Barbacoas Profesionales
Parrillas y Planchas
Soportes
Utensilios
Bolsas de Carbón y Briquetas
Protección
Complementos
Secciones relacionadas
A Gas | Eléctrico
A Gas | Eléctrica
A Gas | Eléctrica
De Pie | Sobremesa | Con Horno
Sobremesa | Pie
Accesorios / Componentes / Piezas…
Una barbacoa o parrilla profesional es una máquina cuyos elementos principales son una fuente de calor radiante y una rejilla metálica en la que se colocan los alimentos para ser asados.
El vocablo "barbacoa" se utiliza para designar tanto a la técnica de cocción como a la máquina. La palabra "parrilla" designa a la rejilla donde se colocan los alimentos y a la máquina.
Los términos "parrilla" y "barbacoa" se utilizan indistintamente en el habla coloquial, al igual que en este texto.
Parrillas Profesionales: Guía de Compra
Son las más fieles a la técnica original. Es innegable que el asado al carbón aporta matices organolépticos imposibles de conseguir con una barbacoa a gas o eléctrica.
No obstante, puede que este tipo de barbacoas no se adapten a tus necesidades o a tu capacidad logística.
Pueden utilizarse en cocinas cerradas, a penas producen humo y son muy potentes. Permiten cocinar gran cantidad de alimentos en poco tiempo.
Además, no cuentan con los inconvenientes derivados de una barbacoa que precise de un combustible sólido.
Las parrillas con fondo de agua cuentan con un quemador de gas y una bandeja con agua justo debajo. La función del agua es atrapar los humos y las llamas, disminuyéndolos en un 80%.
No exactamente. Algunos modelos funcionan con carbón incombustible. Este tipo de carbón actúa como material refractario y no como combustible principal.
Las parrillas vascas se caracterizan por contar con una parrilla inclinada regulable. Esto sirve para tener mayor control sobre la potencia del fuego.
De esta forma, la parte inferior de la parrilla cuenta con fuego muy directo, y la superior con el fuego más indirecto.
Depende de la fuente de alimentación. Las barbacoas de gas se calientan inmediatamente, aunque es recomendable esperar un minuto para que la parrilla también se caliente.
Las resistencias de las parrillas eléctricas tardan unos 5 minutos en calentarse, como mínimo.
Por último, las barbacoas de carbón o leña son las que más tiempo necesitan. El tiempo exacto depende mucho del tipo de combustible con el que se trabaja. Necesitarás entre 20 y 45 minutos si es de carbón, y más de una hora si utilizas leña.
Sí, con el sistema de extracción adecuado. Algunos modelos de barbacoas de brasa sólo son aptos para exteriores, otros incorporan un sistema de extracción.
Sí. Incluso para las parrillas con fondo de agua, aunque produzcan poco humo. Siempre se producen vahos derivados de la cocción.
La cocina a la parrilla es, probablemente, una de las técnicas culinarias más antiguas que existen. Este tipo de cocción consiste en aplicar calor directo a los alimentos, preferiblemente procedente de un combustible sólido como el carbón o la leña.
Los alimentos asados a la parrilla se caracterizan por una capa exterior bien cocinada, un interior jugoso y un sabor y aroma característico.
Además, los alimentos se cocinan sin grasas añadidas por lo que mantienen buenas propiedades nutricionales.
En la actualidad, esta técnica se puede llevar a cabo mediante quemadores eléctricos y de gas, con resultados muy satisfactorios.
El tipo de combustible es la principal característica que debe tenerse en cuenta. Las barbacoas eléctricas sólo se recomiendan en negocios donde la parrilla sea un servicio secundario.
El sistema de extracción de humos es lo que determinará si una barbacoa puede usarse en interiores o no. Todas las parrillas eléctricas y de gas pueden utilizarse en espacios cerrados con un buen sistema de extracción.
Las barbacoas de brasas precisan de un sistema de extracción especial, incorporado en la propia máquina, para poder ser usadas en interiores.
El fondo de la parrilla determina en gran medida la capacidad de producción de la misma. Además, es recomendable que la barbacoa se integre bien en tu cocina y no sobresalga ni se quede encajonada.
Las barbacoas de brasa pueden procesar entre 11 y 80 kilos de carne diarios. Los modelos de gas más grandes, pueden alcanzar producciones similares. Las barbacoas eléctricas sólo son aptas para pequeñas producciones.
Los modelos de barbacoa más grandes y con mayor capacidad de producción siempre serán de pie. En los modelos de menor producción se encuentra mayor versatilidad en los formatos.
Adquirir una parrilla profesional es una inversión importante para tu negocio. Queremos ayudarte a que aciertes de pleno con tu compra. Por eso, ante cualquier duda, te recomendamos llamarnos para que te asesoremos.
Es recomendable tener presente dos puntos clave antes de iniciar el proceso de comparación de modelos y búsqueda de información:
Tú eres quien mejor conoce estos puntos. La necesidad de producción diaria que necesites dependerá del tamaño de tu negocio y del tipo de servicios que ofreces.
Las instalaciones de las que dispones determinarán el tamaño de la máquina y el tipo de alimentación necesitas.
Con estos dos puntos en mente, nuestros expertos pueden ayudarte a elegir la máquina que mejor se adapte a tus necesidades.
Además de Barbacoas para Hostelería, podemos ofrecerte una gran variedad de máquinas para tu cocina. Si estás interesado en otro tipo de métodos de cocción, te animamos a visitar estas secciones:
En esta página encontrarás una cuidada selección de Barbacoas para Hostelería con una excelente relación calidad/precio.
Si tienes alguna duda o no encuentras lo que buscas, pregúntanos. Escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04.
Estaremos encantados de ayudarte.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación