Inicio> Frío > Islas Congeladoras
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio




Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos


Islas Congeladoras

Los Islas Congeladoras más baratos ¡están aquí!

Islas Congeladoras para Supermercados

Ilustración con Islas Congeladoras

Las islas congeladores son sistemas de refrigeración que aúnan esta función a la de exhibir en los centros de venta los alimentos de la manera más atractiva posible.

Su uso está enfocado principalmente a supermercados y grandes superficies comerciales de alimentación.

Además facilitan un notable aprovechamiento de espacio, el poderse conectar unos con otros a nivel modular.

Su alto nivel de eficiencia energética convierte a las islas congeladoras en una de las alternativas más atractivas en el sector de la congelación de alimentos para Hostelería.

En esta sección puedes encontrar una cuidada selección de islas de supermercados de diversos modelos, diseños, prestaciones y especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de tu negocio de Hostelería.

Islas congeladoras fabricadas por las firmas más eficientes del sector del frío industrial y, como siempre, a los mejores precios que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué son las Islas de Congelados?

Las islas congeladoras son máquinas concebidas especialmente para la conservación, presentación y venta de productos sobrecongelados (ultracongelados).

La refrigeración se obtiene merced a un evaporador colocado debajo del departamento que sirve como reserva de los productos sobrecongelados.

El aire frío se impulsa sobre el género por medio de un ventilador asimismo emplazado en la parte baja del mueble.

la carga y el servicio pueden efectuarse por los dos lados del mueble. De ahí el nombre de “islas”.

El desescarchado automático se logra por medio de resistencias eléctricas incorporadas en el evaporador, o bien por una inyección de gas caliente, que permite que se efectúe rápidamente impidiendo que se produzcan subidas importantes de temperatura sobre los géneros expuestos.

La temperatura interior de estas vitrinas se regula a -18°C para los productos congelados y a -25 °C para las cremas heladas.

Construcción e instalación

Todos estos muebles están formados con elementos metálicos tratados contra la oxidación en lo que respecta a su parte interior.

Por su parte exterior van pintados con esmaltes de colores claros apropiados para conseguir llamar la atención de la clientela.

La estructura está aislada térmicamente con paneles sandwich a base de espumas de poliuretano.

Generalmente, pueden acoplarse entre sí a fin de permitir la instalación de los muebles en forma lineal o modular, convirtiéndose realmente en grandes extensiones de exposición de productos.

En estas estructuras encontramos los elementos frigoríficos clásicos de otros tipos de máquinas, aunque sus disposiciones internas son particulares.

En su instalación debe procurarse que las conducciones para el agua del desescarchado puedan instalarse fácilmente.

Hay que recordar también que, con respecto a su puesta en marcha, la circulación del aire a través de los mismos ha sido objeto de estudio en el laboratorio de ensayos.

Por lo tanto, la altura máxima de género impuesta por los constructores debe respetarse de forma escrupulosa, para no perturbar dicha circulación y así poder obtener los resultados esperados.

Los métodos en el ensayo de las vitrinas frigoríficas comerciales están normalizados siendo objeto de la norma internacional ISO 1992.

Consumo energético de una isla congeladora

Un aspecto relevante que concierne a las islas congeladoras es su clasificación energética.

Al igual que todos los equipos de congelación, las islas cuentan con una amplia clasificación por categorías, si bien la mayor parte de los modelos modernos de islas de congelados están situadas entre las más eficientes.

Estas categorías de clasificación son 7: de la A hasta la G.

Las categorías de mayor eficiencia son las A+ y A++.

Ambas son las que consumen menos energía y por ello aquellas máquinas que gozan de estas calificaciones ven como su eficiencia las posiciona como las más provechosas de cara al ahorro energético.

Arcones Congeladores
Armarios Frigoríficos
 

Cierre de una isla de congelación

El tipo de diseño y forma de las islas congeladoras horizontales hace que sea prácticamente inevitable que el cierre de las mismas sea de carácter manual. Las puertas no se cierran solas.

Esta es una de las principales ventajas de esta clase de maquinaria.

Así se evitan posibles accidentes y, además, se trabaja con mayor comodidad a la hora de almacenar y clasificar los alimentos guardados.

En el caso de que tengas diferentes productos o paquetes que guardar, no es necesario que estés sosteniendo continuamente la puerta para evitar que se cierre.

Esta clase de dificultad no existe con una isla congeladora.

Funcionamiento

La temperatura de un aparato congelador es un factor que incide en el trabajo de la máquina, dado que es lo que precisamente le permite mantener congelados los productos en su interior.

Las islas congeladoras son sumamente potentes, siendo los elementos de congelación que mejor mantienen la temperatura.

Este es un dato relevante, ya que su capacidad frigorífica, junto a la de los arcones congeladores, es superior a la de cualquier otra alternativa de frío.

Esto significa que se pueden conservar más alimentos, de mayor tamaño y consumiendo menos energía.

Ventajas de las islas de congelados

Si estás pensando en adquirir una isla congeladora para tu negocio de Hostelería, conviene que tomes en consideración estos elementos:

Practicidad

Las islas congeladoras son la forma más cómoda de guardar los alimentos para su congelación.

Su cierre manual garantiza que la puerta esté abierta sin problema alguno mientras se está utilizando.

La disposición ordenada de los productos y su colocación en orden de fecha aconsejada de consumo o de caducidad aconseja que los más cercanos a esta fecha estén en la parte de arriba y los más nuevos debajo.

Este orden ayuda a mantener un ordenado control sobre la durabilidad de los alimentos sin excesivas complicaciones.

Visibilidad

Este es un punto fundamental en la concepción de estas máquinas.

Las islas congeladoras han sido concebidas para ocupar un espacio central y de paso en los supermercados.

Sus tapas o puertas de cristal contribuyen a que el género esté constantemente a la vista de la clientela.

Además. una armónica y sistemática colocación de los alimentos en ellas hace que se genere costumbre en la memoria de los clientes.

Estos tardarán muy poco en recordar que determinado tipo de alimentos están en tal o cual zona del supermercado.

de este modo siempre acudirán al sitio en cuestión sin pérdidas de tiempo al tratar de localizarlas.

Aprovechamiento de espacio

Esta es otra de las características fundamentales de las islas congeladoras.

Una vez ocupadas las paredes de tu negocio de Hostelería con los diversos modelos de vitrinas expositoras, se hace obligatorio aprovechar al máximo el espacio central de la superficie comercial.

Este es el sitio perfecto para colocar tu isla congeladora, situando estratégicamente en el camino de los potenciales compradores aquellos productos que buscan o que te conviene que vean.

Esta disposición ayuda además a trazar rutas, ya que las islas pueden verse y abrirse desde dos lados. Los clientes pueden ir por un lado en una dirección concreta del supermercado y por el otro a otra distinta.

Además, estas máquinas pueden ser modulares, enganchándose unas con otras y formando series tan grandes o largas como te convenga en función de la disposición del espacio

Capacidad

La capacidad frigorífica de una isla congeladora es probablemente uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de elegir una.

Esta característica permite saber básicamente qué cantidad de alimentos se pueden congelar en el interior de esta clase de electrodomésticos.

Como norma general, es necesario precisar que cuanto más profunda sea la isla, mayor capacidad tendrá.

De todos modos, si las comparas con otras alternativas que hay en el mercado, como los congeladores verticales o los arcones horizontales, las islas de congelados suelen rendir de un modo superior en cuanto a capacidad de congelación.

Dependiendo del modelo, las islas de supermercado ofrecen una muy satisfactoria capacidad de almacenado de alimentos, permitiendo conservar más productos y de mayor tamaño.

Ayuda además que la mayoría de los modelos las islas congeladoras no posean casi compartimientos –según modelos pueden añadírseles a conveniencia del usuario- y así el espacio de almacenamiento puede quedar completamente diáfano, sin impedimentos para guardar incluso cajas completas de gran tamaño.

Eficiencia

Al ser las islas congeladoras la alternativa más eficiente en cuanto a consumo energético sobre otros aparatos de congelación.

Esto optimiza todas sus anteriores características, ya que, aunque todo congelador congela, supone una ventaja considerable que lo haga consumiendo el mínimo de nergía.

Diseño

Aparte de la elegancia y lo más o menos moderno que pueda ser el diseño y forma de una isla congeladora, ten en cuenta que la ergonomía va cobrando importancia a la hora de imaginar puertas, tapas o cierres.

Evolución tecnológica

Muchos modelos llevan implementadas las últimas soluciones en tecnología para poder percibir rápidamente cuando se está produciendo una avería.

Normalmente un indicativo lumínico dará el aviso en caso de que la máquina no esté funcionando correctamente.

De este modo podrá subsanarse rápidamente cualquier tipo de problema, evitando que de tiempo a que los alimentos guardados se descongelen o estropeen, con el consiguiente quebranto económico para tu negocio.

Abatidores
Congeladores Verticales
 

Tecnología Inverter

Muchos modelos de islas congeladoras llevan ya incorporada esta tecnología que antes era casi monopolio exclusivo de los aires acondicionados.

De hecho la tecnología Inverter es, a nivel de gama, en los frigoríficos, congeladores e islas de congelados lo mismo que la tecnología No Frost, la no generación de ruidos o el empleo de acero inoxidable: un indicativo de que la máquina pertenece a una categoría superior

En el caso de los congeladores la repercusión que tiene esta tecnología a nivel práctico supone que la máquina no deja de funcionar en ningún momento, ni siquiera cuando llegan a la temperatura que el termostato indica.

Si se tiene en cuenta que el principal gasto energético proviene de los apagados y encendidos del motor, es comprensible el nivel de optimización que esta tecnología aporta a nivel de ahorro de energía.

Características de nuestras Islas congeladoras

Los modelos de islas congeladoras que figuran en esta sección ofrecen:

  • Una enorme visibilidad del producto expuesto, gracias a las grandes superficies de vidrio en puertas y tapas que permiten un mayor protagonismo de los productos que se exponen.
  • Tapas correderas de cristal curvado de baja emisión que reducen en gran medida las dispersiones térmicas.
  • Utilización de compresores de alta eficiencia energética para los gases refrigerantes.
  • Grandes posibilidades combinatorias, dado el hecho de que, siendo modulares, pueden conectarse unos a otros y situarse uno junto a otros aprovechando mejor el espacio de diversas maneras.
  • Un rango de temperatura perfecto para este tipo de máquinas: entre -18 y -25° C.
  • Características técnicas que garantizan un muy bajo impacto ambiental.
  • Luz LED para iluminación interior.
  • Fabricación, en general, en chapa galvanizada revestida en PVC o chapa plastificada.
  • Marcos calentados para evitar el bloqueo de las tapas
  • Termostatos analógicos o digitales.
  • Sistemas de descarche manual o automático.
  • Sistemas de refrigeración ventilada o estática. También disponemos de modelos equipados con un novedoso sistema con evaporador tubular incorporado en la cuba, garantizando pleno rendimiento, ausencia de ruidos y gastos de manutención.
  • Bloqueo y llaves para seguridad en las horas en las que el supermercado permanece cerrado.
  • Modelos de islas congeladoras de expositor vertical, adosables espalda con espalda.

Catálogo de Islas Congeladoras en Hosteleria10

Catálogo de Islas Congeladoras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible acerca de las Islas Congeladoras que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Más información

En el caso de que estuvieras interesado en otros sistemas de congelación o refrigeración para Hostelería, te recomendamos que no dejes de visitar nuestras secciones:

Pídenos ayuda

En nuestra tienda tienes a tu disposición Islas Congeladoras con una excelente relación calidad/precio.

También seleccionar para ti las marcas especializadas que ofrecen una mayor garantía: Coreco, Eurofred, Infrico, Masquefrio, SAYL …

Por ello esperamos que nuestra oferta cubra cualquier exigencia que pudiera plantear tu negocio de Hostelería.

Pero nuestro catálogo es demasiado amplio y no podemos colgarlo todo en nuestra tienda.

Así que escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04, si no encuentras lo que buscas.

Estaremos encantados de atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest