Inicio> Cocina Industrial > Grills de Contacto y Sandwicheras
Cerrar

FILTROS

Marca









Precio




Ordenar por


¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Grills de Contacto y Sandwicheras

Precios ImbatiblesLos Grills de Contacto y las Sandwicheras más baratas ¡están aquí!

Grills de Contacto y Sandwicheras para Hostelería

Ilustración con Grills de Contacto y Sandwicheras

En esta sección encontraráS una amplia variedad de sandwicheras y grills de contacto para negocios de Hostelería y Comercio.

Modelos para cocinar paninis, carnes, pescados y sándwiches de la mejor calidad y al mejor precio.

Diferencias entre grill de contacto y plancha

Los fabricantes se refieren a este tipo de máquinas como grill de contacto, plancha grill, grill a secas o también sandwichera. Este último es el término más habitual, posiblemente por la importancia del sándwich en las gastronomías de muchos países. Pero también puede llevar a cierta confusión sobre la capacidad y funciones de esta máquina que exceden con mucho las de calentar sándwiches.

Son una variación de las tradicionales planchas de cocina que incorporan una segunda plancha superior para calentar el alimento tanto desde arriba como desde abajo. También permiten  una cocción más homogénea debido al efecto de sellado al cerrar las dos planchas.

En las planchas grill predominan las superficies de cocción acanaladas, al contrario que en las planchas donde es mucho más común la presencia de una superficie de cocción lisa. La preferencia por una placa acanalada se debe a que uno de sus usos más comunes es el calentamiento de sándwiches, aunque también se emplean para bocadillos, carnes, pescados y vegetales.

El grill de contacto como sandwichera

Desde que el sándwich obtuviera su nombre en el siglo XVIII, el emparedado inglés ha ganado popularidad en una amplia variedad de gastronomías y en los hábitos alimenticios de millones de personas. En España, país donde el consumo de pan de barra cuenta con mucha mayor tradición que el pan de molde empleado en sándwiches, compite con el bocadillo y viene a ocupar un lugar similar en la gastronomía.

No cuenta, como sucede con otros platos de consumo habitual, con una máquina específica para su preparación pero el Grill de contacto ha terminado por ocupar ese lugar aunque sus capacidades vayan bastante más allá.

El sándwich debe su nombre a la figura del IV Conde de Sándwich, John Montagu, empedernido jugador de cartas y también conde de la localidad situada al sur de Inglaterra. En 1762, el aristócrata llevaba 24 horas sin levantarse de la mesa de juego cuando solicitó a su cocinero poder comer algo sin tener que ensuciarse las manos ni interrumpir el juego. La respuesta del cocinero fue emparedar carne entre dos rebanadas de pan que protegían los dedos del aristócrata de la grasa. La solución gustó y pronto se popularizó bajo el nombre del particular aristócrata.

La primera referencia bibliográfica del sándwich en la gastronomía norteamericana data de 1840. Por los países hispanohablantes también se extendió bajo una amplia variedad de nombres (emparedado, bocadillo, sándwich de miga, sánguches, choripanes, Barros Jarpa, montaditos, bolillo, butifarras….) y en el caso particular de España convive con el bocadillo. En la actualidad, en el país de origen del sándwich su consumo ocupa un tercio del mercado de comida rápida.

Por tanto, a pesar de que sus capacidades son mucho mayores, no es de extrañar que las planchas grills hayan terminado siendo más conocidos en su función de sandwicheras.

Principales características de las sandwicheras

Las sandwicheras y grill de contacto son máquinas eléctricas de sobremesa, disponibles en distintos fondos para su mejor integración en cocinas modulares.

El principal condicionante a la hora de escoger una sandwichera es su capacidad de producción. Las máquinas disponibles en Hosteleria10 pueden ser individuales o dobles. Algunos modelos cuentan con dos zonas independientes de calor aunque, debido a su función como grill de contacto de uso general, la placa no delimita la forma del sándwich como sucede en las sandwicheras domésticas.

La placa

Las planchas de estas máquinas pueden ser lisas, acanaladas o mixtas. Los fabricantes dan ambas opciones en muchos de sus modelos aunque, cuando no es el caso, optan por la acanalada.

El material con el que están construidas las placas es, habitualmente, hierro fundido, mientras que el cuerpo de la máquina es de acero inoxidable. También hay modelos que, en lugar de hacer uso de placas de hierro fundido, emplean placas vitrocerámicas, tanto arriba como abajo.

Temperatura y potencia

Los grill de mayor potencia alcanzan temperaturas hasta 300 °C. Otros modelos, como los señalados como semi-profesionales llegan hasta los 250 °C mientras que las domésticas se quedan en una temperatura máxima en torno a los 200 °C.

Los modelos de menor potencia parten de los 1.4 kW mientras que los de mayor potencia alcanzan los 4 kW de consumo energético.

Otras características

Otras características que se pueden encontrar en los modelos de Grill de contacto y sandwicheras y conviene valorar antes de decidirse por un producto son:

  • Placa superior basculante.
  • Placas antiadherentes.
  • Cajón recoge grasas extraíble.
  • Borde antisalpicaduras y luces piloto.
  • Doble zona de cocción independiente.

Catálogo completo de Grills de Contacto y Sandwicheras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los grills de contacto y las sandwicheras profesionales y semi-profesionales que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Los mejores grills de contacto y sandwicheras con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería10 encontrará la más cuidada selección de grills de contacto y sandwicheras de diferentes fabricantes: Ascaso, Crystal Line, FM, Granita, Lacor, Pujadas, ROMAGSA, Sammic, Silanos...; una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Con estas máquinas te resultará más sencillo y rápido rentabilizar tu negocio de Hostelería o Comercio.

Si tienes alguna duda respecto a algún modelo o no encuentras el que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04 y rápidamente te informaremos y aconsejaremos sobre los modelos más convenientes para tu negocio.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar