Inicio> Lavado > Descalcificadores
Cerrar

FILTROS

Marca







Precio






¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Descalcificadores

Descalcificadores para negocios de Hostelería

Ilustración con Descalcificadores

En esta sección encontrarás una amplia gama de Descalcificadores para uso profesional en bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos de Hostelería.

Estos aparatos son el complemento ideal para tu maquinaria de Lavado. Su objetivo es eliminar la cal residual del agua en estas máquinas con los siguientes beneficios: 

  • Protegen y alargan la vida de lavavajillas, lavautensilios y lavavasos.
  • Obtienen resultados óptimos en los procesos de lavado, como un menaje libre de incrustaciones de cal y más brillo y transparencia en vasos y copas

Ciclo de tratamiento del agua

Ingreso del Agua

El caudal de ingreso se mide en litros/minutos y va desde los 20 litros/min hasta los 1000/min.

Las máquinas con sistema By Pass regulan el caudal de ingreso y comportan ahorro de agua.

Tratamiento con resina en el tanque

Una vez que ingresa, el agua circula por el tanque donde se encuentra la resina.

Es aquí donde se produce la descalcificación, ya que la resina elimina los iones de calcio y magnesio y desprende iones de sodio que son más solubles que los de calcio, y por ende el agua se ablanda.

Tenga en cuenta que el límite de sodio establecido por la Normativa Europea en el agua para consumo humano es de 200 mg/litro, por lo que, si necesita un descalcificador para Máquinas de Hielo, le recomendamos que adquiera uno específico, como el EURO C3 de ITV.

Regeneración de la resina

Cada cierto tiempo se debe regenerar la resina para que no pierda las propiedades químicas que ablandan el agua. Para regenerar la resina se utiliza sal y en el proceso se desecha una cierta cantidad de agua.

A mayor cantidad de sal utilizada mayor es el porcentaje de agua que se desecha. Los equipos más modernos requieren menor cantidad de sal.

Sistemas de regeneración

El sistema volumétrico regenera la resina cada cierto volumen de agua tratada.

El sistema temporizador regenera cada cierto tiempo, independientemente del volumen de agua tratada.

Mapa de Aguas Duras en España

Mapa de Aguas Duras en España

 

Aguas duras en España

Los descalcificadores están especialmente indicados en las regiones con aguas duras; es decir, con un grado de cal y magnesio elevado.

En España son muchas las regiones afectadas por la dureza del agua: toda la costa mediterránea, Islas Baleares, el sureste de la Comunidad de Madrid y la costa cántabra. Si su establecimiento se encuentra en alguna de estas regiones, sería muy recomendable que instalara un descalcificador, ya que el agua corriente que llega a sus máquinas es altamente calcificada o dura.

La dureza del agua se representa con la unidad grados franceses (ºhF), aunque también se mide por mg/l de carbonato cálcico, donde 1 ºF equivale 10mg/l de carbonato cálcico.

Las aguas blandas tienen menos de 50 mg/l de carbonato cálcico, mientras que las aguas duras tienen entre 100 y 200 mg/l de carbonato cálcico. En las Islas Baleares, Valencia y Almería el agua tiene categoría de muy duras, esto quiere decir que tiene más de 200 mg/l de carbonato cálcico, al menos cuatro veces más de los valores normales para los que están preparadas las máquinas de lavado.

Capacidad de Tratamiento

Una vez conocida el grado de dureza del agua corriente que llega a su establecimiento, solo queda evaluar la cantidad de agua que necesitan procesar sus máquinas.

Los descalcificadores disponibles en esta sección pueden tratar entre 3,5 y 9000 litros por hora. Una vez más, la capacidad se ve reducida a mayor grado de dureza del agua y también será necesario que se regenere la resina con mayor frecuencia.

Insumos para la descalcificación

Después de su instalación, para un correcto funcionamiento son necesarios los siguientes elementos:

  • Agua: su entrada y salida se regula de forma manual o automática, según el tipo de aparato. El caudal máximo que circula va desde 20 a 1000 litros por minuto. Existen máquinas que ayudan a regular el caudal y ahorrar agua mediante lo que se denomina sistema By Pass.
  • Resina: según la capacidad de tratamiento, los descalcificadores precisan entre 5 y 30 litros de resina.
  • Sal: la cantidad de sal utilizada en cada ciclo de regeneración varía entre 0,75 y 18 kilos.

 

Si necesitas más información sobre algún modelo en particular, no dudes en contactarnos. Escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04. Estaremos encantados de informarte y aconsejarte sobre los modelos más convenientes para tu negocio.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar