Los mantenedores de fritos son máquinas diseñadas para conservar la comida ya cocinada de una forma fresca y caliente, de modo que pueda servirse en el momento oportuno
Con este tipo de máquinas se evita la pérdida de consistencia y aroma de alimentos como patatas fritas, albóndigas, salchichas, etc…
Es habitual el uso de mantenedores de fritos profesionales y de alto rendimiento en restaurantes, comunidades, hoteles, asadores, grill, food trucks y otros negocios de Hostelería.
Los Mantenedores de Fritos
En esta sección encontrarás una cuidada selección de contenedores de fritos de distintas potencias y tamaños, en formatos de pie y sobremesas y con diferentes métodos de calentamiento.
Mantenedores de Fritos diseñados por las marcas con mayor garantía de calidad en el sector y, como siempre, al mejor precio que vas a poder encontrar en el mercado.
Es una máquina que sirve para preservar listo y a temperatura para el consumo productos como:
Un mantenedor de fritos está compuesto por un contenedor fabricado en acero inoxidable que incorpora, en la mayoría de los modelos, una fuente de calor que mantiene el alimento a temperatura de servicio y en condiciones óptimas durante unas horas.
Las características más habituales de esta herramienta para una cocina profesional son:
Antes de usarlo, comprueba que la instalación de la fuente de alimentación está bien realizada. Asegúrate también de que la tensión de alimentación se corresponde con el voltaje establecido por el fabricante para el correcto funcionamiento del aparato.
No balancees ni inclines la máquina mientras está trabajando.
Nunca toques el aparato con las manos. La alta temperatura que maneja la máquina puede causarte quemaduras durante o inmediatamente después de su funcionamiento.
No trates el panel de control de la máquina con objetos duros o afilados.
Si detectases algún fallo durante el proceso de mantenimiento de calor, deja de utilizar el equipo inmediatamente y apágalo con rapidez. Sólo cuando estés seguro de que el error o los problemas han sido solucionados, debes volver a utilizarlo de nuevo.
Observa si la temperatura del aparato está descontrolada o si, por el contrario, mantiene el calor como es debido.
Después de usarlo, fíjate en si el mantenedor de fritos despide algún tipo de olor o ruido extraños.
Para evitar accidentes o contratiempos, asegúrate de apagar la máquina una vez esta haya concluido su labor.
Si no vas a volver a utilizar el aparato, apaga los controles del termostato y de alimentación.
Cualquier tipo de mantenimiento de tu mantenedor de fritos debe ser realizado siempre única y exclusivamente por un técnico cualificado.
No desmontes por tu cuenta, ni hagas modificaciones no previstas el equipo, ya que podrías provocar un mal funcionamiento del mismo o, incluso, algún tipo de percances.
Revisa el equipo diariamente y hazlo más a fondo con regularidad y de forma periódica, de modo que puedas evitar cualquier tipo de situación no deseada, debido a un mal funcionamiento.
Si el cable eléctrico de tu máquina resultase dañado, la sustitución del mismo debe hacerla el departamento técnico del fabricante o algún tipo de personal cualificado.
No golpees el equipo, ni coloques objetos pesados sobre él. Podrías dañarlo.
Desenchufa la máquina de la corriente eléctrica siempre que vayas a proceder a limpiarlo.
No rocíes de agua directamente el mantenedor de fritos durante el proceso de limpieza. El agua acumulada –y no secada- en determinados componentes del aparato podría provocar una descarga eléctrica o cortocircuito.
Limpia la superficie y los elementos eléctricos de tu mantenedor de fritos con una toalla húmeda impregnada de detergente no corrosivo después de trabajar todos los días. Cuando lo vayas a hacer, asegúrate antes de que la máquina está desenchufada.
Para largos periodos sin usarlo, limpia el mantenedor a conciencia y guárdalo en un almacén bien ventilado donde no haya ningún tipo de gas corrosivo.
Este Catálogo agrupa la información disponible sobre los productos que se distribuyen en España según la facilitan sus respectivos fabricantes.
La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas.
Además de Mantenedores de Fritos, podemos ofrecerte una gran variedad de máquinas para Hostelería.
Visita nuestras secciones y tal vez puedas encontrar en ellas la máquina más adecuada para tu negocio de Hostelería:
Nos esforzamos para tener en nuestra tienda Mantenedores de Fritos con la mejor relación calidad/precio.
Seleccionamos también con sumo cuidado, fabricantes y marcas, como Bertos, Edenox, Jemi…
Esperamos que nuestra oferta sea capaz de cubrir las exigencias de tu negocio de Hostelería.
Aunque nuestro catálogo es amplio y no está todo él en nuestra tienda.
Si no encuentras el Mantenedor de Fritos que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04.
Estamos a tu entera disposición.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hostelería10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación