Los moldes de plástico para repostería y pastelería facilitan el trabajo de los profesionales del sector de la Hostelería. Los moldes fabricados en Poliestireno y Policarbonato son los más idóneos para realizar elaboraciones con chocolate y bombones debido a que aportan gran brillo al resultado final.
Los Moldes Pasteleros de Plástico
Los moldes de Policarbonato son los más empleados por los profesionales chocolateros debido a sus grandes resultados en la fabricación de bombones.
Como cualquier molde para la elaboración de productos delicados, precisan de unos cuidados básicos que eviten rayarlos o desgastarlos:
Se trata de un termoplástico cuyas propiedades permiten moldearlo y transformarlo para múltiples usos.
Las principales propiedades de este plástico son su ligereza, gran resistencia al impacto y al calor, además de su gran transparencia, lo que lo hace idóneo para la fabricación de recipientes y moldes para cocina profesional.
Como material alternativo al Policarbonato, recientemente, han surgido los moldes de Poliestireno. Las propiedades de este plástico son muy similares a las del Policarbonato, por lo que se obtienen grandes resultados y de alto brillo también con estos moldes.
El cuidado es muy similar al de otros moldes delicados, y en especial para moldes de bombones, donde cualquier arañazo o pequeño resto de suciedad quedará patente en el resultado final. Por ello, se recomienda seguir estos consejos para su lavado y cuidado:
El Poliestireno es un termoplástico muy versátil, empleado especialmente en la fabricación de productos que requieren dureza solidez y transferencia.
Estas tres características además de su facilidad para ser esterilizado hacen que sea idóneo para la fabricación de todo tipo de productos industriales, sanitarios y alimentarios.
Los moldes de PVC, también llamados termoformados, se emplean por su precio económico y buenos resultados en el trabajo con chocolate.
Es posible encontrar multitud de formas y diseños en este material, que a pesar de no llegar al nivel de calidad que ofrecen los moldes de Policarbonato, son muy prácticos para trabajos puntuales o personalizaciones para trabajos con chocolate.
El PVC es un termoplástico muy económico empleado en multitud de ámbitos como la construcción, electrónica, automoción, sanidad y por su puesto en productos de cocina y pastelería., Tiene propiedades que permiten moldearlo para su uso de múltiples, además es inerte por lo que se puede usar con seguridad como plástico alimenticio o sanitario.
Para utilizar de forma satisfactoria los moldes de plástico para bombones es fundamental controlar el proceso de elaboración del chocolate, como es el atemperado, y contar con herramientas que facilitarán su uso.
Algunos de los utensilios recomendados para la elaboración de chocolate, además de lo moldes de plástico, son:
Una de las claves para usar con éxito los moldes de plástico para bombones es atemperar correctamente el chocolate que vamos a utilizar.
El templado o precristalizado del chocolate, como también se conoce al atemperado, consiste en calentarlo hasta lograr la temperatura idónea para que se funda y posteriormente se produzca la recristalización de la manteca de cacao de forma estable.
Es importante conseguir una recristalización estable mediante el control de la temperatura para obtener un brillo satinado en la cubertura del chocolate, textura firme y que al partirlo sea crujiente.
Podemos encontrar diferentes formas de realizar el templado del chocolate, aunque una de las más clásicas y habituales es la técnica del atemperado sobre mármol. A continuación detallamos los pasos para realizarla:
Se puede verificar de forma sencilla si se ha realizado el atemperado correctamente de este modo.
Si ya tenemos el chocolate listo para ser procesado, podemos empezar a colocarlo en el molde.
Antes de rellenarlo es importantes verificar que el molde se encuentra perfectamente limpio y seco. De no ser así los acabados pueden ser poco brillantes y los bombones serán más difíciles de desmoldar.
Los pasos para realizar los bombones de chocolate con moldes de plástico son los siguientes:
Capacidad 2 a 18 unidades. Molde fabricado en policarbonato que permite elaborar de 2 a 18 bombones con forma de semiesferas. Es necesario que el chocolate esté templado antes de verterlo en el molde. .Desde 9,42 € (+ IVA). |
Si estás interesado en obtener información y precios de otros tipos de moldes y utensilios para Repostería visita nuestras secciones:
En Hostelería10 encontrarás moldes de plástico a un precio extraordinario, con una excelente relación calidad/precio.
Alguno de estos productos pueden ayudarte a aumentar la rentabilidad de tu negocio de Hostelería o Pastelería.
Si tienes alguna duda o consulta o no encuentras lo que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04.
Estamos encantados de ayudarte.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación