La plancha industrial o profesional, así como las llamadas fry-top, es una máquina esencial en la mayoría de las cocinas en bares y restaurantes. Estos equipos están fabricados con acero inoxidable. La superficie de trabajo suelen estar compuestas por láminas de hierro fundido o de acero con recubrimiento de cromo, que pueden procesar gran cantidad de alimentos, con sus variados tipos de cocinado, por lo que se ensucian muy frecuentemente.
Para evitar el deterioro y un posible envejecimiento de la plancha de cocina y conseguir un aspecto limpio y libre de gérmenes, se debe limpiar a fondo la planchas industrial todos los días.
Para la limpieza de su plancha existen dos opciones:
- Mediante compuestos químicos indistriales.
- Utilizando una opción más natural y ecológica.
En todo caso, una vez limpia la plancha, se debe secar toda su superficie, empleando papel de cocina. Para asegurar un secado completo, puede encendese la plancha durante un poco tiempo.
En el caso de las planchas de hierro fundido, opcionalmente, se puede frotar toda la superficie con vinagre o limón, desengrasantes naturales.
En las planchas con recubrimiento de cromo, debe evitarse este método y cualquier otro contacto con ácidos sobre su superficie.
Conviene también, para finalizar, especialmente para las planchas de hierro fundido, frotar la superficie de la plancha industrial con una servilleta mojada con aceite de oliva, para evitar su oxidación. En el caso de las planchas de cromo no es necesario pero sí recomendable.
Categorías: Cocinas útiles y rentables y Ayuda y tutoriales
© Blog Hostelería
Autor: Tomas Díez
Publicado el lunes, 19 de enero de 2015
Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com
Visita también Cajas10.com y Maquinaria10.com