Depósitos de Recuperación
Carros de Recogida
Secciones relacionadas
Estándar | Autoservicio
Semi-Profesional | Profesional | Intensivo
Repaso | Acabado
Detergente | Blanqueador | Suavizante
Neutralizante | Quitamanchas
Lavado | Secado | Planchado
Accesorios / Componentes / Piezas…
Una lavadora autoservicio es una máquina de lavado para textiles que sólo se acciona al introducir dinero mediante un sistema de pago que lleva incorporado.
Este tipo de máquinas se utiliza sobre todo en negocios de lavandería autoservicio. Pero también en hostales, residencias de estudiantes, gimnasios, etc.
Las Lavadoras para Autoservicio
Son el mismo aparato. Simplemente las máquinas lavadoras industriales para autoservicio cuentan con un sistema de pago incorporado.
Sí. Las lavadoras industriales con monedero vienen predeterminadas para aceptar ciertos tipos de monedas y están disponibles en varias opciones.
Otros métodos de pago como las centrales de pago, las fichas, las tarjetas de puntos o las apps para el móvil son totalmente personalizables.
Depende del sistema de pago con el que funcione. Las centrales de pago aceptan billetes. Los monederos no, pero existen máquinas de cambio que suelen instalarse en las lavanderías autoservicio.
Las mismas que con una lavadora industrial convencional. Sólo debes tener cuidado con las prendas especialmente delicadas.
En las lavanderías autoservicio suelen instalarse lavadoras industriales puesto que se prevé que deban realizar muchos lavados al día.
Las lavadoras industriales para lavandería autoservicio suelen tener una capacidad de entre 8 y 25 kilos. Suelen ser modelos apilables, con la apertura de la puerta conectada a un temporizador.
Es preferible que las máquinas lavadoras autoservicio sean de alto centrifugado, así la máquina trabajará más rápido y las prendas saldrán casi secas. Esto es importarte ya que acelerar los ciclos de lavado y secado será más rentable para tu negocio.
Otra función a valorar es un panel de control sencillo de utilizar. Las pantallas LCD son el sistema perfecto puesto que pueden indicarse las instrucciones de forma muy gráfica y clara.
Las nuevas tecnologías también se han hecho un hueco en el sector de las lavanderías autoservicio. La conectividad es un factor a valorar a la hora de elegir un modelo de lavadora industrial.
Este servicio permite monitorizar las máquinas, avisa de posibles fallos en tiempo real, posibilita un servicio técnico remoto, ayuda con la gestión y la trazabilidad, realiza estadísticas, etc.
Además, la app para el móvil puede ser muy útil para los clientes, al poder pagar en remoto y reservar máquinas.
Las lavadoras industriales para autoservicio están programadas para funcionar una vez se realiza el pago.
Existen diferentes sistemas de pago para autoservicio de lavadoras. El método más simple son los monederos instalados en la propia máquina. Suelen funcionar con monedas de 0,50, 1 y 2 euros, aunque también pueden adaptarse para funcionar con fichas.
En los establecimientos que cuentan con esta clase de lavadoras suelen instalarse máquinas de cambio donde los clientes pueden introducir billetes y recibir el mismo valor en monedas.
Las centrales de pago son un sistema de pago centralizado que pueden funcionar con monedas, billetes, tarjetas de crédito y tarjetas de puntos. Es un método en alza que es fácil de ver en las lavanderías autoservicio.
Otra tecnología en alza son las apps para móviles. A través de ella se puede realizar el pago en remoto, conseguir descuentos, mantenerse al día de las promociones e incluso reservar las máquinas.
La velocidad de giro del tambor de las lavadoras expresa en el llamado factor G:
Las lavadoras para autoservicio suelen tener una velocidad de centrifugado alta. Así los ciclos de lavado duran menos y se rentabiliza más el tiempo.
La oferta de lavadoras para lavanderías autoservicio en el mercado es enorme. La compra de maquinaria es el principal gasto a la hora de abrir una lavandería autoservicio. Es difícil que la inversión baje de 20.000 euros.
Acertar con la maquinaria es un punto clave para el éxito del negocio. Por eso hay que conocer las características deseables en estos aparatos:
Una lavandería autoservicio es una inversión atractiva para muchos emprendedores por ser un negocio cuya puesta en marcha es relativamente sencilla.
El montaje de las máquinas y las obras necesarias para acondicionar pueden realizase en un corto lapso de tiempo. Y la burocracia necesaria para obtener los permisos necesarios tampoco es excesivamente complicada.
La inversión inicial depende en gran medida de las características del local y del tipo de lavandería autoservicio que quieras poner en marcha:
Aunque cada caso es distinto, se puede hacer una estimación aproximada teniendo en cuenta sólo los principales gastos:
La inversión inicial para abrir una lavandería de franquicia puede ser de entre 40.000 y 50.000 euros. Sale algo más caro que montar una lavandería sin franquicia, cuya inversión inicial mínima puede ser de 38.000 euros.
No obstante las franquicias te asesoran y forman, te ayudan con la rehabilitación del local y con la obtención de permisos, y se encargan del marketing por ti.
Si eres un principiante en este negocio y no sabes nada al respecto, el asesoramiento externo que necesitarás contratar para montártelo por tu cuenta incrementará notablemente la inversión inicial. Contar con la ayuda de una franquicia es una buena idea en este caso.
Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de inversión inicial nos referimos al coste del proyecto, las licencias, la reforma, las instalaciones, la maquinaria y la decoración. Otros gastos fijos, como el alquiler del local, el precio de los suministros o el gasto anual en agua y luz, quedan fuera de esta estimación.
Invertir en una lavandería autoservicio ofrece ciertas ventajas:
En primer lugar, para abrir un lavandería autoservicio necesitarás los Proyectos Técnicos que te permitirán solicitar una licencia de obras:
El coste de los proyectos probablemente no baje de 400 euros. Deben ser realizados por un técnico cualificado.
En segundo lugar, con los proyectos técnicos en la mano, toca solicitar las licencias pertinentes:
El costo de las licencias puede ser de 500 euros aproximadamente.
A continuación, debes realizar las obras de acondicionamiento del local. Estas obras deben estar descritas en los proyectos técnicos y varían en función de las necesidades del local.
Una de las obras más típicas de este tipo de negocios es la construcción de las bases de cemento para anclar las lavadoras. También la construcción de la tabiquería, la carpintería y la decoración.
En la actualidad, las obras de accesibilidad de discapacitados y la disponibilidad de un aseo adaptado son elementos obligatorios.
El costo de las reformas es un dato muy variable, pero es difícil que baje de 6.000 euros si tenemos en cuenta los gastos en decoración y cartelería.
Y, por último, toca realizar las instalaciones necesarias para una lavandería autoservicio:
Las obras para las instalaciones es uno de los mayores gastos a asumir, después de la compra de maquinaria. La mano de obra especialista y los materiales se supondrá una inversión de, al menos 10.000 euros.
Capacidad 11 kg. Lavadora eléctrica con monedero incorporado. Tiene un excelente rendimiento y y cumple con los estándares de eficiencia energética. El tambor es de acero inoxidable y la puerta de vidrio templado. Tiene una capacidad de 11 kg. Precio 2.824,00 € (+ IVA). |
Este Catálogo agrupa la información disponible acerca de las Lavadoras Autoservicio que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.
La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas.
Si estás interesado en maquinaria para lavado, secado y planchado industrial puedes visitar las siguientes secciones:
En esta página tienes a tu disposición un amplio catálogo especializado en secado.
Encontrarás las marcas líderes del mercado que ofrecen las mejores garantías: Fagor, Ipso, LG, Primer, Whirlpool...
Si no encuentras lo que estás buscando o tienes alguna consulta, llámanos al 91 161 03 04 o escríbenos a contacto@hosteleria10.com.
Estaremos encantados de ayudarte.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación