Inicio> Menaje > Copas para Hostelería
Cerrar

FILTROS

Tipo de Copa
Material
Marca
Ordenar por

Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Copas para Hostelería

Los Copas para Hostelería más baratos ¡están aquí!
Todos los Portes son Gratis

Copas de Cristal para Hostelería

Ilustración con Copas para Hostelería

Cada bebida está diseñada para ir con su propia copa. Disfrutar de diferentes elaboraciones en Hostelería siempre es más fácil si se hace en el recipiente adecuado.

Algunas bebidas cuentan con propiedades específicas que, en el recipiente incorrecto, desaparecerían y nadie sería capaz de disfrutar de la bebida tal y como fue concebida. Para evitar esto, hay que saber escoger cada copa.

Sin embargo, el mundo de las copas es extenso. Elegir la copa adecuada requiere una práctica y un conocimiento que, una vez se alcanzan, permiten ofrecer un servicio de calidad.

Aquí encontrarás copas de vino baratas y, en general, copas para Hostelería de todos los tipos, todas ellas de gran calidad. Y, cómo no, al mejor precio del mercado, ¡garantizado!

Más allá de las copas de vino

La copa es un elemento fundamental en el consumo de vino; por eso las copas de vino son de las más conocidas en el sector. Pero el mundo de las copas para Hostelería va mucho más allá de esta aplicación.

En restaurantes más formales es habitual utilizar copas tradicionales para servir agua o zumos, en lugar del típico vaso que podrías encontrar en un bar.

También existen copas alargadas pero no muy finas, o con diseño de tazón, que se utilizan para servir postres como helados, batidos o algunos tipos de café.

Vasos para Hostelería
Escarchadores de Copas
 

¿Copas de cristal o copas de vidrio?

Las copas en Hostelería se fabrican con dos materiales principales: cristal y vidrio. Esta diferenciación es importante para poder escoger el recipiente correcto para disfrutar de cada bebida.

¿Y cómo diferenciar ambos materiales, si son prácticamente iguales? Primero de todo, hay que saber que esta similitud se debe a que el cristal con el que se fabrican estas copas es un tipo de vidrio. De ahí que sean difíciles de diferenciar a simple vista.

Sin embargo, no es tan complicado. La principal diferencia es que las copas de cristal tienen una calidad superior, ya que el cristal contiene óxido de plomo. Esto le da más peso, aumenta su capacidad de recuperación y le otorga un aspecto más brillante y trasparente.

Las copas para vino suelen ser de cristal precisamente para conservar mejor sus propiedades. Lo mismo ocurre con el champán. Esto se debe a que el cristal mantiene mejor el sabor y el aroma, y ofrece un aspecto más elegante.

Otros materiales

Aunque lo más habitual en los negocios de Hostelería, sobre todo de alta gama, es contar con copas de cristal y/o vidrio, desde hace unos años se está recurriendo a otros materiales como sustitutos.

Aunque el cristal y el vidrio son materiales elegantes y de estética atractiva, tienen la desventaja de ser extremadamente frágiles. Algunos materiales plásticos simulan el aspecto del cristal pero aportando resistencia, por lo que son cada vez más utilizados.

Los materiales plásticos más usados en la actualidad son el policarbonato, el plástico SAN y el tritán.

Policarbonato y Plástico SAN

El plástico es un material versátil y resistente en comparación con el vidrio y el cristal. Su vida útil es larga, pueden ser reutilizables y la mayoría son recicables.

Las ventajas que ofrece el plástico respecto al cristal o al vidrio es, sobre todo, su resistencia. Soporta ralladuras y golpes sin romperse, llegando a ser prácticamente irrompibles, lo que lo convierte en un material más seguro.  

Los dos materiales más utilizados son:

  • Plástico SAN: Muy resistente a golpes y al lavado intensivo, pudiendo reutilizarse durante periodos de tiempo muy prolongados.
  • Policarbonato: Los vasos de policarbonato son económicos y elegantes. Tienen la apariencia del cristal, lo que los  convierte en vasos estéticamente bonitos, idóneos para servir cócteles sin la fragilidad del vidrio.

Tritán

El tritán es un tipo de plástico innovador cuya principal característica es que es irrompible y BPA Free. Se trata de un copoliéster de última generación con un nivel de resistencia similar al del acero, además de ser ligero y transparente.

También es un material libre de Bisphenol A (o BPA), que es el compuesto más común en la mayoría de plásticos. Este compuesto puede causar problemas serios en nuestro organismo. Ahí se encuentra una de las muchas ventajas del tritán como material saludable y ecológico.

Otras ventajas del tritán son las siguientes:

  • Resistencia química.
  • Solidez ante choques térmicos. Esto lo convierte en un material apto para congelador y microondas.
  • Posibilidad de lavarlo en el lavavajillas.
  • Dureza y aspecto similar al cristal pero proporcionando más resistencia.

El tritán es uno de los plásticos más saludables y óptimos que puedes encontrar, ya que además es un producto sostenible y amigable con el medio ambiente, ya que su vida útil es muy larga y puede ser reutilizado por mucho tiempo.

La diferencia entre vasos y copas

A simple vista se puede apreciar la diferencia principal entre vasos y copas: mientras el vaso se apoya sobre su fondo, la copa tiene tallo (o fuste) y pie. Según el protocolo, cada uno se utilizará para consumir un tipo de bebida u otra.

En el caso de las bebidas espirituosas, las copas de cristal se utilizan fundamentalmente para beber vino, cava y champán. Por su parte, el vaso tiende a utilizarse para consumir bebidas como ron o whisky.

De igual manera, mientras las copas de cristal tienden a utilizarse en ocasiones más especiales o formales, el vaso es un objeto más cotidiano y común.

Tipos de copas para Hostelería

Las copas de cristal más frecuentes en Hostelería son las tres siguientes:

  • Copas para vino: Las más comunes y donde se encuentra la mayor variedad. El protocolo para servir vino es como un ritual donde se pone a prueba el conocimiento de los camareros y la profesionalidad de un negocio de Hostelería.
  • Copas para agua: Utilizadas comúnmente en restaurantes, sobre todo formales. Estas copas son grandes y abombadas y nunca deben llenarse hasta el borde. También se utilizan para zumos.
  • Copas para postres: Tienden a ser alargadas y anchas, aunque algunas tienen forma de tazón. Se utilizan para servir helados, batidos y postres. 

Tipos de copas de vino

En algunos establecimientos se sirve vino y similares en copas incorrectas, lo que hace que la bebida pierda sus propiedades y no se disfrute como es debido.

Según el protocolo, además de la forma de servir estas bebidas, existen copas de vino específicas para cada variedad, orientadas a potenciar el olor y el sabor de cada tipo de vino.

Copa Burdeos

Es una de las más reconocidas y utilizadas. Es la más demandada para la degustación de vinos tintos en particular y potentes en general, por lo que se utiliza para servir vinos de sabores fuertes.

Tiene una forma alta y amplia, pero no cerrada en la boca para que no se ciegue el aroma con la intensidad del alcohol. Así, el comensal puede deleitarse con los olores y sabores de este tipo de vinos.

Copa Chablis o de vino blanco

Similar a la copa Burdeos, salvo que es más pequeña y con un tallo más alargado. Así evita el calor de las manos para mantener la frescura y el sabor de cada bebida.

Se utiliza, sobre todo, para servir vinos blancos. Esto se debe a que esta copa, al tener la boca más ancha, permite compensar los aromas a la vez que la acidez de este tipo de vinos.

Copa Beaujolais

Una de las copas más características, ya que presume de una sinuosa curva por encima de su tallo.

Se utiliza para servir vinos frutados precisamente por su forma, ya que ésta ayuda a dirigir el vino directamente al paladar, conservando todo el sabor.

Copa Bordoña

Estas copas, al tener un diámetro especialmente ancho y una boca estrecha, permiten oxigenar el vino de forma adecuada. De este modo, se acentúan los matices del aroma de cada bebida.

La copa Bordoña se utiliza para oxigenar vinos añejos o vinos blancos con crianza en barrica, así como para tomar vinos a temperatura ambiente. Se toma la bebida sujetando la copa por la base con la palma de la mano, para apreciar mejor los aromas.

Copa de champán o flauta

Indicada para vinos espumosos, champán y cava. Tiene un cuello estrecho y alargado, lo que la permite recoger todo el aroma de estas bebidas y preservar sus características burbujas.

Al ser tan alargada ayuda a mantener alejado el calor de la mano para conservar la frescura de la bebida durante más tiempo.

Existe también la copa de champán clásica, o abierta. Tiene la boca ancha y poca altura, con base y cuello medianos. Se utiliza para cócteles batidos, agrios y con mucho hielo molido.

Su uso se ha ido reduciendo debido a la facilidad de derramar las bebidas de su interior.

Copas para Hostelería

Otros tipos de copas

No todas las copas de cristal están orientadas al vino, al agua y a los postres. También existen copas indicadas para otro tipo de bebidas espirituosas y cócteles específicos.

Copa Martini, de cóctel o clásica

Una de las copas más famosas, imprescindible en cualquier bar que se precie. Tiene una característica forma cónica, de cono invertido en forma de Y, con un pie mediano o largo y una boca con gran apertura.

Se utiliza para Martini, Manhattan, Daiquiri y otro tipo de cócteles que se sirven muy fríos pero sin necesidad de añadir hielo a la copa. Tiende a adornarse con una pequeña aceituna, cereza o rodaja de fruta.

Copa Margarita

Similar a la anterior, la copa Margarita tiene un tallo alto y una base mediana. Se caracteriza por la ancha apertura de su boca, que hacia su base se estrecha creando una silueta sinuosa, elegante y muy particular.

Nació exclusivamente para servir Margaritas, de ahí su nombre. Con el paso del tiempo su uso extendió hasta servir otro tipo de cócteles, como Daiquiris. Es una copa sofisticada que se adapta muy bien a un ligero escarchado con azúcar o sal en su borde.

Copa Huracán

Una copa estilizada y elegante, con una base ancha y un cuello corto y redondeado. Su cuerpo es alargado, con un cáliz amplio que se estrecha en el centro y vuelve a ensancharse en su boca.

Se utiliza para servir cócteles tropicales y coloridos que requieren una decoración llamativa y diferentes adornos en su presentación, como la Piña Colada o el San Francisco.

Los 3 Copas para Hostelería más vendidos

Copa de Coñac Pasabahce Charante

title=

Vidrio.

Capacidad 550 o 680 ml.

Copa diseñada para servir coñac.

Este modelo está fabricado en vidrio y se vende en pack de 12 unidades.

Desde 1,65 € (+ IVA).

Copa Pasabahce Cubata Pro

title=

Vidrio.

Capacidad 720 ml.

Copa fabricada en vidrio y diseñada para servir cubatas.

Este modelo se vende en pack de 6 unidades y tiene forma cónico para albergar más cantidad de hielo.

Precio 1,58 € (+ IVA).

Copa Flauta Champán Pasabahce Dream

title=

Vidrio.

Capacidad 215 ml.

Copa fabricada en vidrio con una alto de 24,4 cm.

Diseñada para servir champán tiene un diámetro de la base de 7 cm y del borde de 5,2 cm.

Precio 1,64 € (+ IVA).

Más información

Las copas de cristal forman parte del menaje habitual en Hostelería, complementando a vasos, jarras, vajilla y cubertería.

Si necesitas ampliar tu menaje de Hostelería con copas de cristal o productos similares, puedes echar un vistazo a esta y otras secciones:

Una excelente relación calidad/precio

Aquí podrás encontrar los productos que necesitas para tu negocio de Hostelería, todos ellos con una excelente relación calidad/precio. De hecho, en Hosteleria10 te los ofrecemos al mejor precio del mercado, ¡garantizado!

Te ofrecemos copas de cristal baratas, a los mejores precios, fabricadas por marcas de primer nivel. Esta calidad tan asequible convertirá tu establecimiento en un negocio aún más rentable.

Disponemos de un extenso catálogo, por lo que no te cortes a la hora de consultarnos. Puedes hacerlo llamando al 91 161 03 04 o escribiéndonos un correo a contacto@hosteleria10.com. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar lo que buscas.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Logotipo ConfianzaOnline

Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación