Blog Hostelería
·  Claves del Ahorro y la Optimización
Volver
Foto del artículo

Los tipos de café en Restaurante y Bar

Pedir un café en un bar o restaurante para desayunar o tomar junto al postre es algo muy habitual. Pero, ¿sabe los tipos de café que existen en Hostelería y cómo prepararlos? Aquí le mostramos una selección de los cafés más solicitados en bares y restaurantes:

Café solo: el equivalente del espresso italiano.

  • Café solo con hielo: café solo largo junto con un cubito de hielo.

Café cortado: a un café solo, añadirle de 2 a 4 centímetros cúbicos de leche caliente o fría, según lo solicite el cliente. Se sirve en taza pequeña, mientras que el café solo se sirve en taza de moka.

Café con leche: mitad café, mitad leche.

  • Café con leche corto: 1/3 de café y 2/3 de leche.
  • Café con leche largo: 2/3 de café y 1/3 de leche.

Café Descafeinado: puede ser de máquina o de sobre.

Café Carajillo: tradicionalmente, el brandy es calentado junto a unos granos de café y piel de limón. El café recién preparado es añadido a la mezcla para después filtrar los granos de café y la piel del limón.

Café Bombón: para los amantes del dulce: una buena cantidad de café solo con una generosa dosis de leche condensada por encima. Se sirve en vaso de cristal y al mezclarlo se forma un delicioso sabor a caramelo.

Café Belmonte: es un bombón con un lingotazo de brandy.

Vaso de leche manchada: un vaso de leche con apenas un poco de café.

Leche y leche: parecido al café con leche, pero tiene una mitad de leche y otra mitad de leche condensada.

Café Vienés: sus componentes básicos son café y crema de leche o nata líquida. Similar al café irlandés, pero sin alcohol.

Café Irlandés: 2 cucharaditas de azúcar moreno, 1/4 de whisky irlandés, 2/4 de café solo, 1/4 de nata. Poner el azúcar en el vaso junto al whisky. Calentarlo con el vaporizador y acto seguido, encenderlo para que queme el alcohol que contiene. Añadir una taza mediana de café solo y remover hasta que se disuelva bien el azúcar. Añadir la nata semi-montada cuidadosamente para que permanezca en la superficie. Espolvorear un poquito de café molido o unos granos de café.

Café balalaica: proceder igual que el irlandés, pero sustituir vodka por whisky irlandés.

Café turco: hervir agua y cuando esté en ebullición, se incorpora el café, con o sin azúcar, depende del gusto. Se deja que hierva y se le añaden unas gotas de agua fría. Esta última operación debe hacerse 3 veces consecutivas. Se sirve en una jarrita de servicio, taza mediana o pequeña.

Café capuccino: poner un café solo. Calentar la leche muy fría con el vaporizador en una jarrita, de tal modo que forme abundante y consistente espuma. Verter la espuma de la leche; ésta deberá quedar en la parte superior. Acompañar con azúcar.

Café ruso: poner dos bolas de helado de nata o vainilla, a gusto del cliente. Añadir café granizado. Se puede incorporar jarabe de azúcar. Si no se dispone de café granizado, se puede utilizar un café solo previamente enfriado con hielo. En algunos sitios también lo llaman café nacional.

Blanco y negro: poner café granizado con dos bolas de helado de leche merengada. Se puede incorporar jarabe de azúcar. Si no se dispone de café granizado, se puede utilizar un café solo previamente enfriado con hielo.

Café royal: al aguardiente o licor deseado, añadir azúcar (según gusto y dependiendo del tipo de alcohol). Calentarlo y hacer que arda, ayudándonos con un cacillo para remover. Añadir el café que corresponda. Pasar a una cafetera de servicio y servir en tazas individuales.

Café mazagrán: 3 Cubitos de hielo + 1 copa de ron + 5 gotas de limón + 1 cucharadita de azúcar + 1 café solo o granizado. Batir suavemente y poner una media luna de limón. Puede hacerse también con brandy y puede realizarse también en coctelera.

Puede echar un vistazo a nuestras máquinas y molinos de café de la mejor calidad al mejor precio, con lo que le resultará más fácil y rápido rentabilizar su negocio de Hostelería.


Categorías: Maquinas y Equipo y Ayuda y tutoriales

 

 

Logo de Hosteleria10

© El Blog de Hosteleria10.com ha sido diseñado por Toma10 | Visite también Cajas10.com y Climatizacion10.com

Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar