Inicio> Cocina Industrial > Quemadores para Paellas
Cerrar

FILTROS

Marca






Precio







¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Quemadores para Paellas

Complementos

Paelleros de gas y Quemadores para Paelleras para negocios de Hostelería

Ilustración con Quemadores para Paellas

En Quemadores para Paellas encontrará diversidad de quemadores de gas de distintos modelos, tamaños y materiales para su terraza, chiringuito, bar, restaurante, hotel u otros negocios de Hostelería.

Paelleros de gas profesionales con quemadores para interiores, paelleros quemadores de exterior, quemadores industriales para paelleras gigantes... todos de la mejor calidad y al mejor precio.

La paella en la gastronomía

El plato de la gastronomía española más conocido internacionalmente, con permiso de la tortilla de patatas, empezó a ser llamado paella hace relativamente poco tiempo. La primera referencia bibliográfica de la paella aparece en la revista satírica La Risa en 1843, donde ya se la cita como uno de los platos característicos de nuestra gastronomía. Recetas similares eran populares desde mucho antes y aparecen, por ejemplo, en el “Libre del Coch” (1520). Esta obra de Ruperto de Nola, cocinero del rey Fernando de Nápoles, fue el primer libro de cocina impreso en España y tuvo gran influencia en Europa.

El arroz cultivado en la Albufera ha sido protagonista de la gastronomía, primero regional y después peninsular, desde que lo introdujeran los árabes en la Edad Media. A comienzos del siglo XIX, en un anexo a la reedición del estudio Agricultura General publicado originalmente dos siglos antes, el editor citaba el precedente del arroz a la valenciana y resumía el espíritu que ha acompañado la paella durante siglos como alimento de clases populares. La paella aprovecha lo mejor de la huerta valenciana, convirtiéndose así en uno de los grandes exponentes de lo que se conoce como dieta mediterránea; un plato al alcance de las clases más bajas, tan sabroso como completo y equilibrado en términos nutricionales.

El nombre de paella proviene del utensilio utilizado para su cocción, una sartén que se denominaba patella en latín y que en el Diccionario Valenciano-Castellano de Carles Ros de 1764 aparece como traducción al valenciano del término “sartén”.

En Valencia pueden encontrarse multitud de variantes de la paella valenciana según la zona donde se cocine, pero todos tienen en común el hecho de cocer el arroz hasta dejarlo sin caldo, pero suelto, además de mezclar y equilibrar nutrientes con habilidad.

Con el paso del tiempo, la paella fue ganado adeptos y subiendo en el escalafón social hasta incluirse en los menús de clases altas y monarcas, prepararse en restaurantes especializados de las grandes capitales europeas y, finalmente, convertirse en un plato de difusión internacional.

Paelleros y quemadores de paella

Dejando de lado las cocinas fogones, los fabricantes cuentan con dos tipos de máquinas dirigidas a la preparación de paellas.

Los paelleros son fogones de un solo quemador y suficiente espacio alrededor que permite la utilización de paelleras con comodidad y también de woks que encajan perfectamente en el diseño del fogón.

Los quemadores paelleros, que pueden ser de interior o exterior, responden a una función más concreta: conseguir un fuego de alta potencia para la mejor preparación de la paella sin necesidad de adquirir un fogón de mayor envergadura, como son los mencionados en el párrafo anterior.

Paellero para cocinas industriales

Dentro de este tipo de paelleros podemos encontrar tres tipos de máquinas:

  • Paelleros (cocinas de un solo fogón con espacio para integrar un horno bajo el fuego)
  • Hornillo de pavimento
  • Quemadores industriales

Los paelleros para cocinas industriales son máquinas de alto rendimiento que funcionan a gas natural o, en algunos modelos, también propano. Están diseñadas para obtener una gran potencia calorífica con la que llevar a cabo la cocción de la paella. Abarcan un rango de potencia que va desde los 11.63 kW de los modelos con horno –sin contar la potencia de éste- hasta los 97 kW de los quemadores industriales con capacidad para ollas o paelleras de hasta 2 metros de diámetro y 1.500 litros.

Son máquinas construidas en acero inoxidable con algunos elementos en hierro fundido, dependiendo de los modelos. Otras características a considerar a la hora de elegir cual es el aparato más adecuado a nuestras necesidades son:

  • Diámetro recomendado de olla.
  • Capacidad en litros.
  • Gas natural o propano.
  • Características del quemador.
  • Medidas de seguridad para trabajar con gas en máquinas de alto poder calórico.
  • Presión del GLP (gas natural o propano). Cada modelo está diseñado para trabajar con un tipo de GLP y a una presión determinada que puede ser de 20, 29, 37 o 50 milibares.
  • Homologación y certificación según las directivas y normas europeas para el uso en interior de máquinas a gas. Este aspecto, extensible a todas las máquinas, es destacado por los fabricantes en sus quemadores para interiores a la hora de distinguirlos de los diseñados para exteriores, que no están obligados a cumplirlas.

Quemadores de paella

Los quemadores de paella son máquinas ligeras y ubicables con facilidad en cualquier espacio. Pueden ser:

  • Quemadores de paella para uso en interior, con válvula de seguridad homologada, imprescindible para cocinas profesionales.
  • Quemadores de paella para su uso en exterior.

En el primer caso deben señalar que cumplen con la normativa y directrices europeas al respecto:

Los quemadores para paella, tanto interior como exterior, se clasifican según el número de fuegos y la potencia que alcanzan:

  • 1 fuego > desde 4.1 kW hasta 12.5 kW.
  • 2 fuegos > desde 11.4 hasta 29 kW.
  • 3 fuegos > desde 22.5 kW hasta 31.6 kW.
  • 4 fuegos > hasta 41.57 kW.

Los quemadores paelleros cuentan con una amplia variedad de accesorios:

  • Asadora multipunto.
  • Paraviento.
  • Patas regulables.
  • Reguladores de gas.
  • Manguera y latiguillo.

Catálogo completo de Quemadores para Paellas en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los quemadores para paellas que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Los mejores Quemadores para Paellas con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería10 te ofrecemos la más cuidada selección de quemadores para paellas de diferentes fabricantes: Flames VLC, Jemi, NTGASPujadas, Repagas… Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Con estos paelleros de gas y quemadores de paelleras te resultará más fácil y rápido hacer rentable tu negocio de Hostelería

Para solventar cualquier duda respecto a algún quemador para paellera o bien si no encuentras el que buscas, te proponemos que nos escribas a contacto@hosteleria10.com o nos llames al 91 161 03 04. Te atenderemos con sumo gusto.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar