Si su hotel quiere ofrecer desayuno tanto si está incluido en la estancia como si no, tendrá que ofrecer algo más que el típico desayuno de cafetería.
Hoteles boutique, alojamientos rurales y albergues enfocados a un público que rehúye de las grandes superficies y prefiere experiencias más cercanas están incursionando en desayunos cada vez más originales. Sin dudas, un buen desayuno es uno de los aspectos más apreciados para viajeros que comienzan largas jornadas. Y un elemento clave en la experiencia del viajero a la hora de valorar su estancia.
Así pues, si está pensando en su estrategia de Revenue, mejorar el desayuno puede ser una de las claves que eleven el grado de satisfacción y su puntuación en los buscadores de alojamientos.
Una simple reseña puede catapultarnos al éxito o al fracaso, y si cree que puede ofrecer un maravilloso bufé para empezar el día que lo hará distinguirse del resto ¿por qué no invertir en ello?
Los desayunos bufé permiten ofrecer una gran variedad que satisfaga a quienes prefieren el yogur con frutas, los huevos revueltos o las clásicas tostadas. Fruta de temporada y de producción local, pan y bizcochos de masa madre y productos orgánicos, componen la cesta del desayuno que marca tendencia.
Servir una variedad de platos de calidad y originalidad en la mesa de su hotel, restaurante o cafetería ya es una tendencia en la que confluyen lo dulce y lo salado, platos y bebidas frías y calientes.
Claro está que al planificar la composición del buffet es clave tener en cuenta la facilidad con la que pueden servirse los alimentos e incluso combinarse en un mismo plato. Así que además de pensar en el qué, ahora le ayudaremos a pensar en el cómo.
Aunque por la mañana se circula como buenamente se puede, conviene tener en cuenta algunas “normas” que facilitarán el acceso de los comensales a los alimentos y bebidas de forma ordenada y tranquila.
Según el protocolo, si las mesas están ubicadas contra la pared, el comensal debe empezar su recorrido desde la izquierda. Si en cambio las mesas están dispuestas en el centro, como una isla, se circula de derecha a izquierda. La disposición de las servilletas, pinzas y otros utensilios para el servicio también indican el punto de inicio del recorrido.
Se debe tomar un plato por persona y para servirse los alimentos se deben utilizar las pinzas, palas o cucharas ofrecidas para el uso común, nunca los cubiertos de uso particular.
El autoservicio comporta una gran ventaja para los propietarios de establecimientos de hostelería: el ahorro en el coste del personal. Sin embargo requiere planificar y preparar con antelación las mesas con todos los utensilios y menaje necesarios.
Nacido en Francia en el S.XVIII, el Buffet hace referencia al aparador sobre el que se ofrece la comida para el público. Pero para servir un desayuno bufé se necesita algo más que una mesa.
Servicio en patios o terrazas
Si tiene alguna duda o necesita más información llámenos por teléfono al 91 161 03 04 o escríbanos.
Categoría: Menaje y Vajilla
© Blog Hostelería
Autor: Adriana Ferrari
Publicado el viernes, 17 de noviembre de 2017
Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com
Visita también Cajas10.com y Maquinaria10.com