Inicio> Frío > Enfriadores de Líquidos y Barriles
Cerrar

FILTROS

Marca





Precio




¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Enfriadores de Líquidos y Barriles

Enfriadores de Líquidos y de Barriles de Cerveza

Ilustración con Enfriadores de Líquidos y Barriles

En esta sección hemos seleccionado exclusívamente para ti una diversidad de máquinas enfriadoras de líquidos y barriles, de tamaños y marcas distintos y para todo tipo de negocios de Hostelería.

Elegir un buen enfriador de líquido para un negocio de hostelería es muy importante a la hora de mantener siempre las bebidas en su punto justo de temperatura.

Ayudan a enfriar rápidamente y a conservar los líquidos en las mejores condiciones.

La durabilidad de un refrigerador contribuye a que ahorres dinero y por eso es importante que tengas en cuenta los acabados y materiales con los que está fabricado.

¿Cómo elegir el mejor enfriador de líquidos y barriles?

Acabados

Los refrigeradores son de uso diario y, al abrirse y cerrarse muchas veces, se concentra mucha humedad sobre las paredes.

Por este motivo, te recomendamos escoger un enfriador de bebidas con el exterior en acero inoxidable, debido a su gran resistencia frente a otros materiales como el aluminio, que es más frágil.

Tamaño

Para elegir el tamaño correcto de un enfriador de cara un negocio de hostelería es conveniente que calcules la demanda en las horas punta y añadas entre un 20 y 25% más; de esta manera siempre tendrás existencias.

En el mercado actual puedes encontrar una gran variedad de tamaños, algunos diseñados para espacios reducidos que pueden instalarse, por ejemplo, debajo de la barra y aprovechar así el espacio.

Temperatura

Para mantener las bebidas en las mejores condiciones te aconsejamos guardar las botellas que se van a servir con la temperatura deseada y dejar que las demás se calienten ligeramente.

También, puedes guardar en el enfriador solo las botellas que se van a utilizar unas horas antes de servirlas para evitar que se congelen.

Los enfriadores son indicados para almacenar cerveza, vino, refrescos o agua, pero ten en cuenta que cada bebida necesita una temperatura diferente.

Cerveza

La cerveza suele tomarse fría, pero cada una de sus variedades necesita una temperatura diferente.

Las rubias -o lager- deben mantenerse entre los 6 y 8 ºC. No es recomendable guardarla por debajo de los 6 ºC, porque se crea una espuma excesiva y de baja consistencia. 

La variedad negra debe estar entre los 8 y 10ºC por ser más consistente.

Por último, la cerveza pale ale es recomendable conservarla a 12 ºC. Esta cerveza no cambia su sabor con las altas temperaturas gracias a su ligereza.

En el caso de los refrigeradores especiales para barriles de cerveza, te recomendamos mantener la temperatura entre 4 o 5 ºC, no siendo nunca aconsejable que esté por encima de los 12 ºC.

Vino

El vino también requiere de diferentes grados de temperatura.

En el caso del vino blanco, la temperatura más aconsejable está entre 1 y 12 ºC.

Los rosados tienen que estar en torno a 10 ºC.

Los tintos deben mantenerse entre los 15 y 17 ºC.

Agua

Los enfriadores de agua son muy útiles.

Existen en el mercados modelos capaces de enfriar el agua en solo 3 minutos.

Consejos de instalación

  • Es aconsejable que poseas un desagüe a nivel del suelo; de esta manera podrás conectar el tubo de desagüe de agua de condensación interior. Este sistema es muy recomendable para establecimientos en climas cálidos o húmedos. Otra opción, es colocar una bandeja para que se evapore el agua.
  • Esperar de 12 a 24 horas antes de conectarlo.
  • Los enfriadores fabricados en acero inoxidable incluyen una película de plástico que debe retirarse para evitar que se forme una capa de grasa y suciedad.

Si tienes más dudas acerca de los enfriadores de líquidos o no encuentras el que buscas, te proponemos que nos escribas a contacto@hosteleria10.com o nos llames al 91 161 03 04. Así podremos informarte y/o aconsejarte acerca de los modelos más convenientes para tu negocio.

Tendremos mucho gusto en atenderte.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar