Contenido 1 litro
Para Manos y Superficies
Complementos
Todos conocemos la importancia de mantener limpios y desinfectados todos los espacios y ambientes de nuestro comercio o negocio de Hostelería.
El cliente percibe la limpieza de nuestro negocio y la asocia con su propia seguridad. Esto facilita su decisión de consumir.
Limpiar implica lavar, restregar y enjuagar una superficie para eliminar el polvo, los residuos y la suciedad.
Higienizar significa eliminar la suciedad y las impurezas de las superficies, reduciendo las bacterias identificadas en la etiqueta del producto. Este proceso disminuye la cantidad de gérmenes, aunque no los elimina totalmente.
Desinfectar se refiere al uso de productos químicos para matar los gérmenes. Este proceso disminuye aún más el riesgo de propagar la infección”, según la misma fuente. Desinfectar las superficies duras, no porosas, es una de las formas más confiables para ayudar a reducir el riesgo de propagar los gérmenes a través del tacto o los alimentos.
La Fundéu en su post Desinfectar, no sanitizar se refiere a desinfectar como ‘La acción de eliminar todos o casi todos los microbios patógenos, con excepción de las esporas bacterianas, de la superficie de un objeto o de un ser vivo mediante la aplicación de medios químicos o físicos’.
Cada proceso de limpieza, higienizado o desinfección requieren de productos distintos.
Para limpiar e higienizar solo es necesario usar agua y jabón o en su defecto un limpiador común, mientras que para desinfectar es necesario el uso de un producto químico, regulado por el Ministerio de Sanidad, que es quién evalúa su seguridad y eficacia en las condiciones en las que el consumidor lo utilizará.
El producto higienizante puede tener propiedades desinfectantes, pero en su etiquetado y usos no pueden decir que es desinfectante.
El producto que en su etiquetado se defina como desinfectante debe estar inscrito en Registro de Biocidas no Agrícolas de El Ministerio de Sanidad. Sólo los productos inscritos en este registro están autorizados por Sanidad para ser vendidos como desinfectantes.
Es conveniente tener en cuenta que los productos para desinfectar no esterilizan.
Esterilizar y desinfectar son dos procedimientos diferentes:
Hostelería10 dispone de una excelente selección de productos desinfectantes e higienizantes con una excelente relación calidad/precio.
Alguno de estos productos pueden ayudarte a hacer que tu negocio de Hostelería o tu comercio sea más rentable.
Si tienes alguna duda o consulta o no encuentras lo que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04.
Estamos encantados de atenderte.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hostelería10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación