Inicio> Maquinaria de Hostelería > Cortadores de Verduras
Cerrar

FILTROS

Funcionamiento


Tipo de Alimento





Tipo de Corte





Otros

Marca














Precio







Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Cortadores de Verduras

Las Cortadores de Verduras más baratas ¡están aquí!
¿Piensas comprar? Algunos consejos [+]
¿Piensas comprar? Algunos consejos []
  1. Compra una cortadora de verduras según el uso que vayas a darle. Para uso específico, es recomendable que sea manual. Para más versatilidad, opta por una cortadora eléctrica.
  2. El disco a utilizar dependerá del tipo de corte. Cada receta requerirá un corte específico y para ello deberemos usar el disco correspondiente.
  3. Si en tu trabajo cortar frutas y verduras es una tarea habitual, te recomendamos una cortadora eléctrica. Sus diferentes discos permiten un uso más intensivo y rápido.
  4. Si en tu negocio no es frecuente cortar frutas y verduras, te aconsejamos una cortadora manual. Estas cortadoras pueden estar orientadas a un solo uso o incorporar discos. Requieren un esfuerzo físico.
  5. Modelos como el Robot Coupe CL52 ofrecen la posibilidad de adquirir como accesorio entre 7 y 11 discos diferentes. Esto ofrece una mayor versatilidad a la hora de elaborar recetas.

Cortadoras de Verduras profesionales para Hostelería

Ilustración con Cortadores de Verduras

Las cortadoras de verduras son máquinas son muy útiles para su uso en cocinas profesionales. Están equipadas con diferentes tipos de discos intercambiables, lo que permite realizar diferentes tipos de cortes.

Estas cortadoras pueden ser manuales o eléctricas. Según su versatilidad, podrán ser de gran utilidad en todo tipo de preparaciones que incluyan frutas y hortalizas. No deben confundirse con las trituradoras o los cutters.

Las cortadoras de verduras nos ofrecen la posibilidad de realizar cortes rápidos, ahorrando tiempo y esfuerzo. Es importante hacerse con una máquina que nos permita la mayor variedad posible de cortes.

Aquí encontrarás cortadoras de verduras manuales y eléctricas, cada una con uno o más discos diferentes para definir los cortes de las verduras. Todas estas máquinas ofrecen una gran garantía y, como siempre, están disponibles al mejor precio del mercado.

Máquinas de cortar verduras

Un cortador de verduras o cortahortalizas te permite realizar diversos cortes en frutas y verduras de manera más cómoda y rápida.

La mayoría de estos dispositivos permiten cortar, pelar, rebanar, picar, triturar y realizar diversos cortes para tus preparaciones y cocciones.

Estos aparatos para cortar verduras realizan su tarea en pocos segundos y, según el modelo, con muy poco esfuerzo.

Es conveniente que elijas siempre un modelo de máquina de cortar verduras con la que puedas llevar a cabo una amplia variedad de cortes distintos.

También te recomendamos que su diseño y materiales de fabricación sean resistentes y muy fáciles de limpiar.

Con las cortadoras de verduras industriales podrás cortar las verduras, tubérculos o frutas, en diferentes formas y grosores.

Otras funciones que pueden realizar son las de laminar, rallar, cortar en forma de bastones o, incluso, cubitos.

Trituradoras y Batidoras
Cortadoras y Cutters
 

Tipos de corta verduras

Las diferentes clases de cortadoras de frutas y hortalizas dependen de:

  • El tamaño de tu negocio.
  • El volumen de trabajo que requiera tu cocina.
  • El tipo de fuente de alimentación energética de la máquina.

Atendiendo a estos tres factores, los cortadores de verduras pueden ser de dos tipos:

Cortadoras de verduras manuales

Son muy útiles y fáciles de usar, aunque exigen esfuerzo físico por parte del usuario y los cortes llevan más tiempo.

Ocupan muy poco espacio en la cocina.

Son las más indicadas para cortar frutas y verduras a pequeña escala.

Si tu negocio es un bar o similar, en el que donde rara vez se cortan verduras, con una cortadora manual de hortalizas tendrás más que suficiente.

Cortadoras de verduras eléctricas

Son muy prácticas y fáciles de usar.

Para utilizarlas, solo hay que instalar y ajustar el accesorio adecuado al corte que se quiera realizar y la máquina procede a hacer el corte según los comandos que se le suministren.

La frecuencia de uso es uno de los factores que te harán decantarte por una cortadora de hortalizas eléctrica. Si cortar verduras es una tarea habitual y frecuente en tu negocio, la cortadora eléctrica será la mejor opción.

Este es el caso de un restaurante en el que se ofrecen platos muy elaborados o de comedores de colectividades en los se sirven menús en grandes cantidades.

Este tipo de máquina es cada vez más habitual debido a la facilidad, cantidad de cortes y precisión de los mismos que puedes realizar con ella.

Por ejemplo, la fuerza de esta cortadora al triturar las verduras es siempre mucho mayor que la ejercida por un cortador de verduras manual.

Los corta verduras eléctricos también se pueden llamar:

  • Rebanadoras de vegetales.
  • Espirilizadoras.
  • Máquinas para hacer pasta vegetariana.

Las personas celíacas, con dietas vegetariana o paleo encuentran en estos cortadores de verduras un instrumento de cocina perfecto para la preparación de tallarines de verduras.

De hecho, muchas madres también consiguen con ellas que sus hijos coman verduras como si fuesen espaguetis.

Con estas cortadoras puedes presentar las verduras o vegetales en colores diferentes y formas originales.

Así darás el toque especial que tantos cocineros, amantes de la comida saludable, buscan.

Estos modelos de cortadoras no solo cortan verduras de cualquier tipo en rodajas, tiras o cubos.

También pueden cortar fruta, quesos, pan, chocolate o fruta seca, gracias a una serie de discos opcionales.

Tipos de cortes

Los cortes de verduras más populares que se pueden hacer con cortadoras de verdura eléctricas son:

  • Rodajas o Rondelle: Un corte muy útil en muchos tipos de elaboraciones: las tradicionales patatas chips, las patatas a la crema, berenjenas y pepinos, etc…

  • Juliana: Es un tipo de corte longitudinal para hacer de cada pieza un bastón fino y alargado. Se utiliza de forma habitual con cebollas, puerros y zanahorias para preparar sopas y salteados.

  • Bastones: Es el típico corte de las patatas fritas, similar al corte en juliana, aunque la pieza final es un poco más gruesa. Se usa mucho en la comida oriental. Se pueden cortar en bastones tanto las verduras, como las carnes.

  • Chiffonade: Corte reservado para verduras de grandes hojas: repollo, lechuga, etc… Es muy popular para la elaboración de ensaladas.

  • Sifflet: Corte en rodajas oblicuas. Se utiliza con vegetales de pequeño diámetro, como son las zanahorias. El resultado es una rodaja ovalada de unos dos milímetros de espesor.

  • Paisana: Es un corte con el que se obtienen piezas de verdura en forma de cubos o dados medianos. Es muy habitual en guisos y ensaladas.

  • Cascos: Este corte se emplea generalmente en verduras o frutas esféricas que se cortan en cuatro porciones, como los tomates o las manzanas. Si la pieza es grande, el número de cascos puede ser mayor.

  • Brunoise: Es similar al corte Paisana. Se diferencia en que las piezas resultantes son muy pequeñas. Para realizarlo, primero se procede a cortar en bastones o juliana y se fragmenta después en pequeños cuadraditos.

  • Mirepoix: Las verduras o frutas se cortan de forma totalmente irregular. Este corte se utiliza mucho en caldos, ya que con él se obtienen tiras o dados medianamente grandes y de diferentes formas.

Cómo elegir una cortadora de verduras profesional

Si tienes pensado adquirir una de estas máquinas, es conveniente que tengas en cuenta estas cuestiones:

Materiales

El material con el que está fabricado el cortador de verduras industrial es fundamental.

En función del mismo, los resultados y las prestaciones de la máquina pueden ser mayores o menores.

Hay muchos modelos en el mercado en los que la mayoría de sus piezas son de plástico. Son los más económicos.

Para uso profesional, en cambio, es imprescindible que estén hechos de acero inoxidable. Son más sencillos de limpiar y no contaminan de ningún modo el sabor de los alimentos que vas a cortar con ellos.

Tamaño y capacidad

El tamaño del cortador de verduras es un elemento importante atendiendo al tamaño del que puedes disponer en tu cocina.

Además, si tu corta hortalizas tiene un diseño compacto, podrás llevarlo contigo a cualquier lugar.

Accesorios de corte

Seguro que puedes encontrar en el mercado máquinas cortadoras específicas para cada tipo de verduras y para cada corte en particular.

Nuestra recomendación, en cambio, es que optes por adquirir una máquina que pueda incorporar diferentes accesorios con los que variar el tipo de corte, en función de las recetas que quieras preparar y de los ingredientes que necesites para ello.

Otra cuestión importante es que las cuchillas se puedan cambiar de forma sencilla y segura.

Así podrás evitar que el operario pueda cortarse.

De hecho, hay modelos que, en lugar de discos o cuchillas, incorporan rejillas que permiten cortar, por ejemplo, patatas de un tamaño perfecto para poder freírlas.

Facilidad de uso

Es muy conveniente que la cortadora disponga de dos partes bien diferenciadas:

  • Una en la que pueda vaya fijada la verdura acortar.
  • Un mango para poder realizar los movimientos de corte correspondientes.

Las cortadoras de verduras en las que tienes que sujetar la pieza de verdura o fruta directamente con la mano pueden llegar a ser muy peligrosas.

Limpieza

Como en todas las labores y utensilios de la cocina, la limpieza es fundamental.

Por ello, tu cortadora debe ser fácil de limpiar manualmente o bien ser compatible con el lavavajillas.

Velocidad de corte

La posibilidad de regular la velocidad de corte te permitirá adaptar el funcionamiento de la máquina a las necesidades de cada elaboración alimentaria.

Batidoras de Vaso
Cortadoras de Fiambre
 

Robots de cocina multifunción

Un robot multifunción es un aparato cada vez más usado en la cocina profesional para la realización de diversas tareas repetitivas en el proceso dela elaboración de alimentos.

Estos robots de cocina son conocidos también como:

  • Procesadores de alimentos.
  • Multiprocesadoras.
  • Máquinas de cocina todo-en-uno,

Los robots multifunción facilitan las tareas más tediosas a la hora de cocinar:

  • Trituran
  • Pican
  • Remueven
  • Agitan
  • Baten
  • Amasan
  • Calientan
  • Muelen
  • Rallan
  • Pesan
  • Cortan
  • Machacan
  • Emulsionan

Ventajas de los robots multifunción

Los beneficios de estas máquinas en la cocina profesional son muchos y muy variados:

  • Estos robot corta verduras son de gran ayuda cuando se trata de cocinar para un grupo grande de personas. Por eso, es muy aconsejable su uso en negocios de restauración.
  • Su facilidad de funcionamiento hace que solo tengas que introducir los ingredientes correspondientes en el recipiente y programar el robot según las instrucciones.
  • Los robots facilitan el tener una cocina limpia y ordenada.
  • Estas máquinas ofrecen la posibilidad de cocinar determinados platos en un único recipiente que, después de usado, se podrá lavar con total comodidad.
  • La mayoría de sus accesorios se pueden introducir en el lavavajillas.
  • Hay otros modelos que incorporan una función de autolavado, como muchos hornos pirolíticos. De este modo, para lavar tu robot solo necesitarás apretar un único botón.
  • Los robots de cocina cuentan con un sistema de calentamiento por inducción que controla la temperatura con gran precisión y de manera constante.
  • Tu robot de cocina calcula la temperatura y el tiempo exacto para cada plato. El resultado suele ser perfecto.
  • La mayoría de robots de cocina vienen acompañados de un amplio manual de usuario con una enorme variedad de recetas.
  • Estos robots para cortar verduras te permiten no tener que preocuparte por tener que hacer la comida justo antes de consumirla. Puedes hacerla y dejar que se mantenga caliente. El robot de cocina la conservará a temperatura de consumo durante cierto tiempo.

Catálogo de Cortadoras y Cutters en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible acerca de las Cortadoras y Cutters que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Más información

Cómo elegir batidoras, cortadoras de verduras y cutters

Si, además, estuvieras interesado en más información sobre otras máquinas similares para tu negocio de Hostelería, no dejes de visitar nuestras secciones:

Pregúntanos. Podemos ayudarte

Hostelería10 dispone de una excelente selección de Cortadores de Hortalizas con una excelente relación calidad/precio.

Estos productos han sido fabricados por marcas de primer nivel, como Buffalo, Dynamic, Pujadas, Robot Coupe, Sammic…

Alguno de estos productos puede hacer que tu negocio de Hostelería llegue a ser aún más rentable.

De todos modos, el catálogo de este tipo de artículos es demasiado extenso y no todo él está en nuestra tienda.

Te recomendamos que nos llames por teléfono al 91 161 03 04 o nos escribas a contacto@hosteleria10.com, si no encuentras lo que buscas o si quieres que te asesoremos.

Estaremos encantados de aconsejarte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Logotipo ConfianzaOnline

Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación