PRODUCTOS EFICIENTES PARA EL HOGAR Y LA EMPRESA

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Inicio > Ideas, Soluciones, Novedades > Menaje

Ideas, Soluciones, Novedades

Menaje

Foto de vajilla.jpg

La vajilla no solo debe ajustarse al diseño que caracteriza un local, tiene también que cumplir las expectativas de calidad por parte del cliente, y al mismo tiempo ser de fácil manejo, limpieza y mantenimiento para el hostelero. Por esta razón la elección del material de la vajilla es relevante.

Los materiales más utilizados actualmente en los negocios de hostelería son:

  • Porcelana. Material cerámico, de baja elasticidad, altamente resistente a los productos químicos y al choque térmico.
  • Loza. Material basado en arcilla pero con menos dureza y resistencia que la porcelana.
  • Cristal y vidrio. Conforman vajillas de un material más higiénico y menos poroso que la porcelana o la loza.
  • Melamina. Sustancia moldeable que permite realizar variados diseños de vajillas. Su uso no es aconsejable con alimentos a altas temperaturas.
  • Pizarra. Este material posee la cualidad de mantener la temperatura de los alimentos que se sirven en él. Otorga un toque moderno a la mesa.
......
Foto de sir-james-dewar.jpg

El Origen del Termo es un curioso e interesante post que cuenta cómo Sir James Dewar inventó –y Reinhold Burger comercializó– el primer Termo (“thermos”, que significa “calor” en griego), un contenedor pensado, en principio, para almacenar hidrógeno líquido y que ahora forma parte de los hogares y de cualquier negocio de Hostelería.

......
Foto de como-coger-el-cuchillo.jpg

El cuchillo de cocina se debe coger por su centro de gravedad. En los buenos cuchillos el centro de gravedad se encuentra en el extremo del mango, donde se une el mango y la hoja. Es ahí donde debemos cogerlo, con el puño cerrado sobre el mango y el principio de la hoja apoyada en la primera falange del dedo índice.

......

Los Chafing Dishes o 'Chafers' como se conocen comúnmente, son la pieza estelar de un buffet que sirva alimentos calientes.

Más allá de la marca y el precio, también deben contemplarse la garantía del fabricante, los frenos de la tapa -que no se cierre mientras el comenal se sirve-, cómo desaloja la condensación del agua -para evitar un desagradable goteo- y por supuesto, si es eléctrico o funciona a gasoil.

......

El horno holandés es una olla cilíndrica con una tapa hermética y que tiene la función de repartir de manera uniforme el calor a los alimentos cocinados en él. Hay dos tipos de hornos holandeses:

De hierro fundido: Excelente conductor del calor. El más utilizado por los grandes cocineros. Soporta temperaturas muy altas sin degradarse. Al no estar esmaltado necesita una limpieza y cuidados especiales para evitar la oxidación.

Esmaltados: El núcleo puede ser de hierro fundido, cerámica u otro metal, pero recubierto por una capa de esmalte. Al no requerir cuidados especiales es el modelo ideal para quien que busque comodidad en la cocina, si no se necesita someterlo a altas temperaturas.

......
Hosteleria10

H10 es una tienda online con los mejores y más eficientes productos para Hostelería y Comercio al mejor precio: cocinas industriales, armarios de refrigeración, acones congeladores, extractores de humos, maquinaria, mobiliario, equipamiento...

Oficinas:
Calle de la Oca, 10. Portal H
28025 Madrid
91 161 03 04
contacto@hosteleria10.com

Hosteleria10
es una marca de Toma10

© Hosteleria10, es una tienda online con los mejores productos al mejor precio | Diseñada por Toma10 | Visite: Cajas10.com · Climatizacion10.com
Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 - contacto@hosteleria10.com | Mapa web |

Hostelería10.com · Llámenos: 91 161 03 04
CÓMO COMPRAR
FORMAS DE PAGO
ENVÍO Y PLAZOS
AVISO LEGAL
MAPA WEB
BLOG
CONTACTO

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar
Llámenos: 91 161 03 04