PRODUCTOS EFICIENTES PARA EL HOGAR Y LA EMPRESA

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Inicio > Ideas, Soluciones, Novedades

Ideas, Soluciones, Novedades

Mobiliario
Foto de fugavientos-parasol.jpg

El fugavientos o chimenea es una abertura que se encuentra en la parte superior de algunos modelos de parasoles con la finalidad de dejar salir el aire que se acumula bajo la lona. Esta solución es muy útil para lugares donde el aire no sea demasiado fuerte. Para espacios o terrazas de negocios de hostelería donde el aire sople con fuerza es aconsejable la instalación de una pérgola. En nuestra sección Mobiliario podrá encontrar una amplia variedad de parasoles de diferentes materiales y medidas.

Eventos
Foto de restaurantes-contra-hambre.jpg

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) se unen por séptimo año consecutivo a través de la campaña “Restaurantes contra el Hambre” con el objetivo de luchar juntos contra la desnutrición infantil. Para participar en esta iniciativa solidaria los restaurantes tienen que inscribirse y seleccionar de su carta los platos o menús que quieren convertir en solidarios. Por cada plato que elija el cliente se destinará entre 0.50 euros y 2 euros a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

Menaje
Foto de vajilla.jpg

La vajilla no solo debe ajustarse al diseño que caracteriza un local, tiene también que cumplir las expectativas de calidad por parte del cliente, y al mismo tiempo ser de fácil manejo, limpieza y mantenimiento para el hostelero. Por esta razón la elección del material de la vajilla es relevante.

Los materiales más utilizados actualmente en los negocios de hostelería son:

  • Porcelana. Material cerámico, de baja elasticidad, altamente resistente a los productos químicos y al choque térmico.
  • Loza. Material basado en arcilla pero con menos dureza y resistencia que la porcelana.
  • Cristal y vidrio. Conforman vajillas de un material más higiénico y menos poroso que la porcelana o la loza.
  • Melamina. Sustancia moldeable que permite realizar variados diseños de vajillas. Su uso no es aconsejable con alimentos a altas temperaturas.
  • Pizarra. Este material posee la cualidad de mantener la temperatura de los alimentos que se sirven en él. Otorga un toque moderno a la mesa.
Soluciones

La digitalización, traducción a varios idiomas y conversión de precios a otras monedas de los menús de cualquier negocio de hostelería supone un beneficio y mejora de la experiencia del cliente en el local. Empresas como Checkeat ofrecen este servicio de menú digital.

Soluciones
Foto de roner.jpg

La cocción de alimentos mediante la técnica Sous-vide en un negocio de hostelería ofrece una serie de ventajas entre las que destacan:

  • Una mayor calidad de los alimentos respecto al proceso de cocción habitual.
  • Conservación íntegra de vitaminas, sales minerales y texturas.
  • Reducción de mermas, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los restaurantes y cafeterías.
  • Conservación de los productos durante un mayor periodo de tiempo. Conservados a una temperatura de 3 ºC podrán ser consumidos hasta en un periodo de 21 días.

En nuestra sección Cocina Sous Vide- Roner encontrará cocedores sous-vide tanto estáticos como portátiles con diferentes potencias y tamaños de cámaras.

Lavado

El acrilonitrilo butadieno estireno o más conocido como ABS, es un tipo de plástico que se caracteriza por su gran rigidez, dureza y estabilidad ante grandes temperaturas. Conocido también como plástico de ingeniería, es un material cuya elaboración y procesamiento es más complejo que el de los plásticos comunes y es utilizado en la fabricación de productos utilizados en hostelería, entre muchos otros. Un ejemplo de ello son algunos de los dosificadores de jabón, dispensadores de papel y secamanos de nuestra sección Limpieza e Higiene.

Maquinaria
Foto de horno-regenerador.jpg

El horno regenerador permite, mediante ciclos preprogramados, descongelar y calentar platos hasta alcanzar la temperatura de servicio (65 ºC) en el corazón del producto. Si esta regeneración no se realiza con tiempos adecuados, este proceso puede provocar sequedad y alteraciones en el sabor de los alimentos. Una vez regenerado y antes de ser servido, el plato debe reposar unos minutos para que el exterior del producto se enfrie y sus jugos espesen. De esta manera el alimento conservará su textura, humedad y sabor intactos.

Soluciones

Cada vez son más los negocios de hostelería que incorporan cartas digitales de vinos en sus servicios. Aunque aún no hay constancia sobre si el consumidor prefiere la clásica carta de papel o las nuevas tecnologías, grandes locales de referencia como Restaurante Coque se suman a esta nueva tendencia. Tu carta digital, Vinipad o SmartMenú son algunas de las empresas que han desarrollado diferentes aplicaciones, con ciertos toques de personalización, para desarrollar estas cartas.

Frío
Foto de vinoteca.jpg
¿Vinoteca termoeléctrica o vinoteca de compresor? Si está pensando en comprar un refrigerador de vino para su bar, restaurante o negocio de hostelería es importante que conozca el funcionamiento de cada uno de estos sistemas: 

  • La vinoteca termoeléctrica funciona a través de un dispositivo denominado peltier. La temperatura ambiente es un factor fundamental para un funcionamiento eficiente en los refrigeradores de vino termoeléctricos, por lo que su uso no es aconsejable en lugares muy calurosos. Estas vinotecas son silenciosas, no provocan vibraciones en los caldos y mantienen una temperatura de 12ºC a 18ºC. Se caracterizan por ser aparatos más pequeños y económicos.
  • La vinoteca de compresor al igual que una máquina frigorífica, funciona mediante la circulación de un refrigerante en un circuito cerrado. Al contrario que en el sistema termoeléctrico, la temperatura exterior no influye en el rendimiento del refrigerador de vino por compresor. Estas vinotecas provocan mayor ruido y vibraciones, y su temperatura oscila de 4ºC a 20ºC. Requieren de una mayor potencia, son tecnológicamente más efectivas y permiten un almacenamiento de mayor cantidad de botellas. Estas características hacen que tengan un precio superior.

En la sección Refrigeradores de Vino podrá encontrar una selección de vinotecas de diferentes capacidades para su uso en diversos negocios de hostelería. 

Noticias

Eneko Atxa ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2015 al mejor jefe de cocina. Su trabajo y su restaurante con tres estrellas Michelín, Azurmendi, le introducen en la larga lista de los mejores cocineros de España. Eneko Atxa recoge así el testigo de María Marte, ganadora del año anterior de este galardón que fue inaugurado en el año 1974 por Juan Mari Arzak.

Maquinaria
Foto de abatidor-temperatura.jpg

El abatidor de temperatura es una máquina refrigeradora capaz de disminuir rápidamente la temperatura de alimentos recién cocinados o frescos, evitando así la aparición de bacterias. Este proceso de abatimiento permite mantener las propiedades íntegras de los alimentos, tales como su frescura, calidad, textura, sabor u olor.

Este proceso de refrigeración es una excelente opción para cocinas de restaurantes o negocios de Hostelería, puesto que les preoporciona una mayor agilidad y rentabilidad en los servicios.

Mobiliario
Foto de cartel-humoristico-1.jpg

El Humor es un buen recurso de venta de algunos bares, que además los ayuda a llamar la atención y acercarse a sus clientes. Las frases humorísticas son todo un clásico de bar. Maldita filoxera ha recopilado ‘Los seis mejores carteles vistos en bares'.

Las frases con humor son una de las aplicaciones de nuestros Carteles Tipo Pizarra. Las otras formas de utilizar estos carteles: Menú del Día, Nuestros Mejores Pintxos, Horarios de Comidas y Cenas, etc., pueden ser más habituales y sensatas, pero, sin duda, no son tan divertidas.

Mobiliario
Foto de material-medula.jpg

La médula es un material que parte de la caña, a la que se le desprende la piel, quedando totalmente porosa. Es un material fuerte, ideal para teñir o lacar, aunque su limpieza es algo complicada. Debidamente tratados, los muebles de médula pueden ser utilizados en exteriores. Por este motivo, mesas y sillas fabricados de este material, son utilizados frecuentemente en negocios de Hostelería, dándoles un aspecto atractivo y personal.

En nuestra sección Sillones y Sofás para Hostelería podrá encontrar diversos modelos de sillones de este material, ideales para la época de verano.

Soluciones
Foto de contenedor-isotermico.jpg

Los contenedores isotérmicos son el complemento perfecto para transportar comida preparada de forma cómoda y segura, por lo que están especialmente indicados para empresas de comida a domicilio y operadores de servicios de alimentos. Fabricados con materiales como polipropileno o polietileno, son capaces de guardar la temperatura de los alimentos que contienen durante largos periodos de tiempo.

En nuestra sección Contenedores Isotérmicos podrá encontrar una selección de contenedores y carros isotérmicos de diferentes tamaños así como con dos posiciones de carga; carga superior y carga frontal.

Eventos

Alimentaria o Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, es un evento dirigido a todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector que reune a firmas de más de 50 países, convirtiendo a este salón en un evento de referencia internacional.

Eventos

Salón Vinoro es un evento enológico dirigido a profesionales y aficionados, en el que se presentan vinos distinguidos con medalla de Oro y Gran Oro en concursos nacionales e internacionales. Este salón se celebra anualmente en el Hotel Ritz de Madrid, y está abierto tanto para profesionales del sector enológico como para el público que quiera disfrutar de este evento tan distinguido.

Maquinaria
Foto de hornos-brasa.jpg

El horno brasa es una máquina que combina perfectamente las características de una barbacoa  con las de un horno en una máquina sencilla y competitiva. Su característica principal es la capacidad de alcanzar una gran potencia calorífica, lo que provoca el sellado de los alimentos y por consiguiente, una mayor jugosidad. En nuestra sección de Hornos de brasa, podrá encontrar una variedad de hornos brasa de fabricantes de gran calidad como Josper, Pira o Movilfrit para su negocio de Hostelería.

Eventos
Foto de salon-gourmet.jpg

El Salón de Gourmets (SG) es el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio donde productores y consumidores hacen negocio, además de conocer los productos más novedosos del sector gastronómico.

Mobiliario
Foto de etiquetas-disolubles.jpg

Las etiquetas disolubles pueden ayudarle en la señalización de los contenedores de su almacén de cocina. Estas etiquetas se disuelven completamente, separándose de su recipiente, al colocarlas bajo un chorro de agua o al meterlas en el lavavajillas. No hay que rasparlas para quitarlas. El residuo pegajoso de la etiqueta se elimina completamente, evitando así la contaminación cruzada.

Nuestras etiquetas disolubles StoreSafe-Cambro resisten la congelación hasta -40 ºC. Resisten también las altas temperaturas de hasta 93 ºC durante 4 horas. Estas etiquetas son un interesante recurso que le ayudará a tener mejor organizado el almacén de su cocina industrial, minimizando desperdicios y aumentando su rentabilidad.

Noticias

El vino azul Gïk ha despertado el interés internacional, países como Alemania, Suiza, Francia o Reino Unido ya demandan el producto. El primer vino azul del mundo y de elaboración española ha revolucionado el sector vinícola con esta mezcla de uva tinta, uva blanca y pigmentos orgánicos que conforman un vino dulce y suave.

Soluciones
Foto de corte-jamon.jpg

En el proceso de corte de jamón ibérico es ideal mantener una temperatura ambiente de 23º provocando que la grasa desprenda su aroma. En cuanto a su presentación, es recomendable servir las lonchas en un plato blanco y con una temperatura templada. Una vez finalizado el corte es aconsejable cubrir la zona con su propia grasa para mantener en condiciones óptimas tanto el sabor como el aroma del jamón ibérico.

Eventos

Madrid Fusión se ha convertido en el punto de encuentro para chefs con renombre internacional y nuevas promesas procedentes de distintos paises. Un evento multicultural en el que se puede disfrutar de actividades como catas, demostraciones, conferencias y degustaciones de productos entre muchas otras.

Eventos
Foto de operacion-cafe.jpg

"Operación Café contra la Desnutrición" es una iniciativa solidaria dirigida por Acción contra el Hambre, Mocay Caffé de Calidad Pascual y la Federación Española de Hostelería en la que clientes y establecimientos se unen para racaudar fondos. Por cada café consumido en los establecimientos que participen se destinan 10 céntimos a Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición.

Soluciones

España es uno de los países líderes europeos en penetración de smartphones con más de 15 millones de personas. Este dato ha abierto el campo a nuevos servicios que el sector hostelero ofrece a sus clientes como es el caso de Red Recarga App, una red de establecimientos con servicio de cargador de móviles que ofrece un cargador portátil que puede cargar simultáneamente hasta 5 dispositivos móviles distintos. El servicio de carga de móviles es ya una auténtica necesidad.

Cocina

El café descafeinado es prácticamente igual al café con cafeína, tanto en su sabor como en su cuerpo y crema. La cafeína se retira del grano a través de métodos húmedos, químicos o mediante la aplicación de presión. Esta cafeína retirada se recupera y se purifica para ser destinada a las industrias farmaceútica y alimentaria que la utilizarán para elaborar aditivos, medicamentos, suplementos deportivos y productos cosméticos entre muchos otros.

Noticias
Foto de paellaemoji.jpg

El humorista Eugeni Alemany y la famosa marca valenciana de arroz La Fallera viajaron a San francisco para realizar una petición formal y hablar con los máximos responsables de Whastapp España y Unicode, consorcio formado por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros, encargados de aprobar los nuevos iconos. No se obtuvo la aprobación definitiva para el emoticono de la Paella, pero sí lograron averiguar la vía para conseguir que un plato tan internacional tenga representación en esta aplicación de mensajería, una alta frecuencia del uso del hashtag y la imagen de #PaellaEmoji.

Cocina

Las torrijas, los pestiños, los buñuelos y otras comidas típicas de la festividad de Semana Santa son hipercalóricas, algo que no es mera casualidad. La Semana Santa ha significado durante mucho tiempo "época de ayuno", a la que los jornaleros combatían con la ingesta de pequeñas cantidades de azúcar, leche y huevo. Esta tradición fue evolucionando poco a poco hasta convertirse en lo que hoy conocemos como las torrijas, el dulce más típico y popular de la Semana Santa.

Cocina
Foto de cocina-sous-vide.jpg

Sous-vide es un término francés que se traduce como“al vacío”. Se trata de un método de cocción cuya finalidad es mantener las propiedades de los alimentos al calentarlos a temperaturas bajas durante largos periodos de tiempo. Actualmente se trata de una técnica empleada en la alta cocina que poco a poco va ganando adeptos gracias a las ventajas que aporta en todos los ámbitos gastronómicos. El resultado; un plato mucho más sabroso y nutritivo sin perder un ápice de su esencia.

Eventos
Foto de madreat.jpg

MadridEat visita la capital cada primavera. Este mercado callejero de los "Food Trucks" aparca sus furgonetas en Madrid para ofrecer a sus visitantes ofertas gastronómicas de calidad de la mano de grandes profesionales de la cocina. Esta iniciativa se ha convertido en una de los eventos gastronómicos más originales que se celebran en la capital.

Frío

Ventajas de los alimentos congelados:

  • Disponibilidad. Las verduras y frutas congeladas pueden conseguirse todo el año, aún fuera de estación.
  • No tienen desperdicio. Como se congelan apenas son cosechados, no se malogran ni se maduran de más.
  • Pueden ser casi igual de nutritivos que los frescos. En algunos casos aportan más nutrientes, dependiendo el tiempo que se demore en consumirlos.
  • Permiten regular las porciones. Con las frutas y verduras congeladas, podemos preparar solamente lo que necesitamos y almacenar el resto en el congelador.
  • Tienen larga vida. Pueden ser almacenados en el refrigerador por mucho tiempo (las frutas y el zumo, entre 8 y 12 meses; las verduras, hasta 8).
Noticias

Los restaurantes aragoneses facturarán una media de 5.774 euros durante Navidad.

Las comidas y cenas navideñas que se celebran durante este mes entre amigos y compañeros de trabajo dejarán una media de más de 13.301 euros en cada establecimiento hostelero. Esta es la conclusión del estudio que ha realizado Popular Payments, de Banco Popular y Evo Payments, entre una muestra de más de 3.300 restaurantes de todo el país.

Cocina
Foto de fruta-confitada-1.jpg

La fruta confitada forma parte de la repostería española típica de la Navidad.

Pueden confitarse piezas enteras, trozos de fruta o tiras de piel. Algunas frutas que suelen confitarse son los dátiles, las cerezas marrascas, las piñas y el jengibre. También se conservan bien los higos, melocotones, albaricoques, peras, carambolas, manzanas y frutas cítricas.

Noticias

La III Gran Recogida de Alimentos organizada este fin de semana por la Federación Española de Bancos de Alimentos ha conseguido recaudar 22 millones de kilos de comida, un 5 % más de lo recaudado la pasada edición.

Miles de voluntarios han trabajado en los 10.100 puntos de recogida de toda España. Desde hace años, en países como Francia, Italia y Portugal se celebran colectas anuales similares.

Noticias
Foto de yogur-diabetes.jpg

Un nuevo estudio descubre los beneficios de tomar el yogurt dentro de una dieta sana y equilibrada. Según han podido comprobar investigadores de Harvard, un mayor consumo de yogurt se asocia con un menor riesgo de diabetes, mientras que otros alimentos y consumos lácteos no muestran esta asociación.

El estudio se basa sobre un total tres muestras y 194.519 participantes, haciéndoles un seguimiento durante 2 años del consumo de productos lácteos como queso, leche desnatada, leche entera y yogurt. Únicamente se encontró la relación entre el riesgo de diabetes tipo 2 y la ingesta de yogurts.

Noticias

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado el informe anual en el que analiza cuáles son los supermercados más baratos de cada una de las provincias de la geografía española, ordenados en un listado del más barato al más caro.

Elegir un supermercado u otro para hacer la compra supone una decisión muy importante para el bolsillo: según la ciudad puede suponer un ahorro de entre 325 y 2700 euros anuales. Por cadenas, las más baratas son Dani, Cash Fresh y Familia y las más caras, Hiperdirect, Aprop y Sánchez Romero. Por internet, los precios más baratos se pueden encontrar en las webs de Mercadona y Alcampo, mientras que las de El Corte Inglés e Hipercor acogen los más altos.

Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Celíacos de Málaga (Acema) y el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, para crear la red "Ronda sin gluten" y realizar actividades conjuntas para mejorar el control sobre establecimientos de restauración y comedores escolares.

Para la puesta en marcha de esta red se realizará un listado con los establecimientos de restauración ubicados dentro del municipio (restaurantes, bares, hoteles, cafeterías...), que faciliten a sus clientes una oferta gastronómica adaptada a las personas con intolerancia al gluten.

Menaje
Foto de sir-james-dewar.jpg

El Origen del Termo es un curioso e interesante post que cuenta cómo Sir James Dewar inventó –y Reinhold Burger comercializó– el primer Termo (“thermos”, que significa “calor” en griego), un contenedor pensado, en principio, para almacenar hidrógeno líquido y que ahora forma parte de los hogares y de cualquier negocio de Hostelería.

Menaje
Foto de como-coger-el-cuchillo.jpg

El cuchillo de cocina se debe coger por su centro de gravedad. En los buenos cuchillos el centro de gravedad se encuentra en el extremo del mango, donde se une el mango y la hoja. Es ahí donde debemos cogerlo, con el puño cerrado sobre el mango y el principio de la hoja apoyada en la primera falange del dedo índice.

Eventos

Un año más Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería promueven la mayor iniciativa solidaria del sector hostelero del país.

Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre los restaurantes colaboradores ofrecen platos y menús solidarios. Por cada uno de los platos cada cliente colabora con pequeñas cantidades que se destinarán a la prevención y tratamiento de la desnutrición.

Toda la información en Restaurantes contra el Hambre. Colabora.

Noticias
Foto de vino-azul-gik-live.jpg

Un grupo de jóvenes vascos lanza al mercado el primer vino azul totalmente natural. Gïk Live promete experiencias nuevas a los más atrevidos.

Hosteleria10

H10 es una tienda online con los mejores y más eficientes productos para Hostelería y Comercio al mejor precio: cocinas industriales, armarios de refrigeración, acones congeladores, extractores de humos, maquinaria, mobiliario, equipamiento...

Oficinas:
Calle de la Oca, 10. Portal H
28025 Madrid
91 161 03 04
contacto@hosteleria10.com

Hosteleria10
es una marca de Toma10

© Hosteleria10, es una tienda online con los mejores productos al mejor precio | Diseñada por Toma10 | Visite: Cajas10.com · Climatizacion10.com
Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 - contacto@hosteleria10.com | Mapa web |

Hostelería10.com · Llámenos: 91 161 03 04
CÓMO COMPRAR
FORMAS DE PAGO
ENVÍO Y PLAZOS
AVISO LEGAL
MAPA WEB
BLOG
CONTACTO

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar
Llámenos: 91 161 03 04