Inicio> Maquinaria de Hostelería > Vitrinas Murales para Hostelería
Cerrar

FILTROS

Tipo de Vitrina





Marca








Precio



Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos


Vitrinas Murales para Hostelería

Las Vitrinas Murales para Hostelería más baratas ¡están aquí!

Vitrinas Murales para Hostelería y Comercio

Ilustración con Vitrinas Murales para Hostelería

Las vitrinas refrigeradas murales están pensadas para la exposición de productos lácteos y cocinados, así como para la refrigeración y conservación de distintos tipos de alimentos.

Normalmente suelen ser vitrinas abiertas destinadas a self service, de forma que no puedan existir barreras entre el consumidor y el producto.

Las vitrinas murales son armarios refrigerados que pueden constituir una línea modular con expositores de distintas longitudes y una amplia gama de accesorios.

Estas unidades ofrecen una máxima capacidad de almacenamiento ocupando el mínimo espacio en la superficie de venta y presentando uno de los consumos energéticos más ajustados del mercado.

Las vitrinas expositoras murales son aquellos equipos de frío que puedes ver habitualmente en supermercados y que, a primera vista, parecen grandes armarios abiertos apoyados en la pared, aunque también las haya de sobre mostrador.

Su diseño permite al cliente visualizar perfectamente el producto y fomenta el autoservicio.

Son los sistemas de frio industrial ideales para frutas, verduras, lácteos y charcutería.

En esta sección te ofrecemos una útil selección de vitrinas murales frías y calientes, murales frigoríficos con puertas o sin,… para una extensa variedad de pequeños y grandes negocios de Hostelería.

Vitrinas murales de pared fabricadas por las marcas más prestigiosas y especializadas y, como siempre, a los mejores precios que vas a encontrar en el mercado.

Vitrinas Murales refrigeradas

Las vitrinas murales de frío son, hoy por hoy, elementos indispensables en los establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos a pequeña y gran escala.

En sus diversos formatos estos aparatos desempeñan la doble función de exhibir los productos a los clientes y, al mismo tiempo, mantenerlos a una temperatura segura.

Este tipo de equipos puedes encontrarlos en una gran variedad de establecimientos comerciales, en los que exhiben desde bebidas enlatadas, hasta piezas de repostería fina, pasando por todos los ingredientes necesarios para preparar ensaladas, carnes y sushi.

La importancia del uso de vitrinas murales frigoríficas radica precisamente en su función de mantenimiento de la temperatura ideal.

¿Qué es la temperatura ideal?

  • Para que los alimentos se mantengan en buenas condiciones y se reduzcan las probabilidades de desarrollo de microorganismos que pongan en peligro la salud de los consumidores, se deben refrigerar a una temperatura en un rango entre los 0° y 8° C.
  • A estas temperaturas la reproducción de los microorganismos es mucho más lenta que a temperatura ambiente y por tanto, permite que los alimentos tengan un tiempo de vida mayor.
  • No obstante conviene aclarar que con la refrigeración no se destruyen los microorganismos, sino que tan sólo se reduce su velocidad de reproducción para que los productos tarden más tiempo en deteriorase y pudrirse.

Además de garantizar la seguridad alimentaria, una correcta refrigeración influirá positivamente en la presentación de tus productos, ya que permite que los alimentos conserven su color, textura y sabor originales durante más tiempo.

Un equipo especializado

  • Para refrigerar correctamente los alimentos debes contar con un equipo especializado que permita mantenerlos a una temperatura baja y constante. Siempre se recomienda elegir los refrigeradores, vitrinas refrigeradas y equipar las cámaras de refrigeración considerando las características de su sistema de enfriamiento.
  • Sin embargo, podría suceder que tus necesidades específicas supusieran que cada alimento que guardes en tu vitrina requiera de una temperatura específica para conservarse en buen estado. En ese caso, sería muy recomendable que pudieras  contar con equipos de diferentes capacidades y potencias.
  • Este tipo de equipos "diferenciadores de temperaturas" te permitirán regular la temperatura necesaria en cada caso específico.

La distribución de los productos en el interior de estos equipos de refrigeración de diferentes potencias respondería a estas necesidades específicas.

Armarios Expositores Refrigerados
Vitrinas Expositoras
 

Tipos de vitrinas refrigeradas

Según el sistema de refrigeración con el que estén equipadas, las vitrinas se pueden clasificar en:

Vitrinas de frío estático

Se caracterizan por mantener un buen nivel de humedad, lo que les permite conservar mejor los alimentos.

Sin embargo, presentan la desventaja de que en la parte inferior de la vitrina habrá una diferencia de entre 3° y 5° C respecto a la temperatura superior.

Vitrinas de frío ventilado

Como su nombre indica, este tipo de máquinas cuenta con ventiladores especiales para mantener una temperatura constante en toda la vitrina.

La desventaja que presentan es que no mantienen la humedad y, por tanto, pueden resecar los productos, haciendo que pierdan parte de sus propiedades.

Vitrinas de frío ventilado doble

Debido a su diseño pueden mantener temperaturas uniformes y muy bajas: alrededor de los -14° C.

Principalmente se usan para refrigerar productos congelados y tienen la propiedad de evitar la pérdida de temperatura al abrir la vitrina.

Vitrinas Murales de calor seco

Dentro del grupo de las vitrinas murales también las hay  denominadas de calor seco.

Su utilidad estriba en que pueden mantener el calor de los alimentos que contienen, aproximadamente en un rango de temperatura que abarca entre los 30° y los 60° C.

El mantenimiento calórico se realiza sin ningún tipo de humedad extra que pudiera variar las condiciones y propiedades iniciales del alimento.

Esto repercutirá también en su exhibición al público al no mostrar ningún tipo de cambio en su aspecto o, ni mucho menos, deterioro.

Los modelos de vitrinas murales de calor seco suelen disponer de termostatos regulables.

Mantener a la vez una temperatura caliente de modo constante y la humedad relativa del aire en niveles bajos baja es especialmente útil en el caso de los pasteles, la bollería y otros alimentos sensibles al aumento de la humedad.

Vitrinas murales: una gran solución para restauración

Las vitrinas murales son muy útiles en la hostelería para poder acercar los productos a los clientes.

Hay negocios de hostelería que no se pueden entender sin vitrinas murales, esos sistemas de almacenamiento en los que muchos alimentos, bebidas, etc…. esperan a ser elegidos y recogidos por los clientes para ser pagados y después consumidos.

Una gran solución para el autoservicio

  • En negocios del tipo de las cafeterías self-service, los comedores de colectividades en colegios, empresas, hospitales,… etc, es conveniente disponer de vitrinas expositoras murales para facilitar el consumo, ya que la rapidez suele ser uno de los puntales del negocio.
  • En los negocios de pago inmediato, los clientes recogen el producto que desean directamente de la vitrina, para después acercarse a la caja e irse después de pagar, listos para consumir lo que acaban de comprar. Este es un proceso que se lleva a cabo tal cual en miles de negocios.
  • Pero no solo ahí, sino también en bares y cafeterías  convencionales tienen sentido las vitrinas murales. Hay determinados productos que están colocados en estos refrigeradores para ser elegidos de modo opcional, como es el caso de las cervezas artesanales, por ejemplo.

Este tipo de productos están colocados en vitrinas fuera de la barra precisamente para que los clientes los descubran, sepan que están en la carta del bar o, incluso, puedan echar un vistazo a los envases y etiquetas para recabar información sobre ingredientes, graduación, etc…

También para restaurantes

  • No hay que olvidar que las vitrinas murales también son muy útiles también en los restaurantes.
  • Son muy recomendables para exponer en ellas determinados productos, para que los clientes comprueben su calidad y frescura y se animen a pedirlos: carnes de gran calidad, pescados para varios comensales, marisco, etc…
  • A veces, incluso, estas vitrinas murales ocupan lugares estratégicos en los escaparates de estos establecimientos.

Esto se debe a que las personas que están buscando un restaurante para comer, ven por casualidad desde la calle la buena calidad de estos productos y es más que posible que entren a pedirlos.

Vitrinas de Ingredientes
Vitrinas Pasteleras
 

Murales refrigeradas  indispensables también para la distribución alimentaria

Las vitrinas murales son también esenciales en el sector de la distribución de alimentos.

Las pequeñas tiendas requieren de vitrinas refrigeradas ajustadas al tamaño y disposición de su espacio para situar a la vista de sus clientes los productos que necesitan de bajas temperaturas para su conservación.

Para pequeños establecimientos y grandes superficies

Productos ahumados, lácteos, embutidos envasados, etc…

Esta clase de alimentos necesitan de frío para su conservación y las vitrinas murales son muy útiles para que los pequeños establecimientos de distribución alimenticia –colmados, ultramarinos, etc…- puedan ofrecérselos de una manera sencilla a sus clientes.

Sin embargo, comparativamente, en las grandes cadenas de distribución, hipermercados y supermercados, son aún mucho más necesarias.

Cada pasillo o departamento de un supermercado o una gran superficie de alimentación dispone de lineales que son organizados de manera estratégica para colocar sus productos.

Prácticamente todas estas organizaciones de espacio en base a marketing precisan vitrinas murales para conservar productos que necesitan frío.

Organización de vitrinas murales por pasillos y secciones

Es muy habitual la organización de amplios departamentos de lácteos en metros de lineales para colocar todos sus productos: yogures, mantequillas, natas, postres, etc…

Lo mismo sucede con los embutidos o carnes y pescados envasados, ya su ubicación exige  de varias vitrinas murales para colocarlos.

También la sección de frutas y verduras se beneficia de este modo racional de organización y exhibición de productos. Muchos tipos de estos productos, ya sean completos o troceados, necesitan mantenerse refrigeradas hasta que los clientes las compren para su consumo.

Finalmente hay muchas grandes superficies que dan, sobre todo en verano, la opción de comprar bebidas –aguas, cervezas o refrescos- convenientemente enfriadas para su consumo instantáneo, por lo que suele ser habitual también el uso de vitrinas murales para este uso.

Características de nuestras vitrinas murales

Las vitrinas murales que encontrarás en esta sección disponen, según modelos, de:

  • Temperatura de trabajo de +4 °C a +8 °C en las vitrinas frías y de 55 °C a 60  en las de calor seco.
  • Termostato electrónico.
  • Display temperatura interno.
  • Aislamiento y respaldo trasero en poliuretano inyectado.
  • Desescarche automático.
  • Control temperatura desescarche.
  • Sistema de condensación ventilado.
  • Evaporador ventilado y automática.
  • Iluminación LED.
  • Barra para-golpes delantera.
  • Posibilidad de recibir cubetas GN 1/3-40 (no incluidas).
  • Puertas de cristal con diversos sistemas.
  • Reguladores de altura.

Catálogo de Vitrinas Expositoras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible sobre las vitrinas expositoras que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Si quieres más información

Puede ser que esta entrada de nuestro Blog resulte de tu interés:

Vitrinas de Tapas: conservación, frescura y sabor

Si, además, estuvieras interesado en más información sobre otro tipo de vitrinas expositoras para Hostelería, no dejes de visitar nuestras secciones:

Pregúntanos. Podemos ayudarte

Tenemos en nuestra tienda una cuidada selección de Vitrinas Murales con una excelente relación calidad/precio.

Por eso ponemos un especial cuidado a la hora de buscar fabricantes y marcas de completa garantía, como Coreco, Docriluc, Infrico, Polar, SAYL …

Pero nuestro catálogo es amplio y no todo él está en nuestra tienda.

Escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04 si no encuentras lo que buscas o si quieres que te asesoremos.

Estaremos encantados de ayudarte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest