Inicio> Menaje >Servilletas para Hosteleria
Cerrar

FILTROS

Material
Capas
Tamaño de Servilleta
Tipo de Servilleta
Marca
Ordenar por

Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Servilletas para Hosteleria

Todos los Portes son Gratis

Complementos

Servilletas para Uso Profesional en Hostelería

Ilustración con Servilletas para Hosteleria

La palabra servilleta, como otros varios términos en la restauración española actual, proviene del francés 'serviette'.

Una servilleta es una pieza de tela o de papel de forma rectangular que se emplea mientras se come o se bebe para limpiarse la boca y los dedos y para no mancharse la ropa.

En el texto de esta sección destacaremos los aspectos prácticos y funcionales de las servilletas de uso profesional para los negocios de Hostelería.

Las servilletas de un solo uso

Cada vez en más restaurantes y en todos los bares se han ido imponiendo las servilletas desechables, elaboradas de algún tipo de papel absorbente.

Algunas servilletas de un solo uso se utilizan como toallas de papel. Con ellas se secan los alimentos y las manos mojadas y se limpian superficies sucias y húmedas.

Existen multitud de fabricantes de servilletas de papel repartidos por todo el mundo. Fabrican servilletas de todos los colores, de muy distintas calidades y de distintos tamaños.

Papel para Comida
Envases Comida para Llevar
 

El tamaño de las servilletas

Los tamaños de las servilletas se miden en centímetros y se refieren a la medida de la servilleta abierta.

Normalmente para saber el tamaño real de la servilleta hay que dividir el tamaño nominal por la mitad. Así una servilleta de 40x40 cm, con doble pliegue, ocupará sobre la mesa un espacio de 20x20 cm.

Para evitar confusiones es recomendable hablar de tamaño abierto o cerrado.

Los principales tamaños de servilletas son los siguientes:

  • 60x60 cm y 50x50 cm. Estos grandes tamaños son propios de servilletas de banquete en comidas y cenas formales.
  • 45x45 cm y 40x40 cm. Son tamaños que se utilizan mayoritariamente en comidas y en cenas. Son servilletas normalmente gruesas y suelen disponer de una alta diversidad de colores y de calidades.
  • 33x33 cm. Son servilletas indicadas para comidas de mediodía. En servilletas de tela es el tamaño estándar medio.
  • 30x30 cm. Se utilizan en comidas, como las de 33x33 cm . También son muy comunes en brunches y meriendas.
  • 24x24 cm. Es un tamaño muy utilizado en países como Alemania y Francia. En España se utiliza más la de 20x20 cm.
  • 20x20 cm. Suelen utilizarse en bares, para aperitivos y cocteles. También se utiliza como posavasos por sus dimensiones. Aunque son servilletas completamente distintas, esta servilleta se puede confundir con la 40x40 cm, ya que esta última plegada mide 20x20 cm. De una servilleta 40x40 cm se pueden sacar 4 servilletas 20x20 cm.

El impacto en el medio ambiente

Servilletas desechables

Tanto en el ámbito doméstico como en Hostelería usamos muchísimas servilletas de papel. Solo en España, se usan más de 700 toneladas al año de servilletas de papel y pañuelos desechables de otro tipo.

Los fabricantes siguen buscando tecnologías para reducir el impacto ambiental de la servilleta de papel. En la actualidad, más de la mitad de la pulpa vegetal que se utiliza para manufacturar las servilletas es reciclada.

Las servilletas desechables, como todo papel que no contenga tintas o recubrimientos tóxicos, es biodegradable. En pequeñas cantidades, las servilletas de un solo uso ya utilizadas pueden arrojarse al compost, cortadas en trozos pequeños. No se deben compostar las servilletas que tengan restos de grasa animal o de aceite, ya que esto no es adecuado para el compostaje.

Si las servilletas llevan tintas impresas, se pueden utilizar para el compostaje de jardín, pero, como contienen residuos químicos, no se pueden utilizar para compost para el huerto.

Servilletas de tela

Al ser reutilizables, las servilletas de tela parecen ser una opción más sostenible que las desechables de papel. Pero las servilletas de tela también pasa factura al planeta. La industria textil es el segundo sector más contaminante, solo después de la industria petrolífera. Produce en el mundo el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono. Esto es más que todos los vuelos internacionales y los barcos de carga combinados.

Vajillas Desechables
Cubiertos Desechables
 

¿Quieres saber más?

Además de servilletas te ofrecemos otros productos para el servicio de mesa que pueden resultar útiles para tu negocio de Hostelería.

Visita nuestras secciones y tal vez puedas encontrar en ellas soluciones que te interesen.

Consúltanos. Podemos ayudarte

En esta sección tienes a tu disposición Servilletas con una excelente relación calidad/precio.

Alguno de estos productos pueden contribuir a hacer más rentable tu negocio de Hostelería.

Si tienes alguna duda o no encuentras lo que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al teléfono 91 161 03 04.

Estaremos encantados de atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest