Inicio> Cocina Industrial > Hornos de Convección
Cerrar

FILTROS

Humidificador


Programación


Voltaje


Marca












Precio






Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Hornos de Convección

Los Hornos de Convección más baratos ¡están aquí!

Hornos Convección para negocios de Hostelería

Ilustración con Hornos de Convección

Los hornos de convección se utilizan para hornear, cocer, calentar o asar una gran variedad de alimentos, disponiendo de características que nos permiten ahorrar tiempo, dinero y recursos.

Estas máquinas incorporan uno o más ventiladores interiores que hacen circular el aire caliente que hay dentro del horno, reduciendo el tiempo de cocción. Esto permite ahorrar tiempo estimado en la elaboración de recetas, obteniéndose un resultado de gran calidad.

En los hornos de convección hay que controlar la temperatura de cada cocinado para que no se quemen los alimentos. También hay que tener en cuenta el tiempo para cada receta, ya que en él pueden introducirse varios alimentos al mismo tiempo.

Aquí encontrarás diversos modelos de hornos de convección, todos ellos idóneos para cubrir de forma satisfactoria cualquier exigencia planteada por tu negocio. Estos hornos están fabricados por marcas especializadas que ofrecen total garantía y, como siempre, a los mejores precios del mercado.

La convección

La convección es un proceso natural en el que el calor se transfiere:

  • Entre dos sustancias liquidas.
  • Entre dos sustancias gaseosas.
  • Entre un gas y un líquido, siempre y cuando ambos estén a diferentes temperaturas.

También se puede llamar convección al proceso de transferencia de calor entre un gas y un sólido o entre un líquido y un sólido, siempre que ambos elementos se encuentren a diferente nivel de temperatura.

La transferencia de calor se produce precisamente cuando hay diferencia de temperatura entre dos cuerpos en contacto directo. Uno de ellos, el que tiene la temperatura más alta, transfiere su calor al otro cuerpo.

Tanto los líquidos como los gases son considerados fluidos. Por tanto, el movimiento molecular de cualquiera de los dos es el responsable de que esta transferencia de calor se produzca de modo natural.

Por el contrario, la pobre conductividad térmica de ambos, líquidos o gases, hace imprescindible una transmisión de masa forzada para poder extraer calor o cederlo, ya sea enfriando o calentando sólidos o líquidos.

Un ejemplo de esto son las calderas. Estas usan un intercambiador de calor para forzar la transferencia.

Este intercambiador consistiría en una tubería metálica en cuyo interior circula agua. Alrededor  de esa tubería, aunque dentro del interior del intercambiador, fluye gas a temperatura muy elevada.

El gas caliente circularía en una dirección transmitiendo su calor por convección al tubo metálico, que lo recibe por conducción. El tubo pasará entonces a calentarse, transfiriendo el calor al agua que contiene.

Hornos Mixtos
Hornos Panadería
 

Qué es un horno de convección

La mayor parte de los hornos eléctricos están equipados con dos resistencias internas:

  • Una está situada en la parte superior del horno.
  • La otra en la parte inferior.

El problema de usar dos resistencias para cocinar está en que, si no controlamos la temperatura de manera correcta, puede suceder que el alimento cocinado se quede crudo por dentro y demasiado hecho por fuera.

Con los hornos de convección, al provenir el calor del propio aire caliente que circula a lo largo y alrededor de la comida, los alimentos se cocinan siempre de manera homogénea y quedan tiernos y jugosos.

El horno de convección está pensado para crear una temperatura uniforme en cada rincón de su interior, evitando que el calor se distribuya sin control o de manera aleatoria. Esto se logra mediante el funcionamiento de los ventiladores, que hace circular el aire caliente por todas partes y alrededor de la comida.

Este tipo de hornos fomenta el ahorro de tiempo y energía, ya que, al mantenerse el calor de manera uniforme, te permite cocinar con una temperatura inferior a la que tendrías que utilizar en un horno convencional -entre un 25 y un 30% menos, aproximadamente.

Además, puedes introducir varios alimentos a la vez y lograr que todos ellos se cuezan exactamente de la misma manera

Un horno de convección te permite usar también grill, parrilla, freír, cocer, hervir, así como preparar platos al vapor.

Qué es un horno de convección forzada

La convección es el mecanismo de transferencia de calor por movimiento de la masa.

La convección forzada sería, en cambio, el mecanismo de transferencia de calor entre una superficie y la atmósfera de una cámara, con un movimiento que fluye transfiriendo el calor alrededor de la pieza.

Los hornos de convección forzada deben contar con la capacidad de operar sin perder su homogeneidad.

De este modo llevan el aire desde una temperatura ambiente hasta los máximos niveles de calor, pero también a un punto intermedio.

En este tipo de hornos no todos los patrones de circulación de aire se aplican en un mismo sentido, ya que las cámaras de flujo tienen diseños horizontales, verticales y combinados.

Para el interior de los hornos de convección forzada se utiliza el acero y después una capa de fibra aislante.

El cuerpo exterior del horno puede ser de acero o de aluminio.

Los hornos de convección son muy recomendables para los curados a temperaturas menores a 500° C. Cuando la temperatura del horno es superior a los 500° C se recomienda el uso de acero inoxidable en el interior del horno, así como aumentar el grosor de la fibra aislante.

Con el horno de convención forzada puedes realizar todo tipo de cocciones tradicionales: dulces, carnes, pescados, verduras, gratinados, cocción y regeneración de alimentos congelados, así como emparrillado, gratinado y reacondicionamiento de los alimentos refrigerados y congelados

Ventajas del horno de convección industrial

Las razones por las que un horno de convección resulta satisfactorio son muchas y muy variadas:

  • Permite cocinar uniformemente varias bandejas a la vez.
  • No mezcla olores, ni sabores de los alimentos.
  • Supone un apreciable ahorro de tiempo y energía para el hostelero.
  • Un horno de convección mecánica es entre un 20 y un 25% más rápido que un horno tradicional.
  • Habitualmente estos hornos vienen equipados de vaporizadores para compensar la pérdida de humedad de los alimentos a causa de la acción de los ventiladores.

Cómo elegir un horno de convección profesional

Los aspectos más relevantes para determinar cuál puede ser el modelo de horno de convección más adecuado para tu negocio son:

Capacidad

La capacidad de un horno se mide tanto por el número de bandejas que admite en su interior, como por el tamaño de las mismas.

Los modelos más económicos parten de 3 bandejas, mientras que en el extremo opuesto tenemos hornos con hasta 12 bandejas, capaces de preparar diariamente alrededor de 800 comidas.

En cuanto al tamaño de las bandejas empleadas, éstas pueden ir desde los 35 x 32 cm de las Gastronorm 2/3 hasta los 53 x 65 cm de las Gastronorm 2/1.

También pueden encontrarse modelos que utilizan bandejas con dimensiones fuera del estándar Gastronorm. Si necesitas información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Humidificador

Los hornos de convección forzada suelen incluir un humidificador de serie con el objetivo de evitar que se reseque el alimento mientras éste se prepara.

Esta es una forma de humidificación ligera, alejada de lo que viene a ser usada en la cocina al vapor, que requiere un sistema de inyección directa de vapor o un boiler -elementos también presentes en los hornos mixtos.

El  humidificador viene incluido de serie en algunos modelos, mientras que en otros puede adquirirse como un accesorio aparte.

Temperatura

La temperatura no es un factor especialmente relevante, dado que la mayoría de estos hornos alcanza los 275° C de temperatura máxima.

Hay algunas excepciones en modelos que llegan hasta los 300° C o, incluso, otros que no necesitan superar los 200° C para cumplir sus funciones de forma satisfactoria.

Potencia

La potencia, en cambio, si es un factor más revelador e indicativo, tanto de la capacidad del horno –a más bandejas en su interior, más espacio a calentar y se requerirá mayor potencia-, como del coste de funcionamiento del aparato.

Dimensiones

Lo primero que tienes que considerar es el espacio del que dispones en tu cocina y cotejarlo con las dimensiones del horno que quieres instalar. De esta manera podrás asegurarte de que la instalación es posible.

Además, dicha instalación debe permitirte trabajar con la suficiente holgura como para poder utilizarlo sin restricciones, ni incomodidades.

Presta también atención a ninguna de sus rejillas de ventilación quede bloqueada.

Consumo

Es importante que tengas en cuenta que el horno es uno de las máquinas de mayor consumo en una cocina.

Por ello es muy conveniente que escojas un modelo que consuma lo mínimo posible, permitiéndote, además, obtener los resultados requeridos sin tener que sobrecargarlo.

La potencia del horno se mide en vatios (W).

Comprueba bien su certificación energética y trata de encontrar para tu cocina un horno que tenga una certificación energética de A +, que es la que menos consume.

Control electromecánico o digital

La elección entre panel de control electromecánico o digital no es tan relevante como podría ser, por ejemplo, en los hornos mixtos, pero si puede ser un factor a tener en cuenta.

El control electromecánico o panel de control tradicional te va a permitir controlar de forma manual, mediante sencillos mandos reguladores, aspectos como el termostato o el temporizador.

El control acerca del resultado del proceso de cocina deberéis realizarlo tú o tu cocinero.

Por el contrario, el control digital siempre va a ofrecerte una mayor información sobre lo que sucede en el interior del horno –temperatura, humedad, ventilación, tiempo y textura de cocción, etc…- mediante diversos indicadores visuales.

También es frecuente y aconsejable que este control digital cuente con la opción de incluir nuevos programas memorizables. Con ellos podrás personalizar tu modo de cocinar.

Las ventajas del control digital de funciones más complejas son:

  • Te ofrece la posibilidad de que el cocinero se libere para poder ocuparse de otras tareas en la cocina y simultanearlas de forma mucho más eficiente.
  • Fomenta el ahorro de tiempo, aumentando la productividad en tu cocina.
  • Posibilita un control mayor sobre el proceso de cocción.
Hornos de Brasa
Microondas para Hostelería
 

Diferencias entre un horno eléctrico por convección y otros tipos de hornos

La mayor parte de las recetas estás pensadas para hornos tradicionales.

Por tanto, si deseas cocinar con un horno de convección, deberás realizar pequeños reajustes.

En primer lugar, la temperatura de un horno de convección no tiene por qué ser tan elevada como en los hornos tradicionales, por lo que tienes que adaptar el tiempo total de cocción y la temperatura que vas a necesitar a las posibilidades de  tu horno de convección.

Los hornos de convección son especialmente recomendables para horneados rápidos, así como para asar muchos tipos de alimentos: carnes, vegetales, pastelería, etc….

Puedes meter en la cámara de tu horno grandes cantidades de alimentos y siempre te quedarán más crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Debes tener especial cuidado con los alimentos delicados, como los souflés o las tartas, ya que, si se ubican directamente enfrente del ventilador del horno de convección, podrían estropearse o no subir adecuadamente.

Los 3 Hornos de Convección más vendidos

Horno Convección Pujadas Convección 6881

title=

Capacidad 4 Bandejas GN 2/3.

Horno eléctrico, con función vapor con termostato hasta 200 °C y potencia total de 2,5 kW.

Precio 665,50 € (+ IVA).

Horno Fred Nerone 595-4

title=

Capacidad 4 Bandejas 44 x 35 cm.

Horno Eléctrico con doble ventilador y potencia de 3 kW.

Se suministra de serie con 2 rejillas.

Precio 493,00 € (+ IVA).

Horno Mes Fred Nerone GN 1/1-4

title=

Capacidad 4 Bandejas GN 1/1.

Horno Eléctrico, con potencia de 3 kW y doble ventilador.

Se suministra de serie con 2 rejillas.

Precio 605,70 € (+ IVA).

Catálogo de Hornos de Convección en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible sobre los hornos de convección que se distribuyen en España, según viene facilitada por sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

¿Quieres saber más?

¿Qué tipo de horno necesito para mi negocio?

Además de hornos de convección, disponemos de muchos otros modelos de hornos.

Visita nuestras secciones y tal vez puedas encontrar en ellas el más adecuado para tu negocio de Hostelería:

Pregúntanos. Podemos ayudarte

Tenemos en nuestra tienda una cuidada selección de Hornos de Convección  con la mejor relación calidad/precio.

Por eso ponemos un especial cuidado a la hora de buscar fabricantes y marcas de completa garantía, como Dobra, Edenox, FM, Mes Fred, Jemi. Pujadas, Repagas, Romagsa, SAYL

Aunque nuestro catálogo es amplio y no todo él está en nuestra tienda.

Escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04 si no encuentras lo que buscas o si quieres que te asesoremos.

Estaremos encantados de ayudarte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Logotipo ConfianzaOnline

Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación