Inicio> Maquinaria de Hostelería > Envasadoras al Vacío
Cerrar

FILTROS

Tipo de Envasadora



Envasadora de Campana


Marca












Precio







Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Envasadoras al Vacío

Las Envasadoras al Vacío más baratas ¡están aquí!

Envasadoras Profesionales al Vacío

Ilustración con Envasadoras al Vacío

Las máquinas de envasar al vacío utilizan bolsas selladas para envasar alimentos extrayendo todo el oxígeno de su entorno.

El vacío como método de conservación o de cocción puede prolongar la vida útil del alimento sólo si las condiciones higiénicas son las adecuadas y si los parámetros de tiempo y temperatura se controlan adecuadamente.

Muchas de las bacterias, levaduras y esporas sobreviven en medios anaerobios y a temperaturas de refrigeración. Es cierto que no todos ellos suponen un riesgo para la salud humana, pero sí que pueden suponer la degradación de las características organolépticas del plato.

Mediante el uso de estas máquinas al vacío, podrás conservar prácticamente cualquier tipo de alimento fresco: carnes, pescados, frutas, hortalizas, legumbres secas, quesos, embutidos, etc… Además, en esta sección disponemos de modelos equipados con un dispositivo que permite guardar con total seguridad alimentos líquidos, como sopas, caldos, salsas, etc…

En esta sección hemos dispuesto para ti una variada selección de envasadoras al vacío de cámara, de campana y termoselladoras con las características técnicas y prestaciones para cubrir las exigencias de cualquier negocio de Hostelería en el que se precise la conservación de alimentos.

Envasadoras al vacío y termoselladoras fabricadas por marcas especializadas en el sector del envasado y la conservación de los alimentos y, como siempre, a los mejores precios del mercado.

¿Qué es una envasadora al vacío?

El envasado al vacío es un método de preservación de alimentos que consiste en retirar el aire del interior de un envoltorio con el objetivo de extender el periodo de caducidad de dicho alimento al vacío.

Este tipo de envasadoras cuentan con una boca de aspiración, en la que van encajadas las bolsas a las que se va a aplicar el vacío y una línea de sellado para cerrarlas.

El método del envasado al vacío es muy útil en el ámbito de la Hostelería –restaurantes, colectividades, carnicerías, charcuterías, pescaderías, superficies alimentarias e industria de los alimentos al por mayor- por los siguientes motivos:

  • Contribuye al ahorro en la adquisición diaria de alimentos frescos, al poder disponer de ellos para su consumo a lo largo del tiempo.
  • También fomenta el ahorro al canalizar de modo útil sobras y desperdicios para un posterior aprovechamiento.
  • Envasar al vacío comida preparada permite la optimización de espacio en la nevera y el congelador, evitando la acumulación de tuppers.
Extras Envasado al Vacío
Cocina Sous Vide - Roner
 

Cómo funciona una envasadora de vacío

Coloca la bolsa con el contenido a envasar en la boca de aspiración de la envasadora, ajústala, ciérrala y pulsa el botón correspondiente para iniciar el proceso.

La envasadora provocará que el aire de la bolsa se vaya expulsando y, una vez hecho del todo el vacío, la bolsa se va a sellar automáticamente sin necesidad de intervención del operario.

Hay envasadoras que permiten el uso de papel film o plástico en lugar de bolsa. Se trata siempre de una opción menos cómoda, ya que tienes que crear tú tu propia bolsa dándole forma, pero, por otro lado, tiene la ventaja de que te permitirá ajustar el tamaño de la bolsa al contenido que vayas a envasar.

En este caso, debes cortar la bolsa a medida y sellar un extremo, colocándolo sobre el sellador de la envasadora y pulsando el botón correspondiente sellado.

Las envasadoras al vacío industriales suelen ir equipadas para poderse utilizar con distintos accesorios: botes, marinadores, envases plásticos o tapones para embotellar al vacío. Estos accesorios suelen ir aparte.

Ventajas de una envasadora al vacío para Hostelería

Seguramente habrás observado que, pasado cierto tiempo, el alimento congelado mediante el método convencional –envolverlo en plástico o guardarlo en un tupper o envase para meterlo directamente en el congelador- termina por adquirir siempre un aspecto sospechoso.

Dicho alimento evidencia partes blanqueadas y revenidas, a consecuencia de un mal envasado que ha causado la formación en él de cristales de hielo. Cuando dejas un alimento en el congelador, pasado un tiempo, este siempre tiende a quemarse.

Con una envasadora al vacío, sin embargo, puedes mantener los alimentos frescos y en perfecto estado durante más tiempo.

Tanto en el congelador, el frigorífico o la despensa –según el método que se precise para su conservación-, los alimentos frescos, cocinados o, incluso,los que no requieren de frío para su mantenimiento, quedan protegidos de quemaduras, oxidaciones y sabores añadidos, como es el caso del enranciamiento.

Mediante el envasado al vacío el tiempo de conservación se multiplica, permitiendo que los alimentos duren entre 3 y 5 veces más.

El envasado al vacío contribuye a sellar y aislar por completo los alimentos. De este modo se evita que las moléculas de agua presentes en el congelador lleguen a los productos y formen redes de cristales de hielo que van a terminar deteriorándolos.

Solo tienes que calcular cuánto dura normalmente un alimento en el frigorífico o congelador y cuánto si está  envasado al vacío para darte cuenta de las posibilidades de este método de conservación.

Aplicaciones de una envasadora al vacío

Con los productos envasados al vacío mantendrás tu congelador convenientemente ordenado.

Si, además, envasas los alimentos en bolsas manteniendo formas planas, podrás organizar tu congelador como un archivo, lo cual aumentará significativamente la capacidad de tu congelador.

Con estas máquinas puedes envasar también al vacío los embutidos y quesos. De este modo, los alimentos que se sirven en lonchas no se resecarán y las piezas enteras estarán en condiciones de conservar todas sus propiedades. Asimismo podrás comprar tranquilamente piezas grandes y enteras sin temor alguno a que se te estropeen en la despensa.

También puedes guardar las legumbres y los cereales envasados en bolsas al vacío, si no están destinados a un consumo inmediato. Este método de conservación terminará con la incómoda alineación de botes con restos o bolsas de diversas formas.

Si tu máquina al vacío industrial lleva incorporada –o bien se le puede añadir- la función específica para envasar alimentos líquidos, podrás conservar tus restos de fabadas, estofados, lentejas, cocidos, etc….durante  mucho más tiempo y sin ocupar demasiado espacio.

También puedes conservar al vacío las verduras que te hayan sobrado ya cortadas y convenientemente blanqueadas –pasadas levemente por agua hirviendo– en el congelador.

Aparte de envasar de modo que te quede un paquete plano fácil de guardar, también puede ser de gran utilidad para el mantenimiento del orden de tu cocina o negocio de Hostelería que apuntes en cada paquete la fecha de envasado en cada bolsa.

Con esta simple medida podrás ordenarlo todo de forma que lo que lleva más tiempo envasado te quede más a mano para su utilización en primer término.

El marinado al vacío

Las envasadoras también te permiten marinar los alimentos en pocos minutos.

El marinado es una técnica de cocina mediante la cual se pone un alimento a remojo de un determinado líquido aromático durante un cierto tiempo, que puede ir desde un día hasta varias semanas, para que, con el transcurso del tiempo, el alimento quede o bien más tierno, o más aromatizado.

Pese a que en circunstancias normales, a mayor temperatura se tarda menos tiempo en marinar, el envasado al vacío acelera notablemente este proceso, pudiendo llevarse a cabo en cuestión de minutos.

Hay dos formas marinar al vacío:

Usando un contenedor o recipiente especial para crear el vacío

Estos recipientes están hechos de plástico y llevan una tapa hermética con una válvula incorporada que permite que salga el aire sin permitir que vuelva a entrar.

La válvula se conecta mediante un simple tubo de plástico.

El proceso es tan simple como meter el alimento y el marinado en el recipiente, cerrar la tapa y succionar el aire.

Después dejaremos el producto en la nevera ente 1 y 2 horas y media si se trata de una pieza de carne grande.

Este recipiente marinador también sirve como envase para conservar alimentos al vacío.

Marinar con máquina de vacío

El principio es el mismo: mezclar el alimento con la salsa y aplicar el vacío.

El mayor inconveniente que te puedes encontrar es que en los sobres de vacío sólo cabe una cantidad pequeña de salsa de marinado. Si hubiera demasiada, la propia máquina absorbería el líquido imposibilitando el proceso de sellado del plástico.

Conviene, por tanto, usar muy poco líquido o utilizar bolsas grandes. Un truco es poner un poco de papel de cocina en la apertura de la bolsa para frenar la salida del líquido durante el vaciado.

Envasadoras al vacío y cocina Sous Vide

Si cocinas en Sous Vide, tener una envasadora al vacío te será muy útil para preparar los alimentos en bolsas herméticas sin riesgo de que el agua del baño se filtre en el interior.

La máquina al vacío para cocinar es un innovador método de cocción que contribuye al mantenimiento de las propiedades de los alimentos mediante el proceso de cocinarlos envasados al vacío durante largos periodos de tiempo y a temperaturas relativamente bajas.

Los tiempos de cocinado en la Sous Vide son mucho más largos, incluidos periodos tan extensos como 24 horas.

Para poder cocinar con este sistema es imprescindible introducir los alimentos en una bolsa de plástico sellada herméticamente y al vacío.

Dependiendo del tipo de alimento, el tiempo de conservación de lo cocinado al vacío puede oscilar entre 6 y 21 días. Con el producto congelado, el periodo de conservación puede llegar, incluso, a los 12 meses.

También se pueden envasar al vacío determinados alimentos para cocinarlos posteriormente con el sistema de ollas eléctricas slow cooker, con  lo que evitarás que un alimento frágil no se deshaga o bien que su sabor no invada el resto del guiso.

Un buen ejemplo de esto es el de la morcilla y el cocido. Con la morcilla envasada al vacío evitarás que su sabor marque el resto del cocido, además de que quedará entera y mucho más tierna tras la cocción.

Envasadoras al Vacío y Selladoras

Hay varios modelos de estas máquinas para Hostelería, con características diferentes y específicas:

Envasadora al vacío con cámara de envasado

Este tipo de envasadoras al vacío profesionales son muy habituales en muchos establecimientos de alimentación.

Las envasadoras al vacío con cámara disponen de un habitáculo hermético en el que se ubica la bolsa con el producto a envasar y una tapa abatible transparente con cierre hermético que permite controlar perfectamente todo el proceso de vacío.

En función de las necesidades de esta cámara se situará la potencia de la bomba de aspiración que lleva la máquina. No obstante, hay máquinas con el mismo volumen de cámara que, sin embargo, disponen de bombas de potencia de diversos tamaños.

El que la bomba de una envasadora sea de mayor o menor potencia va a influir en el tiempo en que se lleva a cabo el vacío.

Envasadora al vacío de campana

Las envasadoras vacío de campana permiten alcanzar un vacío de un 99% en cada bolsa con unas presiones mínimas que se sitúan en torno a los 3/5 mbar.

Se programa la máquina -en aquellos modelos equipados con esta función- indicando el vacío requerido -en porcentaje o bien por tiempo-, el porcentaje de entrada de gas inerte –en el caso de que la envasadora lo utilice-, el tiempo requerido para realizar la soldadura de la bolsa y el tipo de entrada de aire en la cámara una vez hecho el vacío.

Determinadas estas variantes, se procede a colocar el producto en la bolsa en el interior de la máquina con la parte abierta de la bolsa encima de la barra de soldadura.

Una vez la tapa haya quedado automáticamente cerrada se iniciará el proceso de vaciado.

Si la máquina lleva entrada de gas inerte, se iniciará en este momento la introducción del mismo.

Una vez terminado el proceso, según el tiempo que se ha establecido previamente conforme al tipo y grosor de la bolsa, hay que proceder a soldar la bolsa.

Entonces se introduce en la campana aire del exterior de forma normal -o progresiva, si la máquina lo permite- y ya estará el producto envasado y preparado para conservar.

Envasadoras al vacío sin cámara:

Generalmente este tipo de máquinas son domésticas o semi domésticas.

Realizan el vacío con la bolsa al exterior de la máquina de forma manual.

En este tipo de envasadoras al vacío el vacío creado nunca suele ser inferior a los 13 mbar.

Son máquinas extremadamente simples, sin apenas labores de mantenimiento: cambio de aceites, juntas, etc…

Algunos de estos equipos, equipados con los accesorios necesarios, pueden realizar el vacío en recipientes de pequeño tamaño, como son determinados tipos de botes.

Normalmente estos equipos sólo pueden trabajar con bolsas de vacío gofradas, que poseen una cara lisa y la otra con una cierta textura. El tipo de junta que manejan estas máquinas no permite el manejo de bolsas lisas por ambas caras.

Tanto por las bolsas utilizadas, como por el vacío que son capaces de crear, este tipo de máquinas no pueden usarse para la técnica de cocción al vacío.

Para su funcionamiento debe colocarse a mano el producto en la bolsa al exterior de la máquina con la parte abierta de la bolsa en la zona habilitada para esto.

Manteniendo la tapa cerrada la tapa realizando presión con la mano, se pulsa el botón de inicio de vacío o, si lo tuviera, el temporizador.

Una vez establezcas que el vacío conseguido es suficiente o satisfactorio o bien cuando finalice el tiempo programado, detienes la máquina y procedes a pulsar el botón de soldar para sellar la bolsa.

Envasadoras con Gas Inerte

Las envasadoras con gas inerte son máquinas con atmósfera modificada que permiten el envasado de piezas delicadas: pescado, pimientos rellenos,…

Su función consiste en extraer el oxígeno de las bolsas de envasado e introducir posteriormente aire en el interior sin modificar las condiciones de vacío de la bolsa.

Este tipo de envasadoras son perfectas para envasar productos delicados, frágiles y que se puedan romper, como las patatas fritas.

Son máquinas de una fácil limpieza, suelen admitir bolsas gofradas y protegen de forma especial contra la oxidación, la humedad y la quemadura producidas por la congelación.

Su funcionamiento implica una entrada controlada de gas para convertir el proceso de envasado en un sistema de envasado en atmósfera controlada.

Los gases normalmente utilizados en este tipo de envasadora son Nitrógeno (N2), Oxígeno (O2), Anhrídrido Carbónico (CO2) o una mezcla de ellos. Estos gases son inertes, en cuanto que no reaccionan con el alimento a conservar.

La elección de uno u otro dependerá del tipo de producto. Normalmente es el fabricante el que especifica en las instrucciones de la máquina qué tipo de gas se debe usar para cada alimento.

Algunos productos que requieren entrada de O2 en un porcentaje alto de más de un 20% (carnes rojas por ejemplo) requieren una bomba de características especiales.

Abatidores de Temperatura
Congeladores Verticales
 

Envasar por tiempo o envasado por sensor

Atendiendo a cuestiones de comodidad en el trabajo o de ahorro de tiempo, existen dos métodos de control del envasado:

Envasado por tiempo

Se aplica un control del tiempo de envasado por parte del operario, independientemente de que se haya llegado o no al punto óptimo de vacío.

Este es un proceso válido para envasar productos que no se ven afectados por el hecho de que el vacío realizado sea más o menos alto, mientras tenga una consistencia suficiente.

Si te decides por este tipo de control, tras que ir probando a ojo los tiempos, hasta ajustar el que más conviene a cada producto.

Envasado por sensor: Siempre con un tiempo máximo del proceso de vaciado, tendrás que controlar el porcentaje de vacío conseguido.

Mediante el envasado por sensor, tendrás siempre la garantía de que la calidad del vacío conseguido es siempre la misma.

Termoselladoras

La termoselladora se emplea habitualmente en el envasado de alimentos mediante el sellado de varias capas de materiales termoplásticos con los que se envuelven.

El film utilizado en el termosellado puede personalizarse hasta lograrlo con una alta calidad e, incluso, en el caso de la venta de alimentos congelados, permitiendo que puedas estampar en él el logo de tu empresa.

Otra ventaja es su apilabilidad, tan funcional que facilita el transporte de los alimentos, reduciendo los volúmenes y, por tanto, los costes de logística.

Una termoselladora permite sellar bolsas, sobres o bandejas de plástico aplicando calor.

Es muy habitual encontrar envases termosellados en la industria alimentaria. La mayor parte de  los productos de comida precocinada o alimentos preparados se cierran mediante esta tecnología térmica.

Carnes, pescados, frutas, verduras, pastas y postres se ven sometidos a este procedimiento de sellado y, últimamente, el termosellado se ha perfeccionado de tal manera manera que también posibilita el sellado de envases de productos lácteos, helados, galletas o pan.

Con el termosellado los alimentos se pueden conservar frescos o cocinados en bandejas o baquetas que se cierran herméticamente mediante el sellado por calor de un film plástico, de modo que quedan perfectamente aislados y protegidos de agentes exteriores.

Las termoselladoras pueden ser sencillas, diseñadas con el único objetivo de presentar los alimentos de una forma higiénica y atractiva, o más complejas, incluyendo entre sus funciones la de prolongar la vida de los alimentos.

Para ello, las termoselladoras manejan dos técnicas de funcionamiento:

  • Termoselladoras con barrido de gas: Se trata de equipos que inyectan un gas inerte como nitrógeno o anhidrido carbónico en la bandeja y empujan fuera de la misma el aire que había contenido en su interior.

    Mediante la realización de este proceso, la expulsión del oxígeno alarga significativamente la vida del alimento durante un tiempo extra determinado.

  • Termoselladoras con vacío: El funcionamiento de este tipo de máquinas consiste en hacer el vacío primero dentro de la barqueta para conseguir eliminar por completo el oxígeno e introducir a continuación un gas inerte en su interior.

    La introducción de dicho gas inerte tiene el fin único de que la barqueta no se aplaste a causa de la presión externa que supone el haber retirado el aire que había en su interior.

El termosellado ofrece los mismos beneficios que el envasado al vacío con bolsas, pero, al hacerlo en recipientes o bandejas de plástico, impide que estos pudieran deformarse o aplastarse dentro de las bolsas de vacío. Esto puede ser muy interesante para la presentación

Las 3 Envasadoras al Vacío más vendidas

Máquina de Vacío Buffalo GF439

title=

Largo de Sellado 30 cm - .

1 Barra Soldadura.

Envasadora al vacío de compaca apta para sellar alimentos y líquidos.

Con pantalla digital, sellado ajustable y temporizadora.

Las dimensiones de la cámara son 30 x 35 x 11 cm.

Precio 783,00 € (+ IVA).

Termoselladora Sammic TS-150

title=

Ancho Bobina 15 cm.

Termoselladora con bobina, ideal para el sellado y corte simultáneo del film.

Precio 774,40 € (+ IVA).

Envasadora Orved Fast Vacuum

title=

Largo de Sellado 31 cm - .

1 Barra Soldadura.

Envasadora al vacío sin cámara, con mandos digitales y bomba autolubricante.

Únicamente para su uso con bolsas gofradas.

Precio 426,40 € (+ IVA).

Catálogo de Envasadoras al Vacío, Complementos y Extras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible acerca de las Envasadoras al Vacío que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

¿Quieres más información?

Además de Envasadoras al vacío, podemos ofrecerte otras secciones relacionadas que quizá puedan ser de tu interés.

Probablemente puedas encontrar entre ellas la solución más adecuada para tu negocio de Hostelería.

Te invitamos a que pases a verlas:

Pregúntanos. Podemos ayudarte

En nuestra tienda disponemos de una cuidada selección de Envasadoras al Vacío con una excelente relación calidad/precio.

Por eso ponemos un especial cuidado a la hora de buscar fabricantes y marcas de completa garantía, como Ascaso, Granita, Lacor, Mychef, Orved. Sammic…

Ten en cuenta que nuestro catálogo es amplio y no todo él está en nuestra tienda.

Escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04 si no encuentras lo que buscas o si quieres que te asesoremos.

Estaremos encantados de ayudarte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest