Complementos
Secciones relacionadas
Para Frutas | Para Verduras | Para Pan
Estándar | Fondo Difusor | Perforadas
Hipoalergénicas
Complementos / Componentes / Piezas…
Un abrelatas es una herramienta de cocina que sirve para abrir latas de conserva. Consta de una cuchilla afilada que corta o perfora la tapa de la lata mediante giro. Su mecanismo se puede accionar de manera manual o eléctrica.
Los mejores son los que están diseñados con sistema de ajuste de altura y son capaces de soportar latas voluminosas.
Una buena opción es el Abrelatas P964001 de Pujadas, que debe fijarse a la mesa y tiene capacidad para abrir latas de hasta 55 cm de altura.
La durabilidad dependerá de la intensidad de uso que le des y del mantenimiento que le realices. Por lo general, si le vas cambiando las cuchillas con regularidad y lubricas sus engranajes periódicamente, el abridor de latas puede durar en buen estado más de 5 años.
Un abrelatas eléctrico de alta capacidad para uso en hostelería está fabricado en materiales resistentes y duraderos, diseñado para que pueda utilizarse durante muchos años.
Los abrelatas de calidad profesional están fabricados en acero inoxidable, acero pavonado o hierro fundido.
Opta por un modelo que sea ergonómico, compacto, fácil de almacenar, ligero y funcional.
Asegúrate de que tiene un sistema de corte afilado y que las cuchillas se podrán reemplazar. Además, si es un abridor de latas eléctrico, que su motor tenga una potencia mínima de 60 W.
Otro detalle importante es que las piezas del abrelatas sean desmontables para limpiarlas, lubricarlas y reemplazarlas en caso de rotura o avería.
Una buena elección es el Abrelatas Industrial Desmontable NSF de Boj. Aunque hay otros modelos que también pueden adecuarse a las necesidades de tu negocio.
Depende de las dimensiones y de la forma de la lata. Pero hay abrelatas que, por sus dimensiones y características, sirven para abrir la mayoría de los formatos estándar de latas que se utilizan en Hostelería.
Por ejemplo, el Abrelatas Industrial de Comas, que está diseñado para trabajar fijado sobre una mesa o tablero y tiene una altura de 64 cm.
Si tu negocio es de alta rotación y tienes que abrir un elevado número de latas cada día, te merece la pena invertir en una buena herramienta.
El Abrelatas P964001 de Pujadas y el Abrelatas Industrial Tradicional de Boj son modelos de mesa, muy robustos, que están diseñados para abrir eficientemente latas de diversos tamaños.
Hemos clasificado los abrelatas según su método de uso y su funcionamiento para explicarte con detalle sus características.
Si quieres comprender mejor cómo funcionan los abrelatas eléctricos, este vídeo te ayudará.
Las jornadas en un negocio de hostelería son largas y extenuantes. Por eso, recomendamos disponer de utensilios que nos faciliten la tarea en la cocina, como estos abridores de lata profesionales.
Ofrecen comodidad, seguridad y rapidez en la apertura de latas, lo cual es importante cuando trabajamos en cocinas profesionales con un alto volumen de trabajo.
Tienen las siguientes características:
Las ventajas de los abrelatas de uso profesional son estas:
El abrelatas es una de las herramientas de cocina básicas para los chefs profesionales.
Dependerá del volumen de latas que utilices, pero si quieres invertir en calidad, eficiencia, comodidad y seguridad en tu negocio de Hostelería, hay detalles en los cuales debes poner atención para elegir el abridor de latas adecuado.
De mano, de mesa, manual o eléctrico, independientemente del tipo de abrelatas profesional que elijas, es imprescindible que esté fabricado con materiales resistentes.
Los más utilizados son el acero, el acero inoxidable, el hierro y el metal.
El acero inoxidable es un material duradero.
Los abrelatas de acero pavonado y los de hierro son fuertes, pero pueden oxidarse con la humedad y el paso del tiempo.
En las cocinas donde las latas de conserva se utilizan de manera ocasional, un abridor de metal es una alternativa más económica.
Si el uso del abrelatas será moderado o intenso, merece la pena invertir en un modelo de acero inoxidable, mejor si es eléctrico. Por ejemplo, el Abrelatas Eléctrico Gran Capacidad de Tellier. Sus piezas son desmontables, por lo que se pueden lavar, lubricar y reemplazar en caso de avería.
Te recomendamos comprar un abrelatas ergonómico, que sea fácil, cómodo y seguro de manipular, para evitar accidentes y lesiones del personal de cocina durante su manejo.
Además de comodidad, un abridor que se adapta a la forma de la mano, hace más fácil, rápida y eficiente la apertura de latas, porque no será necesario realizar un sobreesfuerzo.
Evitarás salpicaduras, derrames e incluso será más fácil cerrar la lata si sobra alimento, utilizando una tapa reutilizable.
El Abrelatas P964001 de Pujadas es una herramienta de mesa que ocupa poco espacio y puede abrir unas 40 latas al día, de hasta 56 cm.
Si prefieres un diseño portable y de mano, que puedas guardar en cualquier cajón, el Abrelatas Super Kim Ifa de Llorca puede ser utilizado por personas zurdas y diestras y abre latas de todas las formas (redondas, ovales, rectangulares o cuadradas).
Queremos que tu abrelatas profesional dure muchos años y, para ayudarte a conseguirlo, te recomendamos seguir estas pautas de cuidado:
Estos productos también pueden ser de tu interés:
Si no encuentras el abrelatas profesional para Hostelería que buscas, o tienes alguna duda, escríbenos a a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04.
Estaremos encantados de asesorarte para ayudarte a triunfar en tu negocio.
Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com
Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación