Inicio> Cocina Industrial > Cuece Pastas
Cerrar

FILTROS

Series




Marca









Precio




¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Cuece Pastas

Cuece Pastas para negocios de Hostelería

Ilustración con Cuece Pastas

En esta sección encontrarás una cuidada selección de máquinas cuecepasta para bares, restaurantes y otros negocios de Hostelería.

Con estos Cuece pasta de diversas calidades, tamaños y precios te resultará más sencillo y rápido rentabilizar tu empresa de Hostelería.

Algunas de estas máquinas forman parte de líneas modulares y se acoplan perfectamente a otros elementos de cocina -fogones, planchas, freidoras, barbacoas, etc...- para formar una cocina coherente y eficiente de acuerdo a las necesidades de tu negocio y del espacio disponible.

Si lo que buscas son Baños María, podrás encontrarlos en nuestra sección Baños María.

La pasta en la cocina

Se llama pasta a los alimentos preparados con una masa formada por harina y agua y a la que se añade sal, huevo u otros ingredientes.

En Occidente el trigo es el cereal con el que habitualmente se prepara la pasta, mientras que en Oriente es la harina de alforfón o de arroz.

La pasta es uno de los alimentos más apreciados en la mayoría de culturas gastronómicas y está incluida como alimento básico en cualquier pirámide o esquema nutricional por una amplia variedad de razones.

Entre ellas hay que resaltar que se trata de un aporte fundamental de energía y vitaminas en la dieta para cualquier grupo de edad y es, además, un alimento fácil de producir, almacenar y cocinar.

La producción mundial de pasta se estima por encima de los 14 millones de toneladas anuales y es uno de los elementos favoritos en cualquier tipo de gastronomía.

Por ejemplo, en un estudio patrocinado por Oxfam en 2011 entre personas de 17 países sobre sus comidas favoritas, la pasta quedaba en primer lugar siendo elegida por un 9%.

Los datos constatan lo que está en la experiencia personal de cualquiera.

La pasta es fundamental en cualquier cocina y, por ello, resulta lógica la presencia de maquinaria dedicada a este particular alimento en cocinas profesionales. 

Máquinas Cuece pasta

Un Cuece pasta es similar a un Baño María debido a que ambas máquinas emplean parecido método de cocción.

Las diferencia es que mientras en un Baño María el método de cocción es indirecto, en el Cuece pasta es directo.

En el Baño María se sumerge el alimento, ya  dentro de un recipiente, en otro con agua u otro liquido en ebullición mientras que en el Cuece pasta el alimento entra en contacto directo con el agua en ebullición.

Lo cierto es que los Cuece pasta no se utilizan solo para la pasta, sino también para la cocción de otros alimentos como arroz, verduras o huevos.

Esto lo convierte en una máquina muy práctica en cualquier cocina.

Características de las máquinas Cuece pasta

Los aspectos más relevantes que los fabricantes destacan son los siguientes:

Cuece pasta a gas o eléctrico

Los cuecepasta eléctricos tienen un mayor coste de funcionamiento debido a que la electricidad es una fuente de energía más cara que el gas que utilizan otros modelos.

También es más lento a la hora de proporcionar el calor necesario.

Hay dos factores que hacen que la diferencia no sea tan notoria como en otro tipo de maquinaria de cocina:

  • No es necesario alcanzar más de 100 °C, temperatura a la que el agua entra en ebullición.
  • En algunos casos, el hecho de que la resistencia eléctrica esté dentro de la cubeta disminuye aún más la diferencia de tiempo en alcanzar una temperatura concreta.

Los Cuece pasta a gas son más económicos en cuanto a coste de funcionamiento.

También permiten una mayor inmediatez del calor y un control más preciso del calor generado a través de la llama.

Al ser una fuente de calor externa a la cubeta, la limpieza y el mantenimiento son más sencillos con respecto a los eléctricos con resistencia en el interior de la cubeta.

Si se opta por un Cuece pasta a gas, es recomendable comprobar que la máquina incorpora las medidas de seguridad recomendadas para la maquinaria que funciona esta fuente de energía:

  • Llama piloto.
  • Encendido piezoeléctrico.
  • Termopar y válvula de seguridad.

Sistema automático de elevación de cestos

Algunos modelos de Cuece pasta incluyen elevadores automáticos con temporizador.

El sistema de elevación de cestos permite, por ejemplo, cocinar simultáneamente distintos tipos de pasta con diferentes tiempos de cocción.

Cuando el temporizador señala que la pasta en una de las cubetas ya está lista, la cubeta se eleva automáticamente sobre el nivel del agua mientras que la pasta en otras cubetas continúa su cocción hasta que los respectivos temporizadores indiquen que la cocción ha finalizado.

Resistencias eléctrica externas o interna

Entre los Cuece pasta eléctricos pueden encontrarse  modelos con la resistencia eléctrica instalada en el exterior de la cubeta y otros que la tienen en el mismo interior de la cubeta, como sucede en las freidoras eléctricas.

La ventaja principal de una resistencia interna es la mayor rapidez con la que lleva el agua al punto de ebullición y, en consecuencia, el ahorro de energía que eso supone.

La limpieza y mantenimiento de la máquina es algo más complicada, aunque no tanto como en una freidora.

Algunos modelos incluyen resistencias elevables que facilitan esa tarea.

Por otro lado, la pasta no es un alimento que genere restos al cocinarse como es habitual en las frituras.

Sí hay que tener en cuenta el almidón que se desprende de la pasta y por el que algunos Cuece pasta cuentan con una zona de escurrido con rebosadero para evacuarlo.

Capacidad, cubetas y cestos

La capacidad de una máquina cuecepasta se mide en litros y abarca desde los 14 litros de algunos modelos hasta los 60 litros de los de mayor tamaño y capacidad.

Son pocos los modelos que utilizan cubetas bajo el estándar Gastronorm.

La mayoría de fabricantes optan por establecer sus propias medidas para cubetas y cestos.

En algunos casos vienen incluidos con la propia máquina y en otros hay que adquirirlos aparte.

Te recomendamos optar por cubetas con esquinas redondeadas, fabricadas sin juntas ni soldaduras, que faciliten tanto la limpieza como el manejo.

También tienes que tener en cuenta las posibles combinaciones entre cubeta y cestos que ofrece cada fabricante.

Algunos fabricantes ofrecen en los modelos de mayores prestaciones hasta siete combinaciones posibles con la utilización de cestas de 4 medidas diferentes.

Esto multiplica la capacidad de trabajo de la máquina.

Temperaturas

El rango habitual de temperatura que abarca el termostato de un Cuece pasta está entre 30 y 100 ° C.

Algunos modelos incluyen un termostato de seguridad adicional con un tope en torno a los 130 °C.


Catálogo completo de Cuece Pastas en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los Cuece pastas profesionales que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Los mejores Cuece Pastas con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería10 encontrarás la más cuidada selección de máquinas Cuece pasta de diferentes fabricantes: Berto´s, Jemi, Mareno, Masamar, Pujadas, Repagas, RM Gastro, Valentine

Para resolver cualquier duda o consulta sobre algún Cuece pastas o si no encuentra el que buscas, te recomendamos que acudas a nosotros en contacto@hosteleria10.com o llamando al 91 161 03 04. Te informaremos y aconsejaremos sobre los modelos más convenientes para tu negocio.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar