Blog Hostelería
Volver
Foto del artículo

Planeando su primer restaurante

Si es la primera vez que emprende la organización de un negocio de Hostelería y piensa abrir un restaurante, es importante que acierte organizando bien los espacios correspondientes al comedor y la cocina.

Mientras que el espacio destinado al comedor debe estar orientado al consumo y al disfrute de los clientes, la organización de la cocina debe seguir criterios mucho más pragmáticos y debe organizarse para facilitar la eficiencia de sus chefs y ayudantes.

Se calcula que una cocina profesional ideal debe medir tres cuartas partes de la superficie destinada al comedor. Si no se dispone de tanto espacio, destine, al menos la misma superficie para ambos espacios. Si en su negocio la cocina es más pequeña que el comedor, en el mejor de los casos, acabará teniendo problemas muy graves y acabará cerrado el restaurante.

Piense en la iluminación de la cocina. Si es posible dótela de iluminación natural, es más sana para personas y alimentos. En todo caso, deberá utilizar abundante iluminación artificial.

Las ventanas también aportaran una buena ventilación y un aire renovado, por supuesto que a un precio mucho menor que si utiliza artefactos ventiladores o climatizadores, que también pueden ser necesarios como sistemas de apoyo.

El agua de la cocina debe ser potable. Así que si falla el suministro normal, hay que tener un tanque o depósito, que en todo caso es también aconsejable en zona donde hay cortes de suministro de agua más o menos frecuentes.

Piense un superficies que sean fáciles de limpiar y no retengan gérmenes ni patógenos. Para el mobiliario el acero inoxidable resulta ideal.

No debemos olvidar las características y cuidado de la sala fría, ese refrigerador o congelador en el que se deberán guardar los alimentos perecederos. En este espacio es vital asegurar la higiene, procurando limpiarla a fondo y desinfectarla periódicamente.

Por último, es interesante resaltar este post del Blog de Fagor que trata sobre Cómo equipar la cocina de un restaurante para 40 comensales.


Categorías: Mobiliario inoxidable, Frío y Congelación y Ayuda y tutoriales

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

 

 

Logo de Hosteleria10

Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com

Visita también Cajas10.com y Maquinaria10.com

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar