Inicio> Cocina Industrial > Fry Top
Cerrar

FILTROS

Tipo de Fry-Top


Series




Marca







Precio




Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Fry Top

Los Fry Top más baratos ¡están aquí!

Fry Top para negocios de Hostelería

Ilustración con Fry Top

Un Fry Top es una plancha de cocina de gran potencia y capacidad. Se diferencia de las planchas convencionales gracias a su elevado grado calorífico y la homogeneidad de cocción de toda su gran superficie.

Suelen tener mayores dimensiones que las planchas convencionales y su palastro es considerablemente más grueso, lo que asegura una mayor conservación del calor y homogenización de temperatura en toda su superficie.

Ya que en los Fry-Top la acumulación de calor es mayor, su enfriamiento será más lento. Por eso, si no se le da un uso continuo, permite un ahorro de energía significativo.

Aquí encontrarás diversos modelos de planchas Fry-Top para cocinas industriales y semi-industriales. Todos estos modelos están fabricados por marcas especializadas y se encuentran, como siempre, al mejor precio del mercado.

Qué es un Fry Top

Un Fry Top puede definirse como una plancha para cocina profesional de grandes prestaciones.

Existe cierta confusión acerca de lo que es o no es un Fry Top, debido a que no existe un claro elemento diferenciador con respecto a las planchas para cocina profesionales.

Lo cierto es que el término obedece más a una denominación comercial que a una diferencia práctica.

De lo único que puede estar seguro el cliente cuando considera la adquisición de un Fry Top es de que se halla ante una plancha de gran capacidad.

Otro rasgo distintivo de los Fry Top es que los fabricantes no suelen lanzar al mercado modelos mixtos que incorporen fogón o barbacoa junto a la plancha.

Planchas de Cocina para Hostelería
Barbacoas Profesionales para Hostelería
 

Diferencias entre un Fry Top y una plancha de cocina

El Fry Top es un tipo de plancha para cocina profesional que ofrece grandes prestaciones adicionales.

La diferencia fundamental entre el Fry Top y las planchas convencionales suele estar en su superficie útil de trabajo y la posibilidad de encastrase en una encimera.

El Fry Top sirve para cocinar a la plancha todo tipo de alimentos, proporcionando unas reacciones de Maillard –aparición del color marrón de la costra de la carne cocinada o del pan cocido al horno que aportan sabor y aroma a los alimentos- muy logradas y uniformes gracias su temperatura punta de 380° C.

El Fry Top más potente supera a cualquier plancha, aunque hay planchas que igualan en prestaciones a determinados modelos de Fry Top.

Características de la plancha Fry Top

Las especificaciones comunes a todos los Fry Top son:

Espesor del palastro

La gran mayoría incorporan un palastro –la superficie sobre la que se cocina- con un espesor de 15 mm o superior.

En Hostelería10 contamos con modelos que llegan hasta los 20 mm y también con otros, de menores prestaciones, con placas de 10 y 12 mm de espesor.

La relación entre espesor de la placa y uso de la máquina es la siguiente:

  • Hasta 5 mm, uso ocasional.
  • Entre 5 y 12 mm, uso normal.
  • De 12 mm en adelante, uso intensivo.

Un mayor espesor de la placa conlleva varias ventajas a la hora de cocinar:

  • Mantiene mejor el calor.
  • Al conservar más el calor, aprovecha mejor la energía que consume.
  • El calor tiende a repartirse de forma más homogénea en la placa.

Material del palastro

Los palastros de acero laminado, muy habituales en las planchas de cocina diseñadas para un uso bajo o moderado, solo están presentes en los que incorporan placas de 12 mm de espesor.

Los modelos con placas de 10 mm de espesor disponibles en Hostelería10, muy poco comunes en el campo de los Fry Top, están fabricados en acero enarenado. El acero enarenado es acero sometido a una técnica industrial de limpieza de superficies basada en la proyección de un material abrasivo junto con aire a presión.

La gran mayoría de los Fry Top cuenta con palastros de 15 ó 20 mm de espesor en acero rectificado o cromo.

Palastro liso o acanalado

Otro rasgo distintivo es la forma del acabado del palastro.

Mientras que la práctica totalidad de las planchas presenta un palastro completamente liso, en los Fry Top es más habitual dividirlo en dos partes: una lisa y otra acanalada.

Potencia

Los modelos de mayor potencia disponibles actualmente en Hostelería10 alcanzan los 37,5 kW.

Esta es una potencia que no se maneja en planchas. Ni siquiera en las mixtas, que combinan plancha con fogón o con barbacoa y son las de un mayor consumo.

Las planchas que utilizan los Fry Top con tan elevada potencia son de 20 mm de espesor, grosor que tampoco se encuentra en las planchas.

Temperatura para cocinar a la plancha

Los Fry Top más capaces alcanzan mayores temperaturas que las planchas más potentes, llegando hasta los 380° C.

Otros modelos se mantienen en los 300° C, temperatura que también alcanza o ronda la mayoría de planchas para cocina profesionales.

¿Plancha o Fry Top?

La respuesta está en las necesidades específicas de tu negocio.

Si piensas hacer un uso muy intensivo de la cocina a la plancha, entonces un Fry Top es una opción a tener en cuenta.

Para valorar si la solución más adecuada para tu negocio es una u otra, recomendamos consultar también nuestra sección de Planchas.

Cómo se limpia un Fry Top

Hay que diferenciar siempre entre la limpieza exterior y la de la máquina en sí.

Limpieza del exterior

De cara a una limpieza exhaustiva del exterior siempre hay productos específicos en el mercado para el tratamiento del acero inoxidable.

Cuando se trata de la limpieza de la plancha sobre la que vas a cocinar, deberás tener en cuenta su tipología y acabado.

Esta superficie, la que más trabaja en la máquina, es la que sufre y se ensucia más. Es muy importante mantenerla día a día, evitando que los restos de alimentos se vayan acumulando. Por tanto, es muy recomendable realizar una limpieza diaria.

Choque térmico mediante el hielo

La retirada de los restos adheridos se puede realizar con facilidad mediante el uso de hielo.

Al aplicar hielo sobre la superficie caliente de una plancha, esta sufre un choque térmico que sirve para separar sin esfuerzo los restos de alimentos que han quedado pegados a la plancha.

El choque térmico provocado por el hielo no tiene por qué afectar a la plancha, ya que éstas suelen estar fabricadas en acero resistente.

Antes, en cambio, solían estar hechas en hierro de fundición, un material que resulta un excelente conductor de calor, aunque es excesivamente frágil ante los golpes y los repentinos cambios de temperatura.

Retirar los restos

Después de usar el hielo, debes retirarlo con ayuda de una rasqueta -específica para cada tipo de plancha. Empújalo hacia los agujeros diseñados para la evacuación de grasas y recógelo después, vaciando el correspondiente cajón extraíble.

Debes tener siempre en cuenta si el tipo de rasqueta se corresponde al material del acabado, para evitar el uso de rasquetas inadecuadas que rayen la superficie del palastro y provoquen que dicho material se desprenda.

Una vez hayas retirado los más grandes, debes aplicarte a una limpieza más minuciosa, detectando y eliminando los pequeños restos que hayan ido quedando.

Otra opción para limpiar la superficie del palastro es el uso de una serie de productos químicos especialmente diseñados a tal finalidad. Estos productos se aplican y se dejan actuar durante un periodo de tiempo que suele venir predefinido por el fabricante en las instrucciones.

Estos agentes químicos se utilizan en frío y también con la ayuda de rasquetas, con las mismas precauciones específicas de cada tipo de plancha.

En el caso de las Fry Top con acabado cromado nunca debes emplear para su limpieza productos que contengan cloro, ya que podrían dañar el palastro.

Una vez finalizado el proceso, procede a repasar la superficie con agua caliente y una esponja.

Finalmente, puedes realizar el secado de la plancha poniendo en marcha el equipo.

En las planchas de acero el uso continuado a altas temperaturas puede provocar la aparición de oscurecimientos en la superficie. Estas manchas se pueden eliminar realizando simplemente una correcta limpieza periódica.

Limpieza de las partes internas

Es conveniente que un técnico especializado examine y limpie el interior del equipo y el sistema de descarga cada 6 meses, aproximadamente.

Si el uso del equipo es intensivo o bien si el ambiente que rodea el equipo es del tipo salino, te aconsejamos aumentar la frecuencia de la limpieza.

Periodos de inactividad del equipo durante un período prolongado:

Cierra bien las llaves e interruptores generales que suelen ir instalados en la parte de arriba del equipo.

Deja bien protegidas las superficies de acero inoxidable del Fry Top mediante la aplicación con papel de algún material limpiador de protección con el objeto de formar una capa de protección.

Ventila el local periódicamente.

Revisa siempre el equipo y comprueba que su funcionamiento es el correcto antes de volver a utilizarlo.

Te recomendamos que enciendas el equipo y lo dejes funcionando al mínimo durante 45 minutos para evitar que la evaporación rápida de la humedad que haya acumulado pudiera causar algún desperfecto a tu máquina.

Cocinas - Fogones
Freidoras Industriales
 

Consejos de uso de los Fry Top

Para conservar en perfectas condiciones la superficie de la plancha, te recomendamos que no utilices limón, ni grandes cantidades de sal durante la cocción, ya que contienen cloro y este podría dañar el cromado.

Cuando remuevas los alimentos sobre la plancha, emplea únicamente espátulas de acero inoxidable con bordes redondeados.

Durante el uso de tu Fry Top, ve limpiando de cuando en cuando la plancha rayada con la espátula dentada. No utilices otro tipo de herramientas que pudieran dañar el cromado.

En ningún caso uses el Fry-Top para calentar recipientes o mantenerlos calientes. No es una placa radiante, ni tampoco una cocina.

Los 3 Fry Top más vendidos

Fry Top Fainca HR Serie 750 FTS

title=

Gas - Fondo 75 cm.

Potencia 5,5 a 15,5 kW.

Plancha de sobremesa ideal para la preparación rápida de aliementos.

Con cajón recoge grasas extraíble y cuerpo de acero inoxidable.

Disponible con placa rectificada o de cromo y encendido por piloto.

Ancho 40 a 70 cm.

Desde 817,40 € (+ IVA).

Fry Top Mainho Full-Crom FCE

title=

Eléctrico - Fondo 56 cm.

Potencia 6 a 12 kW.

Plancha fry top eléctrica, fabricada en acero inoxidable.

Con placa de cromo duro y resistencias blindadas.

Disponible con superficie útil de 60 hasta 120 cm de ancho.

Desde 1.205,00 € (+ IVA).

Fry Top Repagas Serie 900 FTE-9

title=

Eléctrico - Fondo 90 cm.

Potencia 6,6 o 13,2 kW.

Plancha fry top con encimera de 2 mm de espesor, de acero inoxidable.

Con placa rectificada o de cromo de 40 u 80 cm.

Desde 1.852,00 € (+ IVA).

Catálogo de Fry Top en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible sobre los productos profesionales e industriales que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

¿Quieres más información?

Cómo limpiar una plancha de cocina industrial

Además de Fry Top, podemos ofrecerte otros tipos de maquinaria de cocina.

Probablemente puedas encontrar en nuestras secciones el producto más adecuado para tu negocio de Hostelería.

Te invitamos a que pases a verlas:

Pregúntanos. Podemos ayudarte

Tenemos en nuestra tienda una cuidada selección de Fry Top con la mejor relación calidad/precio.

Por eso ponemos un especial cuidado a la hora de buscar fabricantes y marcas de completa garantía, como Arilex, Bertos, Edenox, Fainca HR, Jemi. Mainho, Repagas…

Aunque nuestro catálogo es amplio y no todo él está en nuestra tienda.

Escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04 si no encuentras lo que buscas o quieres que te asesoremos.

Estaremos encantados de ayudarte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Logotipo ConfianzaOnline

Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación