Inicio> Lavado e Higiene > Desinfectantes e Higienizantes
Cerrar

FILTROS

Marca
Precio
Ordenar por

Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Desinfectantes e Higienizantes

Los Desinfectantes e Higienizantes más baratos ¡están aquí!
Todos los Portes son Gratis

Complementos

Productos y Complementos para Higienizar y Desinfectar

Ilustración con Desinfectantes e Higienizantes

Todos conocemos la importancia de mantener limpios y desinfectados todos los espacios y ambientes de nuestro comercio o negocio de Hostelería.

El cliente percibe la limpieza de nuestro negocio y la asocia con su propia seguridad. Esto facilita su decisión de consumir.

Limpiar, higienizar y desinfectar

Limpiar implica lavar, restregar y enjuagar una superficie para eliminar el polvo, los residuos y la suciedad.

Higienizar significa eliminar la suciedad y las impurezas de las superficies, reduciendo las bacterias identificadas en la etiqueta del producto. Este proceso disminuye la cantidad de gérmenes, aunque no los elimina totalmente.

Desinfectar se refiere al uso de productos químicos para matar los gérmenes. Este proceso disminuye aún más el riesgo de propagar la infección”, según la misma fuente. Desinfectar las superficies duras, no porosas, es una de las formas más confiables para ayudar a reducir el riesgo de propagar los gérmenes a través del tacto o los alimentos.

La Fundéu en su post Desinfectar, no sanitizar se refiere a desinfectar como ‘La acción de eliminar todos o casi todos los microbios patógenos, con excepción de las esporas bacterianas, de la superficie de un objeto o de un ser vivo mediante la aplicación de medios químicos o físicos’.

Productos que desinfectan o higienizan

Cada proceso de limpieza, higienizado o desinfección requieren de productos distintos.

Para limpiar e higienizar solo es necesario usar agua y jabón o en su defecto un limpiador común, mientras que para desinfectar es necesario el uso de un producto químico, regulado por el Ministerio de Sanidad, que es quién evalúa su seguridad y eficacia en las condiciones en las que el consumidor lo utilizará.

El producto higienizante puede tener propiedades desinfectantes, pero en su etiquetado y usos no pueden decir que es desinfectante.

El producto que en su etiquetado se defina como desinfectante debe estar inscrito en Registro de Biocidas no Agrícolas de El Ministerio de Sanidad. Sólo los productos inscritos en este registro están autorizados por Sanidad para ser vendidos como desinfectantes.

Desinfectar no es exactamente esterilizar

Es conveniente tener en cuenta que los productos para desinfectar no esterilizan.

Esterilizar y desinfectar son dos procedimientos diferentes:

  • El proceso de esterilización destruye cualquier tipo de microbio existente. Esto se hacer, por ejemplo, en la esterilización de materiales quirúrgicos.
  • La desinfección consiste en la aminoración o suspensión de los efectos nocivos que los microbios producen en los humanos, mientras se intenta destruir gran parte de esos microbios. El ejemplo más claro de desinfección es la limpieza de un inodoro.
  • La esterilización es capaz de eliminar las esporas. Los productos desinfectantes no.
  • La limpieza que se alcanza con la esterilización es extrema. En la desinfección es tan solo la adecuada.
  • Se emplea más tiempo en la esterilización que en la desinfección.

Pregúntanos. Podemos ayudarte

Hostelería10 dispone de una excelente selección de productos desinfectantes e higienizantes con una excelente relación calidad/precio.

Alguno de estos productos pueden ayudarte a hacer que tu negocio de Hostelería o tu comercio sea más rentable.

Si tienes alguna duda o consulta o no encuentras lo que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04.

Estamos encantados de atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest