Tapas
Pasabandejas
Limpiadores
Secciones relacionadas
Para Platos | Para Bandejas
Lampara | Pantalla | Placa
Accesorios / Componentes / Piezas…
Cuando sabes que tendrás una gran afluencia de comensales en tu restaurante o cuando tienes que ofrecer un servicio de comidas multitudinario, necesitas mantener los platos calientes y el alimento en su punto óptimo de temperatura.
Buffets de comida, servicios de catering, celebraciones o en el día a día de cualquier restaurante, cuando salen muchas comandas que hay que atender con rapidez, un plato servido frío y un servicio lento, genera mala prensa entre los comensales y puede acarrear la pérdida de clientes
Los calientaplatos para hostelería ayudan a ahorrar tiempo y consiguen que los alimentos estén como recién hechos al momento de servirlos, aunque ya lleven unas horas preparados. Así podrás atender las mesas rápidamente y evitas tener que volver a calentar la comida.
Los calientaplatos son máquinas diseñadas para mantener calientes los platos vacíos y que así, al emplatar, el calor del alimento se conserve mejor que si se sirviera sobre un plato que está frío. En hostelería cada detalle cuenta y la temperatura de los platos no es una excepción.
Hay diferentes tipos y modelos de calientaplatos industriales entre los que están los armarios, los dispensadores y los carros. Te los vamos a mostrar todos con sus respectivas características.
Dependerá del modelo en cuestión, pero los calientaplatos de cocina que tenemos disponibles en nuestra tienda actualmente tienen una capacidad para mantener calientes de 2 a 180 platos.
Es importante tener en cuenta este dato a la hora de elegir el calientaplatos más adecuado a cada negocio, según el volumen de comensales que deba atender.
Los calientaplatos pueden funcionar a gas o con electricidad. Ten en cuenta esto para escoger uno que sea compatible con el tipo de energía que utilices en tu establecimiento.
Los modelos que tenemos actualmente a la venta son todos eléctricos.
Sí. Porque están hechos en acero inoxidable, un material resistente, duradero y de fácil limpieza, un factor que no podemos pasar por alto cuando estamos manipulando alimentos.
En general, suelen ser de termostato regulable de 30º a 90ºC.
Te recomendamos consultar el modelo concreto que te interese adquirir. Los calentadores de plato que tenemos en la web suelen variar su rango de temperatura según el modelo.
No obstante, puede variar. Por ejemplo, el modelo Rocam PleiadiT tiene un termostato preajustado a 70º.
Hay diferentes modelos, algunos de ellos portátiles, diseñados para ser traslados de un lugar a otro, como es el caso de los carros y muchos dispensadores de platos calientes. Si bien, hay excepciones.
Luego están algunos modelos de armarios calientaplatos que suelen ser fijos, pues están pensados para ser integrados en la cocina o espacios de trabajo.
Sin embargo, habrá que ver las especificaciones de cada modelo, si tiene ruedas o no para su traslado.
Los calientaplatos funcionan a través de un sistema de circulación de aire caliente que se distribuye por el interior del dispositivo.
Tú seleccionas la temperatura y esta se mantiene constante, logrando que los platos se conserven calientes.
Hay diferentes opciones de mantenedores de calor que son útiles dependiendo de la función que necesites:
Veamos cuáles son las características y funcionalidades de cada uno de estos tipos de calientaplatos profesionales.
Los Armarios Calientaplatos son armarios eléctricos que sirven para almacenar los platos y mantenerlos a una determinada temperatura.
Cuando quieras emplatar, solo tendrás que sacar la vajilla del interior del armario y esta tendrá la temperatura idónea para el alimento que vas a servir en ella. Y la comida conservará el calor más fácilmente que si la sirves en un plato que esté a una temperatura menor.
Las máquinas armarios mantenedores de calor para platos que tenemos en la tienda disponen de termostato y, en los modelos de mayor capacidad, permite regular la temperatura entre los 0° y los 90° C.
Te recomendamos revisar el catálogo, porque hay distintos modelos que permiten otros rangos de temperatura y con diferentes capacidades en función del tamaño de los platos que quieras introducir. Por ejemplo, los armarios para mantener los platos calientes de mayor capacidad te permiten introducir hasta 120 platos, mientras que los más pequeños solo 30 platos.
Además, tenemos armarios de una puerta y de dos, con pantalla digital, con doble pared que ofrecen un mejor aislamiento y, algunos modelos, con ruedas para facilitar su traslado.
En cuanto al material de fabricación de estas máquinas conservadoras del calor para vajillas destaca principalmente el acero inoxidable.
Los dispensadores de platos son soportes en los cuales se almacenan los platos. Puedes encontrar también modelos de dispensadores calientes de platos que tienen función de calientaplatos, muy útiles para conservar los platos calientes.
Suelen tener las paredes aisladas mediante materiales como el poliuretano ecológico, que ayuda a mantener la temperatura sin consumir demasiada energía. Puedes regular la temperatura en función de tus necesidades.
Hay modelos que se pueden encastrar en el mobiliario. Y en algunos casos, llevan asas y ruedas para poderlos trasladar.
El acero inoxidable prevalece como material favorito para su elaboración, lo cual facilita su limpieza y garantiza una mayor resistencia y durabilidad de las máquinas.
Los carros calientes para hostelería son una buena opción si lo que necesitas es mantener caliente no solo platos sino bandejas. Con ellos podrás conservar la temperatura de las bandejas de alimentos cuando tengas que servir en buffets y otros eventos de comida que sean multitudinarios
Están fabricados en acero inoxidable, con doble pared y aislamiento interior. Tienen 3 varillas ajustables que permiten regular el diámetro en función del tamaño de los platos que quieras almacenar.
Hay modelos de carros calientes con 2 y con 4 columnas. Y suelen llevar parachoques de goma en las cuatro esquinas. Además, incluyen ruedas para su traslado.
Estas máquinas están diseñadas para calentar, transportar, almacenar y distribuir platos o bandejas de alimentos.
Recomendamos consultar el catálogo para conocer los diferentes modelos de carros calientes que tenemos disponibles y sus especificaciones.
Para elegir el calientaplatos que irá bien en tu negocio tendrás que tener en cuenta el tipo de negocio de comida que tienes y el volumen de comandas que tendrás que atender.
Estas máquinas son especialmente útiles en negocios de hostelería que ofrecen servicios de catering, buffets o self-services. Es decir, en aquellos sitios donde se tendrá que servir grandes cantidades de comida y, sobre todo, que tendrán que ser servidas a la vez, sin que nos dé tiempo a calentar y/o cocinar los alimentos de inmediato.
Ten en cuenta si necesitas calentar solo vajilla o también platos con alimentos. Valora, por otro lado, la cantidad de vajilla que querrás introducir en el calientaplatos o si trabajas también con bandejas de alimentos para así escoger la máquina adecuada, con la capacidad correcta.
Además, para que tu compra sea totalmente satisfactoria, ten en cuenta detalles como la potencia, el rango de temperaturas alcanzable por el dispositivo y otras características accesorias que te parezcan interesantes: si las bandejas interiores son o no extraíbles, las medidas y el peso del calientaplatos, si tiene ruedas, si es encastrable, etc.
No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.
Además de los calientaplatos que te hemos mostrado tenemos también diversos tipos de Mantenedores de calor como lámparas, pantallas, placas o los armarios para mantener calientes los alimentos.
Por otro lado, te invitamos a visitar la sección de Mantenedores de Fritos, que sirven para mantener calientes alimentos fritos como patatas, entre otros.
Otra máquina que está muy integrada en los negocios de comida son las Máquinas de Baño María Profesionales, que permiten cocer alimentos sin sobrecalentarlos, manteniendo así tanto la textura como el sabor y sin resecar la comida.
En Hosteleria10 ponemos a tu disposición una cuidada selección de Calientaplatos para Hostelería con buena relación calidad/precio.
Si no encuentras lo que estás buscando, o tienes alguna duda, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04.
Estaremos encantados de ayudarte a triunfar en tu negocio.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación