Producción 3.000 mg/h - Cobertura 40 m² en 5 min
El ozono es conocido por su capacidad para desinfectar, higienizar y combatir el mal olor.
Las máquinas que producen ozono con estos fines, son los generadores de ozono, también llamados ozonizadores. Pueden ser tu mejor herramienta para desinfectar tu negocio. Ya sea un negocio de Hostelería, Comercio o pequeña Industria o Taller.
En esta sección ponemos a tu disposición diversos equipos ozonizadores para profesionales destinados a desinfectar, desodorizar y tratar el aire en todo tipo de ambientes.
Estas máquinas generadoras reciben el oxígeno directamente del medio ambiente y, tras un proceso en el que se les somete a una serie de descargas eléctricas, lo convierten en ozono (O3).
Una vez aplicado el ozono, este se vuelve a convertir, en unos 15 minutos, en oxígeno sin dejar residuo alguno.
Tras el paso del ozono, los negocios quedan desinfectados y desodorizados: libres de malos olores y del 99,6% de virus, bacterias y hongos.
Especialmente en estos tiempos, el ozono es un fiel aliado de la salud y la higiene.
El generador de ozono
Un generador de ozono es una máquina eléctrica cuya misión consiste en pulverizar en el ambiente una cantidad controlada de moléculas de Ozono.
El efecto del ozono es:
Teniendo en cuenta sus prestaciones, los ozonizadores pueden clasificarse en:
Algunos de estos aparatos necesitam escasos y sencillos cuidados, otros requieren mantenimiento, bien profesional, bien realizado por el propio usuario.
Básicamente hay dos tipos de ozonizadores:
Los generadores de ozono se están utilizando con éxito, durante esta pandemia, para desinfectar estancias y vehículos.
Los que mejor resultado están dando son del tipo generadores de ozono portátiles.
En estos generadores de choque, el ozono sale del aparato diluido en un chorro de aire. Si la potencia del aparato está en consonancia con el tamaño de la estancia, el chorro de aire consigue que ozono se distribuya por toda la estancia y llegue a todos sus rincones.
Con esta alta cantidad de ozono se inunda una estancia durante un tiempo determinado.
La utilización de los cañones de ozono es muy sencilla:
Se debe repetir este proceso por cada una de las estancias que se quieran desinfectar. El ozono no pasará de forma natural de una estancia a las demás.
Las estancias de tránsito normal, como comercios, habitaciones de hotel, despachos, oficinas, etc. normalmente se ozonizan una vez al día.
Otros negocios, como las peluquerías, deben desinfectar dos veces al día.
En todo caso, el tratamiento se puede repetir, sin problema, todas las veces que se consideren necesarias.
Después del tratamiento no quedan resíduos. El ozono se disuelve en el aire. No quedan restos.
El tratamiento con generadores portátiles siempre debe realizarse en recintos cerrados, dejando el aparato funcionando el tiempo necesario para que el ozono llegue a todos los rincones y actúe.
Antes de ozonizar, se deben conocer las siguientes cuestiones básicas de seguridad:
Durante el tratamiento con cañones de ozono, en la estancia no deben estar presentes personas ni animales.
Con las plantas hay que tener ciertas precauciones. Si es posible, es mejor sacarlas del recinto que se quiere desinfectar.
Y nunca se debe dirigir a ellas, directamente, el chorro de aire con ozono.
El tratamiento con ozono no es malo para los alimentos frescos o cocinados. Todo lo contrario. Se utiliza, con muy buenos resultados, para eliminar bacterias alimentarias, como la Listeria monocytogenes.
Sólo habrá que tener cuidado con algunas setas y hongos, como los champiñones, que pueden oxidarse y adquirir color.
El ozono es un gran oxidante y si se emplea de forma muy intensiva o a concentraciones muy altas puede influir en estos dos materiales:
El ozono es un método altamente eficiente para la eliminación de la carcoma y la termita. Al ser un gas, resulta de fácil aplicación y penetra con mucha facilidad en los agujeros excavados por estos insectos.
El tratamiento se realiza introduciendo el mueble o elemento de madera en una estancia a la que se le aplica el ozono en cantidad adecuada a su volumen.
La regla general, es que todo lo que puede ser oxidado por el oxígeno del aire, es aún más oxidado por el ozono.
Así que es mejor retirar las obras de arte de las estancias que se van a ozonizar. Esto es especialmente importante en las obras susceptibles de ser alteradas por el oxígeno atmosférico, como es el caso de los dibujos realizados con tinta ferrogálica,
Si la obra no puede ser retirada, como ocurre con las pinturas al fresco, se debe considerar que el ozono pesa más que el aire. Si el ozono se aplica a media altura, apuntando el chorro del generador hacia abajo, no llegará, en cantidades significativas, al techo de la estancia.
En ningún caso se debe apuntar el chorro del cañón directamente a la obra de arte.
Los profesionales que utilizan muy intensivamente los aparatos de ozono suelen dotarse de mascarillas de carbón activo. Para el resto de los usuarios, no es necesario llevar mascarilla, aunque, por supuesto, tampoco sobra. Pero, aún con mascarilla, siempre es necesario salir del recinto y respetar los tiempos de disolución del ozono en el aire.
Para más información, es interesante la información que Wikipedia ofrece sobre la toxicidad del ozono .
Por sus reconocidas prestaciones, los generadores portátiles de ozono tienen cabida en multitud de negocios. Entre otros:
La principal aplicación es la desinfección y desodorización de habitaciones y espacios comunes. Debe realizarse estancia por estancia.
Así mismo, la inyección de ozono a través de generadores en los conductos de climatización y su difusión por a todas las estancias y pasillos suponen una garantía de ambiente fresco en hoteles, hostales, apartamentos turísticos y casas rurales de cualquier tamaño o categoría.
El uso de estas máquinas está especialmente recomendado en conductos de climatización o ventilación que no suelen renovarse a menudoo que son objeto de poca limpieza.
Mediante el oxígeno ozonizado es posible llegar a todos los rincones, enseres o artículos, incluídos aquellos que normalmente no están sometidos a una limpieza diaria: cortinas, edredones, etc…
Algunos elementos habituales en algunas habitaciones son propensos a la incubación de agentes patógenos.
Además, algunos son difíciles de limpiar, ya que sus superficies son porosas.
El ozono actúa introduciéndose entre las fibras y destruyendo a su paso cualquier tipo de virus o microbios.
Este tipo de estancias requieren un trato especial debido a que el ambiente en su interior está normalmente degradado a causa la actividad que se desarrolla en ellas.
Las salas de tránsito deben ser tratadas y desinfectadas con especial atención.
Las salas de reuniones suelen estar afectadas de pesadez ambiental debido a las largas sesiones mantenidas en ellas.
También son un punto de confluencia de distintos olores generados por el normal uso del recinto.
Por eso la utilización de generadores de ozono adaptados a estas salas son de gran utilidad para refrescar y desinfectar el espacio.
Bares, cafeterías, restaurantes, asadores, grills, mesones, colectividades…
Los generadores de ozono son ampliamente recomendados para todos estos negocios por su capacidad de desinfectar y de eliminar los distintos olores que se pueden generan en su interior.
Especialmente en estos negocios, hay que distingir las distintas funciones que realizan los dos tipos diferentes de generadores de ozono:
Con una adecuada utilización del ozono se consigue la desinfección de la cocina. También se eliminan olores desagradables que pueden traspasarse y afectar a otras dependencias.
La esterilización mediante el ozono de cubiertos y enseres de Hostelería previene los riesgos de incubación y propagación de enfermedades como la hepatitis o la salmonelosis.
Los virus, bacterias, hongos y demás microorganismos desaparecen cuando se alcanzan temperaturas bien muy altas o muy bajas.
Con el ozono, en cambio, no se requiere variación alguna de temperatura.
El uso del ozono mediante generadores evita la adición de sustancias químicas a los alimentos.
Por otro lado, el uso de ozono en vitrinas expositoras de pescados, mariscos y carne fresca mejora enormemente el aspecto de los productos.
La aplicación del ozono en aseos públicos responde a la necesidad de mantener estos desinfectados y libre de olores generados en su interior.
La mencionada actuación puede ser dirigida al ambiente en general del recinto, propagando el ozono en forma gaseosa y totalmente automatizada.
En los gimnasios la ozonización favorece la higiene y desodorización y la creación de un ambiente más sano y conveniente para la práctica del ejercicio.
Cada día se desarrollan más y mejores técnicas encaminadas a lograr desinfectar el ambiente de hospitales y clínicas con el objeto de reducir los riesgos de contagio de enfermedades infecto contagiosas.
Como ya todos sabemos, al toser, al hablar e, incluso, al respirar salen de las cavidades nasales y bucales bacterias que se quedan en el aire adheridas a microscópicas gotas de agua.
Otras se depositan en el suelo, en el mobiliario, en la piel, en los vendajes, etc…
Por tanto, el contagio se puede producir tanto por contacto, como a través de la respiración.
Las bacterias también pueden pasar al ambiente a través de la superficie de las heridas.
La propagación de estas bacterias y virus es peligrosa, especialmente en las salas de curas y de operaciones.
En consecuencia, es de vital importancia tratar desinfectar el aire y los objetos en estos espacios clínicos.
El ozono constituye uno de los mejores métodos para ello.
En este tipo de centros se dan básicamente dos situaciones que hacen conveniente el uso del ozono:
El aire interior de colegios y guarderías es bastante propenso a ser transmisor de microorganismos.
Los niños expulsan estos gérmenes a través de la nariz y de la boca, tanto al estornudar, como al hablar.
En muchas ocasiones estas gotitas expulsadas son tan pequeñas que pueden permanecer en suspensión en el aire durante mucho tiempo.
En otras, las gotas son grandes y, como el polvo, se sedimentan rápidamente sobre las superficies.
Este polvo es transportado por el aire durante los periodos de actividad en las aulas debido al trasiego constante de los niños en ellas.
Mediante la ozonización estática puedes conseguir reducir el olor existente en las aulas y en los aseos, estos últimos afectados por el exceso de derivados nitrogenados del orín.
Y utiliza cañones de ozono para desinfectar diariamente todas las estancias comunes.
Producción 5.000 mg/h - Cobertura 25 m² en 25 min. Equipo portátil diseñado para tratamiento de choque y desinfectar el aire en diferentes ambientes. Elimina olores, bacterias, virus y hongos de forma rápida y sencilla. Recomendado para una cobertura 25 m², tratamiento en 25 minutos. Precio 383,50 € (+ IVA). |
Producción 10.000 mg/h - Cobertura 50 m² en 25 min. Equipo portátil diseñado para tratamiento de choque y desinfectar el aire en diferentes ambientes. Elimina olores, bacterias, virus y hongos de forma rápida y sencilla. Recomendado para una cobertura 50 m², tratamiento en 25 minutos. Precio 500,50 € (+ IVA). |
Producción 15.000 mg/h - Cobertura 50 m² en 20 min. Equipo portátil para tratamiento de choque con temporizador. Diseñado para generar ozono y desinfectar el aire en diferentes ambientes. Elimina olores, bacterias, virus y hongos de forma rápida y sencilla. Recomendado para una cobertura 50 m², tratamiento en 20 minutos. Precio 552,50 € (+ IVA). |
En estas FAQ quizás puedas resolver algunas dudas.
Generadores de Ozono - Preguntas Frecuentes
BlogHostelería
Podemos ofrecerte también otros tipos de artículos de desinfección y limpieza.
Probablemente puedas encontrar entre ellos el más adecuado para tu negocio.
Te invitamos a que veas:
Para Generadores de Ozono
VER CONSEJOS |
Hostelería10 dispone de una excelente selección de Generadores de Ozono con la mejor relación calidad/precio.
Estos aparatos han sido fabricados por marcas de primer nivel y pueden hacer que tu negocio de Hostelería, tu comercio, tu taller o tu pequeña industria, llegue a ser más seguro y aún más rentable.
Te recomendamos que nos llames por teléfono al 91 161 03 04 o nos escribas a contacto@hosteleria10.com, si no encuentras lo que buscas o si quieres que te asesoremos.
Estaremos encantados de aconsejarte.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación