Inicio> Mobiliario > Venta Ambulante de Alimentos
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio





Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos


Venta Ambulante de Alimentos

Puestos y Carros para Venta Ambulante de Alimentos

Ilustración con Venta Ambulante de Alimentos

A pesar de la tradición con la que cuenta, el comercio o venta ambulante de alimentos es un sector en alza.

Son muchas las personas y empresas que se dedican a la venta de alimentos, tanto en la vía pública, como en centros de entretenimiento –cines, teatros- o ferias y parques de atracciones.

De entre todos los productos que se pueden vender de forma ambulante, las palomitas y el algodón de azúcar siguen siendo los pioneros y nunca pasan de moda.

En esta sección cuentas con los productos necesarios para incorporarte a esta línea de negocio.

Aquí tienes una cuidada selección de puestos y carros de venta ambulante de comida para venta en parques de atracciones, recintos feriales, centros de convenciones o parques empresariales y para establecimientos móviles sometidos a un flujo de tráfico intenso.

Puestos fijos y móviles de elaboración y venta de algodón de azúcar y palomitas y mostradores, todos ellos fabricados por marcas de reconocida experiencia en el sector y, como siempre, a los mejores precios del mercado.

Bares Móviles y Carros de Hielo
Contenedores Isotérmicos
 

Algodón de azúcar

No hay feria que se precie en la que no haya uno o varios puestos ambulantes que vendan el rico y pegajoso algodón de azúcar.

A pesar de la creencia general de que esta golosina puede causar caries, dado que el azúcar es, en esencia, su componente exclusivo, es importante señalar que la cantidad de azúcar que contiene es mucho menor que la que contiene una lata de refresco típica de 350 cm³.

De origen italiano

La primera noticia que se tiene del algodón de azúcar proviene de la Italia del siglo XV.

Allí los cocineros calentaban azúcar hasta producir un caramelo líquido con el que formaban hilos usando utensilios para decorar productos de repostería.

La pega era que esas hebras dulces de algodón de azúcar se tardaban mucho en preparar.

Por eso, aquella ocurrencia gastronómica quedó reducida durante siglos a ser considerada como una extravagante exquisitez.

A finales del siglo XIX, los inventores William Morrison y John C. Wharton creaban una máquina de hacer algodón de azúcar de forma automática.

Esto permitió producir más cantidad de algodón de azúcar y popularizarlo como dulce.

El nuevo invento consistía en una sencilla máquina a la que se le añadía agua, azúcar y colorante, para crear las hebras dulces que se enrollaban en un palo de madera.

Aquella novedad fue bautizada como Fairy Floss -seda de hadas-, siendo presentada primero en la Feria Mundial de Paris y, cuatro años después, en la Feria Mundial de Saint Louis, en Estados Unidos.

Máquinas de Sugar Spun, Cotton Candy o Barbe à Papa

La máquina para hacer algodón de azúcar llegó poco a poco a las tiendas de comestibles, que lo vendieron con el nombre de Sugar Spun (hilado de azúcar).

En 1940 se mejoró la tecnología del aparato, consolidando su expansión.

En cada lugar el algodón de azúcar tiene un nombre diferente.

En los países anglosajones lo denominan Cotton Candy [algodón de caramelo] y en Francia se le conoce como barbe à papa –“barba de papa”.

De modo anecdótico, en los años 70 se creó en Francia un personaje de dibujos animados que representaba una nube de color rosa y se llamaba Barbapapá.

Aquella animación se hizo tan popular que el algodón de azúcar acabó siendo conocido en muchos puntos del planeta como Barbapapá.

Cómo funciona una máquina de algodón de azúcar

El azúcar y el colorante se disponen ponen en el centro de la máquina.

Allí hay un pequeño cuenco con un dispositivo para hacerlo rotar a gran velocidad y una fuente de calor que, a su vez, va derritiendo el contenido.

Gracias a la fuerza centrífuga, el líquido se filtra después por unos pequeños agujeros a los lados.

Cuando el azúcar entra en contacto con el aire, se solidifica, provocando que se formen unos hilos muy finos que recuerdan al algodón.

Llegados a ese punto, solo hay que enredar esos hilos a un pequeño palo y ya está.

Listo para servir.

Cómo elegir una máquina para hacer algodón de azúcar

A la hora de comprar una de estas máquinas debes tener en cuenta:

  • La cantidad de clientes a los que vas a abastecer.
  • El tiempo que vas a tardar en preparar cada palito de algodón de azúcar.
  • La calidad de tu producto.

Estas máquinas profesionales son capaces de producir entre 8 o 10 palos de algodón en menos de un minuto.

Su potencia es altísima y su eficacia enorme.

Además, tienes la posibilidad de escoger entre una máquina que lleve incorporado el carrito o que necesite un sistema independiente para transportarlo.

Las máquinas de algodón que vas a encontrar en esta sección tienen funcionamiento eléctrico.

Las palomitas de maíz

Las palomitas son una golosina elaborada a base de maíz.

Su nombre puede variar de país en país y de continente en continente.

Las palomitas se elaboran tostando granos de maíz en aceite vegetal hasta su explosión.

Este fenómeno se debe principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.

Las palomitas se consumen con sal y mantequilla o bien acarameladas.

Este snack está indisolublemente unido a los cinéfilos de todo el mundo, aunque también es el tentempié más socorrido en las ferias.

Maíz que explota

No todas las variedades de maíz producen el resultado deseado.

La expansión del contenido del grano tras la ruptura repentina de la cáscara y la posterior formación de una masa esponjosa de color blanco.

Las palomitas de maíz se hacen con Zae Mays Everta, un tipo de maíz o grano que proviene de la familia de las gramíneas.

Las palomitas son un grano entero con tres componentes:

  • Germen.
  • Endospermo.
  • Pericarpio o casco.

Cada grano de maíz contiene pequeñas cantidades de agua almacenadas en el centro del almidón.

El almidón está protegido por la superficie externa del grano.

Las palomitas de maíz requieren de entre un 13'5% y un 14% de humedad para reventar.

A medida que el grano se calienta, el agua en su interior comienza a expandirse.

Cuando está alrededor de 100 grados centígrados, el agua se convierte en vapor y transforma el interior de cada grano en una caliente masa gelatinosa.

Mientras tanto, el grano continúa calentándose hasta alcanzar aproximadamente los 175 °C.

La presión dentro del grano puede llegar hasta los 9 kg por cm² antes de que finalmente estalle la cáscara.

Al explotar, el vapor dentro del grano se libera.

El almidón suave dentro de las palomitas de maíz se infla y se derrama, enfriándose inmediatamente y tomando la extraña forma de nube blanca que tienen las palomitas.

El grano llega a expandirse de 40 a 50 veces su tamaño original.

Invento prehispánico

La historia de las palomitas se remonta muy atrás en el tiempo.

Las culturas pre-incaicas ya elaboraban palomitas de maíz bastante antes de la llegada de los españoles, según revelan restos de ellas encontrados en tumbas.

Se cree que el origen de este tipo de maíz está en México, donde se empezó a cultivar hace 9.000 años.

También en Perú se han encontrado semillas bastante antiguas de este tipo de grano.

Los colonizadores españoles vieron que los aborígenes de la región de Yucatán usaban las rosetas de maíz para su alimentación, además de para adornar sombreros o lanzarlas al aire como símbolo de alegría en las celebraciones de la comunidad.

Por ser un producto que se da en todas las regiones de América, el maíz ha sido un alimento fundamental desde las culturas que dieron inicio a la civilización en ese continente: desde Canadá hasta la Patagonia.

En 1885, el inventor norteamericano Charles Cretors creó la máquina comercial para fabricar palomitas de maíz.

En 1913 se inició la costumbre de consumir palomitas de maíz en los cines de los Estados Unidos, aunque el boom sobrevino en ese mismo país de 1929 a 1933, en la Gran Depresión, al tratarse de un alimento muy barato.

Beneficios de las palomitas

Según un estudio realizado en Estados Unidos, comerse un puñado de palomitas de maíz tiene excelentes beneficios y propiedades para la salud, ya que proporcionan más antioxidantes que una ración de frutas o verduras.

Recuerda que según el tipo, la cantidad y la preparación de las palomitas de maíz, estas pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Aquí tienes una lista de los beneficios que aportan las palomitas:

  • Su aporte en fibra favorece la digestión y reduce el colesterol, además de proporcionar vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.
  • Su harina es muy recomendable para combatir problemas de alergia o intolerancia al gluten.
  • Son muy convenientes para aquellas personas con carencia de Magnesio.
  • Las sedas o estigmas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas. Resultan, además, muy aconsejables para solucionar problemas de hipertensión y la retención de líquidos o cuando queremos aumentar la producción de orina como en las infecciones urinarias.
  • Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión hacen de las palomitas un alimento ideal para niños y deportistas.
  • Las palomitas poseen propiedades antioxidantes, son beneficiosas para la vista y pueden ayudar en la prevención del Parkinson.
  • Además se les recomienda a las personas con diabetes para mejorar el control de la glucemia, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colón.
  • Las palomitas de maíz se encuentran entre los alimentos bajos en purinas y tienen una alta cantidad de fibra: de 10 g por cada 100 g.
  • Finalmente son un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este aperitivo contienen 11,03 mg. de vitamina E. Esto lo convierte en un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio.
Máquinas de Perritos
Gofreras
 

Máquinas de hacer palomitas de maíz

La máquina industrial de palomitas o palomiteros son la mejor elección para ferias, parques de atracciones, teatros o cines.

Hoy en día estas máquinas de palomitas logran un producto final perfecto, uniforme y sabroso.

Tanto si se emplean para hacer palomitas saladas, como para palomitas dulces o, incluso, palomitas de caramelo o cubiertas de chocolate.

Su funcionamiento no difiere del método artesano de producción de palomitas, si bien si cambia el nivel de producción, ajustada al volumen de clientes en cines o ferias.

Dada la rapidez con que las máquinas industriales elaboran las palomitas de maíz, te recomendamos que elijas siempre una máquina de un tamaño adecuado a tu previsión de ventas.

Si instalas un palomitero demasiado grande, es posible que el producto tenga que estar almacenado demasiado tiempo y pierda su sabor y propiedades.

Lo que sí es importante es el diseño, ya que su imagen suele tener un fuerte impacto visual para llamar la atención. Al menos tanto como el producto en sí: las palomitas.

Carros palomiteros

La versión móvil de las máquinas de palomitas está diseñada para su instalación en grandes espacios o bien al aire libre.

Estos carros no requieren de una inversión económica exagerada y tienen una mayor capacidad de almacenamiento que las máquinas estáticas, con lo que es mucho más sencillo preparar con ellos una gran producción de palomitas de maíz.

En el caso de que, aparte de palomitas saladas, quieras vender también palomitas caramelizadas o, incluso, con cubierta de chocolate, asegúrate de que el carrito posea compartimientos para albergar distintos toppings.

Por el contrario, este tipo de palomiteros te obliga a ser más minucioso a la hora de limpiarlos.

Las 3 Máquinas para Venta Ambulante más vendidas

Máquina y Carrito de Palomitas Casfri

title=

Producción 4 o 9 kg/h.

Carrito y máquina para palomitas de llamativo diseño que le permitirá incrementar las ventas.

Se venden por separado.

Depósito Reserva Maíz.

Repisa de Servicio.

Desde 469,30 € (+ IVA).

Maquina Casfri Nubes de Algodón Dulce

title=

Olla Ø 52 o 75 cm.

Estructura metálica lacado, con regulador de temperatura e ideal para incrementar las ventas de su negocio.

Con o Sin Carro.

Olla Aluminio.

Desde 364,80 € (+ IVA).

Maquina Masamar Algodón Dulce MA

title=

Olla Ø 70 cm.

Estructura de aluminio lacado rosa.

Ideal para todo tipo de ferias, fiestas, cines, etc.

Con o Sin Carro.

Olla Acero Inox.

Desde 487,40 € (+ IVA).

Catálogo de Máquinas para Venta Ambulante en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible sobre los carritos y las máquinas para venta ambulante que se distribuyen en España, según viene facilitada por sus respectivos fabricantes e incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Más información

Si, además, estuvieras interesado en otros productos para venta ambulante de alimentos, no dejes de visitar nuestras secciones:

Consúltanos, podemos ayudarte

Hostelería10 tiene unos productos de Venta Ambulante de Alimentos con una excelente relación calidad/precio.

Estos artículos están fabricados por marcas como Cambro, Casfri, Masamar …

Con alguno de estos productos podrás aumentar la rentabilidad de tu negocio de Hostelería.

Si no encuentras lo que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04 y estaremos encantados de ayudarte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest