Inicio> Cocina Industrial > Hornos Regeneradores
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio



Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos


Hornos Regeneradores

Los Hornos Regeneradores más baratos ¡están aquí!

Hornos para la Regeneración de Alimentos

Ilustración con Hornos Regeneradores

El recalentamiento o regeneración de alimentos refrigerados o descongelados hasta una temperatura de servicio es ya un método habitual en las cocinas profesionales.

Este proceso consiste en el calentamiento de un producto a temperatura de servicio (65° C) partiendo de la situación de refrigeración (+3° C) o de Congelación (-18° C).

Uno de los métodos más prácticos y seguros para realizar esta tarea son los Hornos Regeneradores, diseñados específicamente para esta tarea.

Este tipo de hornos  suelen trabajar a temperaturas fijas y posibilitan un control en la regeneración de varios productos distintos a la vez. Al regenerar productos diferentes, podrás programar también tiempos ajustados a cada producto y la máquina te irá avisando cada vez que tengas que sacar del horno un producto ya regenerado.

Al igual que la temperatura de los alimentos es fundamental para tener bajo control sus propiedades organolépticas, así como su aroma y sabor, el tiempo es también un factor muy importante en el proceso de la regeneración. Si mantienes un producto demasiado rato en el horno regenerador, corres el peligro de que, aparte de regenerarse, se siga cocinando, desvirtuando así su preparación posterior.

También hay que destacar en este tipo de hornos su capacidad de prevenir la supervivencia o proliferación microbiana, que desaparece si el proceso de regeneración se realiza de modo correcto

En esta sección hemos reunido para ti una interesante colección de Hornos Regeneradores de distintas capacidades, con diferentes prestaciones y servicios y variados diseños a fin de cubrir al máximo las exigencias de cualquier tipo de negocio de Hostelería: bares, restaurantes, comedores de colectividades, empresas, fábricas, colegios, etc…

Hornos Regeneradores fabricados por las más especializadas marcas y, como siempre, a los mejores precios que vas a poder encontrar en el mercado.

Hornos de Convención
Hornos Mixtos
 

Regeneración y conservación de alimentos

La regeneración de alimentos es el proceso por el que se descongela un producto sin que pierda textura, jugosidad y sabor.

Por consiguiente, esta técnica permite que un alimento congelado termine transformado en un plato perfectamente cocinado, conservando sus propiedades de sabor y aroma y sus condiciones organolépticas y nutricionales

Este proceso es fundamental en la preservación de los alimentos congelados y/o precocinados.

La regeneración de productos envasados al vacío, cocidos y abatidos previamente aportan a los hosteleros y restauradores grandes ventajas:

  • Mejor organización de la producción.
  • Menores mermas en los alimentos.
  • Mayor flexibilidad en los menús.
  • Mejores condiciones en el momento de la compra.
  • Mayor seguridad alimentaria, al mantener la cadena de frío y evitar la proliferación de microorganismos.
  • Mayor calidad de los alimentos ofrecidos.
  • Mayor ahorro por la logística.

Métodos de Regeneración

Existen varios métodos y tipos de maquinaria para llevar a cabo la regeneración y descongelación de alimentos:

  • Baño María: Un método seguro, aunque tiene el inconveniente de que hay que trabajar con el alimento en bolsas de plástico. Generalmente son máquinas con menor capacidad que un horno especializado en esta tarea.
  • Horno Mixto: Su capacidad para cocinar al vapor les convierte en un horno eficaz para regenerar alimentos. No suelen disponer de controles específicos para este proceso, por lo que, si se quieren utilizar para este fin, se requiere una mayor atención por parte del cocinero para controlar el proceso.
  • Horno regenerador. Es un horno diseñado para descongelar alimentos y llevarlos, en las mejores condiciones, hasta su temperatura de servicio. Utilizan una aplicación controlada del calor.

Horno Regenerador y seguridad alimentaria

Si está bien realizada, la misión de la regeneración de alimentos supondrá la total eliminación de aquellos elementos químicos que pudieran de la comida algo dañino.

Pero debes asegurarte de que las condiciones de regeneración y mantenimiento de los platos son las adecuadas.

Por un lado, un análisis exhaustivo de los posibles peligros microbiológicos durante esta fase, alerta de una posible contaminación del alimento por contacto con equipos, superficies y manipuladores. Posibilidad que es fácil de evitar, si se mantienen el cuidado y la higiene adecuados.

Por otro lado, pueden existir condiciones de supervivencia e incluso multiplicación o activación de microorganismos si la descongelación de los alimentos no se realiza a las temperaturas adecuadas.

El tiempo máximo de regeneración debe ser de dos horas y la temperatura crítica que se debe alcanzar en el centro del producto debe ser de 65° C -lo idóneo sería que llegara a los 70° C durante al menos 10 minutos, como mínimo.

El alimento debe mantenerse a esa temperatura hasta proceder a su servicio.

Esta combinación de temperatura y tiempo te garantiza la total eliminación de microbios patógenos, en el supuesto de que hubiera existido algún tipo de contaminación o proliferación previa de los mismos.

Para mantener la seguridad alimentaria de lo que se está regenerando, se recomienda un tiempo máximo de regeneración de dos horas. Respetar estos valores es muy importante para evitar que la regeneración se convierta en cocción.

La temperatura de regeneración a la que trabaja el horno suele situarse entre los 140° y 160° C, dependiendo de la clase de alimentos.

Motivos para elegir un horno regenerador de alimentos

Este tipo horno no es estrictamente imprescindible para la regeneración de los alimentos. Sin embargo, si es altamente recomendable para hacerlo en las mejores condiciones y obtener los mejores resultados.

Varios motivos avalan la idoneidad del horno regenerador para descongelar alimentos:

  • Capacidad: Permite regenerar una mayor cantidad de platos de forma simultánea. Eso le hace en imprescindible en cocinas de tamaño mediano en adelante. También en otras que, por sus características, trabajan principalmente con comida precocinada: un hospital...
  • Rapidez: Pueden regenerar en cuestión minutos con unos resultados muy satisfactorios. Presentan los alimentos con la misma jugosidad, color y textura de lo recién cocinado.
  • Funciones y control del horno: Están adaptadas a las necesidades de la regeneración.
  • Uso sencillo: Estas máquinas son muy intuitivas. Apenas requieren del uso de instrucciones, por lo que cualquier persona sin formación los puede usar.
  • Rendimiento: Facilita la organización del trabajo y la eficacia en una cocina
  • Seguridad: Los modelos equipados con sonda al corazón permiten llegar a la temperatura de seguridad en el núcleo del alimento en el tiempo justo.
  • Inversión mínima: Los hornos regeneradores ofrecen eficiencia a un precio muy competitivo, además del ahorro energético que proporcionan debido al aislamiento de su cámara.
Hornos de Brasa
Hornos Pizza
 

Cómo elegir un horno regenerador

A la hora de adquirir un horno regenerador toma en consideración estos aspectos:

Capacidad

La capacidad determinará siempre el rendimiento de la máquina.

En nuestra tienda disponemos desde modelos enfocados a pequeños negocios de Hostelería con capacidad para tres bandejas, hasta hornos de gran tamaño que admiten hasta 15 bandejas.

Todos los hornos regeneradores de nuestro catálogo utilizan bandejas GN, bien de tamaño 1/1 –la gran mayoría- o 2/3.

También resulta determinante para la capacidad de un horno el espacio entre bandejas. Este varía según fabricante.

La distancia entre bandejas más empleada es de 65 mm y, en menor medida, 67, 71 y 74 mm.

Temperatura y potencia

La mayoría de los hornos regeneradores trabaja a una temperatura situada entre los 140° y los 160° C, aunque algunos modelos pueden llegar a alcanzar los 170° C.

La temperatura de regeneración óptima en estos hornos se sitúa en los 140° C para la mayoría de alimentos y en 160° C para alimentos fritos antes de la congelación.

Consecuentemente, cuanto mayor sea la capacidad del horno, mayor potencia de funcionamiento va a requerir.

Esto va a repercutir directamente en su consumo energético y, por tanto, en su coste y mantenimiento.

Un horno regenerador de solo 3 bandejas se acerca a los 4.000 W, mientras que un modelo de gran capacidad –para 15 bandejas- supera los 14.000 W.

Humidificador

Un humidificador permite el control de la humedad durante el proceso de regeneración, dando, además, al cocinero un mayor control sobre el proceso.

Su cometido principal es evitar que el alimento pueda resecarse como efecto de la temperatura aplicada.

Los modelos de menor capacidad no suelen incorporar humidificador.

Control programable o electromecánico

Los modelos más básicos de hornos vienen provistos de un tradicional panel de control electromecánico. Los de gama superior, en cambio, incluyen paneles digitales programables.

Los paneles digitales programables permiten un mayor control y libertad al cocinero. Este puede dedicarse a otras tareas sin necesidad de una supervisión constante del proceso de regeneración.

Los 3 Hornos Regeneradores más vendidos

FM Regenerador RG-1011

FM Regenerador RG-1011

 

El horno regenerador de amplia capacidad para grandes producciones de Hostelería.

Posee sistema de humedad regulable de 0 a100%.

Cuenta con 99 programas de funcionamiento con tres fases cada uno.

Tiene capacidad para 10 bandejas  GN 1/1

Equipado con Conexión Trifásica 3F+N+T y Monofásica

Precio: 2.016,00 € (+ IVA)

Inoxtrend Horno Regenerador Nice + Simple

Inoxtrend Horno Regenerador Nice + Simple

 

Horno regenerador de convección con controles analógicos.

Idóneo para la regeneración de platos precocinados y refrigerados a temperatura positiva (+2 ºC +5 ºC).

Disponible con dos modalidades de regeneración:

  • Modelo RRUA–115 E (sin humidificación): Temperatura regulable entre 120 y 160 ºC.
  • Modelos RRUA–105 E y RRUA–110 E (con humidificación) Temperaturas fijas 120º y 160 ºC y ciclo de mantenimiento a 65 ºC.

Disponible en tres modelos de diferente capacidad: 5, 10 o 15 Bandejas GN 2/3.

Desde : 2.374,00 € (+ IVA)

Distform Regenerador Evoline 5 GN2/3

Distform Regenerador Evoline 5 GN2/3

 

Regenerador de temperatura con diseño termodinámico para un proceso de regeneración rápido.

Su panel de mandos es muy intuitivo.

Favorece el ahorro energético gracias a un perfecto aislamiento de la cámara.

Tiene capacidad para 5 bandejas G/N 2/3.

Disponible en 3 modelos: con y sin humidificador y con y sin sonda.

Desde : 1.288,00 € (+ IVA)

Catálogo de Hornos Regeneradores en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible sobre los hornos regeneradores que se distribuyen en España, según viene facilitada por sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

¿Quieres saber más?

Además de este tipo de hornos, podemos ofrecerte una gran variedad de máquinas para regenerar los alimentos.

Visita nuestras secciones y tal vez puedas encontrar en ellas la máquina más adecuada para tu negocio de Hostelería:

También te recomendamos que visites nuestra Sección de Baños María

Pregúntanos. Podemos ayudarte

Tenemos en nuestra tienda una cuidada selección de Hornos Regeneradores con la mejor relación calidad/precio.

Por eso ponemos un especial cuidado a la hora de buscar fabricantes y marcas de completa garantía, como Distform, FM, Inoxtrend, Polibox…

Aunque nuestro catálogo es amplio y no todo él está en nuestra tienda.

Escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04 si no encuentras lo que buscas o si quieres que te asesoremos.

Estaremos encantados de ayudarte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest