Cortadores de Verduras
Complementos
Secciones relacionadas
1 Velocidad | 2 Velocidades | Velocidad Variable
Pizza | Ensaladas | Toppings
Para Ensalada | Para Pizza | Para Kebab
Afiladores | Chiaras | Tablas de Corte | Tijeras
Guantes | Portacuchillos
Accesorios / Componentes / Piezas…
Un cortador de verduras o cortahortalizas es una máquina que sirve para realizar cortes profesionales en frutas y verduras de manera más cómoda y rápida. Estos dispositivos pueden hacer diferentes tipos de corte y permiten ajustar el grosor del mismo.
Las máquinas cortadoras de verdura son muy útiles para:
Los cortadores de verduras pueden ser manuales o eléctricos. Ambos permiten ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en una cocina profesional.
No deben confundirse con los cutters y los blixers, que sirven para picar y triturar los alimentos.
Guía de compra sobre Cortadores de Verduras y Mandolinas
Las cortadoras son máquinas especializadas en corte, normalmente de verduras, frutas, especias y quesos. Los cutters sirven para picar y emulsionar, pero no para realizar diferentes tipos de cortes.
Las manuales y las eléctricas. También encontrarás picadoras multifunción que sirven para cortar carne y pescado, o incluso hacer embutidos. Por último, están los robots combinados que pueden picar y emulsionar alimentos, además de cortar.
Cuando el cortado sea una labor esporádica en tu negocio. Si vas a utilizar la máquina para una tarea muy específica (cortar patatas por ejemplo) también puede ser recomendable una máquina manual.
Cuando cortar alimentos sea una parte importante de tu negocio. Si valoras la versatilidad de la máquina también es recomendable adquirir un modelo eléctrico.
Son máquinas que combinan las funciones de una cortadora y un cutter. Permiten realizar toda clase de cortes profesionales e incluso ajustar el grosor. Además, pueden picar, amasar y emulsionar.
Son dos máquinas distintas aunque ambas procesen diferentes tipos de alimentos. Las cortadoras sirven para cortar, rallar, ablandar carne y, en casos poco frecuentes, picar. Los robots combinados cortan, pican, emulsionan, amasan y procesan líquidos.
Una amplia gama de cortes con distintos grosores. Puedes consultar información sobre los tipos de corte para saber cuáles son los más utilizados en cocinas profesionales.
Depende de la máquina. En general, la mayoría de modelos permiten cambiar las cuchillas o los discos. Cuantos más complementos admita la máquina más variedad de cortes te permitirá realizar.
Si tu prioridad es la versatilidad lo más recomendable es adquirir un modelo eléctrico. Suelen contar con muchos discos de corte compatibles.
Depende del uso que pienses darle. Si necesitas cortar alimentos blandos es recomendable adquirir un modelo de dos velocidades. Los alimentos blandos precisan de más velocidad para un corte óptimo.
Es importante en los robots combinados. Al controlar la velocidad puedes conseguir diferentes texturas e incluso amasar.
Los cortadores de verduras pueden ser manuales o eléctricos. Si cortar vegetales es una tarea secundaria para tu negocio, un cortador manual puede ser suficiente para ti. No obstante, los modelos eléctricos ofrecen mejores prestaciones.
Los cortadores de verduras eléctricos son aparatos que permiten realizar una gran variedad de cortes, con diferente grosor, en un lapso de tiempo imbatible.
Algunos cortadores eléctricos son aptos para diferentes clases de alimentos como carne o pescado.
También encontrarás robots de cocina combinados, máquinas híbridas que realizan las funciones de una cortadora y de un cutter. Estos aparatos desempeñan diferentes tareas:
Adquirir un robot combinado de cocina puede ayudarte a ahorrar dinero y espacio. En caso de que esta clase de aparatos cubran tus necesidades es una opción a tener en cuenta.
Los robots combinados son la fusión de dos máquinas: los cortadores de verdura y los cutters. Estos robots suelen conocerse como combinados o combis. No deben confundirse con los robots de cocina.
Los combinados pueden ayudarte en la realización de diversas tareas repetitivas en el proceso de elaboración de alimentos:
Estos aparatos están muy demandados en cocinas profesionales. Especialmente en locales pequeños donde hay que optimizar al máximo el espacio de trabajo.
La capacidad del cabezal determina la cantidad de alimento que puedes procesar en una sola tanda. Los modelos más pequeños cuentan con 2 litros de capacidad y los de mayor tamaño con más de 10 litros.
Estas máquinas tienen una potencia de entre 500 y 2000 watios. Este factor determina las prestaciones de la máquina. Las máquinas con mayor velocidad de corte y producción tendrán más potencia y consumirán más.
Depende tanto de la potencia como de la capacidad. La producción se mide en kilos de alimento procesados por hora.
Los modelos más comunes son capaces de procesar unos 100 kg/h mientras que los modelos de mayor potencia pueden cortar hasta 600 kg de alimento por hora.
Existen cortadores eléctricos de 1 velocidad, de 2 velocidades y de velocidad variable
Los modelos de una velocidad suelen rondar las 400 revoluciones por minuto (rpm) mientras que los de dos velocidades tienen la opción de subir las rpm hasta casi 800.
Si necesitas cortar alimentos blandos necesitas velocidades de corte más altas, por lo que es recomendable adquirir una máquina con doble velocidad.
Respecto a la velocidad variable, encontrarás esta opción en los robots combinados ya que es más importante para los cutters que para las cortadoras.
Los materiales con los que está fabricado el cortador de verduras industrial son importantes. En función los de estos, la vida útil de la máquina puede ser más larga.
Hay muchos modelos en el mercado en los que la mayoría de sus piezas son de plástico. Son los más económicos.
Para uso profesional lo más recomendable es que la máquina esté fabricada en su mayor parte con acero inoxidable, aluminio anodizado o fibra de vidrio. Así las piezas serán más sencillas de limpiar y durarán más.
El tamaño del cortador de verduras es un factor importante si dispones de poco espacio en tu cocina. Los cortadores de verdura manuales suelen ser más pequeños. Los modelos de menor tamaño alcanzan los 45 centímetros de alto.
Ten presente que existen modelos diseñados para ser atornillados a la pared. Pueden ayudarte a optimizar el espacio al no colocarse en las superficies de trabajo habituales.
En el mercado encontrarás muchas máquinas cortadoras especializadas en tipos de corte y alimentos concretos. Si en tu negocio tiene unas necesidades muy específicas, estas máquinas son una opción estupenda para ti.
No obstante, existen cortadores de verdura muy versátiles que combinan una amplia gama de cortes y que son aptas para distintos alimentos.
Estas máquinas pueden ser manuales con rejillas intercambiables. No obstante, lo más común es que sean eléctricas.
Los cortadores de verdura eléctricos funcionan con discos de corte intercambiables que puedes adquirir por separado.
En el caso de los robots combinados puedes adquirir rotores con cuchillas intercambiables, además de discos de corte.
Otra cuestión importante es que las cuchillas se puedan cambiar de forma sencilla y segura. Así podrás evitar que el operario pueda cortarse.
Es muy conveniente que la cortadora disponga de dos partes bien diferenciadas:
Las cortadoras de verduras en las que tienes que sujetar la pieza de verdura o fruta directamente con la mano pueden llegar a ser muy peligrosas.
En el caso de las cortadoras de verdura eléctricas, el panel de control suele ser intuitivo. Las piezas de la máquina deben desmontarse fácilmente y ser ergonómicas.
Antes de decidirte por uno u otro modelo debes analizar las necesidades concretas de tu negocio.
Los dos factores que debes valorar antes empezar con el proceso de selección son:
Lo primero que debes plantearte es si sólo necesitas cortar o también picar y emulsionar. En el primer caso, la máquina que buscas es una cortadora.
Si tienes una cocina pequeña con poco volumen de trabajo una cortadora manual puede ser suficiente. No obstante, el ahorro de tiempo y esfuerzo que supone adquirir una cortadora eléctrica la convierte en una inversión muy rentable.
En caso de que necesites picar y emulsionar, debes plantearte si adquirir dos máquinas distintas o un robot combinado. De nuevo, los factores decisivos son el tamaño de la cocina y las necesidades de producción.
Por último, un factor que puedes valorar cuando hayas seleccionado los modelos que cubren tus necesidades es la facilidad de limpieza y mantenimiento. Una máquina cuyas piezas sean compatibles con el lavavajillas te ahorrará mucho trabajo.
Los cortes de verduras más populares que se pueden hacer con una máquina cortadora de verdura son:
Este Catálogo agrupa la información disponible acerca de las Cortadoras de Verduras que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.
La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas.
Cómo elegir batidoras, cortadoras de verduras y cutters
BlogHostelería
Si, además, estuvieras interesado en más información sobre otras máquinas similares para tu negocio de Hostelería, no dejes de visitar nuestras secciones:
Para Cortadores de Verduras
• Manuales | VER CONSEJOS |
• Eléctricos | VER CONSEJOS |
Hostelería10 dispone de una excelente selección de Cortadores de Hortalizas con una excelente relación calidad/precio.
Estos productos han sido fabricados por marcas de primer nivel como Dynamic, Pujadas, Robot Coupe, Sammic, etc.
Estos productos puede hacer que tu negocio de Hostelería llegue a ser aún más rentable.
De todos modos, el catálogo de este tipo de artículos es demasiado extenso y no se muestra completo en nuestra tienda.
Te recomendamos que nos llames por teléfono al 91 161 03 04 o nos escribas a contacto@hosteleria10.com, si no encuentras lo que buscas o si quieres que te asesoremos.
Estaremos encantados de aconsejarte.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación