Complementos
Secciones relacionadas
Barro | Cristal | Cobre | Plástico | Vidrio
Acero Inox | Acrílico | Mármol | Plástico
Cuando tus clientes piden una bebida, valoran que se les sirva en su temperatura óptima. Las jarras y termos ayudan a servir sangrías, vinos y refrescos fríos en eventos o en buffets y a mantener calientes cafés y tés durante horas para un servicio rápido, cómodo y eficiente.
Hay muchos tipos de termos y jarras fabricados para satisfacer las necesidades del sector hostelero y sus diferentes negocios y servicios como cafeterías, restaurantes, bares, catering o buffets.
Aquí encontrarás una amplia variedad de termos y jarras para hostelería, diseñados con diferentes materiales, cualidades y estilos para servir bebidas calientes o frías.
Las jarras y termos están disponibles en diversos materiales diseñados para satisfacer las necesidades específicas de la hostelería. Los más comunes incluyen acero inoxidable, vidrio, plástico (como policarbonato o SAN) y barro.
Cada uno de estos materiales ofrece ventajas distintas en términos de resistencia, funcionalidad y estética.
La jarra de acero inoxidable tiene más resistencia a los golpes que una jarra de vidrio, lo que la hace adecuada para negocios hosteleros que priorizan la durabilidad de sus utensilios.
Además, el acero inoxidable, cuando está diseñado con aislamiento térmico, resulta muy efectivo para mantener la temperatura durante más tiempo, por lo que es un buen material para jarras de hostelería, sobre todo, para jarras que serán utilizadas en servicios de catering y buffet libres, entre otros.
En el catálogo puedes encontrar jarras desde 0,25 litros, como el Decantador de Bebidas Camliter de Cambro, que se ofrece en distintas medidas, hasta modelos de 2 litros o más, como la Jarra para Leche o Agua Olympia.
Los termos tienen capacidades que comienzan en 0,3 litros, como en los modelos Luxe Pujadas y Bravilor Qline, hasta los 5 litros en opciones como el Termo con Dosificador Vollrath.
Sí, hay jarras y termos que tienen características especiales diseñadas para mejorar su funcionalidad y adaptarse a las necesidades de la hostelería. Estas características son:
Hay modelos específicos como la Jarra Pasabahce Sangría, diseñada para servir sangría y vino. Está fabricada en vidrio y tiene dos vertedores laterales para evitar que los hielos obstaculicen el servicio.
Algunos termos están diseñados para servir leche, pero aquellos que incorporan resistencias para calentar no son aptos para dispensar lácteos la leche puede formar residuos difíciles de limpiar o deteriorar el sistema de resistencia. Para ello hay otras opciones como son las jarras de leche.
Muchos modelos de jarras y termos no son aptos para usar con bebidas gaseosas.
Antes de adquirir la jarra o termo, consulta la ficha técnica para asegurarte de que el modelo específico está diseñado para la bebida que quieres servir. Si necesitas que te asesoremos, escríbenos o llámanos y buscaremos el modelo de jarra o termo para hostelería que mejor se adapte a tus necesidades.
Las bebidas gaseosas generan presión interna debido al gas acumulado, lo que puede provocar fallos en el sistema de cierre, desbordamientos e incluso daños en el recipiente.
Además, en materiales como ciertos plásticos, el gas puede interactuar con el revestimiento interno y afectar tanto el sabor de la bebida como a la durabilidad del material.
Si estás buscando una jarra apta para servir refrescos u otras bebidas con gas, una buena opción es la Jarra SAN de Pujadas.
Depende del modelo, por eso, recomendamos leer antes la ficha técnica o el manual de instrucciones y seguir las indicaciones del fabricante.
La jarra con capacidad de 1 litro puede ser adecuada para un negocio de hostelería, aunque la elección de la medida correcta dependerá de varios factores:
Nuestro catálogo de jarras y termos para servicios de mesa y barra es amplio, con diseños variados. Presentan distintos tamaños, capacidades, materiales de fabricación, características y colores para adaptarse a las necesidades y al estilo de cada negocio o servicio.
Las jarras para hostelería están disponibles en diferentes materiales como son el Acero Inoxidable, el plástico, el vidrio e incluso el barro.
Se utilizan principalmente para bebidas frías, aunque algunas jarras pueden soportar temperaturas elevadas, de hasta 80 ºC como la Jarra SAN de Pujadas, que está fabricada en plástico SAN, 100% libre de BPA y tiene vertedor anti-goteo. Además, sus bordes retienen los hielos al servir la bebida, para que no haya salpicaduras.
También están los decantadores de bebidas, como el Calimter de Cambro, fabricados en policarbonato para resistir los golpes y con tapa a prueba de derrames. Está disponible en 4 tamaños y son útiles para servir zumos o vinos en líneas de buffet o autoservicio.
Muchas de las jarras suelen tener el borde contorneado y pico vertedor, para servir la bebida sin derramar y retener los cubitos de hielo.
Hay modelos de jarras que son apilables, como las Jarras Apilables de Policarbonato de Pujadas, que se venden en colores azul, verde o transparente. O la AMC Jarra de Policarbonato, con capacidad de los 0,5 litros hasta los 2 litros.
Para enfriar sin que el hielo afecte al sabor de la bebida, están las jarras con tubo interior para verter hielos, como la que fabrica Vollrath para zumos u otras bebidas.
Para cafeterías, una buena opción puede ser la Jarra Olympia que permite espumar la leche y preparar café espresso.
Para negocios que se preocupan mucho por el diseño y por una estética más personalizada en sus servicios, hay variedad de estilos como la Jarra de Barro de Valdearcos, o la Aurum de Biormioli Rocco de vidrio con un mango original.
Los termos que tenemos en el catálogo están fabricados principalmente en Acero Inoxidable y en plástico. Tienen una capacidad desde 0,3 litros hasta 5 litros y, la mayoría de las veces, llevan doble pared y juntas de goma para retener el calor.
Son útiles para mantener las bebidas frías o calientes hasta el momento de servirlas en cafeterías y caterings o buffets.
Algunos termos tienen dosificador y base giratoria, mientras que otros incorporan pestañas de colores que ayudan a identificar el contenido, lo cual es útil para saber si el termo tiene café normal, descafeinado o leche. Esta ventaja la ofrecen los Termos Hot N Cold de Vollrath.
Hay también jarras isotérmicas que combinan las funciones del termo y de la jarra. Son útiles para servicios en mesa donde se busca preservar la temperatura de la bebida durante todo el evento sin renunciar a la estética. Por ejemplo, para cafeterías y desayunos de buffet donde se sirve café, té o leche caliente, la Jarra Isotérmica de Olympia en color blanco o negro es una opción.
Destaca el Termo Inoxterm Valira de Llorca que es capaz de conservar el calor o el frío de las bebidas durante 24 horas.
Otro modelo práctico es la Jarra Termo Dúo de Bartscher, que permite servir dos tipos de bebidas calientes al mismo tiempo en un solo equipo.
Aparte de bebidas, también puede interesar conservar alimentos calientes o fríos. Para este fin, está el Termo Inoxterm Sólidos Valira, con 2 contenedores interiores libres de BPA.
Sí, existen diferencias entre los termos diseñados para bebidas calientes y frías, aunque muchos modelos son versátiles y están diseñados con doble pared y aislamiento al vacío, lo que permite conservar la temperatura, tanto caliente como fría, durante varias horas.
Las jarras y termos están fabricados en distintos materiales que le otorgan características específicas:
Las jarras y termos tienen un amplio abanico de aplicaciones en el sector de la hostelería:
Para elegir la jarra o termo adecuados para tu negocio, hay algunos tips que puedes seguir.
Ten en cuenta el tipo de servicio que ofreces, porque no necesitará la misma capacidad y funcionalidades de jarra o termo una cafetería pequeña que un servicio de catering o un buffet libre.
Para servir bebidas calientes es conveniente elegir termos resistentes, fabricados en acero inoxidable o en plástico, con doble pared y vacío para que la temperatura se conserve el máximo tiempo posible.
Si lo que servirás son bebidas frías, es aconsejable elegir modelos de jarras que estén diseñadas para reducir la condensación y en las que se puedan incorporar hielos. Son buenas opciones las jarras térmicas y las que llevan protector para retener el hielo y evitar que salpique al verter la bebida.
Para cafeterías y bares pequeños, las jarras de 0,5 litros a 1 litro pueden ser suficientes.
Negocios de mayor demanda, como restaurantes y buffets encontrarán más prácticos los termos y jarras de 1 a 2 litros. Así podrán mantener un suministro constante de bebida sin necesidad de recargar continuamente el termo o la jarra.
Para servicios de catering, debemos apostar por modelos de más capacidad, con los termos de más de 3 litros y, a ser posible, con dispensador, para servir con facilidad.
Hay aspectos a los cuales solemos prestar menos atención cuando pensamos en adquirir jarras y termos pero que también facilitan o dificultan la tarea durante su uso. Por ejemplo, el sistema de cierre.
Podemos elegir modelos de jarras y termos con cierre hermético y que lleven dispensador integrado.
El cierre hermético presenta la ventaja de que evita derrames y ayuda a conservar la temperatura durante más tiempo.
Hay modelos que tienen integrado un dispensador y/o un dosificador. Resultan especialmente útiles en servicios de uso continuo como caterings y buffets.
El diseño y el estilo de la jarra o termo deben estar en consonancia con la personalidad de tu marca. Por ejemplo:
Utilizar correctamente las jarras y termos permitirá que puedas sacarle el máximo rendimiento. Para conseguirlo, resulta conveniente seguir estos consejos:
Para mantener las jarras y termos en buen estado es recomendable seguir estas pautas:
Acero Inoxidable. Capacidad 0,6 o 2 litros. Termo para servir cualquier tipo de bebida. Se caracteriza por garantizar un servicio rápido y limpio. La tapa es extraíble. .Desde 15,88 € (+ IVA). |
Plástico SAN. Capacidad 1 a 1,75 litros. Jarra de plástico SAN con vertedor antigoteo. El borde está diseñado para retener los hielos mientras se sirve la bebida. Está disponible en material de policarbonato. .Desde 6,12 € (+ IVA). |
Barro. Capacidad 0,25 a 2 litros. Jarra de barro ideal servir vino o sangría en bares y en restaurantes. Tiene una excelente relación calidad precio y es respetuosa con el medio ambiente. .Desde 3,36 € (+ IVA). |
Además de Jarras y Termos, podemos ofrecerte menaje y maquinaria de cocina muy útiles para tu negocio de Hostelería. Te invitamos a que veas estas secciones:
Si necesitas que te asesoremos para escoger la jarra o termo más adecuados a tu negocio de hostelería o resolver dudas acerca de este o cualquier otro producto, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04.
Estaremos encantados de ayudarte a triunfar en tu negocio.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Hosteleria10 asesora y equipa al sector público y a empresas, autónomos y particulares.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación