba el pan de golpe cuando se acababa el tiempo. La patente del nuevo invento llegaría en 1.921.

Tostadoras Pop -Up al alcance de todos

En el mismo año, se formaba la empresa Waters Genter Company con el objeto de fabricar y comercializar la primera tostadora pop-up, que se llamó Toastmaster y llegó al mercado en 1.926.

En la década de los años 30 las tostadoras podían comprarse por unos 25 dólares, que equivaldrían a unos 400 en la actualidad. No era un electrodoméstico barato, pero tampoco prohibitivo a pesar de inicializarse su comercialización en los años de la Gras Depresión.

The Bread Slicer

La tostadora se popularizó aún más cuando Otto Frederick Rohwedder inventó la rebanadora de pan  o bread slicer. Rohwedder había comenzado a trabajar en ello en 1.912 y en 1.928 consiguió empezar a vender el primer pan rebanado.

El pan en rebanadas adquirió y una enorme popularidad bajo la nueva marca Wonder Bread en 1.930. y esto hizo que las ventas de la tostadora de Strite se dispararan. Es curioso como la tostadora fue inventada incluso antes de que comenzara a venderse el pan rebanado.

En la década de los 50's los tostadores comenzaron a estar tan tecnológicamente avanzados que incluso incorporaban mecanismos para saber de antemano la cantidad exacta de tiempo necesaria para tostar el pan.

En los 60's las tostadoras eran comunes en la mayor parte de los hogares de Occidente.

En los 80 las tostadoras se hacían con ranuras más anchas y se fabricaban con plásticos resistentes al calor. Esto hizo que las nuevas tostadoras se abarataran y que su vida útil fuera aún más larga.

Además admitían la posibilidad de tostar a la vez 4 e, incluso, 6 rebanadas a la vez.

En el presenten siglo las tostadoras utilizan hasta microchips que pueden detectar diferentes tipos de alimentos horneados.

Tipos de tostadoras industriales

Las tostadoras de pan industriales se clasifican según el sistema empleado para introducir las rebanadas de pan o el alimento a calentar.

Hay, principalmente, cuatro tipos de tostadoras industriales:

De uno o dos pisos

Las tostadas, el plato o el alimento se introducen en posición horizontal sobre una bandeja situada entre una resistencia eléctrica superior y otra inferior.

En el caso de las de dos pisos, hay tres niveles de resistencias eléctricas para asegurar tanto el calentamiento desde arriba como desde abajo en cada uno de los pisos.

La mayoría de las tostadoras horizontales están equipadas con un dispositivo para regular el nivel de tostado del pan. Estos niveles pueden 5 o, incluso, más.

Ademas, algunos modelos de este tipo de tostadoras incluyen algún tipo de alarma acústica para avisar de que el nivel de tostado haya llegado a su fin.

Por su comodidad y capacidad de producción, las tostadoras horizontales son las más habituales en restaurantes y negocios de hostelería.

En ellas también se pueden puedes calentar baguettes, bagels, croissants y otros formatos de pan o bollería.

De cinta

Una cinta transportadora desplaza el pan lentamente por el interior de la tostadora mientras va recibiendo el calor desde las resistencias eléctricas.

Al final del recorrido la rebanada se deposita en la bandeja dispensadora.

Estas tostadoras profesionales incluyen un regulador de velocidad de la cinta transportadora y su anchura es determinante de cara a la capacidad de producción.

Giratoria

El pan o cualquier otro alimento que se vaya a tostar se coloca en una bandeja giratoria que rota entre las resistencias superior e inferior de la tostadora.

Estos modelos son menos habituales.

Por su funcionamiento, son también muy apropiados para gratinar, calentar tapas y platos rápidos, además de para hacer tostadas.

De ranura

Similares a las tostadoras domésticas que pueden encontrarse en cualquier hogar.

Son también los modelos más habituales en los bufets de hoteles y restaurantes.

Las más comunes son las tostaduras de dos ranuras, pero pueden llegar a tener hasta 6.

Hornos Pizza
Hornos Panadería
 

Otras características

Varios elementos definen la tostadora que más se puede a ajustar a las necesidades de tu negocio:

Potencia y producción

La mayoría de las tostadoras para Hostelería trabajan con una potencia entre los 2 y 3 kW, aunque se pueden encontrar modelos que llegan hasta los 4,5 kW.

La producción en los primeros casos se estima, aproximadamente, entre las 250 y 400 tostadas a la hora. Con las tostadoras más potentes se pueden alcanzar una cantidad de hasta 750 unidades.

Resistencias

Habitualmente están fabricadas en acero inoxidable, aunque en ocasiones vienen recubiertas o construidas en cuarzo

Es conveniente que se puedan apagar y encender de forma independiente.

Temporizador y regulador de velocidad

El temporizador en la mayoría de tostadoras y el regulador de velocidad son las dos herramientas con las que se puede controlar el tiempo que el pan pasa calentándose en el interior de la tostadora de cinta.

Parrilla y bandeja de migas extraíble

Estas son necesarias para mantener una adecuada higiene y mantenimiento del aparato, facilitando de modo considerable su limpieza.

Las 3 Tostadoras para Hostelería más vendidas

Tostadora Crystal Line TO9

title=

Industrial 2 Pisos.

Potencia 3,6 kW.

Tostadora para Hostelería de introducción horizontal doble.

El área de cocción es de 53 x 23 x 27 cm.

Tiene una potencia de 3,6 kW.

Desde 214,50 € (+ IVA).

Tostadora Crystal Line TO6

title=

Industrial 2 Pisos.

Potencia 3 kW.

Tostadora para Hostelería de introducción horizontal doble.

Tiene una potencia de 3 kW.

El área de cocción es de 38,3 x 23 x 27 cm.

Desde 165,90 € (+ IVA).

Tostadora Pujadas 15039

title=

Industrial 2 Pisos.

Potencia 3 kW.

Tostador para Hostelería de introducción horizontal doble.

Fabricado en acero inox, dispone de potencia 3 kW.

Precio 222,10 € (+ IVA).

Catálogo de Tostadoras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los … que se distribuyen en España, facilitada por sus respectivos fabricantes.


La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas.

 

Más información

Si quieres más información de nuestros productos para negocios relacionados con el pan y las pastelerías, visita nuestras secciones:

Consúltanos. Podemos ayudarte

Nos esforzamos para tener en nuestra tienda Tostadoras para Hostelería con la mejor relación calidad/precio.

Seleccionamos también con sumo cuidado, fabricantes y marcas, como Arilex, Buffalo, Crystal Line, Dualit, Edenox, FM, Gastronoble, Infrico, Milantoast, Movilfrit, Pujadas, Sammic, SAYL, Waring...

Esperamos que nuestra oferta sea capaz de cubrir las exigencias de tu negocio de Hostelería.

Aunque nuestro catálogo es amplio y no está todo él en nuestra tienda.

En caso de duda, consulta o de que no puedas encontrar el tostador para Hostelería que andas buscando, te sugerimos que nos escríbas a contacto@hosteleria10.com o nos llames al 91 161 03 04.

Estaremos encantados de atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Logotipo ConfianzaOnline

Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación