Inicio> Maquinaria de Hostelería > Vitrinas de Helados
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio





¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Vitrinas de Helados

Vitrinas de Helados para Heladerías y otros negocios de Hostelería

Ilustración con Vitrinas de Helados

En esta sección encontrará una cuidada selección de vitrinas para el mantenimiento, exposición y servicio de helados en pastelerías, bares, cafeterías y, por supuesto, en heladerías.

Conservación del helado: origen

Hace más de dos milenios en las épocas estivales surgieron unas bebidas que se enfriaban a base de nieve o hielo.

El modo de conservación de esta bebida, posteriormente crema helada, supuso el mayor de los problemas en la época romana y siglos posteriores. Esa circunstancia convirtió este producto en un manjar de reyes, ya que, antiguamente, para disfrutar de este postre se pagaba a portadores que cogían de las montañas la nieve para depositarla en profundos pozos y así mantenerlo frío.

Actualmente, la conservación del helado es una tarea que se solventa con la maquinaria adecuada para mantener el producto en perfectas condiciones.

Vitrinas expositoras

Sin embargo, hoy en día no es solo su conservación lo que interesa a los hosteleros. El producto necesita además ser mostrado a los clientes sin perder ni un ápice de su calidad.

Estos modelos de vitrinas cumplen ambos objetivos: conservan el helado sin alterar ni su aspecto, ni sus atributos y además servirle de escaparate.

Refrigeración de las vitrinas

En todos los productos que son congelados o refrigerados hay que evitar siempre fracturas en la cadena de frío.

Una refrigeración constante es fundamental en este tipo de maquinaria. La temperatura ha de estar como mínimo a -14º, ya que su principal cometido consiste en lograr que toda la masa del helado se mantenga al mismo nivel de frío de manera uniforme.

Estos modelos suelen contener en su interior cubos o bandejas GN -algunas de ellas incluso llegan a tener hasta dos niveles. Por ello la mayoría de estos modelos están provistos de una ventilación adicional por encima de las cubetas que garantiza que no haya pérdida de temperatura en la parte superior del producto.

  • Por tipo de refrigeración: Este supone un elemento clave a la hora de seleccionar uno de estos productos.
    • Refrigeración estática: Los modelos de frío estático conservan mejor los diferentes alimentos (no se resecan y mantienen su grado de humedad).
    • Refrigeración ventilada: Este tipo de modelos mantiene constante la temperatura en todo el volumen de la máquina, pero tiene el inconveniente de, en ocasiones, resecar mínimamente el producto.
    • Refrigeración ventilada de doble flujo: Evita la pérdida de temperatura al abrir la vitrina y mantiene el helado a una temperatura baja y uniforme sobre los -14º. La mayoría de los modelos grandes cuentan con este tipo de refrigeración.
  • Por tipo de desescarche: El inicio del desescarche puede ser manual mediante un simple pulsador que, al ser accionado, inicia el ciclo de desescarche o bien de forma automática.
    • Desescarche manual: Se produce cuando se desconecta la máquina de la red eléctrica. Este proceso debe realizarse aproximadamente cada cinco días para que la máquina siga refrigerando a la misma temperatura.
    • Desescarche automático:
      • Desescarche eléctrico: Las resistencias eléctricas suelen ser de acero inoxidable y van blindadas. Al conectarlas a la red, la energía eléctrica se transforma en calor y es el causante de que el hielo se funda, depositándose el líquido resultante sobre la bandeja de drenaje.
      • Desescarche por gas caliente: El calor es agregado directamente a la serpentina del evaporador sin estar dependiendo de medios externos, tales como rociadores de agua o aire forzado. En la actualidad, dadas las necesidades de ahorro energético, este sistema está aumentado mucho en las instalaciones.
      • Desescarche por inversión de ciclo: Consiste en invertir el ciclo durante el desescarche, es decir, el evaporador pasaría a actuar como condensador y elrefrigerante cede el calor a la escarcha depositada sobre él produciendo el desescarche.

Materiales en las vitrinas expositoras

Todas los modelos que almacenan alimentación han de estar construidas con materiales atóxicos y tienen como componentes principales el acero inoxidable y/o acero esmaltado.

Una parte esencial en este tipo de vitrinas es la exposición del producto sirviéndole de escaparate. Es por eso que todas ellas cuentan con cristales rectos o curvos, en función del diseño de la cámara.

El nivel estético juega un papel fundamental y por ello muchas de ellas van a estar conformadas por llamativos paneles de distintos colores.

Catálogo completo de Vitrinas de Helados en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre las vitrinas de helados que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas.

Si aún con toda esta información no encuentras lo que buscas, puedes consultar los modelos expositores que encontrará en la sección Vitrinas Expositora; si tu búsqueda está relacionada con la exposición de tapas en la barra o sobremostrador, habrás de realizarla en nuestra sección Vitrinas de Tapas

 

Las mejores Vitrinas de Helados con la mejor relación calidad/precio

Con estos modelos para helados te resultará más sencillo y rápido rentabilizar tu negocio de Hostelería.

Si tienes alguna duda o consulta o no encuentras lo que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04. Te informaremos y aconsejaremos sobre los modelos más convenientes para tu negocio.

Estaremos encantados de atenderte.

 


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar