Inicio> Cocina Industrial > Creperas
Cerrar

FILTROS

Funcionamiento


Marca









Precio




Ordenar por



Más barato no se encuentra

¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos


Creperas

Las Creperas más baratas ¡están aquí!
No hay productos con esta combinación de filtros.
Prueba a
todos los filtros o cambia los valores que has seleccionado.

Máquinas de Crepes para negocios de Hostelería

Ilustración con Creperas

Una crepera es una placa de fondo plano y borde poco elevado, cuya función es el cocinado de las crepes.

La crepe, crepa o crep -del francés crêpe- es una receta culinaria de origen galo que tiene como principal ingrediente la harina de trigo. Con ella se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro, a la que se le pueden añadir ingredientes tanto dulces, como salados.

Las creperas -o planchas para crepes- de uso profesional son de sobremesa y funcionan mediante gas o electricidad.

Su superficie de calor está dotada generalmente de un revestimiento antiadherente.

Las máquinas de hacer crepes te ofrecen la posibilidad de regular con facilidad la temperatura de su superficie de trabajo, de modo que nunca llegue a ser tan intensa como para quemar la crepe.

En esta sección tienes a tu disposición diversos modelos de creperas, eléctricas y a gas, para cafeterías, restaurantes, pastelerías, heladerías y otros negocios de Hostelería.

Máquinas profesionales e industriales que evitan las pérdidas de calor y cocinan las crepes manteniendo una temperatura uniforme en toda la superficie de la placa.

Creperas fabricadas por las marcas más exigentes y cualificadas y, como siempre, a los mejores precios que vas a poder encontrar en el mercado.

Gofreras
Grills de Contacto y Sandwicheras
 

La crepe

La masa de harina de trigo cocinada es uno de los alimentos más habituales desde siempre en la gastronomía mundial.

Este nutriente ha conocido multitud de variantes a lo largo de la historia, según las particularidades y cultura propia de cada lugar.

De origen francés

Una de estas variantes es la crepe, receta de gran tradición en Francia, muy extendida por Europa y similar a las tortitas y panqueques, de un uso más común en la gastronomía española.

El nombre de crepe proviene del término latino “crispus”, que significa crespo.

Los orígenes de este modo de cocinar la harina de trigo se pueden situar en la Bretaña francesa, donde era consumida de modo cotidiano por los campesinos de la Baja Edad Media.

Estos la cocinaban esparciendo la masa sobre piedras calentadas previamente. La crepera tradicional de Bretaña, un invento posterior, se denomina "billig”.

La receta de la crepe fue evolucionando con el paso del tiempo y sofisticándose a medida que se iban añadiendo otros ingredientes.

Así, a la composición tradicional de harina, agua y miel se le fueron sumando productos fáciles de conseguir por parte de los campesinos: huevos, leche y, en algunas variantes, levadura.

Con estos ingredientes se prepara una masa muy fina que, cocinada a fuego moderado, da lugar a la crepe.

Crepes saladas o dulces, habituales en las cartas de los restaurantes

Esta se termina de preparar de acuerdo a cualquiera de la multitud de recetas que existen para servirla: como postre o como base de un plato sobre el que se pueden combinar, tanto ingredientes dulces, como salados.

En la actualidad, se considera crepe a una masa fina en forma circular, cocinada a fuego moderado y con un diámetro aproximado de 16 cm, al menos en su versión más tradicional.

La tortita o panqueque se diferencian en que se añade lavadura a la mezcla, la correspondiente masa tiene un mayor grosor y se cocinan a fuego lento -por tanto, durante más tiempo que la crepe.

Al contrario de lo que sucede en Francia, las creperías no son frecuentes en la hostelería española, en donde, en cambio, si son populares la "filloas" gallegas.

En cualquier caso, la crepe figura como uno de los postres más populares y demandados en la carta de cafeterías, restaurantes, teterías, puestos de venta ambulante y otros negocios de Hostelería.

La crepera profesional y sus características

La crepera es la máquina de hostelería específicamente diseñada para la preparación de las crepes.

Se trata de una máquina de sobremesa provista de una o dos placas en forma circular sobre las que se cocina. Las creperas obtienen la energía para calentar mediante la electricidad o a través de la combustión por gas.

Si estás pensando en elegir la máquina de hacer crepes profesional más adecuada para tu negocio de Hostelería, los aspectos que debes valorar son los siguientes:

Diámetro de la placa

El principal elemento diferenciador entre unos modelos y otros de creperas industriales es el diámetro de las placas de cocción.

Mientras las primitivas creperas eran más bien de dimensiones reducidas -de unos 16 cm de diámetro-, las máquinas modernas presentan un diámetro de placa superior que, en algunos casos, puede llegar a alcanzar hasta los 45 cm.

Los diámetros de 35 y 40 cm son los más frecuentes.

Los tamaños de diámetro que puedes encontrar en las creperas disponibles en Hostelería10 son:

  • 30 cm.
  • 35 cm.
  • 40 cm.
  • 45 cm.

Materiales

El cuerpo de las creperas profesionales está construido en acero inoxidable de 1 mm de espesor.

Este material garantiza una alta resistencia al calentamiento y el peso, por lo que su uso suele ser habitual en la maquinaria para cocinas industriales.

Placas de cocción

Las diferencias entre los diversos modelos tienen que ver con las placas de cocción y el tratamiento antiadherente que han recibido.

De este modo, podemos encontrar modelos con:

  • Placa de hierro colado con tratamiento antiadherente.
  • Superficie de preparación antiadherente, resultado de un tratamiento especializado del acero con hierro fundido.
  • Plancha teflonada.
  • Placa pavonada de 15 mm de espesor.
  • Planchas de hierro fundido teflonadas.
  • Base cerámica antiadeherente.

Número de placas

Atendiendo a este concepto, las creperas profesionales pueden ser individuales y dobles.

Las individuales llevan una sola placa de cocción, mientras que, lógicamente, las creperas dobles lleven dos placas.

Ambos modelos mantienen el formato de sobremesa.

Temperatura máxima

Las crepes y las tortitas no necesitan de altas temperaturas para su preparación, razón por la que los fabricantes no suelen especificar ese dato en la información de sus creperas.

Hay algunas excepciones, que si señalan los fabricantes, en las que la crepera puede llegar a alcanzan los 300° C. Este aumento de temperatura incrementa las posibilidades de la máquina a la hora de cocinar.

Potencia

Con relación a este aspecto, predominan en el mercado los modelos que emplean una potencia en torno a los 4 kW

Las creperas de más baja potencia parten de poco más de 2 kW, mientras que las de mayor potencia alcanzan los 7 kW y hasta los 11 kW en el caso de algunas creperas dobles eléctricas.

A gas o eléctricas

Las creperas profesionales eléctricas son las más habituales en los catálogos de los fabricantes, posiblemente porque son las más adecuadas para aquellos negocios pequeños en los que las crepes son un producto de mayor consumo: chocolaterías, heladerías, pastelerías, etc…

Las creperas de gas tienen un mejor encaje en las cocinas industriales en las que se emplean otras máquinas con este tipo de alimentación energética y que, por ese motivo, cuentan ya con una instalación previa de gas.

Las creperas a gas presentan las ventajas relacionadas normalmente con el uso de este combustible:

  • Inmediatez en la consecución del calor.
  • Mejor control del mismo.

Asimismo, estas creperas incluyen las medidas de seguridad habituales en este tipo de máquinas:

  • Piloto de encendido.
  • Regulador de entrada de gas.
  • Termopar.
  • Encendido piezoeléctrico.
Salamandras y Gratinadoras de Cocina
Máquinas de Perritos
 

Cómo limpiar tu crepera

Con el uso es normal que a las creperas se les vaya formando un determinado tipo de costra sobre la placa. Esto se debe al efecto de la cocción de la pasta y no a la acción del fuego sobre la placa de cocción.

Esta costra se resquebraja y, si se hace con cierta periodicidad, resulta fácil de eliminar mediante una espátula de metal y papel de lija, siempre de grano grueso.

También es aconsejable para esta labor el uso de una piedra abrasiva para crepera especialmente adaptada para esta operación. El modo de emplearla es realizando con ella movimientos suaves y concéntricos, de manera que no ralle o provoque un deterioro en la placa.

Lo ideal es eliminar de forma regular la costra que se forma en las placas para conservar en todo momento la superficie lo más limpia posible y lista para cumplir su cometido.

El Curado de la placa

El curado se debe practicar únicamente con aquellas creperas cuyas placas sean de fundición torneada. En cambio, si las placas de su crepera son esmaltadas, no necesitan de curado, sino que, con engrasar ligeramente la placa mediante aceite o algún producto específico, los restos de las crepes se desprenderán fácilmente.

El proceso de curado facilita la separación de los crepes de la placa y reduce considerablemente el hervor de la pasta al entrar en contacto con la superficie calórica.

Es recomendable realizar esta operación cuando las placas son totalmente nuevas. El proceso puede llevarte entre 60 y 90 minutos.

Calienta la placa y regula el termostato para poner la temperatura a 270° C.

Si tu crepera careciera de termostato, enciéndela y espera a que el piloto indique que la placa ha alcanzado la temperatura óptima. Es importante que mantengas esta temperatura durante todo el proceso de curado.

Pon en el centro de la placa una cucharada de aceite. Con un paño de algodón -los materiales sintéticos no son convenientes para tratar la placa- esparce de manera uniforme el aceite y déjalo cocer durante un periodo de tiempo entre 5 y 10 minutos.

Tras realizar esta operación notarás que la placa de tu crepera presenta una superficie perfectamente pulida y seca.

Repite esta operación al menos 8 veces, poniendo cada vez menos cantidad de aceite sobre la placa, pero manteniendo siempre el tiempo de cocción de 5 a 10 minutos.

Al terminar, si has realizado bien el curado, tu placa tiene que mostrar un color marrón oscuro y una textura como si estuviera barnizada.

Una vez la plancha haya sido ya usada un buen número de veces, es conveniente realizar el correspondiente decapado y después curar la placa como si fuera a estrenar.

En este caso te recomendamos realizar una o dos capas de curado a una temperatura de 270° C.

Si su placa contase ya con muchos años de uso o bien si, durante el curado, observaras que el aceite se quema de manera excesivamente rápida, puedes optar por tratar la placa con un chorro de arena o decapado a presión. Una vez aplicado este tratamiento, vuelve a realizar el curado como si se tratase de una placa nueva.

Las 3 Creperas más vendidas

SAYL Crepera Event

SAYL Crepera Event

 

Máquina para Crepes eléctrica simple con 1 placa con un diámetro de 400 mm.

Dispone de una base cerámica antiadherente.

Trabaja a una potencia de 3,2 kW.

Precio: 0 € (+IVA)

Buffalo Crepera CC039

Buffalo Crepera CC039

 

Complemento perfecto para la cocina tanto en establecimientos de comida para llevar, como en restaurantes.

Tiene 1 placa de cocción con bandeja fabricada en hierro fundido.

Posee una resistencia en espiral para que el calor se distribuya uniformemente.

Cuenta con control del termostato y base ventilada galvanizada.

Precio: 1 € (+IVA)

Masamar Crepera 1E-40

Masamar Crepera 1E-40

 

Máquina para crepes eléctrica con 1 placa de 400 mm de diámetro.

Incorpora un termostato entre 0° y 300° C.

Cuenta con piloto de encendido.

Se suministra con pala para estirar la masa de la crepe.

Precio: 2 € (+IVA)

Catálogo de Creperas en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible sobre las creperas profesionales y semi-profesionales que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas de creperas. 

 

Algo más de información

Conoce un poco más sobre este tipo de máquinas para tu cocina, para saber cuál puede ser la más adecuada para tu negocio de Hostelería.

Echa un vistazo a nuestras otras secciones:

Gofreras

Grills de Contacto y Sandwicheras

Chocolateras

Pregúntanos. Podemos ayudarte

Tenemos en nuestra tienda una cuidada selección de Creperas con una excelente relación calidad/precio.

Por eso ponemos un especial cuidado a la hora de buscar fabricantes y marcas de completa garantía, como Buffalo, Corequip, Gastronoble, Granita, Mainho, Masamar, Pujadas, Sammic, SAYL…

Esperamos que nuestra oferta sea capaz de cubrir las exigencias de tu negocio de Hostelería.

Pero nuestro catálogo es amplio y no todo él está en nuestra tienda.

Escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos por teléfono al 91 161 03 04 si no encuentras lo que buscas o si quieres que te asesoremos.

Estaremos encantados de ayudarte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest