Los frigoríficos industriales están diseñados para conservar productos a temperaturas que varían entre los 2º y los 8º C.
Una variedad de frigorífico para Hostelería es el armario o vitrina refrigerada, en la que los alimentos refrigerados se muestran a la vista del público. Muchos de ellos permiten que el usuario elija un producto de la vitrina y se sirva a si mismo.
Algunos están equipados con varios compartimentos que pueden trabajar a diferentes temperaturas, para conservar los alimentos a su temperatura ideal
Las vitrinas refrigeradas y los frigoríficos industriales, como cualquier máquina, necesita una correcta y periódica limpieza, ya que el uso diario puede provocar en su interior suciedades y olores no deseados.
Consejos para la limpieza de tu vitrina o frigorífico
Desenchufa el aparato y saca todos los alimentos.
Friega su interior con jabón líquido y enjuaga.
Disuelve un poco de vinagre en el agua de aclarado. Ayudará a eliminar olores desagradables. Unas cuatro cucharadas de vinagre suave por litro de agua serán suficientes.
Puedes utilizar, para limpiar el interior del aparato, un paño con una solución de bicarbonato de sodio y un poco de agua.
Puedes usar un producto industrial específico para la limpieza de frigoríficos, aunque no es estrictamente necesario.
Retira el moho de las gomas de la puerta utilizando una solución de una taza de agua con dos cucharadas de lejía, frotando con un cepillo y secando inmediatamente.
Seca la humedad remanente utilizando un paño seco.
Si observas placas de hielo, pon trapos con agua caliente sobre ellas.
No utilices durante la limpieza objetos metálicos que puedan arañar o dañar el interior de la vitrina o el frigorífico.
La parte externa del aparato se puede limpiar con una esponja o paño humedecido en agua jabonosa, o con algún producto de limpieza adecuado.