Inicio> Cocina Industrial > Döner Kebab Gyros
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio


¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Döner Kebab Gyros

Döner Kebab Gyros para Hostelería

Ilustración con Döner Kebab Gyros

En la sección Döner Kebab Gyros encontrarás una cuidada selección de máquinas asadoras de diversas marcas, modelos, tipos y tamaños al mejor precio garantizado.

Disponemos de asadores Döner Kebab Gyros verticales, horizontales, a gas o electricidad, etc…

El Döner Kebab

El Döner Kebab es un plato de origen turco, ampliamente extendido en las gastronomías de los países de Oriente Medio y que también se ha asentado con rapidez en los hábitos alimenticios europeos.

Comenzó a venderse en Europa en los años 70, de la mano de la población turca de Berlín. Un cuarto de siglo después ya era un negocio gastronómico que movía 1.500 millones de euros al año. Este espectacular crecimiento tiene mucho que ver con su encaje como una forma de comida rápida más saludable y nutricionalmente equilibrada que otras, aun que su consumo no se limita a ese tipo de establecimientos.

Es un plato de preparación rápida que admite muchas variantes y también recibe distintos nombres según su procedencia y forma de elaboración. Estrictamente hablando, Döner Kebab tiene la traducción de “carne a la parrilla que da vueltas”. Por ejemplo, lo que en Turquía se conoce como Döner Kebab en otros países árabes es referido como shawarma y en Grecia, Gyros.

La forma más tradicional -o, al menos, la más consumida en Europa- del Döner Kebab consiste en carne de ternera asada en un Döner Kebab Gyros o Asador de Kebabs, cortado en finas tiras directamente de la pieza de gran tamaño que se está asando y servido en pan de pita –durum- acompañado de algunas verduras y salsas.

El Kebab, a secas, que también se utiliza a menudo para referirse a la misma comida, es un término más amplio y engloba más platos que el Döner Kebab, que es solo una de sus variantes. Un kebab consiste en trozos de carne insertados en un pincho con el que se asan o cuecen directamente sobre las llamas. Similar al tradicional pincho moruno, es también un plato con multitud de recetas y variantes según gastronomías y culturas.

Asadores Döner Kebab Gyros

Los asadores Döner Kebab Gyros son asadores verticales diseñados para la preparación de la carne que se usa en los Döner Kebab. Todos tienen en común un soporte vertical en el que se ensarta la carne y que gira, con la ayuda de un motor eléctrico, junto a una serie de quemadores o resistencias eléctricas montados en paralelo al soporte vertical.

Características de los Döner Kebab Gyros

La espada

La espada es el soporte vertical en el que se coloca la carne para que rote y se vaya cocinando progresivamente y de forma homogénea. De su tamaño depende la capacidad de producción de la máquina y hay que respetar los límites de peso especificados por el fabricante.

Las posibilidades de elección son muy amplias. Desde las espadas de 655 mm de longitud con capacidad para aguantar 20 kilogramos de carne mientras se asa hasta las de mayor capacidad, con casi un metro de longitud y capacidad para 120 kilogramos.

Energía

Las máquinas Döner Kebab Gyros pueden emplear como fuente de energía para el calor gas o electricidad. En cualquier caso y debido a que todos los modelos cuentan con un motor para realizar el movimiento rotatorio de la espada, todas las máquinas cuentan con conexión eléctrica. La distinción entre modelos a gas y eléctricos se refiere a la fuente de energía para el calor.

Los modelos eléctricos emplean resistencias eléctricas que calientan directamente la carne o, en algunos casos, placas vitrocerámicas que ayudan a una mejor terminación del producto evitando que la carne se reseque a causa del contacto directo con la resistencia eléctrica. Los modelos a gas emplean quemadores.

En los catálogos de los fabricantes predominan los modelos a gas frente a los completamente eléctricos. Estos pueden incluir desde 3 hasta 7 quemadores que cuentan con las habituales medidas de seguridad para las máquinas que funcionan con este tipo de combustible: válvula de seguridad y termopar.

El consumo en kW varía desde  los 8,1 kW en los modelos de menor capacidad hasta 18,9 kW en el extremo opuesto.

El motor

El motor eléctrico es el encargado del movimiento rotatorio de la espada y, por tanto, una pieza imprescindible en el Döner Kebab Gyros.

Puede ser superior o inferior. Cuando está colocado en la parte de debajo de la máquina, el motor queda convenientemente protegido de que le caiga encima la grasa que proviene de la carne mientras se cocina y que esgte hecho pueda interferir en su funcionamiento. Pero, si se escoge un modelo con el motor situado en la parte por superior, desaparece por completo esa posibilidad.

En algunos modelos el motor es también reversible, pudiendo girar en ambos sentidos. También puede ser vertical u horizontal.

Otras características

Otras características relevantes que los fabricantes enumeran y que están presentes según modelos:

  • Regulación independiente para cada quemador.
  • Válvulas termo magnéticas independientes para cada quemador.
  • Puntos de reparto del peso de la espada para evitar una posible rotura por exceso de carga.
  • Barra giratoria fija en la parte inferior y regulable en la parte superior.
  • Sistema de extracción rápido de la espada.
  • Rejilla protectora especial resistente a altas temperaturas.
  • Posibilidad de ajustar distancia entre calor y comida.
  • Cajón recoge grasa.
  • Quemadores cerámicos radiantes independientes.
  • Encendido de ignición magnética.
  • Motor protegido.

Catálogo completo de Döner Kebab Gyros en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los Döner Kkebab Ggyros que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Los mejores Döner Kebab Gyros con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería10 disponemos de la más cuidada selección de Döner Kebab Gyros de diferentes fabricantes: Casfri, Masamar, MCM, Sammic, Zinco… ; una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Con estas máquinas profesionales Döner Kebab Gyros te resultará más sencillo rentabilizar tu establecimiento Döner Kebab.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de los Döner Kebab Gyros o no encuentras el que buscas, escríbenos, por favor, a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04 y así podremos informarte y aconsejarte sobre los modelos más convenientes para tu negocio.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar