Inicio> Maquinaria de Hostelería > Batidoras de Vaso
Cerrar

FILTROS

Marca











Precio




Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Batidoras de Vaso

Las Batidoras de Vaso más baratas ¡están aquí!

Batidoras de Vaso profesionales para negocios de Hostelería

Ilustración con Batidoras de Vaso

La batidora de vaso es una herramienta que no puede faltar en la cocina de hoy en día y que abre un mundo de posibilidades a la producción de bebidas y platos, fusionando texturas y temperaturas.

Sus aplicaciones en cocina y barra son tan variadas como los establecimientos en los que pueden utilizarse estos aparatos.

La cocina vegetariana y vegana ha extendido el uso de batidoras a la mezcla de semillas, legumbres, vegetales, sopas y masas.

Las dietas ricas en proteína o basadas en batidos de proteína también requieren este tipo de aparatos.

La tecnología ha dotado a las batidoras de frutas de teclados táctiles, pantallas LCD, temporizadores, ciclos pre-programados, sensores de sobrecalentamiento del motor y campanas anti-ruido.

Estas funciones aportan autonomía y permiten realizar tareas simultáneas sin tener que estar pendiente de los tiempos y el funcionamiento de la máquina.

En esta sección podrás encontrar una gran variedad de batidoras de vaso para restaurantes, bares, cafeterías, cocktelerías, tiendas y paradas de smoothies, jugos y heladerías, así como en servicios de buffet de establecimientos sanitarios, deportivos y residencias de la tercera edad.

Batidoras de Vaso fabricadas por las marcas de mayor garantía en el sector y, como siempre, a los mejores precios que puedes encontrar en el mercado.

Para qué sirve

La RAE define batir de la siguiente manera: “Mover y revolver alguna sustancia para que se condense o trabe, o para que se licue o disuelva”.

La batidora de vaso es un electrodoméstico que se utiliza básicamente para licuar, mezclar o emulsionar alimentos en forma de purés, batidos o cremas.

Estos son algunos de los usos que se le pueden dar

  • Mezclar helados, leches o salsas dulces para hacer batidos o smoothies.
  • Triturar hielo para cócteles con o sin alcohol, como, por ejemplo, los cafés Frappé.
  • Emulsionar mezclas de ciertos alimentos.
  • Disolver ingredientes semisólidos, crudos o cocidos, como frutas o verduras o carne, para conseguir papillas infantiles, purés o cremas.
  • Reducir sólidos de pequeño tamaño, como especias o semillas, para integrarlos en otros alimentos o lograr leches o mantequillas de frutos secos.
  • Conseguir mezclas profundas con base de polvos o gránulos.
Trituradoras y Batidoras
Cortadoras y Cutters
 

Los elementos principales de una batidora de vaso industrial

Los elementos  básicos de una máquina para hacer batidos son:

  • La carcasa.
  • El motor.
  • Las cuchillas.
  • El vaso de batidora, contenedor o jarra

El funcionamiento de esta máquina es realmente simple. Consiste en un vaso que lleva incorporada una cuchilla giratoria de metal en la base, la cual es impulsada por un motor eléctrico.

El motor eléctrico, refrigerado mediante un ventilador, se asegura dentro de la carcasa por medio de unos amortiguadores de vibraciones.

En función de la potencia de dicho motor, algunos modelos pueden picar alimentos bastante sólidos, incluso hielo.

Potencia de las Batidoras de Vaso

La potencia es una de las características más importantes de las batidoras de vaso.

Aunque no es tan importante que una batidora tenga una excesiva potencia, sino más bien que la máquina sea lo suficientemente versátil como para que cada usuario pueda modularla, dependiendo del tipo de mezcla que está buscando.

Una mayor potencia no significa necesariamente una batidora mejor; más bien es el propio usuario quien debe decidir qué potencia se adapta mejor a sus necesidades y al futuro uso que piense darle.

Por ejemplo, no es lo mismo comprar una batidora para hacer papillas a un solo bebé, que para elaborar batidos y smoothies para un estableciminto de gran producción o cócteles en una coctelería de gran demanda.

Las batidoras de vaso de baja potencia necesitan siempre cierta cantidad de líquido para poder funcionar de forma eficaz, ya que es el propio líquido el medio que ayuda a mover los ingredientes dentro del vaso y ponerlos en contacto con las cuchillas.

Cuando se trata de máquinas de una mayor calidad y prestaciones, las cuchillas no sólo se limitan a dar vueltas, sino que están diseñadas con el fin de que los alimentos circulen alrededor de sus hojas para obtener un mejor y más homogéneo resultado en la mezcla resultante.

Las batidoras de vaso más potentes, son capaces de moler alimentos sólidos y picar hielo sin ayuda de líquido, aunque siempre conviene poner un poco para evitar esfuerzos innecesarios o, incluso, daños en el aparato.

Ventajas de las máquinas de hacer batidos

Las mejores batidoras de vaso han evolucionado tecnológicamente  a la par que los gustos de los consumidores. De este modo han pasado a convertirse en fundamentales para una nueva forma de alimentarse con alimentos más saludables y una elaboración menos dañina para el organismo.

La tendencia actual pasa por una alimentación consciente, equilibrada y natural, para lo que es imprescindible una buena batidora de vaso.

Algunas ventajas que puedes encontrar al uso de esta maquinaria son:

Potentes cuchillas

La acción de las potentes cuchillas de la batidora de vaso es capaz de emulsionar y combinar casi todos los alimentos que se te ocurran.

De ahí que el éxito de los smoothies no sea fruto de la casualidad.

Pasando por las cuchillas de tu batidora plantas aromáticas y algunas combinaciones felices de frutas y verduras puedes conseguir que tu establecimiento de Hostelería sea distinguido por lo saludable de tus batidos preparados.

Vitaminas sin desperdicios

Una batidora de vaso de cierta potencia no separa la parte sólida de la parte líquida del alimento, sino que es capaz de emulsionar por completo todos sus componentes.

De este modo podrás obtener todas las propiedades nutritivas en extracto líquido sin más desperdicio que el que hayas querido eliminar antes del proceso del batido.

Esta es una de las mayores ventajas a añadir a las que ya tiene tu batidora de vaso: la capacidad de convertir alimentos poco atractivos de antemano, como ciertas verduras o algunas frutas exóticas, en sabrosas bebidas realmente apetecibles.

El mundo de las vitaminas y de la variedad combinatoria de los alimentos está aún por explotar.

Las ventajas de su uso para producir bebidas saludables para los niños, por ejemplo, es innegable.

Especialmente en estos momentos en los que las bebidas azucaradas industriales, las grasas saturadas, la bollería industrial no controlada o la comida rápida y poco saludable causan estragos por obesidad crónica entre la población infantil. Los batidos sanos son, qué duda cabe, una de las mejores alternativas.

Incentivo para la salud

Sin duda, tener una batidora de vaso promueve el aumento en el consumo de frutas y verduras, que debe ser de 5 piezas al día como mínimo, como recomienda la OMS

Pero también es más fácil que estos alimentos se consuman antes al pasarlos por la batidora, en su punto óptimo de frescura y poder nutritivo, en lugar de quedarse a la espera en el frutero o el frigorífico, perdiendo sus cualidades..

Energía saludable

Un smoothie o batido nutritivo aporta no solo el azúcar de las frutas (fructosa), más sano que el procesado, sino también fibra, que facilita una digestión más lenta.

Está comprobado científicamente que el aporte de energía proporcionado por este tipo de bebidas es más duradero que si se consume una bebida simplemente azucarada.

Fácil limpieza

La limpieza de una batidora de vaso es, en la mayor parte de los casos, realmente sencilla.

Simplemente con un enjuagado a tiempo o añadiendo agua con unas gotas de jabón en el vasora y poniéndola en marcha tres segundos, puedes obtener una limpieza de garantía.

Consejos para un uso correcto

Antes de comenzar a utilizar tu batidora de vaso, es conveniente que tengas en cuenta esta serie de recomendaciones:

  • Asegúrate de que tu batidora de vaso está bien enchufada y limpia.
  • Sitúala sobre una superficie estable. Esto último es especialmente importante, ya que el vaso suele ser grande y vibra con facilidad; La inestabilidad podría provocar derrames del líquido, volcados de la jarra o, incluso, que el vaso se caiga al suelo y se rompa.
  • Una vez que hayas escogido los ingredientes y los hayas depositado en el vaso, añade siempre algo de líquido. De este modo el engranaje de tu batidora se moverá con mayor facilidad.
  • Si quieres picar hielo lo mejor es añadir siempre un poquito de agua para ponerlo en marcha. Si no hay algo de líquido en el vaso, todo el sistema sufre y las aristas de los cubos de hielo hacen cuña contra las paredes del vaso, atascando las cuchillas y dificultando el proceso.
  • Cierra la tapa siempre de forma hermética. De no hacerlo es muy probable que las paredes de tu cocina acaben llenas de batido.
  • En el caso de que tu batidora de vaso esté equipada con la opción de “alimentador en marcha”, añade siempre en pequeñas cantidades la proporción de alimentos que quieras incrementar.
  • Selecciona la velocidad adecuada a la labor que tu máquina va a realizar. No se trata de que te preocupes de si estás batiendo, mezclando, revolviendo, moliendo o triturando, sino de cómo ha de ser la textura ideal que quieres alcanzar.
  • Si la consistencia o la textura del preparado no son de tu agrado, prueba a aumentar la velocidad. Si, aun así, no consigues la textura deseada, detén la máquina, remueve la mezcla con una espátula y comienza de nuevo probando a añadir pequeñas cantidades de líquido.
  • Para limpiar la batidora primero retira las cuchillas según las instrucciones. Lava la jarra por separado.

    Si te acostumbras a hacerlo inmediatamente, los restos saldrán fácilmente con ayuda de un poco de agua.

    Es especialmente conveniente limpiar la batidora de vaso nada más utilizarla porque los restos de fruta y verdura se pudren con facilidad. Además evitarás riesgos por mala higiene y contribuirás a una larga vida útil de tu batidora de vaso, ya que los ácidos podrían corroer los materiales de que está hecha.

  • Nunca sumerjas la base de la batidora en agua. Estropearás el mecanismo eléctrico.; puedes limpiarla con ayuda de un paño húmedo si fuese necesario.
Amasadoras Profesionales
Cortadoras de Fiambre
 

¿Cómo elegir tu batidora de vaso?

A la hora de adquirir una batidora de vaso te proponemos evaluar una serie de elementos para elegir la que mejor se adecúe a las necesidades de tu negocio.

Capacidad del vaso

En esta sección te ofrecemos batidoras de vaso de diferentes capacidades: desde 900 ml hasta 4 l.

La mayoría están equipadas con un un vaso con una capacidad de 1,4 l que permite servir 4 porciones de 300 ml, una medida estándar en bebidas.

Materiales

Existen distintos modelos cuyo vaso está fabricado en:

  • Policarbonato: Resistente y de alto rendimiento.
  • Copoliéster: Material alternativo al policarbonato, pero sin BPA (Bisfenol A). Lo encontrarás en los modelos más modernos.
  • Materiales ligeros como aluminio y acero inoxidable, en el caso de las máquinas sean para helados y batidos.

Cuchillas

Nuestros modelos vienen con cuchillas de dos tipos:

  • Para triturado fino.
  • Anchas, para hielo.

Potencia y velocidad

La potencia de estos aparatos varía entre los 200W y los 2.800W. La mayoría de nuestros modelos se encuentra en los 750W y 2.600W.

Las de mayor potencia y velocidad acelerarán e incrementarán su producción, aportando eficiencia en horas punta de servicio.

Según el control de velocidad podemos distinguir entre:

  • Batidoras con control electrónico o mecánico.
  • Batidoras con control de velocidad variable.
  • Batidoras de dos velocidades.
  • Batidoras con función pulsador.

Limpieza

Ofrecemos máquinas que pueden desmontarse y lavarse en lavavajillas.

En algunos modelos, incluso, puede desmontarse la cuchilla facilitando la higiene en profundidad al evitar cortes.

Nivel de ruido

Los modelos más avanzados cuentan con dispositivos de aislamiento del motor o del vaso para reducir al mínimo la emisión sonora en funcionamiento.

Nuestras batidoras de vaso y sus usos

Además de los modelos clásicos, también puedes hallar en esta sección batidoras especiales para hacer batidos y helados.

Estas son herramientas indispensables para heladerías y cafeterías que ofrecen milkshakes o batidos con fruta.

Por su tamaño reducido son ideales para barras de bares y chiringuitos de playa.

Disponemos de modelos con 1, 2 y hasta 3 vasos para la producción simultánea.

También figuran en nuestro catálogo modelos especiales para picar hielo -cocktails y granizados- con cuchillas anchas y otros de gran capacidad y potencia.

También puedes producir con ellas preparados de verano tales como gazpachos, salmorejos, cremas frías. O triturados de frutos secos y pan para rebozados.

Nuestras batidoras te dan también la posibilidad de amasar, si lo que buscas son máquinas que te ayuden a hacer preparados de invierno como sopas, cremas o salsas.

La evolución de las batidoras

La evolución de la batidora desde su nacimiento es un reflejo también de la propia evolución de nuestra sociedad y de nuestra forma de cocinar. Por ello, el concepto original de la máquina se ha transformado por completo.

La batidora es sin duda un elemento esencial que usamos a diario, pero pocos saben que apenas tiene poco más de un siglo de vida.

Batidora de varillas

Las manos fueron la única herramienta posible para triturar, mezclar y batir alimentos, con la ayuda de grandes cucharones o del mortero, hasta que la llegaron las varillas simples manuales en la cocina francesa del siglo XIX.

La Revolución Industrial implicó también una modernización de la cocina. Hasta aquella época, labores como batir huevos o montar la nata eran labores extremadamente pesadas y repetitivas. De repente apareció el batidor de varillas a manivela, patentado en 1856 por el norteamericano Ralph Collier.

Tras varios desarrollos del prototipo, en 1884 Willis Johnson conseguía diseñar un batidor mejorado que batía y mezclaba huevos y otras masas merced a la acción de una manivela manual que movía dos varillas metálicas en direcciones opuestas. Naturalmente, aquel invento revolucionó el trabajo de panaderos, pasteleros y chefs.

Un año después, en 1885, el también norteamericano Rufus Eastman registraba la patente de un batidor que podía conectarse a un motor eléctrico y aquel fue el pistoletazo de salida para otros intentos que ya no se conformaban con batir o mezclar simplemente. El siguiente reto era conseguir triturar, moler y emulsionar de manera mecánica y con el mínimo esfuerzo físico.

Batidoras eléctricas

En 1922 Stephen Poplawski creaba la primera batidora de vaso -blender en América o liquidiser en Inglaterra.

Poplawski era dueño de una compañía eléctrica y llevaba tiempo desarrollando mezcladores de bebidas para otras empresas, hasta que de repente dio con un diseño totalmente nuevo para la elaboración de batidos malteados y refrescos.

Su idea fue tan simple, como práctica: varias cuchillas se disponían en el fondo de un gran recipiente con forma de vaso. Las cuchillas se movían  mediante un motor eléctrico.

Poco después se patentó otro diseño que servía para triturar frutas y verduras.

En 1933 Peter Osius creó su propio diseño y ese fue el origen de una de las marcas de batidoras más populares en Estados Unidos.

Sin embargo sería un conocido cantante y presentador de televisión americano el que relazó aquel invento. Fred Waring, al que siempre le interesó la tecnología, empezó colaborando con el ya mencionado Peter Osius. Sin embargo terminaría rediseñando en solitario aquel invento hasta lanzar su propio modelo de batidora, el Waring Blendor, capaz de triturar a la perfección frutas, verduras y hortalizas. Waring es, precisamente, una de las marcas de batidoras de vaso que tenemos en esta sección.

Waring se convirtió en una especie de apóstol de los smoothies y batidos saludables, promocionando su máquina y sus recetas por todo el país en todo tipo de eventos públicos. En ellos, Waring proclamaba a los cuatro vientos que la batidora iba a revolucionar el mundo y así fue exactamente.

En 1950 casi todos los hogares estadounidenses tenían su batidora de vaso y los batidos se habían convertido en una seña de la identidad cultural del país. Aquel aparato no tardaría en extenderse por todo el mundo, usada también a nivel industrial en hoteles, restaurantes, hospitales y laboratorios.

Hoy en día los nuevos modelos de batidoras tratan de aprovechar al máximo sus posibilidades para ofrecer una gran versatilidad en la cocina.

Los materiales son más sólidos y resistentes, al tiempo que más ligeros. Los diseños son ergonómicos, compactos y elegantes y no requieren de demasiado espacio en la cocina. Las cuchillas son más afiladas, los motores más potentes… El funcionamiento de estas máquinas se realiza ya mediante programas prefijados con funciones específicas.

Todo ello repercute en el recetario de posibles platos o bebidas que pueden realizarse mediante la batidora de vaso, que se ha visto multiplicado y, últimamente, condicionado por la fiebre de los smoothies y los productos sanos.

Lo cierto es que aún no se ve el final de la evolución de la batidora de vaso. ¿Qué batiremos en ella en el futuro. Aún está por ver.

Las 3 Batidoras de Vaso más vendidas

Batidora de Vaso Hamilton Beach Rio

title=

1 Vaso Policarbonato de 1,3 litros.

Batidora de vaso especialmente para la preparación de bebidas de bar con hielo picado.

Con sistema patentado Wave-Action System.

Precio 265,20 € (+ IVA).

Batidora Buffalo CD

title=

1 Vaso Inox de 0,6 litros.

Batidora de vaso recomendada para preparar batidos o cócteles.

Con gran estabilidad gracias a su base pesada y potencia de 400 W.

Precio 156,00 € (+ IVA).

Batidora Hamilton Beach Tango

title=

1 Vaso Policarbonato de 1,4 litros.

Batidora de vaso con temporizador de hasta 40 segundos, embragues de metal y sistema Wave-Action System.

Diseñada para bebidas con hielo picado o cubitos pequeños o medianos.

Precio 464,10 € (+ IVA).

 

Catálogo de Trituradoras y Batidoras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible sobre las trituradoras y batidoras de mano y de vaso que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas.

 

¿Quieres saber más?

Además de las Batidoras de Vaso, podemos ofrecerte otros tipos de maquinaria para la cocina, con diferentes diseños, precios…

Visita nuestras secciones y tal vez puedas encontrar en ellas la más adecuada para tu negocio de Hostelería:

Pídenos ayuda

En nuestra tienda tienes a tu disposición las Batidoras de Vaso con la mejor relación calidad/precio.

Nuestro trabajo consiste también en seleccionar para ti marcas de garantía, como Buffalo, Ceado, Hamilton Beach, KitchenAid, Masamar, Sammic, Waring…

Con ello esperamos que nuestra oferta pueda cubrir cualquier exigencia que pudiera plantear tu negocio de Hostelería.

Pero nuestro catálogo es demasiado amplio y no podemos tenerlo todo en nuestra tienda.

Así que escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04, si no encuentras la batidora  que buscas.

Estaremos encantados de atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest