Inicio> Cocina Industrial > Tostadoras para Hostelería
Cerrar

FILTROS

Marca










Precio




¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Tostadoras para Hostelería

Tostadoras de Pan para Hostelería

Ilustración con Tostadoras para Hostelería

En esta sección encontrarás diversos modelos de tostadoras eléctricas para bares, cafeterías y restaurantes; para tostar pan, bocadillos y pequeños platos.

Tostadoras con resistencias, con expositor o de cinta, profesionales e industriales para conseguir un tueste controlado del pan así como el calentamiento de pequeños platos, tapas y raciones.

Con estos tostadores para cocina y barra te resultará más fácil rentabilizar tu negocio de Hostelería.

El tostado del pan

El tostado del pan es un proceso de calentamiento del mismo por el que se evapora parte de su contenido de agua mientras se chamusca ligeramente la superficie.

La tostadora es el aparato eléctrico con el que se realiza esta tarea, aprovechando el calor que generan en ella una o varias resistencias eléctricas.

Este proceso haido evolucionando con el tiempo y las tostadoras actuales son aparatos con capacidades mucho mayores que para las que fueron originalmente concebidas hace un siglo.

En restaurantes y otros negocios de Hostelería, las tostadoras profesionales se usan también para calentar pequeños platos, tapas, raciones, sándwiches y bocadillos.

Un siglo de tostadoras eléctricas

En 1909 y bajo la denominación D-12, la compañía General Electric lanzó al mercado la primera tostadora alimentada por electricidad, alcanzando enorme éxito comercial. Una década después, Charles Strite terminó de definir la tostadora eléctrica tal y como la conocemos al patentar un modelo que expulsaba automáticamente la tostada una vez calentada.

Antes del lanzamiento de la D-12, hubo algunos precedentes que fueron fundamentales aunque no consiguieron el éxito que obtendría General Electric con su producto. Por ejemplo, la primera patente para una tostadora, aún no eléctrica, había llegado un siglo antes de la mano de W.H. Silver.

La tostadora eléctrica se comercializó por primera vez a finales del siglo XIX, en 1893 a través de la compañía británica Crompton, Stephen J. Cook & Company. Aquel era, sin embargo, un aparato que no ofrecía garantías de seguridad suficientes. Para transmitir el calor, la tostadora Eclipse, que así se llamaba, utilizaba un cable de acero que podía llegar a derretirse por efecto de la electricidad, con el consiguiente riesgo de incendio en los hogares en los que se empleaba.

Este problema se solucionó en 1905 con una nueva patente de Connor Neeson y William Hoiskins: el Nicromo. Este es una aleación dotada de una alta resistencia eléctrica que la convertía en un material idóneo para resistencias eléctricas. Tras la introducción del Nicromo comenzaron a proliferar las tostadoras. La primera en utilizarlo fue el modelo Hotpoint El Osto, también en 1905, y solo cuatro años más tarde General Electric introdujo con gran éxito la D-12 en el mercado. A Frank Shailor, inventor de la D-12, se le suele atribuir el papel de inventor de la tostadora, aunque no sería del todo exacto atribuirle a él todo el mérito

Tipos de tostadoras industriales

Las tostadoras industriales se clasifican según el sistema que emplean para introducir las rebanadas de pan o el alimento a calentar. Encontramos cuatro tipos:

De uno o dos pisos

Las tostadas, el plato o el alimento se introduce en posición horizontal sobre una bandeja situada entre una resistencia eléctrica superior y otra inferior.

En el caso de las de dos pisos hay tres niveles de resistencias eléctricas para asegurar tanto el calentamiento desde arriba como desde abajo en cada uno de los pisos.

Son las más comunes en restaurantes y negocios de hostelería.

De cinta

Una cinta transportadora desplaza el pan lentamente por el interior de la tostadora mientras recibe calor desde las resistencias eléctricas.

Al final del recorrido la rebanada se deposita en la bandeja dispensadora. Incluyen un regulador de velocidad de la cinta transportadora y su anchura es determinante en la capacidad de producción.

Giratoria

El pan u otro alimento se coloca en una bandeja giratoria que rota entre las resistencias superior e inferior de la tostadora.

Estos modelos son menos habituales y, por su funcionamiento, son también apropiados para gratinar, calentar tapas y platos rápidos además de las tostadas.

De ranura

Similares a las tostadoras que pueden encontrarse en cualquier hogar, familiaridad que las convierten en el modelo adecuado para su uso en bufets de hoteles y restaurantes.

Lo que no se suele encontrarse en hogares son modelos de gran capacidad con hasta seis ranuras.

Otras características

Potencia y producción

La mayoría de las tostadoras para Hostelería se sitúan entre los 2 y 3 kW, aunque se pueden encontrar modelos que llegan hasta los 4,5 kW.

La producción en los primeros casos se estima entre las 250 y 400 tostadas a la hora mientras que con las más potentes se pueden alcanzar hasta 750.

Resistencias

Habitualmente de acero inoxidable y en ocasiones recubiertas o construidas en cuarzo. Es conveniente que se puedan apagar y encender de forma independiente.

Temporizador y regulador de velocidad

El temporizador en la mayoría de tostadoras y el regulador de velocidad en las de cinta son las dos herramientas con las que controlar el tiempo que el pan pasa calentándose en el interior de la tostadora.

Parrilla y bandeja de migas extraíble

Necesarias para mantener una adecuada higiene en el aparato.

Catálogo completo de Tostadoras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre las tostadoras profesionales que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

 

Las mejores tostadoras con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería10 encontrarás la más cuidada selección de diferentes fabricantes: Crystal Line, Difri, Edenox, Lacor, Movilfrit, Pujadas, Sammic, Sayl

En caso de duda, consulta o de que no puedas encontrar el tostador de cocina que andas buscando, te sugerimos que nos escríbas a contacto@hosteleria10.com o nos llames al 91 161 03 04. Estaremos encantados de atenderte.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar