Inicio> Cocina Industrial > Sartenes Basculantes
Cerrar

FILTROS

Series



Marca



Precio


¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Sartenes Basculantes

Sartenes basculantes profesionales para cocinas de negocios de Hostelería

Ilustración con Sartenes Basculantes

En esta sección dispones de una cuidada selección de sartenes basculantes profesionales de alto rendimiento para restaurantes, comunidades, hoteles y otros negocios de Hostelería. Se trata de productos con distintas potencias, capacidades y tamaños, todos de las mejores marcas.

Algunos forman parte de líneas modulares y se acoplan perfectamente a otros elementos de cocina -fogones, planchas, freidoras, barbacoas, etc...- para formar una cocina coherente y eficiente, de acuerdo a las necesidades de tu negocio y del espacio disponible.

Con estas sartenes basculantes multifunción te resultará más sencillo y rápido rentabilizar tu negocio de Hostelería.

¿Qué es una sartén basculante?

Una sartén basculante es una máquina dirigida específicamente a las cocinas industriales, sin presencia en las domésticas y que entra en la categoría de aparatos multifunción cuya principal ventaja es la enorme versatilidad que ofrecen. 

Son máquinas de alto rendimiento que reúnen en una sola las capacidades de varias máquinas de cocina habituales en las cocinas industriales.

Un sartén basculante comprende las funciones de:

¿Cómo funciona una sartén basculante?

Una sartén basculante está formada por un recipiente o cuba de grandes dimensiones montada sobre un sistema basculante. Este sistema permite una inclinación de la cuba de hasta 80 grados para facilitar tanto la disposición del alimento cocinado como el vaciado de la cuba o el uso del movimiento en beneficio de la cocina que se esté realizando en cada momento.

Pero por lo que realmente destacan las sartenes basculantes es por la versatilidad que permite llevar a cabo en ellas una amplia variedad de tipos de cocina: freír, cocer, al vapor, a la plancha…

En toda maquinaria de cocina son importantes los accesorios, pero lo son aún más en una máquina multifunción que los requiere para cumplir con todas sus funciones. Por ejemplo, para cocinar al vapor hay que rellenar parte de la cuba con agua y colocar los alimentos en una serie de cestillos o cubetas más pequeñas sobre el nivel del agua que recibirán el vapor generado al evaporarse el líquido.

Características de las sartenes basculantes

Capacidad

Son máquinas de alto rendimiento y con gran capacidad. Los modelos disponibles en H10, por ejemplo, abarcan desde 50 litros hasta 170. Algunos ejemplos prácticos de su capacidad facilitados por los fabricantes para un modelo con capacidad para 50 litros son:

  • 280/huevos fritos por hora.
  • 175 hamburguesas por hora.
  • 30 kg de albóndigas en salsa a la hora.
  • 110 raciones de arroz por hora.
  • 150 raciones de sopa por hora.

A gas o eléctrica

Los fabricantes comercializan tanto modelos eléctricos como a gas.

Las eléctricas tienen un mayor coste de funcionamiento debido a que emplean una fuente de energía más cara que el gas, pero también son algo más lentas a la hora de proporcionar el calor necesario para la cocción. En una máquina de gran tamaño, en la que se efectúan tantos tipos de cocina diferentes y con capacidad para alcanzar altas temperaturas, es un factor a tener en cuenta.

Las que funcionan a gas son más económicas en cuanto a coste de funcionamiento. Proporcionan calor de forma más inmediata y un control más preciso del mismo a través de la llama. Si se opta por una marmita a gas es necesaria la correspondiente instalación de gas en la cocina y es recomendable comprobar que la máquina incorpora las medidas de seguridad recomendadas para este tipo de maquinaria a gas:

  • Llama piloto.
  • Encendido piezoeléctrico.
  • Termopar y válvula de seguridad.
  • Válvula termostática de gas.

Sistema basculante manual o motorizado

El sistema que da nombre a las sartenes basculantes puede ser manual o motorizado. En algunos modelos los fabricantes dan la opción de elegir entre ambas variables.

En los sistemas manuales, la inclinación de la sartén o cuba se regula mediante una manivela habitualmente ubicada en el frontal de la máquina. En los sistemas motorizados basta con pulsar el interruptor correspondiente para que el motor de la máquina realice la tarea de inclinar la cuba.

Temperaturas y calentamiento directo/indirecto

Las sartenes basculantes tienen tanta potencia calorífica como un horno. La mayoría de los modelos abarcan rangos desde 45 °C hasta los 300 °C para poder cumplir con todas sus funciones.

Al igual que las marmitas, permiten tanto calentamiento directo como indirecto del alimento que se prepara. Es decir, bien por contacto directo con la superficie de la cuba o, cuando la sartén se llena de agua y el alimento se introduce dentro en ella dentro de otro recipiente, calentamiento indirecto que permite una difusión del calor más homogénea. Es otro ejemplo de la principal característica de estas máquinas: su versatilidad y la capacidad para sustituir a varias de las máquinas habituales en una cocina industrial.

Catálogo completo de sartenes basculantes en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los hornos mixtos que se distribuyen en España, facilitada por sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Las mejores sartenes basculantes con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería10 encontrará la más cuidada selección de modelos de diferentes fabricantes: Berto´s, Jemi, Repagas…; una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Si buscas asesoramiento acerca de los modelos más convenientes de cara a tu negocio, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04. Estaremos encantados de atenderte.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar