Complementos
En esta sección encontrarás diversos cubiertos desechables fabricados en distintos materiales ecológicos, como Madera, Ácido Poliláctico (PLA), Ácido Poliláctico Cristalizado (CPLA), Poliestireno (PS), Cartón…
Estos productos son frecuentes en restaurantes de comida rápida, comida para llevar y entrega en domicilio, pero también, cada vez más, en bares y en eventos de restaurantes de estética informal que quieren dar un aire más casual a su oferta.
Para algunos locales de Hostelería estos elementos forman parte de una pensada estrategia de diversificación para hacer más rentable el negocio.
Las Cubiertos de un solo uso
Es conveniente elegir con cuidado el tipo y la forma de los cubiertos de un solo uso que necesitas.
Pero también es vital saber elegir el material adecuado. Hay multitud de opciones.
Como alternativa a los materiales clásicos (Porcelana, Vidrio, Barro, Acero Esmaltado…), las vajillas han sumado, en los últimos tiempos, materiales nuevos con características extraordinarias (Cartón Blanco y Kraft, Pulpa de Caña de Azúcar, Fibra de Trigo, Ácido Poliláctico…).
Actualmente, la necesidad de mantener limpio el planeta y la presión de los consumidores están consiguiendo que resulten más atractivos para nuestros clientes los materiales más ecológicos: reciclados y reciclables, biodegradables, reutilizables, compostables, etc.
Para ayudarte en tu elección hemos sintetizado las características principales de cada uno de los materiales de los que están hechos los distintos elementos de las vajillas desechables de un solo uso.
La madera es un material cada vez más utilizado en la fabricación de vajillas y cubiertos biodegradables de un solo uso.
Normalmente la madera utilizada es de pino o abedul. Son maderas totalmente biodegradables y reciclables, ya que proviene de explotaciones forestales controladas.
Los elementos de vajilla y los cubiertos de madera son muy atractivos y agradables al tacto.
Al ser artículos de “usar y tirar” son muy prácticos e higiénicos.
Las vajillas de madera son altamente valoradas por los usuarios. Esto supone un valor añadido para los negocios de Hostelería.
La fibra de madera tienen una huella de carbono hasta un 60% más baja que el Ácido Poliláctico (PLA) y hasta un 80% más baja los plásticos con base fósil.
El Ácido Poliláctico, o Poliácido Láctico, es un poliéster hecho con azúcares de productos naturales renovables, tales como el almidón de maíz, la tapioca o la caña de azúcar.
Es biodegradable y bioactivo. Es difícil de reciclar.
Es un material transparente, claro como el cristal.
Es ideal para ensaladeras, con tapa bisagra incluida. También para vasos de cerveza y de otras bebidas frías.
Mantiene frutas y verduras frescas durante mas tiempo.
El PLA es inapropiado para aplicaciones de alta temperatura. No debe utilizarse como recipiente para mantener líquidos calientes.
Un envase o recipiente hecho de PLA puede incluso mostrar signos de ablandamiento o deformación en un día caluroso de verano.
El Ácido Poliláctico (PLA) es un poliéster hecho con azúcares de productos naturales renovables, tales como el almidón de maíz, la tapioca o la caña de azúcar.
El Ácido Poliláctico Cristalizado (CPLA) es una variación del PLA que le permite soportar altas temperaturas.
Es un material translúcido y biodegradable.
Soporta hasta los 85°C sin destruirse ni deformarse.
El CPLA es un ustitutivo del plástico ya que tiene características similares, pero es más respetuoso con el medio ambiente.
El aspecto del PLA y el CPLA es algo distinto. El PLA es transparente frente al color blanquecino del CPLA.
El plástico poliestireno es el cuarto plástico más consumido, por detrás del polietileno, el polipropileno y el PVC.
El poliestireno (PS, por sus siglas en inglés) es un polímero termoplástico, también conocido como cristal plástico o vidrio plástico.
Es un material transparente, rígido y de bajo coste. Es reciclable.
Al contrario que el vidrio, es seguro cuándo se rompe.
Es un plástico duro y versátil usado para fabricar una amplia variedad de productos de consumo, en alimentación, laboratorios, juguetería, embalajes, etc.
Se usa frecuentemente en productos que requieren transparencia, tales como envases de alimentos y equipos de laboratorio. Combinado con varios aditivos, colorantes y con otros plásticos, el poliestireno se usa para hacer maquinaria, aparatos electrónicos, equipamiento para jardines, etc.
El Cartón Blanco es un tipo de cartón grueso, bio-laminado, procedente de materiales renovables. Se encuentra en distintos gramajes, todos muy resistentes.
Se trata de un material 100% reciclable y 100% compostable, ya que su laminado es de origen vegetal y no contiene plástico.
Es un material perfectamente higiénico y apto para el contacto con todo tipo de alimentos.
Es usado en la Hostelería por su tacto agradable y su funcionalidad.
El Cartón Kraft Blanco es un cartón blanqueado sin imprimir, sin colas.
La pulpa Kraft blanqueada al 100% se emplea para fabricar un papel blanco de alta calidad, dureza y resistencia al amarillamiento.
Las cualidades de este cartón lo hacen apropiado para dar forma a envases alimentarios y a elementos de vajillas de un solo uso.
Además de Cubiertos Desechables, podemos ofrecerte una gran variedad de productos para Take Away y Delivery.
Visita estas otras secciones y tal vez puedas encontrar en ellas productos adecuados para tu negocio de Hostelería:
En Hostelería10 disponemos de una interesante selección de Cubiertos Desechables con una excelente relación calidad/precio.
Con estos productos te resultará más sencillo y rápido rentabilizar tu negocio de Hostelería.
Si tienes alguna duda o consulta o no encuentras los cubiertos del tamaño o el material que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04 . Te informaremos y aconsejaremos sobre los modelos y materiales que más convengan a tu negocio.
Estamos encantados de ayudarte.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación