Copas
Tarrinas y Vasos
Una máquina montadora de nata es un aparato que refrigera e inyecta aire a la nata líquida hasta producir nata montada. Estas máquinas cuentan con un depósito de almacenaje y dispensan la nata a demanda.
Existen otros aparatos que permiten montar nata. En repostería y restauración se suelen usar amasadoras o batidoras de varillas. La diferencia entre estas máquinas y las montadoras de nata radica en dos puntos:
Guía de compra sobre montadoras de nata es
Lo más importante es la capacidad de producción por hora. La capacidad de la cuba también es importante.
Dos máquinas con la misma producción por hora pueden tener capacidades de cuba diferentes. La máquina con menor capacidad de cuba precisará de más tandas para alcanzar la misma producción.
Sí, la mayoría de modelos de montadoras admiten cremas vegetales. No obstante, es recomendable consultarnos antes de comprar la máquina para confirmar que es apta.
La textura de la nata montada en montadora suele ser más esponjosa, puesto que permiten regular la inyección de aire y alcanzan un aumento volumétrico de hasta el 200%.
Sí, muchos modelos de montanatas permiten regular la inyección de aire.
No hay límite de tiempo ya que la nata se mantiene refrigerada desde que entra hasta que sale de la máquina.
Las montadoras de nata son máquinas muy especializadas que inyectan aire a la nata líquida mediante una bomba para conseguir un montado perfecto. Permiten regular la incorporación de aire hasta alcanzar el aumento volumétrico deseado.
Son máquinas de producción alta, diseñadas para profesionales, de gran utilidad en obradores, heladerías y cafeterías donde se precisa de una producción de nata contínua.
En la cocina profesional es habitual usar amasadoras y batidoras de varillas para montar nata. Estas máquinas tienen varias funciones y la producción de nata se limita a tandas en momentos puntuales del día.
Las montadoras ofrecen una producción continua, almacenaje y dispensan bajo demanda. Además, su limpieza es más sencilla que la de una batidora de varillas, una amasadora o una montadora de menor producción.
Estas máquinas cuentan con un sistema de refrigeración para mantener la nata a unos 4 grados, desde que entra a la cuba hasta que sale por la boquilla.
La cuba cuenta con un tubo de extracción que hace pasar la nata por un texturizador. Este es el momento en el que inyecta aire a la nata, mediante una bomba vertical autocebante.
Muchos modelos permiten regular la bomba para que inyecte mayor o menor cantidad de aire, lo que se traduce como un mayor o menos aumento volumétrico en la nata.
La limpieza es la labor de mantenimiento más importante de las máquinas que entran en contacto directo con alimentos.
Puedes verter un poco de detergente en la cuba y llenarla con agua tibia. A continuación, pon en marcha la máquina y déjala funcionar un rato.
Después de este proceso, hay que volver a llenar la cuba con agua, esta vez fría, y dejar la máquina funcionando para enjuagar los restos de detergente.
Por último, hay que extraer las piezas desmontables de la máquina como el grifo y el tubo de aspiración. Cada una de estas piezas debe ser lavada a mano con detergente y enjuagada con agua fría.
Lava las piezas dejándolas sumergidas en agua tibia con detergente durante un tiempo.
Si dispones de alguna solución desinfectante específica y no tóxica, puedes aplicarla como paso final.
Otra labor de mantenimiento importante es la revisión de las juntas de la máquina para evitar atascos. No es necesario que desmontes las juntas a diario, pero debe hacerse de forma periódica.
Las montadoras de nata son máquinas que no precisan de muchos watios de potencia. Suelen tener entre 300 W y 500 W, por lo que no deberías tener problemas con la red eléctrica.
Tampoco precisarás de enchufes especiales para conexión trifásica, prácticamente todos los modelos tienen un voltaje de 220 V.
La capacidad de refrigeración viene determinada por la potencia del compresor, que se mide en CVs o caballos de vapor. Lo habitual es ver compresores de unos 1/8 CV.
Este es un dato técnico difícil de interpretar, por eso muchas marcas prefieren reflejar en la ficha técnica el rango de temperatura en grados centígrados.
Se trata de la capacidad de la cuba de la máquina, determinada por su tamaño.
Es un factor a tener en cuenta al comparar máquinas de similar producción. La máquina con menor capacidad de cuba precisará de más tandas para producir la cantidad de nata por hora deseada.
La capacidad de producción es la característica más importante de la máquina. Se puede medir en kilos por hora y en litros por hora.
Si la marca sólo ofrece una de estas medidas y necesitas calcular la otra, ten en cuenta que un kilo de nata montada equivale a tres litros.
Producción 100 l/h. Depósito 2 l. Montadora de nata con cuba de 2 litros. Equipada con bomba de presurización por engranajes. Construida totalmente en acero inoxidable. La bomba para incorporar aire a la nata se puede regular. Es apta para nata natural, vegetal, etc. Precio 3.789,00 € (+ IVA). |
Producción 100 l/h. Depósito 2 l. Montadora de nata fabricada en acero inoxidable y con una producción de 100 l/h. Equipada con cuba extraíble. Ideal para bares, cafeterías, heladerías, pastelerías, restaurantes y hoteles. La nata líquida y la nata montada permanecen refrigeradas todo el tiempo. Precio 3.045,00 € (+ IVA). |
Este Catálogo agrupa la información disponible acerca de las Montadoras de Nata que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.
La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas.
Tal vez estés interesado en otros tipos de aparatos para bares, cafeterías y pastelerías. En ese caso, visita nuestras secciones:
Para Montadoras de Nata
VER CONSEJOS |
Tienes a tu disposición una cuidada selección de Montadoras de Nata con una excelente relación calidad/precio.Fabricadas por las mejores marcas del mercado: Difriho, ITV, Masquefrio…
Esperamos que nuestra oferta sea capaz de cubrir las exigencias de tu negocio de Hostelería. No obstante, si tienes dudas o no encuentras lo que estás buscando, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04.
Estamos encantados de ayudarte.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación