Blog Hostelería
Volver
Foto del artículo

Experiencia: Desayuno Buffet

Si su hotel quiere ofrecer desayuno tanto si está incluido en la estancia como si no, tendrá que ofrecer algo más que el típico desayuno de cafetería.

Hoteles boutique, alojamientos rurales y albergues enfocados a un público que rehúye de las grandes superficies y prefiere experiencias más cercanas están incursionando en desayunos cada vez más originales. Sin dudas, un buen desayuno es uno de los aspectos más apreciados para viajeros que comienzan largas jornadas. Y un elemento clave en la experiencia del viajero a la hora de valorar su estancia.

Así pues, si está pensando en su estrategia de Revenue, mejorar el desayuno puede ser una de las claves que eleven el grado de satisfacción y su puntuación en los buscadores de alojamientos.

 

“El desayuno fue lo que más nos gustó” (Vicente, Lugo)

Una simple reseña puede catapultarnos al éxito o al fracaso, y si cree que puede ofrecer un maravilloso bufé para empezar el día que lo hará distinguirse del resto ¿por qué no invertir en ello?

Los desayunos bufé permiten ofrecer una gran variedad que satisfaga a quienes prefieren el yogur con frutas, los huevos revueltos o las clásicas tostadas. Fruta de temporada y de producción local, pan y bizcochos de masa madre y productos orgánicos, componen la cesta del desayuno que marca tendencia.

Servir una variedad de platos de calidad y originalidad en la mesa de su hotel, restaurante o cafetería ya es una tendencia en la que confluyen lo dulce y lo salado, platos y bebidas frías y calientes.

Claro está que al planificar la composición del buffet es clave tener en cuenta la facilidad con la que pueden servirse los alimentos e incluso combinarse en un mismo plato. Así que además de pensar en el qué, ahora le ayudaremos a pensar en el cómo.

 

Mesa de Desayuno Bufé

 

Normas de Circulación y Autoservicio

Aunque por la mañana se circula como buenamente se puede, conviene tener en cuenta algunas “normas” que facilitarán el acceso de los comensales a los alimentos y bebidas de forma ordenada y tranquila.

Según el protocolo, si las mesas están ubicadas contra la pared, el comensal debe empezar su recorrido desde la izquierda. Si en cambio las mesas están dispuestas en el centro, como una isla, se circula de derecha a izquierda. La disposición de las servilletas, pinzas y otros utensilios para el servicio también indican el punto de inicio del recorrido.

Se debe tomar un plato por persona y para servirse los alimentos se deben utilizar las pinzas, palas o cucharas ofrecidas para el uso común, nunca los cubiertos de uso particular.

 

Equipamiento clave para un Bufé

El autoservicio comporta una gran ventaja para los propietarios de establecimientos de hostelería: el ahorro en el coste del personal. Sin embargo requiere planificar y preparar con antelación las mesas con todos los utensilios y menaje necesarios.

Nacido en Francia en el S.XVIII, el Buffet hace referencia al aparador sobre el que se ofrece la comida para el público. Pero para servir un desayuno bufé se necesita algo más que una mesa.

  • Sin duda las jarras, termos y dispensadores de agua caliente, café, leche o chocolate son las estrellas en la mesa del desayuno si no hay camareros que sirvan las bebidas.
  • Las máquinas de zumo y las cortadoras manuales captarán la atención de quienes aman la fruta y los desayunos ricos en vitaminas y frescura. Hacer su propio zumo de naranja o su ensalada de frutas puede ser además una experiencia divertida si contamos con los elementos adecuados.
  • Y si hablamos de autoservicio y dejar que el huésped componga su desayuno, existe una amplia variedad de pequeña maquinaria como sandwicheras, gofreras o tostadoras. También puede ofrecer una pequeña placa de inducción de sobremesa para huevos revueltos.
  • Las bandejas para disponer los alimentos pueden ser de plástico o acero para los platos fríos,  o de acero inox para los calientes.
  • Disponga platos, tazas, vasos y boles para cereales en una o más ubicaciones según las dimensiones de su buffet y la cantidad de comensales prevista.  
  • Bandejas y cubetas plásticas o de acero inoxidable para presentar cada plato.
  • Fuentes.
  • Vajilla ligera o desechable.
  • Cubertería.
  • Tazas, vasos y copas.
  • Chafing Dishes. Estos dispositivos con quemador o baño maría mantienen los alimentos calientes, una inversión inteligente para el servicio bufé.

Servicio en patios o terrazas

  • El transporte de mesas y sillas será más fácil y rápido si utiliza carros.
  • Carros portaplatos. Pocas cosas resultan tan poco agradables como ver una mesa llena de platos abandonados o bandejas vacías. Los carros portaplatos facilitan la limpieza y reposición aún con poco personal.
  • Contenedores isotérmicos para transportar los alimentos y mantenerlos a la temperatura deseada.
Mesa de Desayuno Buffet al Aire Libre

Si tiene alguna duda o necesita más información llámenos por teléfono al 91 161 03 04 o escríbanos.


Categoría: Menaje y Vajilla

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

 

 

Logo de Hosteleria10

Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com

Visita también Cajas10.com y Maquinaria10.com

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar