Pajitas
Complementos
Secciones relacionadas
De Cesta | Manuales | Licuadoras
Bebidas Frías | Bebidas Calientes
Autónoma | Modular | Condensador Remoto
Mantecadora | Pasteurizadora | Cuece-crema
Accesorios / Componentes / Piezas…
Una granizadora es un aparato que enfría líquidos hasta el punto de congelación, al mismo tiempo que remueve el preparado con unas palas para conseguir una textura líquida semi congelada.
Guía de compra de máquinas granizadoras
Lo primero es el número de depósitos. Necesitarás tantos depósitos como sabores de granizado quieras hacer. Lo segundo más importante es la capacidad del depósito.
Depende del modelo. Las granizadoras Mini Gel Plus 1, Mini Gel Plus 2 y Mini Gel Plus 3 son máquinas híbridas entre una mantecadora y una granizadora. Sirven para hacer granizados, sorbetes y helados soft.
El granizado es una bebida helada semi congelada. La textura de un sorbete está a medio camino entre el helado y el granizado, con una textura más cremosa.
Depende del modelo de granizadora. Normalmente la mezcla se deposita en el aparato con una hora de antelación para asegurar una congelación óptima.
Depende de la máquina. Si estás interesado/a en esta opción, consúltanos para confirmar que la máquina es apta.
Las máquinas granizadoras funcionan de forma similar a una mantecadora de helados. La mezcla se congela dentro de una cuba a la vez que se mezcla y remueve con unas palas para impedir la solidificación de la mezcla.
La velocidad de las palas de una granizadora es regulable para poder alcanzar distintas texturas.
Alcanzar la textura deseada requiere tiempo. Por eso es recomendable poner en marcha la máquina con, al menos, una hora de antelación.
Las máquinas granizadoras sirven para hacer distintas elaboraciones que pueden resultar muy similares.
El granizado es un líquido con base acuosa que se sirve semicristalizado. El sorbete tiene una textura a medio camino entre el granizado y el helado. Los sorbetes suelen incluir frutas triturada o zumo de fruta, la textura es más cremosa y menos líquida.
Por último, los helados soft tienen una base más grasa, normalmente láctea aunque también pueden hacerse con cremas vegetales. Estos helados tienen una textura más fina que los helados tradicionales.
A grandes rasgos, una máquina granizadora se compone de cuatro partes:
Es el cuerpo de la máquina y en él se sitúan el compresor y la superficie de enfriamiento que congela la mezcla para granizado.
Estás máquinas pueden tener una, dos o tres cubas. Suelen estar fabricadas con policarbonato o metacrilato, por su transparencia y dureza. Lo más importante es que la cuba sea fácil de desmontar y limpiar.
Es recomendable que el grifo tenga sistema antigoteo y que sea fácil de desmontar para su limpieza.
El taladro se sitúa en el interior de la cuba y es la parte encargada de remover la mezcla para que no llegue a congelarse del todo.
Lo primero que debe determinarse es cuántos sabores de granizado se van a preparar. Necesitas un depósito para cada sabor.
También hay que saber la capacidad de depósito que necesitas. Haz la estimación en función de la capacidad de los vasos en los que piensas servir el granizado.
A modo de ejemplo, si vas a servir el preparado en vasos 250 ml, es decir, ¼ de litro:
Una vez determinadas estas variables puedes empezar a comparar modelos en base a su precio, diseño, características técnicas y prestaciones.
Cualquier elemento en contacto con alimentos debe superar unos estándares de limpieza muy altos.
La limpieza de las granizadoras es una tarea bastante sencilla que debe realizarse a diario.
En primer lugar, hay que vaciar por completo el depósito a través del grifo, llenarlo con agua y volver a vaciarlo.
Después, se debe desenchufar la máquina y desmontar las piezas de la cuba y el grifo. Tanto estas piezas como las palas deben someterse a una limpieza minuciosa, puede realizarse en lavavajillas si las piezas son aptas.
El último paso es limpiar con una bayeta el resto de superficies de la máquina.
Viene determinada por la capacidad de los depósitos. Ten en cuenta que, si necesitas repostar, la máquina requerirá de una hora aproximadamente para formar el granizado.
Los modelos de granizadoras más pequeños tienen una potencia de entre 400 W y 500 W. Las granizadoras más potentes alcanzan los 2000
Es un dato a tener en cuenta para saber dónde instalar la máquina. Hay máquinas que miden casi un metro de altura y que pueden no ser aptas para colocar en una barra alta.
Si cuentas con una superficie de instalación estable, no es un factor que deba preocuparte. A no ser que debas transportar la máquina con frecuencia, en cuyo caso deberías centrarte en modelos pequeños de uno o dos depósitos.
Para Granizadoras
VER CONSEJOS |
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación