Blog Hostelería
Volver
Foto del artículo

Tecnologías aplicadas a negocios de Hostelería

En los últimos años la sociedad ha cambiado su estilo de vida, y factores como la inmediatez y la comodidad se han impuesto en el día a día. El comportamiento de los clientes ha dado un giro de 360º,  el nuevo perfil de consumidor está más informado sobre la variedad entre la puede elegir, y conoce el establecimiento incluso antes de visitarlo gracias a las redes sociales y las opiniones de otros clientes que puede consultar en Internet. Los locales de hostelería deben tener esto en cuenta y adaptarse a ello de la mejor manera posible, esto pasa por introducir en sus hábitos las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son las ventajas de las nuevas tecnologías?

Los quioscos con pantallas táctiles o descuentos al descargar la aplicación de un restaurante son ejemplos de avances que con los que se pueden fidelizar al cliente, optimizar el trabajo de los empleados y, en definitiva, mejorar la experiencia del cliente.

Las principales ventajas son:

  • Rapidez

Agilizar el servicio para evitar colas o una larga espera entre plato y plato es posible con las nuevas herramientas creadas específicamente para hostelería. Por esto, la rapidez es un valor añadido para cualquier negocio. Actualmente, existen en el mercado robots de cocina para facilitar las tareas básicas o los hornos rational que permiten elaborar diferentes alimentos a la vez con la mayor precisión.

  • Eficiencia

Ya no existen errores al tomar las comandas, algunos restantes han optado por poner tablets en las mesas para que el propio cliente pueda realizar su pedido a través de la aplicación donde puede encontrar el menú interactivo como es el caso del Sharp en Japón o el restaurante Etxanobe en Bilbao. Además, con los nuevos Software se pueden controla desde una misma pantalla todas las mesas y pedidos para ayudar a los empleados a automatizar esta labor sin lugar a confusión.

  • Satisfacción

Conseguir una buena opinión del negocio es lo primordial. La cocina no es solo una buena comida, es conseguir que comer se convierta en una experiencia acompañada de una buena atención al cliente, una buena calidad de los ingredientes y un servicio rápido y las nuevas tecnologías ayudan en esta labor.

Máquinas revolucionarias en las cocinas profesionales

La búsqueda de ideas y fórmulas para ofrecer el mejor servicio al cliente y poder mantener abiertos los bares y restaurantes donde disfrutar del tiempo de ocio es infinitiva, y en este camino las nuevas tecnologías son, sin duda, necesarias.

Realizar diferentes elaboraciones para un gran número de comensales no es tarea fácil, para agilizar esta labor y ayudar a los chefs existen tecnologías como:

  • Thermomix

Thermomix es un robot revolucionario que permite, hasta a los menos cocinillas, ser unos chef expertos y dejar boquiabiertos a amigos y familiares. Ha conseguido mejorar y hacer más fácil la cocina tanto en el ámbito particular como en las cocinas profesionales más prestigiosas. Sus diversas funciones entre las que se encuentran cortar, picar, amasar, rallar o cocinar a vapor, le convierten en un  complemento necesario. Además, cuenta con recetarios, ideas y consejos para crear los mejores platos en un dos por tres.

  • Hornos Rational

Son una herramienta fundamental en un entorno profesional, se pueden disponer a la vez alimentos con diferentes cocciones. El SelfCookingCenter es capaz de elaborar ingredientes a la parrilla, asados, horneados, vaporizados, rehogados, blanqueados y pochados, todo en una misma máquina. Estos hornos permiten preparar recetas con la mayor precisión y exactitud. Puedes encontrar más información  y reservar una demostración totalmente gratuita en nuestra sección de Hornos Rational.

  • Licuadoras ZUMEX

Las licuadoras Zumex son un nuevo concepto de maquinaria con una durabilidad 4 veces superior a cualquier licuadora convencional. Cuenta con un diseño elegante y gracias a su tecnología permite una producción de 1 zumo cada 5 segundos. Sin olvidar la funcionalidad, tiene integrado el sistema Silent Block para evitar las vibraciones y ruidos innecesarios.

  • Batidoras de vaso Hamilton Beach

Las batidoras de vaso Hamilton Beach tienen la característica de introducir una campana anti-ruido y una Tecnología Autoblend que permite triturar y mezclar con las revoluciones necesarias en función de la textura y la resistencia de los ingredientes.

¿Cómo serán los restaurantes del futuro?

El mundo de la Hostelería ha sufrido varios cambios para adaptarse a las nuevas tendencias y lo seguirá haciendo. En la actualidad, el cliente quiere conocer cada vez más los orígenes de los ingredientes y el proceso con el que han sido elaborados. Debido a la falta de tiempo generalizada para cocinar, el Take Away es una práctica que sigue creciendo.

El descubrimiento por nuevas cocinas y aroma han dado como resultados máquinas de café más sorprendentes con líneas elegantes y originales para conseguir el café perfecto. También se incorporan cada vez más nuevos sistemas de eficiencia energéticos con luces sostenibles y mobiliario reciclado.

Este es el panorama actual pero, ¿Cómo serán los restaurantes del futuro?

La inteligencia artificial y la robótica son el futuro, con esto se conseguirá la personalización de los menús teniendo en cuenta las intolerancias o alergias de cada cliente. Algunas tendencias apuntan a la creación de restaurantes donde se conecten con los proveedores habituales para que los comensales conozcan, de primera mano, el proceso de los ingredientes.

En definitiva, la tendencia consiste en la comodidad del cliente, existirán las cocinas interactivas que combinan todas las funciones de una cocina tradicional y se podrá acceder a la vez a las redes sociales, skype o youtube, con lo que se conseguirá una completa experiencia de usuario.

Las impresoras 3D son el futuro, imaginarse poder fabricar galletas en tan solo unos minutos ya es una realidad.

Espero que te haya parecido interesante este contenido, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos. Si te ha gustado puedes compartirlo con tu comunidad.


Categoría: Maquinas y Equipo

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

 

 

Logo de Hosteleria10

Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com

Visita también Cajas10.com y Maquinaria10.com

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar