Inicio> Frío > Refrigeradores de Vino
Cerrar

FILTROS

Marca








Precio







¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Refrigeradores de Vino

Refrigeradores de Vino para negocios de Hostelería

Ilustración con Refrigeradores de Vino

En esta sección tienes información de una enorme diversidad de modelos y productos para servir tus vinos a la temperatura adecuada en tu bar, restaurante, hotel u otro negocio de Hostelería.

Enfriadores de botellas, armarios para vino, expositores de vino, vinacotecas, bodegas refrigeradas..., todos de la mejor calidad, al mejor precio.

Con estos refrigeradores de vino te resultará más sencillo y rápido rentabilizar tu negocio de Hostelería.

Una conservación óptima del vino no solo depende de la temperatura adecuada. Factores como la luz o la humedad son igual de importantes.

Las vinacotecas son un complemento perfecto en cualquier negocio de hostelería, a la hora de guardar botellas abiertas o cerradas. Pueden  usarse también para el envejecimiento del vino a largo plazo o, bien, para su uso diario. 

Actualmente puedes encontrar en el mercado una amplia variedad de tamaños y modelos a elegir, dependiendo del espacio disponible y el sistema de refrigeración que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

¿Cómo elegir el refrigerador adecuado?

Temperatura

La temperatura es uno de los factores clave que debes tener en cuenta para conseguir una buena conservación del vino.

Lo más recomendable es mantenerla siempre entre 10 °C o 16 °C.

El exceso de calor puede alterar el color y provocar una maduración precoz y demasiado frío, en cambio, puede generar alteraciones en la botella.

También es importante evitar variaciones bruscas de temperatura. Pueden alterar la presión interna de la botella y esto facilitaría la entrada de aire, cuyo principal efecto nocivo es la oxidación del vino.

Humedad

Debes mantener siempre la humedad entre el 65% y el 75%.

La falta de humedad puede alterar el sabor del vino al resecar el corcho y generar oxidación en la boquilla.

Por el contrario, el exceso de humedad podría provocar la aparición de moho en el corcho.

Tamaño

Para elegir el tamaño del enfriador correcto, lo más importante es hacer un estudio del consumo medio mensual de vino. Esto evita problemas de espacio y almacemiento y te permite tener siempre botellas disponibles.

Estos son algunos ejemplos de refrigeradores:

  • Armarios de sobremesa, indicados para espacios reducidos que permiten una pequeña capacidad. Son utilizados en cócteles, buffets, etc...
  • Vitrinas refrigeradas expositoras.
  • Vinacotecas centrales o modulares, indicadas para negocios con gran espacio. Además de permitir un mayor almacenamiento, tienen una función decorativa por su vistosidad.

Materiales

Actualmente tienes a tu disposición en el mercado gran variedad de modelos fabricados con diferentes materiales para lograr una mejor conservación del vino: de madera maciza, con cristal doble aislante y protección UV, con cristal atemperado, con cristal curvo, de acero plastificado, etc.

Sistema de refrigeración

Termoeléctrico

Para espacios pequeños y lugares calurosos

Este sistema es idóneo para el envejecimiento de botellas, gracias a su funcionamiento con total ausencia de vibraciones, que podrían dañar el vino.

También debido al bajo nivel de ruido que genera -entre los 25 y 35 db.

Este tipo de vinotecas son de pequeño tamaño, económicas y perfectas para espacios reducidos.

Los refrigeradores termoeléctricos destacan por su bajo consumo y permiten mantener una temperatura estable a largo plazo entre 12 °C y 18 °C.

Compresor

Este sistema permite un gran almacenamiento.

Se caracteriza por una refrigeración efectiva.

A diferencia de las termoeléctricas, las vinotecas con compresor si generan vibraciones y ruido, pero su nivel de refrigeración es mayor gracias a su gran potencia.

Estos modelos permiten un gran almacenamiento y están indicados para cualquier tipo de vino, incluso en lugares calurosos.

Vinotecas Mixtas 

Las vinotecas mixtas combinan características de los sistemas con compresor y termoeléctricos, siendo capaces de refrigerar cualquier tipo de vino.

Estos modelos funcionan con una refrigeración termoeléctrica ayudada por un gas inerte. Con esto se consigueí un resultado óptimo y eficiente que no se ve alterado por la temperatura del exterior.

Vinotecas Monotemperaturas o Multitemperaturas

De grandes dimensiones y para espacios separados

Las vinotecas multitemperaturas son de gran tamaño y te permiten guardar vinos con diferentes especificaciones de conservación en un mismo espacio.

El interior está dividido para distribuir mejor el aire y poder conservar botellas con diferentes rangos de temperatura.

También pueden trabajar con monotemperaturas que establecen un mismo rango de grados para toda la vinoteca.

Consejos de uso de los Refrigerados de Vino

Tienes que tener en cuenta una serie de especificaciones para conseguir un resultado eficaz a la hora de refrigerar el vino:

  • La vinoteca no debe recibir la luz solar de manera directa.
  • No se recomienda empotrarla en armarios que impidan su ventilación.
  • La habitación debe mantenerse a una temperatura ambiente superior a 30ºC.
  • No se debe situar junto a otros electrodomésticos que produzcan vibraciones.
  • Se recomienda utilizar para su limpieza jabón neutro y agua fría y evitar productos químicos, para no afectar a las botellas de vino.

 

Catálogo completo de Refrigeradores de Vino en Hosteleria10

Hemos reunido para ti en este Catálogo toda la información disponible sobre los refrigeradores de vino que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Los mejores Refrigeradores con la mejor relación calidad/precio

Para responder a cualquier duda respecto a refrigeradores de vino o bien si no encuentras el que buscas,te proponemos que nos escribas a contacto@hosteleria10.com o nos llames al 91 161 03 04. Así podremos informarte y/o aconsejarte acerca de los modelos más convenientes para tu negocio.

Estaremos encantados de atenderle.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar