Láminas Adhesivas
Bombillas y Tubos
Complementos
Secciones relacionadas
Maquinaria | Mobiliario
Maquinaria | Mobiliario
Maquinaria | Mobiliario
Maquinaria | Mobiliario
Accesorios / Componentes / Piezas…
Un mata insectos eléctrico o insectocutor es un sistema de control de insectos por descarga. El aparato insectocutor atrae y mata a insectos voladores que se sienten atraídos por una luz. Por eso también es conocido como lámpara mata insectos o trampa de luz.
Un insectocaptor es un aparato que atrae y atrapa a los insectos mediante placas adhesivas con feromonas y luz ultravioleta. Las placas adhesivas son capaces de retener insectos de todos los tamaños.
Contenido
Son más higiénicos, los insectos se quedan pegados en su interior . Además resultan más discretos puesto que no hacen ruido ni provocan olores desagradables.
Son más eficaces. Son los aparatos Mata Insectos más recomendables para un uso intensivo en espacios amplios con muchos insectos.
En un lugar despejado donde la luz ultravioleta se vea desde todos los puntos del espacio. Lejos de fuentes de calor y de luz. Protegido de las corrientes de aire. Y a una altura igual o inferior a 2 metros.
Los insectocaptores, sin duda. Colocar un Mata Insectos por electrocución en una cocina resultaría muy poco higiénico y es probable que la normativa de tu comunidad lo prohíba.
Depende de la cantidad de insectos y de la época del año. En primavera y verano, o lugares con muchos insectos, suelen cambiarse una vez a la semana.
Si no es el caso pueden cambiarse cada mes. No obstante conviene cambiarlas concierta regularidad para que el pegamento no pierda adherencia y las feromonas no se disipen. Sobre todo si el clima es muy seco.
Unas 8.000 horas aproximadamente.
En función de cuantas horas al día se mantengan encendidas. Si están encendidas entre 12 y 24 horas diarias pueden aguantar entre 6 meses y un año.
Existen dos métodos de control de insectos, por electrocución y por adherencia. Saber qué método se adapta mejor a tus necesidades es sencillo si conoces los puntos fuertes de cada sistema.
Los insectocutores con parrilla eléctrica son aptos para un uso muy intensivo en espacios amplios con gran afluencia de insectos.
Los insectocaptores con láminas adhesivas son aptos para la industria alimentaria, la Hostelería y la restauración. No admiten un uso tan intensivo puesto que hay que cambiar las láminas cuando están saturadas.
Los Mata Insectos con parrilla eléctrica poseen una alta eficiencia pero no cumplen los estándares de higiene necesarios en cocinas e industria alimentaria.
Los Mata Insectos con placas adhesivas no emiten ruidos, ni olores desagradables y no esparcen residuos orgánicos a su alrededor.
El lugar de instalación es tan importante como el tipo de Mata Insectos. Es necesario identificar los puntos críticos donde el aparato resulte más eficaz.
Algunos consejos útiles a seguir en el momento de la instalación son:
Un correcto mantenimiento es fundamental para mantener la eficacia de los Mata Insectos. Una gran ventaja de estos aparatos es que requieren un mantenimiento muy sencillo y poco costoso.
En el caso de los insectocutores es necesario limpiar las parrillas con asiduidad, así como vaciar las bandejas donde caen los restos de insectos, en caso de tenerlas.
Los insectocaptores dependen de sus placas adhesivas para atrapar a los insectos. Por eso es importante que estas estén en buenas condiciones.
En épocas con mucha afluencia de insectos las placas suelen cambiarse cada semana. En estaciones más frías pueden aguantar hasta un mes sin que el pegamento se sature. Aunque las feromonas que llevan impregnadas sí que perderán eficacia.
Los tubos y bombillas de luz ultravioleta suelen tener una vida útil de hasta 8.000 horas, por lo que pueden llegar a durar más de un año si no se les da un uso muy intensivo.
Estas son las características técnicas que debes tener en cuenta a la hora de comparar modelos.
La potencia de las bombillas de luz ultravioleta suele situarse en un rango entre los 15 W y 20 W por bombilla. Estos aparatos tienen un consumo eléctrico muy bajo.
El área de cobertura depende de la potencia de las bombillas. No obstante hay que tener en cuenta que esta distancia se calcula en un espacio diáfano. Si el local dónde piensas instalar tu Mata Insectos cuenta con recovecos y obstáculos quizás sea más recomendable adquirir varios aparatos de menor cobertura.
Todas las marcas ofrecen repuestos para las bombillas y los tubos de luz ultravioleta. Cuantos más watios tengas las bombillas más atraídos se verán los insectos hacia ellas. El tamaño también influye en la atracción de los insectos.
Es recomendable comprobar que la marca suela tener en stock estos repuestos ya que los vas a necesitar.
Las hay de muchos tamaños y formas para adaptarse a los diferentes diseños de los insectocaptores. Cuanto más grandes sean las placas, más insectos atraparán sin saturarse y menos a menudo tendrás que cambiarlas.
Es un factor importante en restaurantes, bares, hoteles y lugares abiertos al público. Si el aparato va a estar a la vista lo mejor que puedes hacer es buscar un modelo discreto y decorativo.
Los anti insectos eléctricos cubren un área más amplia.
Calcula el tamaño de la zona que quieres proteger de los insectos para elegir el más adecuado a las necesidades de tu negocio.
Los matamoscas eléctricos disponen de un rango de potencia que puede ir desde los 15 a los 90 watios.
Más potencia significa que los insectos reciben una mayor descarga eléctrica.
Un matamoscas eléctrico industrial fulminará hasta los insectos más grandes y nunca dejará al insecto atontado y con vida.
Los mata-insectos eléctricos, especialmente los industriales, suelen hacer ruido en el momento de la electrocución. Además, puede producirse cierto olor a quemado.
Si tienes un negocio de cara al público, te recomendamos que elijas los modelos con placas adhesivas. No generan olores ni ruido y atrapan tanto insectos diminutos como de gran tamaño.
Además, existen diseños muy discretos y decorativos que no destacarán sobre la decoración de tu negocio.
El tamaño de la parrilla es proporcional a la cantidad de insectos que puede fulminar y atrapar.
Si el espacio a proteger es amplio o tiene gran afluencia de insectos es recomendable hacerse con un Mata Insectos lo más grande posible.
Este Catálogo agrupa la información disponible acerca de los Mata Insectos que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.
La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas.
Además de Mata Insectos, puedes visitar otras secciones relacionadas que quizá te resulten útiles:
Para Mata Insectos - Insectocutores
• De Placas Adhesivas | VER CONSEJOS |
• De Parrilla Eléctrica | VER CONSEJOS |
En esta web tienes a tu disposición un amplio catálogo de Mata Insectos. Encontrarás las marcas líderes del mercado que ofrecen las mejores garantías: Casfri, Clar Systems, Fricosmos, Insect-O-Cutor, Lacor, Tecno Sistema...
No obstante, el catálogo completo es demasiado extenso y resulta imposible presentarlo completo a la web.
Si no encuentras lo que buscas o tienes alguna consulta, llámanos por teléfono al 91 161 03 04 o escríbenos a contacto@hosteleria10.com.
Estaremos encantados de ayudarte.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación