Inicio> Cocina Industrial > Calienta Platos
Cerrar

FILTROS

Marca









Precio







Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Calienta Platos

Los Calienta Platos más baratos ¡están aquí!

Calienta Platos para Hostelería

Ilustración con Calienta Platos

Mantener los platos calientes para servirlos a la mesa en su punto ideal de temperatura requiere disponer de la maquinaria y el mobiliario profesional adecuados.

Someter a los alimentos ya cocidos a altas temperaturas durante un tiempo prolongado puede provocar efectos contraproducentes en sus propiedades organolépticas.

Por ello es recomendable utilizar un calienta platos, una herramienta de gran utilidad en el ámbito de la restauración, ya que permite una mayor organización del trabajo y un mejor servicio a la hora de poner ante el cliente los alimentos a la temperatura idónea.

La función que cumplen ahora los diversos tipos de calientaplatos la realizaban hace décadas las chimeneas y las estufas tradicionales que, además de calentar el ambiente, contribuían a mantener a buena temperatura los platos de comida. Todavía hoy muchas chimeneas de carácter rural se siguen diseñando con un espacio específico destinado a este cometido.

Con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, los calientaplatos han ido evolucionado hasta ofrecer soluciones que aportan un valor añadido al servicio que prestan los diversos negocios de restauración: mantener la comida a temperatura.

En esta sección puedes hallar una cuidada selección de Calienta Platos para bares, restaurantes, colectividades, buffet, caterings y otros negocios de Hostelería. Con estas máquinas de diversas calidades, tamaños y prestaciones te resultará más sencillo y rápido rentabilizar tu empresa.

Calienta Platos fabricados por las marcas que ofrecen una mayor garantía y, como siempre, a los mejores precios que vas a poder encontrar en el mercado.

Mantener los platos calientes

Ofrecer platos calientes a los clientes de cualquier negocio hostelero puede considerarse tan importante como la calidad de los propios ingredientes utilizados en ellos o la pericia de la técnica en su cocinado.

Ya puede estar bien cocinado un plato y con los mejores ingredientes, que, si te lo sirven frío…

Además, también es muy conveniente mantener los platos calientes en las cocinas antes de llevarlos al comedor por motivos de higiene y salubridad.

El hecho de dejar los alimentos preparados y listos para ser servidos a temperatura ambiente durante prolongados periodos de tiempo favorece la aparición de microorganismos patógenos e, incluso, acelera en determinado casos la descomposición de dichos elementos.

Conservar los platos a la temperatura idónea para su servicio durante un determinado tiempo, en perfectas condiciones y lista para su consumo tras haber finalizado su preparación es una de las situaciones que debes resolver constantemente en el día a día de tu cocina profesional.

Hay dos formas de conseguir esos objetivos:

  • Calentar previamente el plato o recipiente en el que sirve la comida para que ésta mantenga su temperatura de servicio durante el mayor tiempo posible.
  • Continuar aplicando calor a la comida una vez emplatada y mientras espera  a ser servida.

En ambos casos es conveniente relegar esta función a las máquinas calienta platos, entre otras múltiples razones, porque es un modo muy conveniente de optimizar la organización del trabajo en la cocina.

Los calienta platos industriales y otras máquinas con parecida finalidad se han convertido en pieza esencial en el funcionamiento de cualquier cocina profesional, especialmente cuanto mayor es el número de servicios que hay que abastecer.

Mantenedores de Fritos
Escarchadores de Copas
 

Calentadores industriales de comida

Para mantener la comida caliente se pueden emplear máquinas cuya labor específica no es exactamente la de mantener los platos calientes. Este es el caso de los Baños María, que permiten calentar la comida o mantenerla a temperatura antes de emplatar.

Lo mismo sucede con los Mantenedores de Fritos, que conservan el calor de patatas fritas, croquetas o frituras, también sin estar colocados en sus correspondientes platos de servicio. O con las vitrinas calientes, aunque esta, si son de gran capacidad, si pueden albergar platos.

En esta categoría de las máquinas cuya labor específica es mantener calientes los platos en los que posteriormente va a servirse la comida, puedes encontrar:

  • Armarios calienta platos.
  • Dispensadores neutros.
  • Dispensadores calientes.
  • Placas calientes.

Armarios calienta platos

Son máquinas eléctricas que sirven para almacenar los platos y mantenerlos a una determinada temperatura.

El objetivo es prolongar la temperatura de servicio a la que se sirve el alimento una vez cocinado y emplatado.

Los modelos que te presentamos en Hosteleria10 cuentan con un termostato que, en las máquinas de mayor capacidad, permite regular la temperatura entre los 0° y los 90° C. La cifra varía según el modelo y algunos manejan rangos más reducidos.

Características de los armarios calienta platos

Este tipo de armarios comparten una serie de características comunes:

Materiales

Existen diferentes posibilidades en cuanto a los materiales en los que están fabricados los armarios calienta platos, aunque la mejor opción, sin lugar a dudas, es la del acero inoxidable.

Este cuenta con un buen número de motivos a favor. En primer lugar, su plena resistencia al paso del tiempo y su larga vida útil.

Además los armarios calienta platos permiten una fácil limpieza, sin temor a que ningún producto de saneamiento o desinfección pueda llegar a afectar a su estructura.

En el caso de que se produzca algún tipo de derramamiento o salpicaduras de líquido o salsa sobre superficie, puedes tener la perfecta seguridad de que no va a quedar en ella ningún tipo de huella permanente.

Aislamiento

Los modelos que cuentan con doble pared suelen ser la opción más acertada.

El aislamiento suele ser de fibra de vidrio o de aislamiento de poliuretano inyectado ecológico, materiales que ayudan a mantener una determinada temperatura con el menor consumo energético posible.

Tamaño de los platos

A nivel industrial es conveniente elegir un modelo que, como mínimo, te permita introducir en su interior platos de hasta 32 cm de diámetro.

En Hostelería10 dispones de una amplia variedad de modelos de distintas dimensiones y capacidades.

Los modelos de menor capacidad pueden almacenar 30 platos mientras que los de mayor capacidad alcanzan los 120.

Potencia

Debes tener siempre en consideración que un armario calienta platos suele funcionar con la corriente eléctrica y, por ello, tiene un voltaje asociado.

A mayor voltaje, mayor temperatura va a conseguir la máquina.

Aunque, por otra parte, la función de un armario calienta platos no exige que la temperatura se incremente hasta niveles excesivos, como podría suceder en el caso de los hornos, sino simplemente que se mantenga en el rango conveniente para el consumo.

Normalmente, un armario calientaplatos eléctrico suele trabajar a una potencia directamente proporcional a la capacidad y el volumen de platos que va a calentar.

Otros aspectos a valorar en la elección de un armario calienta platos son:

  • El diámetro de los platos para los que se ha calculado una determinada capacidad.
  • Si incluyen rejillas.
  • Si cuentan con bandejas regulables.
  • Si el mueble dispone de ruedas o no, para su traslado.

Dispensadores neutros

Los dispensadores de platos no tienen por qué tener necesariamente la capacidad de mantener o influir en la temperatura de la vajilla que manejan, pero en esta sección de Hostelería10 incluimos ambas posibilidades.

Los dispensadores neutros pertenecen a esta última categoría, siendo muy apropiados especialmente para buffets, caterings y autoservicios.

Estos dispensadores consisten en un soporte con forma de columna en el que se almacenan hasta 45 platos, dependiendo del grosor, y que cuenta con un sistema especial de resortes que mantiene los platos a un nivel constante, para que su disposición y manejo sean lo más sencillo y práctico posibles.

Dispensadores calientes

El dispensador caliente entra plenamente en la categoría de calienta platos.

Al igual que la máquina anterior, incorpora un sistema de resortes para mantener los platos a un nivel constante, en este caso resistente a las altas temperaturas.

Las paredes del dispensador están aisladas mediante poliuretano ecológico con una densidad de 40 Kg/m³. Este revestimiento ayuda a mantener la temperatura en el interior del dispensador y a que el consumo de energía sea menor.

Además, el dispensador incorpora una caja externa con termostato regulable, interruptor y piloto para la regulación del calor a conveniencia.

Placas calientes

Una placa caliente es un calentador de platos diseñado con formato de estante de sobremesa.

Habitualmente estos calientaplatos de mesa se integran en servicios de buffet, autoservicios, locales de comida rápida o en la zona de entrega de la cocina.

Las placas calientes pueden estar construidas a partir de:

  • Acero inoxidable.
  • Vitrocerámica.
  • Cristal templado.
  • Aluminio.

En Hostelería10 hay una amplia variedad de placas calientes con diversos tamaños y capacidades: desde los 40 cm de largo de los modelos más pequeños, hasta los 185 cm en los modelos de mayor capacidad.

Otras características a tener en cuenta a la hora de elegir una placa caliente:

  • El rango de temperatura oscila entre los 30 °C y los 120 °C en los modelos de mayor capacidad o de hasta 75 °C en placas de menor tamaño.
  • Son aparatos en su mayoría eléctricos que proporcionan el calor bien a través de resistencias o por medio de halógenos. Curiosamente, puede encontrarse algún modelo que obtiene calor de forma mucho más tradicional: mediante velas.
  • Algunos modelos incluyen una pantalla mantenedora de calor superior similar a una pequeña lámpara, que refuerza el calor transmitido a través de la placa.
  • El grosor de la placa.
  • El uso de recipientes: Es frecuente que muchos modelos de placas eléctricas sigan el estándar Gastronorm, aunque esto no es aplicable a todos los modelos.

Cómo elegir un calientaplatos

Aparte de los aspectos citados, hay otra serie de consideraciones que puedes tener en cuenta a la hora de elegir el modelos de calienta platos que más te conviene.

Funcionalidad

Lo ideal en cualquier máquina de cocina es que manejo sea muy fácil. Además, en el caso de los calienta platos profesionales este debe ser especialmente sencillo, ya que su funcionamiento no tiene demasiado misterio.

En cualquier caso, los modelos más recomendables son siempre aquellos que incorporan un controlador de encendido y un termostato de lectura muy simple.

Peso

Todas estas máquinas tienen un determinado tamaño acorde con el peso máximo acorde que ha  de soportar y según su capacidad.

Incluso en el caso de los calienta platos de carácter industrial, diseñados para soportar cargas más grandes, es muy recomendable no sobrecargar la máquina, ya que hacerla trabajar por encima de sus prestaciones establecidas afectará su vida útil.

Fácil de limpiar

La limpieza de tu calientaplatos es muy importante.

Ten en cuenta que se trata de una máquina que está constantemente en contacto directo con la comida, con lo que es muy probable que, si no se realiza una limpieza en condiciones, puedan quedar en su interior restos que podrían favorecer la aparición de agentes patógenos.

Baños María
Salamandras y Gratinadoras de Cocinax
 

Por qué comprar un calientaplatos

El objetivo primordial es que, si vas a tardar un poco en servir el plato a tus comensales, no tengas la necesidad de recalentar la comida por otros medios; por ejemplo, en el microondas.

Es una máquina muy idónea para servir cenas calientes a una gran cantidad de clientes, como puede suceder como ocurre en cenas navideñas o reuniones especiales. Con el te dará tiempo a servir a todo el mundo evitando que los últimos servicios se hayan quedado fríos.

También es muy aconsejable utilizar lámparas calientaplatos para disfrutar de las comidas sin prisa. Recuerda que, cuando la temperatura ambiente es muy baja, la comida suele enfriarse muy deprisa. Esto te obligará a servir el plato a toda prisa, antes de que pierda el calor necesario para una buena degustación.

Los 3 Calienta Platos más vendidos

Pujadas Placa Caliente Inox

title=

Calienta Platos de Sobremesa.

Calientaplatos para estante de sobremesa.

Acero Inoxidable.

Largo 32,7 o 40 cm.

Potencia 600 W.

Desde 74,82 € (+ IVA).

Armario Calienta Platos Pujadas 1502

title=

Capacidad 30-120 platos.

Calientaplatos para 30, 60 ó 120 platos de hasta 32 cm de diámetro, construido completamente en acero inoxidable.

Termostato 35º a 85ºC.

Potencia 0,4-1,25 kW.

Desde 181,20 € (+ IVA).

Lámpara Calentadora Buffalo GD867

title=

Infrarroja.

Lámpara calentadora con pantallas de aluminio y altura ajustable.

Gastronorm 1/1.

Potencia 2 x 250 W.

Precio 95,90 € (+ IVA).

Catálogo de Calienta Platos en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible sobre los calienta platos que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Algo más de información

Conoce un poco más sobre otros tipos de máquinas para mantener la temperatura de y puede que encuentres entre ellos el modelo más adecuado a tu negocio de Hostelería.

Echa un vistazo a estas otras secciones:

Pregúntanos. Podemos ayudarte

Tenemos en nuestra tienda una cuidada selección de Calienta Platos con la mejor relación calidad/precio.

Por eso ponemos un especial cuidado a la hora de buscar fabricantes y marcas de completa garantía, como Buffalo, Caterlite, Distform, Edenox, Fricosmos, Infrico, Masamar, Olympia, Pujadas, Valentine…

Pero nuestro catálogo es amplio y no todo él está en nuestra tienda.

Escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04 si no encuentras lo que buscas o si quieres que te asesoremos.

Estaremos encantados de ayudarte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest