Inicio> Frío > Escarchadores de Copas
Cerrar

FILTROS

Marca






Precio


¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Escarchadores de Copas

Escarchadores de Copas y Vasos para Bares y Restaurantes

Ilustración con Escarchadores de Copas

Tirar una cerveza o servir un gin tonic es todo un ritual que va a depender en gran medida de si el vaso en el que se sirve está caliente, frío o congelado.

Detalles fundamentales como el aroma de la bebida o el sabor del líquido sufren notables cambios en función de la temperatura a la que se encuentra el recipiente que los contiene.

Por este motivo, los escarchadores cumplen una función tan esencial, disminuyendo por debajo de los 0ºC la temperatura de las copas.

Estas máquinas, además de conservar mejor el sabor, mantienen las bebidas a una temperatura óptima durante más tiempo. 

Algunos modelos consiguen una congelación casi inmediata de los vasos que se almacenan en su interior, ahorrando tiempo y espacio, al mismo tiempo que fomentan la organización de estos elementos dentro del establecimiento de hostelería.

Frío garantizado

La temperatura mínima que alcanzan los escarchadores se encuentra entre -18ºC y -20ºC, por lo que muchos modelos son capaces incluso de enfriar copas y vasos en tan solo unos segundos.

La refrigeración de la que disponen este tipo de congeladores se suele limitar a dos tipos: estática o ventilada.

Es importante que conozcas las diferencias de cada una antes de decantarte por uno u otro modelo.

Refrigeración estática

Refrigera utilizando la parrilla para extraer el frío, de manera que la congelación de las diferentes partes del escarchador es más desigual; no obstante, no reseca.

Refrigeración ventilada

Produce un frío homogéneo en todos los productos, manteniendo constante la temperatura en todo el volumen de la máquina. Puede resecar un poco más los alimentos que la refrigeración estática.

Pequeños congeladores con grandes ventajas

Estos pequeños congeladores poseen distintas capacidades, vienen provistos de sus propios estantes y pueden estar recubiertos de chapa plastificada o acero inoxidable.

En Hostelería10 contamos con modelos que tienen capacidades que van de los 60 litros hasta los 150. Además, su interior está dividido en estantes que facilitan la mejor sujeción de las copas y los vasos.

Los de menor capacidad (60 - 80  litros)

Son de gran utilidad en espacios reducidos, ya que, además de conservar los vasos a temperaturas óptimas, suponen un desahogo para los negocios de restauración.

Sus reducidas dimensiones hacen que puedan ser colocados en cualquier parte del bar.

Estos modelos suelen contar con 2 o 4 estantes que permiten la perfecta organización interna de los contenedores de líquidos, evitando además su rotura.

Los de mayor capacidad (80 - 130 litros)

Están destinados a negocios de hostelería con uso habitual de copas frías.

Aunque sus dimensiones son algo mayores, también cuentan con un diseño compacto y discreto que les permite integrarse en cualquier lugar de la barra o de la cocina.

Ventajas de comprar un escarchador de copas

Creación de cocteles y combinados

Estas bebidas son muy rentables en los bares.

La mayoría de los cócteles, por ejemplo, requieren ser preparados en el momento con ingredientes naturales que pueden calentar la bebida más de lo esperado.

Por esta razón conviene contar con un modelo de escarchador capaz de enfriar vasos en pocos minutos.

Así de manera que se pueda disfrutar de todo el sabor de un cóctel a una temperatura óptima mientras se mantiene frío durante más tiempo.

Cerveza de calidad

Aunque existen muchas variedades de cerveza con características diferentes, lo habitual es que la cerveza esté a una temperatura de entre 6 y 8ºC.

El problema fundamental es que este líquido se calienta muy fácilmente y, si se trata de servirlo en grandes jarras, la posibilidad de que conserve una temperatura óptima disminuye.

Los escarchadores de copas solucionan este problema al mantener la temperatura de los vasos por debajo de los 0ºC.

Además son una buena alternativa para aquellos clientes que prefieren degustar la cerveza muy fría.

Si el bar tuviera mucha demanda, una máquina de gran capacidad enfriará mayor número de recipientes en poco tiempo.

Ahorro de espacio y tiempo

Los bares tienen en las cámaras en las que se guardan todo tipo de botellas de refrescos una capacidad limitada.

Si, además, hay que compartir ese espacio con los vasos y copas, es muy probable que estos puedan romperse y, por ende, se dificulte la organización de la cámara.

Un escarchador elimina todos estos problemas, ya que está especialmente preparado para este cometido.

Contar con una de estas máquinas evita al hostelero el ntener que enfriar los recipientes en los refrigeradores especialmente pensados para almacenar botellas de bebidas.

Higiene

Otra ventaja, tanto para el bar, como para el cliente, es que algunos modelos de escarchadoras son capaces de esterilizar las copas en el proceso de enfriamiento. Algo muy útil y que permite que todos los recipientes del bar estén siempre perfectamente esterilizados.

Si, finalmente, te has decidido por una de estas máquinas, pero sigues albergando dudas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04. Si, por el contrario, lo que buscas es un enfriador pensado para las botellas, consulta en Enfriadores de botellas.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar