Ideas, Novedades, Soluciones

Tatuaje de una Chef

Lavado

Plástico de Ingenieria

El acrilonitrilo butadieno estireno o más conocido como ABS, es un tipo de plástico que se caracteriza por su gran rigidez, dureza y estabilidad ante grandes temperaturas. Conocido también como plástico de ingeniería, es un material cuya elaboración y procesamiento es más complejo que el de los plásticos comunes y es utilizado en la fabricación de productos utilizados en hostelería, entre muchos otros. Un ejemplo de ello son algunos de los dosificadores de jabón, dispensadores de papel y secamanos de nuestra sección Limpieza e Higiene.

......
Foto de microchip-sabanas.jpg

¿Cuántos lavados tienen mis sabanas?

Cualquier hotelero podrá conocer cuántos lavados tienen cada una de sus toallas o sábanas, cuántas prendas tiene en el almacén de cada piso del hotel o cuantas le faltan. Se podrá saber también la carga real de cada tambor de una lavadora.

Este mecanismo de control se logra con un microchip llamado RFID UHF, que se puede insertar en las etiquetas de sábanas, toallas, etc. Es resistente a los agresivos procesos de lavandería industrial, ya que está preparado para someterse a altas temperaturas y altas presiones.

El chip ha sido desarrollado por la empresa valenciana Resuinsa y ha sido presentado en Hostelco, el Salón Internacional de Hostelería de Barcelona.

......
Foto de radiofrecuencia-lavado.jpg

Identificación por radiofrecuencia en prendas textiles

La tecnología RFID, o identificación por radiofrecuencia, en las prendas textiles que están sometidas a procesos de lavados industriales, supone un avance importante: consigue una disminución de tiempo, minimiza los errores de identificación e incrementa la productividad. También significa una reducción del impacto ambiental ya que durante el proceso de lavado se pueden aprovechar las cargas al máximo, pudiendo mezclar prendas de diferentes clientes. De esta forma se optimiza el uso de detergentes y productos químicos, de agua, electricidad y gas.

......
Foto de secadora-a-gas.jpg

Secadoras industriales a gas

Las secadoras industriales de gas eliminan la humedad residual de la ropa tras el proceso de centrifugado. Para hacerlo mantienen un flujo regular de aire caliente a través de la ropa. Su tamaño es similar al de las lavadoras, lo que facilita su emplazamiento e instalación. La capacidad de carga es equivalente a la de una lavadora.

Suelen disponer de un programa específico antiarrugas que consigue un arrugado mínimo de la ropa y un planchado más fácil. Además, suponen un mayor ahorro frente a la alternativa sólo eléctrica.

......
Foto de circulo-de-sinner.jpg

Limpieza y Círculo de Sinner

El llamado Círculo de Sinner es una formulación sencilla que explica el ciclo que conviene que siga cualquier acción de limpieza, con el objetivo de limpiar lo máximo posible en el menor tiempo y con el menor coste. Los elementos del Círculo de Sinner se combinan entre sí para obtener una limpieza completa de la forma más eficaz:

  • Tiempo: Será variable según el tipo de superficie, la suciedad acumulada, el químico empleado y si la limpieza será manual o con máquina.
  • Temperatura:  Aunque facilita la limpieza cuando hay grasa en la suciedad, no es un factor determinante, dado que hay materiales que no resisten altas temperaturas.
  • Acción mecánica: Se trata del hecho físico. En el caso de los lavavajillas puede ser el movimiento de los cepillos.
  • Acción química: Los productos químicos que deben emplearse. Es uno de los factores fundamentales. Siempre hay que elegir el producto que se mejor se adapte a cada tipo de limpieza y emplearlo en las dosis correctas.

La acción química y la acción mecánica, el tiempo y la temperatura, son factores variables, que se deben ir combinando de diferente forma según la suciedad, la superficie que se tenga que limpiar, los medios de los que se disponga, etc.. Si cualquier factor disminuye deberá ser compensado por los restantes, para obtener el mejor lavado al menor coste.

......
Foto de lavavasos.jpg

Lavavasos junto al lavavajillas

Tener un lavavasos, además de un lavavajillas, es la mejor opción para un bar de tapas, de copas o un restaurante. No sólo es más rápido y cambia el agua del depósito con más asiduidad, además evitamos la grasa de los platos que tanto se pega al vidrio y por su pequeño tamaño, tendrá un fácil acoplamiento en el local. Sin duda, mejor de acero inoxidable.

......

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Logotipo ConfianzaOnline

Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación