Inicio> Cocina Industrial > Grills de Contacto y Sandwicheras
Cerrar

FILTROS

Marca








Precio




Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos


Grills de Contacto y Sandwicheras

Los Grills de Contacto y las Sandwicheras más baratas ¡están aquí!

Grills de Contacto y Sandwicheras para Hostelería

Ilustración con Grills de Contacto y Sandwicheras

Las sandwicheras y grill de contacto son máquinas eléctricas de sobremesa, disponibles en distintos fondos para su mejor integración en cocinas modulares.

La principal característica de estas máquinas es su capacidad de producción de sandwiches, aunque, en el caso de los grills de contacto, las posibilidades de cocción se amplían a otros tipos de alimentos.

Dentro de la cocina profesional hay una gran variedad de sandwiches de mayor o menor complejidad. Los sandwiches más básicos suelen ser también los más populares y demandados.

Los modelos de grills y sandwicheras disponibles en el mercado pueden ser individuales o dobles.

Algunos de ellos cuentan con dos zonas independientes de calor aunque, debido a su función como grill de contacto de uso general, la placa no delimita la forma del sándwich, como si suele suceder en las sandwicheras domésticas.

En esta sección encontrarás una amplia variedad de sandwicheras y grills de contacto para bares, cafeterías, restaurantes, grills, asadores, fast foods, cadenas de hostelería y otros negocios de Hostelería.

Modelos para cocinar paninis, carnes, pescados, sándwiches, bocadillos, etc…

Grills de contexto y Sandwicheras fabricadas por las marcas más eficientes y de mayor prestigio y, como siempre, a los mejores precios que vas a poder encontrar en el mercado.

El grill de contacto

Los grill de contacto también son conocidos como plancha grill, plancha doble contacto, panini grill o sandwicheras industriales.

Las placas sándwich profesionales son de uso intensivo y habituales en negocios de Hostelería como bares, cafeterías, hamburgueserías, pequeños restaurantes, puestos de bocadillos, quioscos, franquicias de comida rápida, etc…

Cocinar los alimentos por contacto en superficies calientes es una técnica gastronómica muy útil y versátil para la elaboración de diferentes propuestas gastronómicas: tostar pan, asar bacon o jamón, preparar hamburguesas e, incluso, calentar recipientes pequeños para la elaboración o mantenimiento de salsas.

Creperas
Gofreras
 

Características de las Sandwicheras Grills

Las planchas sandwicheras pueden ser parecidas, aunque también hay un buen número de características que las diferencian:

Número y tamaño de placas

Estos dos datos pueden ser determinantes según el volumen de trabajo del negocio de Hostelería del que se trate. No resulta el mismo volumen de productividad si se cocina sobre una placa de un tamaño u otro y todo dependerá del uso que se le dé a la máquina en cada negocio, según la previsión de su nivel de producción.

También es esencial la decisión de trabajar sobre una o varias placas, ya que que cualquier negocio debe estar limpiándose continuamente la placa entre preparaciones, sin parar por ello de seguir cocinando.

Tipos de placa

Las placas de los grills plancha pueden de ser tres tipos:

  • Placas ranuradas o acanaladas: Son las más indicadas para marcar carnes y pescados con si hubieran sido cocinadas a la parrilla, de manera que queden más apetitosas. Estas marcas de tostado también quedan muy bien sobre el pan.
  • Placas lisas: Debido a que incorporan, incluso, el típico cajón o bandeja recogegrasas, este tipo de placas pueden ser utilizadas también como planchas convencionales, como simples sandwicheras o para preparar bocadillos calientes, tortillas, huevos al plato, panes suecos, etc…
  • Placas mixtas: La placa de abajo es lisa y la de arriba acanalada.

Material de las placas

El material con el que están construidas las placas también es un dato a tener en cuenta.

Aunque el más utilizado es el hierro fundido, también hay muchos modelos con superficies de vitrocerámica e, incluso, con el sistema Duplex, que consiste en un corazón de aluminio rodeado de dos planchas de acero inoxidable.

Temperatura

Los grill sandwichera de mayor potencia alcanzan temperaturas hasta 300° C.

Otros modelos, como los semi-profesionales pueden llegar hasta los 250° C, mientras que las domésticas se quedan en una temperatura máxima en torno a los 200° C.

Potencia

Este factor es muy importante en la fase de precalentamiento de la máquina.

Teniendo en cuenta que un Grill de contacto profesional debe precalentarse al menos 5 minutos antes de su uso -pudiendo alargarse este proceso incluso hasta los 15 minutos-, con una máquina de potencia superior podrás reducir de forma notoria dicho periodo de precalentamiento, con el consiguiente ahorro de tiempo y de energía.

Temporizador

Cuando el ritmo de trabajo es excepcionalmente intensivo, los modernos temporizadores digitales pasan a ser muy útiles.

Gracias a ellos, podrás dedicar tu atención a otras tareas, ya que los alimentos se pueden ir cocinando solos y la máquina te avisará mediante algún tipo de señal sonora cuando finalice el ciclo de cocinado.

Los temporizadores no disminuyen la potencia de funcionamiento del aparato, ni lo desconectan de la corriente eléctrica al terminar su función. Por ello, te recomendamos que prestes atención a la alarma, para evitar que se quemen los alimentos o, incluso, algún tipo de percance.

Otras características que se pueden encontrar en los modelos de Grill de contacto y sandwicheras y que conviene valorar antes de decidirse por un modelo determinado son:

  • Placa superior basculante.
  • Placas antiadherentes.
  • Borde antisalpicaduras y luces piloto.
  • Doble zona de cocción independiente.

Como se utiliza un Grill de contacto

Como en muchas otras máquinas de cocina, es necesario un proceso de “curado” inicial del grill de contacto.

Procede a engrasar con aceite de cocción las placas antes del primer uso. Para ello utiliza un pincel de cocina. Una vez hayas “pintado” la placa con aceite, enciende el termostato y pon el grill a una temperatura moderada de alrededor de 100° C.

Cuando la máquina haya alcanzado suficientemente dicha temperatura, apaga el grill, deja que se enfríe del todo y limpia el aceite.

Cuando vayas a usar el grill comienza por el precalentamiento. Las placas deben situarse a una temperatura de 210° C para los procesos de cocinado más habituales.

Mientras se realiza el precalentamiento y también cuando no se usa, las placas deben estar convenientemente cerradas. De este modo el calor se conservará durante más tiempo y ahorrarás energía.

Una vez la máquina está precalentada –cuando ha llegado a la temperatura ideal-, un piloto luminoso se encenderá o apagará, según el modelo. Es el momento de subir la placa superior, colocar el alimento en la inferior y bajar la placa para proceder a cocinar los alimentos.

Como limpiarlo

Debes limpiar tu grill de contacto cada día, pero también después de cada servicio realizado con la máquina. Con esto evitarás que los restos de los alimentos se mezclen y, además, que baje el rendimiento del grill en cuanto a cocción.

Es fundamental que te asegures previamente de la máquina esté desconectada de la red eléctrica antes de empezar a limpiar las placas de cocción.

Desmonta el cajón o bandeja recoge grasas y elimina estas y los restos de cocción de un modo adecuado a la normativa vigente en cuanto a este tipo de desperdicios. No viertas nunca las grasas por un desagüe convencional.

Lava la bandeja con agua y jabón. También puedes utilizar, si fuese necesario, un producto desengrasante.

En cuanto a las placas de hierro, elimina los restos de alimentos que pudieran quedar con una rasqueta con ellas aún calientes. Lávalas posteriormente con un jabón neutro y procede a enjuagarlas con agua caliente o tibia –no uses nunca agua fría para esta labor–, de manera que no quede ningún tipo de restos químico de limpiador en ellas.

Ten en cuenta que unas placas de cocción bien limpias van a ayudarte a que los alimentos no se queden pegados durante la cocción.

Diferencias entre grill de contacto y plancha

Realmente los grills de contacto son una variación de las tradicionales planchas de cocina, con la incorporación de una segunda plancha superior para que el alimento se caliente, tanto desde arriba, como desde abajo.

Estas máquinas también permiten una cocción más homogénea, debido al efecto de sellado al cerrarse las dos planchas.

En las planchas grill predominan las superficies de cocción acanaladas, al contrario que en las planchas, donde es mucho más común la presencia de una superficie de cocción lisa.

La preferencia por una placa acanalada se debe a que uno de sus usos más comunes es el calentamiento de sándwiches, aunque también se emplean para bocadillos, carnes, pescados o vegetales.

Salamandras y Gratinadoras de Cocina
Máquinas de Perritos
 

La Sandwichera Profesional

Una sandwichera es una tostadora en sentido horizontal. Este formato permite tostar un sandwich entero sin que se nos derramen los ingredientes.

Esta máquina consiste en dos placas –base y tapa- para colocar el sandwich. Ambas se calientan a través de unas resistencias eléctricas y tuestan el sandwich por ambos lados a la vez.

El exterior de esta máquina está debidamente aislado del calor del interior, para evitar que te quemes al manipular el aparato.

Las placas están hechas de materiales antiadherentes, que impiden que la comida se pegue o que queden restos incrustados en ellas después del cocinado.

Para evitar que se quemen los bordes del pan mientras se hace el sándwich, coge un poco de mantequilla y extiéndela con una servilleta por las zonas de los bordes donde va ir situada la rebanada. De este modo, la superficie quedará perfectamente cubierta y no incidirá el calor directamente en el pan, impidiendo así que se queme.

Además, este ligero toque de mantequilla le dará un sabor muy peculiar al sándwich. Ten cuidado de echar una cantidad muy pequeña de mantequilla, para no engrasar excesívamente el sándwich.

La capacidad de una sandwichera estándar suele ser para hacer dos sandwiches a la vez, aunque la máquina debe trabajar a potencia suficiente potencia como para no tardar demasiado en hacer los sandwiches.

La sandwichera se caracteriza por trabajar en tiempos cortos, ya que el tueste del pan no requiere demasiado calor. Por eso, hay que tener cuidado al regular la potencia, para no acabar quemando los alimentos.

Casi todos los modelos de sandwichera cuentan con indicador de temperatura para avisar de que la máquina está lo suficientemente caliente para introducir en ella el sandwich.

Las sandwicheras son perfectas para preparar de manera rápida un típico sandwich mixto, ya que el queso se va fundiendo al mismo tiempo que se tuesta el pan.

El sandwich

Desde que el sándwich obtuviera su nombre en el siglo XVIII, el emparedado inglés ha ganado popularidad en una amplia variedad de gastronomías y en los hábitos alimenticios de millones de personas.

En España, país donde el consumo de pan de barra cuenta con mucha mayor tradición que el pan de molde empleado en los sándwiches, compite con el bocadillo y viene a ocupar un lugar similar en la gastronomía.

El sándwich debe su nombre a la figura del IV Conde de Sándwich, John Montagu, empedernido jugador de cartas y también conde de la localidad situada al sur de Inglaterra.

En 1762, el aristócrata llevaba 24 horas sin levantarse de la mesa de juego, cuando solicitó a su cocinero poder comer algo sin tener que ensuciarse las manos ni interrumpir el juego.

La respuesta del cocinero fue emparedar carne entre dos rebanadas de pan que protegían los dedos del aristócrata de la grasa. La solución gustó y pronto se popularizó bajo el nombre del particular aristócrata.

La primera referencia bibliográfica del sándwich en la gastronomía norteamericana data de 1840.

En los países hispanohablantes también se extendió bajo una amplia variedad de nombres: emparedado, bocadillo, sándwich de miga, sánguches, choripanes, Barros Jarpa, montaditos, bolillo, butifarras, etc….

En la actualidad, en el país de origen del sándwich su consumo ocupa un tercio del mercado de comida rápida.

Por tanto, a pesar de que sus capacidades son mucho mayores, no es de extrañar que las planchas grills hayan terminado siendo más conocidos en su función de sandwicheras.

Catálogo de Grills de Contacto y Sandwicheras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible sobre los grills de contacto y las sandwicheras profesionales y semi-profesionales que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

¿Quieres saber más?

Además de Grills de Contacto y las Sandwicheras, podemos ofrecerte una gran variedad de máquinas para Hostelería.

Visita nuestras secciones y tal vez puedas encontrar en ellas el equipamiento más adecuado para tu negocio de Hostelería:

Consúltanos, podemos ayudarte

Nos esforzamos para tener en nuestra tienda Grills de Contacto y las Sandwicheras con la mejor relación calidad/precio.

Seleccionamos también con sumo cuidado, fabricantes y marcas, como Buffalo, Corequip, FM, Lacor, Pujadas, Romagsa, Sammic, Silanos … Y esperamos que nuestra oferta sea capaz de cubrir las exigencias de tu negocio de Hostelería.

Aunque nuestro catálogo es amplio y no está todo él en nuestra tienda.

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04.

Estamos a tu entera disposición.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest