iVario Pro L de Rational es ideal para cocinas de producción, restauración colectiva y cocinas de catering. Con tecnología inteligente, es 4 veces más rápida y tiene un consumo de energía 40% menor en comparación con equipos tradicionales.
Con iVario Pro L se puede cocer, asar y freír. Tiene 1 cuba de 100 litros. Sustituye la sartén basculante, la caldera y la olla a presión.
Sus características son las siguientes:
- Sistema de cocina multifuncional, un asistente de cocina inteligente, con una calidad más alta y uniforme y una producción más eficiente.
- Funciona como una marmita basculante avanzada, diseñada para sustituir a las sartenes basculantes, marmitas, freidoras y marmitas a presión convencionales.
- Diseño prácticamente sin juntas (con grado de protección IPX9), permite limpiar fácilmente la parte exterior del equipo.
- AutoLift para subir y bajar los alimentos automáticamente y sumergiéndolos en el líquido de cocción. Evita salpicaduras y escaldaduras. Permite reutilizar el líquido de cocción. Es ideal para patatas fritas.
- Detecta el medio de cocción en la cuba, así el aceite no podrá quemarse,
- Cocción delicada para productos delicados.
- Sonda térmica con 6 puntos de medición. Cada cuba dispone de una sonda térmica del núcleo. Proporciona medidas exactas y garantiza resultados precisos sin necesidad de supervisión.
- La entrada de agua y el relleno de la cuba se realizan de forma automática.
- Incluye sistema modo manual, para cocciones mediante regulación libre de la temperatura del líquido, del fondo de la cuba o del aceite. Con el modo manual la temperatura puede regularse de +30 ºC hasta +250 ºC.
- Permite crear perfiles de usuario para configuraciones individuales del manejo y con la pantalla de inicio individual.
- Incluye hasta 1.200 programas con 12 pasos que pueden programarse y designarse libremente.
- Ducha de mano ergonómica con presión de salida intercambiable. Tiene un chorro puntiforme y un chorro de lluvia fina.
- Vaciado sencillo y sin esfuerzo. Gracias a la posición ideal de los elementos de extracción y la basculación automática de la cuba.
- Los bordes de la cuba se mantienen fríos, añadiendo mayor seguridad a los trabajadores.
- Limpieza sencilla, nada se quema y nada se rebosa. en la mayoría de los casos no toma más de 2 minutos.
- Fácil manejo: Pantalla TFT a color de 10,1" con pantalla táctil de cristal. Rosca central de ajuste con función Push para confirmar las entradas. Instrucciones en 40 idiomas. Permite visualizar los valores de temperatura, valores efectivos y teóricos. Lista de favoritos Top 10, reloj programador y supervisión del equipo desde el ordenador o tablet.
- iVario es ecológico, transparente y justo. De alta eficiencia energética, certificado por HKI CERT.
- Cocción a baja temperatura. Aprovecha los momentos de inactividad de iVario para aumentar la eficiencia. Permite el trabajo 24 horas. Sin supervisión. Es ideal para asados grandes, estofados y caldos. Garantiza resultados en su punto y sabrosos, desde la primera hasta la última rodaja. Prácticamente sin mermas de peso.
Asistentes inteligentes:
- iVarioBoost: Tecnología de calentamiento patentada. Con innovadoras resistencias cerámicas. Es preciso y rápido. Regula de forma inteligente el calor necesario, suministrando la energía exactamente en los lugares que se necesita. Dispone de reservas de potencia para afrontar cada situación rápidamente, incluso cuando haya que sellar grandes cantidades de alimentos o se produzcan fluctuaciones de temperatura al verter líquidos.
- CookingSuite: Asistente de cocina inteligente con 6 modos de funcionamiento: carne, pescado, verduras y guarniciones, platos con huevos, platos con leche, platos dulces, sopas, y salsas. Tiene 5 procedimientos de cocción: cocer, sofreír, freír, estofar y finishing para introducir de forma sencilla el resultado deseado con el ajuste automático del proceso de cocción ideal.
- iZoneControl Es ideal para productos alimenticios especiales, deseos adicionales o comidas personales. Aporta flexibilidad, en preparación de pescado carnes, verduras. Poco hecho, en su punto, bien hecho, extra picante o son sal. Todo ahora al mismo tiempo. iZone Control está diseñado justo para eso. Permite dividir la base de la cuba en hasta 4 zonas, cada una de ellas con el tamaño, posición o forma preferida. De esta forma se pueden preparar en una cuba comidas iguales o distintas, sin necesidad de equipos especiales. Sistema patentado.
Opciones disponibles:
- Cocción a presión: función inteligente opcional sin sacrificar la calidad. Gracias al mecanismo de bloqueo interno, los ragús, estofados, caldos, sopas y guisos quedan cerrados herméticamente y están listos en hasta un 35% menos de tiempo.
iVario Pro permite hervir, freír y freír con un solo aparato, hasta cuatro veces más rápido y consume hasta un 40% menos de energía. Supera y sustituye a los equipos de cocina convencionales.
Ventajas:
- Alta calidad constante en los alimentos.
- Grandes cantidades de comida en poco tiempo.
- Tiempos de calentamiento cortos y resultados perfectos.
- Ahorra tiempo, dinero y energía.
- No se pega ni se desborda.
- Operación intuitiva,
iVario es un todoterreno, ya sea en un restaurante, catering y restauración colectiva.
Especificaciones técnicas:
- Modelo: iVario Pro L.
- Métodos de cocción cocer, asar y freír.
- Funcionamiento: eléctrico.
- Capacidad: 100 litros.
- Nivel máximo de aceite en frío 30 litros.
- Número de comidas por día: 100 a 300.
- Superficie de cocción 39 dm².
- Temperatura ebullición modo manual 30 ºC.
- Temperatura asar 30/250 ºC.
- Temperatura freír 30/180 ºC.
- Ancho 103 cm.
- Profundidad 894 cm.
- Altura (equipo básico tapa cerrada) 60,8 cm.
- Voltaje 3 N AC 400 V.
- Potencia de conexión 27 kW.
- Peso Neto 196 kg.
- Toma de agua fría (incl. manguera de alimentación de agua 1,50 m).
- Montaje La iVario L puede montarse en armazones inferiores de altura regulable.
- Para datos de condiciones de instalación puedes ver la ficha técnica del modelo.
IVario es uno de los sistemas de cocina más modernos, es productivo y flexible. Parece una sartén basculante, pero es capaz de hacer más cosas: cocer, asar, freír y cocer a presión.
Hasta 4 veces más rápido con hasta un 40 % menos de consumo de energía y un gran ahorro de espacio en comparación con equipos de cocina convencionales. Así, el coste del iVario se amortiza en apenas unos pocos meses.