Inicio> Cocina Industrial > Hornos Pizza
Cerrar

FILTROS

Tipo de Horno



Marca










Precio






¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Hornos Pizza

Hornos Pizza para Pizzerías, Restaurantes y otros negocios de Hostelería

Ilustración con Hornos Pizza

En esta sección encontrarás diversos modelos de hornos. Pequeños, medianos y grandes para cocer pizzas destinadas a pizzerías, bares y restaurantes.

El horno para pizzas

Según la energía que utilicen, se clasifican en eléctricos, de gas o de leña.

El horno utilizado tradicionalmente para cocinar pizza es el de leña. Este alimento se introdujo en la gastronomía europea en el siglo XVII. La pizza se expandió progresivamente desde Italia.

A mediados del siglo pasado se convirtió en uno de los alimentos más consumidos del planeta. Rápidamente los restaurantes de fast food aceptaron la pizza en sus menús.

En la actualidad los hornos son tanto de leña, como de gas y eléctricos.

Los modelos eléctricos resultan más prácticos en algunos aspectos. Los modelos de leña y gas se asocian a restaurantes y cocinas de gran calidad. Cada tipo de horno tiene sus ventajas y desventajas determinadas, entre otros aspectos,  por las formas de transmisión de calor que emplean.

Estos emplean tres formas diferentes de transmisión de calor:

  • Conducción: Este sistema es propio de los hornos eléctricos y de gas. El calor se transmite por contacto directo entre la superficie refractaria del horno y la masa.
  • Convección: Este sistema es propio de los hornos eléctricos y de gas. El aire caliente del interior del horno transmite el calor a la masa.
  • Reverberación o reflexión del calor: Este sistema es propio de los hornos de leña. Funcionan a través del calor que la llama de la leña transmite. Esta llama le da un aroma y tostado diferente al obtenido por los métodos anteriores.

Algunos modelos de leña pueden adquirirse con un accesorio quemador de gas que amplía su funcionalidad.

¿Qué convierte a un horno en horno para pizzas?

Todos los hornos de pizza comparten estas características:

  • Alcanzan un mínimo de 300 °C de temperatura en el interior de la cámara de cocción.
  • Incluyen un suelo de material refractario. Este suele ser la piedra, pero también ladrillo refractario u otros materiales.

La base de material refractario sobre la que se coloca la masa permite que el alimento se cueza desde abajo.

La masa se deshidrata progresivamente hasta quedar crujiente y suave. El calor que circula por encima de la pizza se encarga de cocer el resto de ingredientes. De esta manera el queso, por ejemplo, quedará completamente derretido sobre una base crujiente.

¿Cómo elegir un horno para pizzas?

Leña, gas o eléctrico

Las ventajas del modelo de leña son:

  • Menor consumo de energía que en el horno eléctrico y de gas.
  • Menor tiempo de cocción.
  • Mayor rendimiento.

Las ventajas del modelo de gas son:

  • Menor consumo de energía que en el eléctrico.
  • No requiere un conocimiento técnico específico del horno. El de leña, en cambio, requiere conocimientos sobre el fuego y la transmisión de calor por parte del cocinero.

Las ventajas del modelo eléctrico son:

  • Más barato.
  • No requiere ningún conocimiento particular.
  • Algunos modelos incorporan sistema de autolimpieza por pirolisis. Estos modelos deben ser capaces de alcanzar los 500 ° de temperatura.

Capacidad

La capacidad se mide por el número de unidades que puede cocinar simultáneamente y el tamaño de las mismas. La pizza se cocina directamente sobre la base refractaria, por lo que no son necesarias bandejas de ningún tipo.

La capacidad de los distintos modelos de hornos va desde una sola pizza hasta 18.

Algunos incluyen dos o más cámaras de cocción distribuidas en pisos a distintas alturas.

Potencia y temperatura

Todos los modelos parten de un mínimo de 300 °C.

Algunos modelos alcanzan los 500°. Dicha temperatura no es para la cocción sino para la limpieza por pirolisis del interior del horno. A 500 °C cualquier resto queda convertido en cenizas. Esto facilita la limpieza de la máquina.

Los hornos leña cocinan a temperaturas superiores que los hornos eléctricos o los de gas: en torno a los 450 °C. Los hornos de leña cocinan la pizza en menos de dos minutos. El los eléctricos o de gas la pizza tarda en cocerse entre 3 y 4 minutos.

La potencia también es un factor indicativo. Por un lado está la capacidad del horno –a más unidades en su interior, más espacio a calentar y requiere mayor potencia. Por otro lado influye en el coste de funcionamiento del aparato.

Control electromagnético o digital

El control electromecánico es el más habitual en este tipo de hornos. Se trata de un panel de control que permite manejar el termostato o el temporizador de forma manual y mediante sencillos mandos reguladores.

El control digital ofrece mayor información sobre lo que sucede en el interior del horno. Para ello tiene diversos indicadores visuales: temperatura, humedad, ventilación, tiempo de cocción…. También es frecuente que el control digital disponga de programas memorizables.  

Ventajas del control digital:

  • Libera al cocinero. Este puede ocuparse de otras tareas y simultanearlas de forma mucho más eficiente.
  • Ahorran tiempo y aumentan la productividad en la cocina.
  • Permiten un control mayor sobre el proceso de cocción.

En el caso de los hornos de leña, los fabricantes comercializan modelos con y sin panel de control. En este último caso, el control de la cocción depende enteramente de la habilidad y experiencia del cocinero.

 

Catálogo completo de Hornos Pizza en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los hornos para pìzza que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Los mejores hornos pizza con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería 10 encontrarás la más cuidada selección de hornos para pizzas de diferentes fabricantes: Adler, Austral, Difri, Difriho, Fimar, FM, Fred, Infrico, MCM, Movilfrit, Romagsa, RM Gastro, Salva, Sammic, SAYL...; una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Si tienes alguna duda respecto a algún horno, o no encuentras el que buscas, no dudes en ponerte en contacto con Hostelería10. Escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04. Te informaremos y aconsejaremos sobre los modelos idóneos para tu negocio.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar